purrifox Posted February 7, 2003 Report Share Posted February 7, 2003 Después de todos los problemas que he tenido con la p... caja de cambios, como podeis leer aquí: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...837165cd0800c09 me he decidido a hacer algo radical. Me he comprado la caja de un A3 TDi 130 de 6 vel para mi TDi 110. (928 € portes incluidos en TRESSCAR AUTODESGUACES - LLEIDA) Parece ser que no debería haber muchos problemas para poder montarla pero no es seguro. B) ¿Alguien lo ha hecho antes con éxito? Si es así, por favor decidmelo. Cuando se pongan a ello en el taller ya os iré contando... Aunque sea a martillazos va a entrar, je, je. Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Talbot Posted February 8, 2003 Report Share Posted February 8, 2003 hola. Segun creo que lei aqui no era posible su acoplacion o era que habia que cambiar muchas cosas, pero cuando esten en ello lo sabras de forma segura. Mantennos informados, Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
a3quattro Posted February 10, 2003 Report Share Posted February 10, 2003 Yo tampoco estoy muy seguro pero creo que los agujeros de anclaje no coinciden. No se ya nos iras comentando como va la operación Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
purrifox Posted February 12, 2003 Author Report Share Posted February 12, 2003 Bueno, el coche ya está en el taller y la caja ajusta a la perfección. A mayores es necesario cambiar: - Los dos palieres. - Soporte de sujección de la caja de cambios al chasis. - Barillaje de la palanca de cambios a la caja (esto era evidente). - Tubería flexible que se conecta al bombín de embrague. - Embrague y (no es del todo seguro) plato. Estoy esperando respuesta del sitio donde compré la caja a ver si también tienen el resto de piezas. También es necesario modificar las conexiones eléctricas del velocímetro y del interruptor de marcha atrás. Cuando tenga más información ya os lo comentaré. Por lo pronto decir que con lo que cuesta la reparación de la caja vieja y encontrando todo lo que le voy a meter en buen estado me saldrá mucho más barato. Estoy loco de contento Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
a3quattro Posted February 12, 2003 Report Share Posted February 12, 2003 Me alegro, ahora solo falta que te lo hagan bien y rápido para poder disfrutarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
purrifox Posted February 14, 2003 Author Report Share Posted February 14, 2003 Bueno, las cosas me han salido bien. Ya tengo todo lo que me faltaba debido a que, desgraciadamente, un amigo acaba de siniestrar su golf 1.8T 4 motion de 4 meses (menos mal que lo tenía a todo riesgo), y me ha dado las piezas. De paso me agencio la tapicería de cuero, que esta muy chula y es el único extra que me faltaba. Así pués la semana que viene ya os dire como se porta: aceleración, velocidad y consumos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidBcn Posted February 14, 2003 Report Share Posted February 14, 2003 ¿La caja de cambios del TDI 130 en un motor TDI 110? ¿Encaja perfectamente? No me lo puedo creer. Yo lo miré en el mío y no entraba ni a martillazos. ¿De que coche era esa caja? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Athelas Posted February 15, 2003 Report Share Posted February 15, 2003 Hola, un golf 1.8T 4 motion???? Joer, q yo sepa esa combinación no existía, cómo fue el accidente, cómo está tu amigo...fotos . Buena "operación" has hecho, ya contarás cómo va. Entonces a un 1.8T de 150 cv tb se le podría poner una de 6???? SDS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
peri Posted February 16, 2003 Report Share Posted February 16, 2003 Sí señor, buena operación, y además has dado con un buen mecánico por lo que parece. Ya contarás, taluego peri Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
purrifox Posted February 17, 2003 Author Report Share Posted February 17, 2003 El Golf no es un 1.8 T, estaba equivocado, es un V5. La caja sí encaja a la perfección, es de un A3 TDi 130 6v. El problema es que si no cambias el embrague no entra ni a martillazos, ya que el primario de la caja de 6v tiene un diámetro mucho mayor. Ojo, como dije antes también cambian los palieres (más cortos los del 6v). Lástima no tener una cámara digital... intentaré hacerlas con una normal y escanear las fotos. También le hare fotos al pobre Golfito. Mi colega está bién, no tiene ni un rasguño, sólo la marca del cinturón, je, je. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.