Jump to content

Tirones y ralenti raro


rebeN

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un a4 1.9tdi 90cv (con chip) del 97. Tengo un problema desde hace mucho tiempo y no se lo que es. Resulta que hace unos 5 meses, de vez en cuando el ralenti era inestable, haciendo pequeños temblores en todo el coche, sobretodo en frio el coche. A lo mejor me pasaba durante dos dias y estaba una semana bien. Luego mas o menos me di cuenta que cuando el deposito de gasoil estaba lleno lo hacia mas que cuando estaba por la mitad y cuando estaba cerca de la reserva tambien lo hacia. Tambien me di cuenta que cuando hacia muchos km's por carretera el coche me iba muchisimo mejor. He probado con un limpiador de inyectores un par de veces y me ha ido generalmente bien, pero no se si seguir comprandolo o no.

 

Al poco tiempo de aparecerme esto, cuando esta frio el coche tambien, al arrancar el coche la aguja sube por encima de las 1000rpm y se queda ahi hasta que se calienta el coche y a veces tambien se pone vibrar la aguja. Hasta aqui tampoco me molestaba tanto, lo que si me molesta, es que en cualquier marcha (sobretodo 3º y 4º) cuando pasa de 1.500 a 2.000rpm y ultimamente hasta las 2.500rpm en 5º el coche va dando tirones. Segun el dia son mas o menos fuerte, o incluso a lo mejor lo tengo 5 dias seguidos y 1 no.

 

Hace mes y medio lleve el coche al mecanico y me dijo que tiraba un poquito de gasoil, pero muy poco. Me dijo que la bomba de agua tendria algun agujerito y que era mejor cambiarla porque se podia secar o algo asi (ya no me acuerdo muy bien) y que en vez de gastarme 500€ en arreglarla, me gastaria mas de 1000€. No se si esto tiene algo que ver, a ver si me podeis ayudar. Aqui os dejo los videos (a lo mejor aun no van los videos porque los he subido hace minutos):

 

Ralenti inestable: http://www.youtube.com/watch?v=1QFpgUnX-1o

Arrancando: http://www.youtube.com/watch?v=5V7nkO9VO8Y

Ralenti despues de arrancar: http://www.youtube.com/watch?v=R5N9kclZc10

 

 

PD: Mi madre tiene un 206 1.4i 75cv con 1 año y 10.000km y tiene el ralenti igual que el mio :S

 

 

PD2: Me he equivocado de foro, era para el de mecanica :/

Editado por rebeN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, tengo un a4 1.9tdi 90cv (con chip) del 97. Tengo un problema desde hace mucho tiempo y no se lo que es. Resulta que hace unos 5 meses, de vez en cuando el ralenti era inestable, haciendo pequeños temblores en todo el coche, sobretodo en frio el coche. A lo mejor me pasaba durante dos dias y estaba una semana bien. Luego mas o menos me di cuenta que cuando el deposito de gasoil estaba lleno lo hacia mas que cuando estaba por la mitad y cuando estaba cerca de la reserva tambien lo hacia. Tambien me di cuenta que cuando hacia muchos km's por carretera el coche me iba muchisimo mejor. He probado con un limpiador de inyectores un par de veces y me ha ido generalmente bien, pero no se si seguir comprandolo o no.

 

Al poco tiempo de aparecerme esto, cuando esta frio el coche tambien, al arrancar el coche la aguja sube por encima de las 1000rpm y se queda ahi hasta que se calienta el coche y a veces tambien se pone vibrar la aguja. Hasta aqui tampoco me molestaba tanto, lo que si me molesta, es que en cualquier marcha (sobretodo 3º y 4º) cuando pasa de 1.500 a 2.000rpm y ultimamente hasta las 2.500rpm en 5º el coche va dando tirones. Segun el dia son mas o menos fuerte, o incluso a lo mejor lo tengo 5 dias seguidos y 1 no.

 

Hace mes y medio lleve el coche al mecanico y me dijo que tiraba un poquito de gasoil, pero muy poco. Me dijo que la bomba de agua tendria algun agujerito y que era mejor cambiarla porque se podia secar o algo asi (ya no me acuerdo muy bien) y que en vez de gastarme 500€ en arreglarla, me gastaria mas de 1000€. No se si esto tiene algo que ver, a ver si me podeis ayudar. Aqui os dejo los videos (a lo mejor aun no van los videos porque los he subido hace minutos):

 

Ralenti inestable: http://www.youtube.com/watch?v=1QFpgUnX-1o

Arrancando: http://www.youtube.com/watch?v=5V7nkO9VO8Y

Ralenti despues de arrancar: http://www.youtube.com/watch?v=R5N9kclZc10

 

 

PD: Mi madre tiene un 206 1.4i 75cv con 1 año y 10.000km y tiene el ralenti igual que el mio :S

 

 

PD2: Me he equivocado de foro, era para el de mecanica :/

Jolín! me pasa exactamente lo mismo <_< esos temblores me tiene loca, a mi me lo hace desde el principio y en el conce no me dan solución :p estoy pensando en volverlo a llevar a ver.

A ver si hay suerte y alguien nos dice que narices puede ser :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mio es parecido o igual a lo vuestro, a relenti le dan como combulsiones, luego cuando aceleras va a tirones y el motor hace mas ruido de lo normal, ahora que yo he llamado al conce y se lo he explicado y me ha dicho que se lo deje para echarle un vistazo, mi coche tiene 3 semanas, que fuerte, y ya estoy cada 2 por 3 en el taller.

Ya os dire algo cuando suba o me lo arreglen, suerte y esto tenemos que solucionarlo como sea que pa eso esta la garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo acabo de dejar en el conce, ma dicho que este tranquilo que no sera nada grave, tu deberias tambien de llevarselo, lo que tienes que hacer es exagerarlo todo, para que te lo miren mas a fondo y por todos los rincones, que es lo que he echo yo, le he dicho que va fatal y que mi viejo hiunday coupe iba mas fino que el a 4 jejejej. Seguro que me lo miran de put* madre, o eso espero y que le encuentren lo que esta dando por saco.

Animo y a ver si nos lo arreglan pronto.post-13722-1172750879.jpg

Ahi va mi coche y mi viejo coche que por fin lo he vendido por 5000 euros.

post-13722-1172750934.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me acaban de llamar del conce y me han dicho que el coche no les da ningun fallo y que lo han probado y va de put* madre. Es que pasa una cosa, que de mi cochera al conce habran unos 40 kilometros y nada mas sacarlo me lo hacia un huevo pero se ve que en el trayecto se arregló. La put*da esta en que no lo hace siempre el cab***, y claro en el conce dicen que esta todo correcto.

Bueno pos nada ire a recogerlo y lo seguire probando.

Otra cosa, es posible que sea por el tipo de gasoil que le pongo? Es que me lo ha preguntado el del conce.

Le pongo ultimate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.