Jump to content

No entiendo lo que pasa!!


lenny_a4

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los mecánicos de ASI!!

Tengo un problemilla con mi A4 y no tengo claro lo que puede ser, os cuento:

De vez en cuando resulta que el puñetero no anda, como si tuviese 90 CV o algo así, le piso y le cuesta un huevo subir, y en 4º o 5º no pasa de 120 ni a tiros, me desconcierta por completo. ;)

De buenas a primeras, lo paro, quito el contacto y saco la llave, y al volver a arrancar vuelve a ir perfectamente con sus 142 caballitos, pero me tiene preocupado, me pregunto si tendrá que ver con el corte de inyección o si será referente al turbo ;) . Esta última opción la he descartado porque por lo general el turbo o va o no va, si peta no vuelve a ir por arte de magia. Me inclino más por lo de la inyección, además os cuento lo siguiente, que puede tener algo que ver:

Yo en mi anterior A4 no tenía ningún problema de ningún tipo. Llevaba la UCP que ahora monté en éste pero desconozco si además de esa preparación el coche llevaba algún retoque más, como por ejemplo la presión de trabajo del turbo o algo referente a la inyección, el caso es que aunque por lo general no sea muy partidario de pasar mucho de 3000 RPM, pero en casos puntuales de conducción más deportiva o por el mero hecho de llevar prisa, pues me gusta que cuando le pido éste responda, y lo podía subir sin problema alguno hasta las 4300 vueltas que el bicho iba sin rechistar como un campeón, jamás me cortó la inyección. ;)

Sin embargo en este, desde que le cambié la UCP, ya me ha hacho esto un par de veces y no he sabido a qué puede deberse, y como ya he dicho antes, si saco la llave del contacto y la vuelvo a meter y arrancar vuelve a ir normal, pero me quedo dándole vueltas al tarro pensando en qué narices puede fallar y me da miedo hasta pisarle o apurar las marchas por si me lo vuelve a hacer o se avería algo.

Qué puede ser?? Os suena de algo o a alguien le ha pasado??

En caso de ser referente a la inyección... que se puede hacer para que corte más tarde??

El hecho de montar el chip en la UCP para aumentar la potencia... conlleva algún ajuste adicional?? (tema turbo o inyección por ejemplo)

Espero que alguien me saque de dudas y perdón por el ladrillo :mellow:

Muchas gracias y S2 :o

Editado por lenny_a4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sí señor!!!!!!!!!!

Habéis dado justo en el clavo con el problema y el enlace que me has puesto Ydres me ha venido de coña!!

Es justamente lo mismo que me ocurre a mí, y la definición que veo más lógica y coherente es la que ha dado el compañero Voltz y que os copio a continuación:

 

-"Este problema esta pasando a bastantes toledos , leones, y en general tdi , resulta q se quedan sin potencia y para q el coche vuelva a su estado normal hay q quitar el contacto y volver a darlo, (puedes hacer la prueba en marcha sin parar) ,pues el problema es q el turbo da mas presion de la cuenta, y la unidad lo detecta y corta inyeccion dejandolo en funcion de emergencia, al quitar el contacto vuelve a su estado original, SOLUCION, es la valvula que regula la presion(la q mueve los alaves WASTERGATE) q pierde la presion q tiene el muelle del interior y hay q CAMBIARLA pero como por origen no se suministra suelta toca cambiar todo el turbo, hay casas q reparan turbos y en ellas si q se vende, tambien se cambia la valvula electrica (n75) por seguridad."

 

Es en mi opinión la explicación más acertada, lo que me pregunto ahora es cuáles son exactamente las piezas y válvulas que debo cambiar y dónde se encuentran exactamente. Además, si procede sustituir el turbo y/o cualquier otra pieza, lo tengo todo disponible del motor de mi Avant siniestrado.

También quisiera saber en qué taller podrían tener esa máquina de diagnosis VAG-COM y que me puedan hacer ese trabajo sin tener que ir a la casa, ya que como bien dice A4kar, presentarme allí con un chip sería un suicidio inminente.

Lo consultaré con mi taller habitual que creo que pueden tener la máquina y el mecánico no creo que tuviese problema en solucionármelo con los repuestos de mi otro coche.

Muchas gracias Peris e Ydres por vuestra buena memoria y por ese enlace que tanto me ha aclarado las cosas. Esto sí que es ayuda competente, así da gusto :)

Ya os contaré.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, me alegra el haberte ayudado, creo que no hace falta cambiar todo el turbo, aunque si me comentas que dispones de el por otro vehiculo siniestrado, y ademas es tuyo tb, pues eso, igual te interesa, en cuanto a lo de la maquinita(el vag), muchos talleres lo tienen, (incluso no talleres, pregunta en el foro en la zona donde vives), y lo de presentarse alli con el chip, tampoco es ninguna salvajada, es hecharle un poco de morro, y mas tu, que comentas que tienes el otro coche siniestrado, yo me hacercaria, pediria presupuesto y comentaria el caso, por esperiencia te digo que hay muchos problemas de este tipo, que no parecen tales,, despues de invitar a algun carajillete o una copilla, jejejejeje, ya nos contaras como te va, y no te cortes en la casa, que ellos tb hacen canchullos, suerte :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, creo que en mi taller habitual la tienen y no habrá problema, lo llevaré a ver lo que sale y ya os contaré lo que se haya tenido que cambiar.

Gracias de nuevo y Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.