Jump to content

hola a todos , un AUDI A4 2.0 170cv MAS. MUCHAS PREGUNTAS


toneti

Publicaciones recomendadas

MIRA RUSITO;

 

POR LO QUE A MI RESPECTA, QUE TU TE CREAS O NO LO QUE DIGO EN MI MENSAJE ME TRAE SIN CUIDADO. NO TENGO TANTO TIEMPO COMO TU PARA IR ABRIENDO CAPOTS DE COCHES BUSCANDO INTERCOOLER Y COSAS ASI QUE NI TU SABES PARA QUE SIRVEN.

¿PARA QUE SIRVEN ESOS DADOS MACARRAS QUE MUCHA GENTE LLEVA COLGADOS DEL RETROVISOR? SEGURO QUE TU ME LO PUEDES ACLARAR.......

aprende a leer que no es mi respuesta es de a4patas, listillo menos humos y lee bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Antes de nada saludar a todos los dueños de un A4 por la buena elección.

 

El motivo de este mensaje es para defender a mi pequeña bestia de 140 CV TDI (¡¡SI HE DICHO 140 CV) frente al sobrevalorado motor de 170 CV.

 

Mi modelo lo compré en septimbre del 2005, por lo tanto no tuve opción al de 170 CV. Reconozco que de haber tenido la oportunidad hubiera comprado este último pero la verdad es que poco tengo que envidiar a estos 30 CV adicionales. Bueno son 30 teóricos aunque reales son 17,6 según mediciones efectuadas por el equipo de pruebas de COCHE ACTUAL.( 155,4 frente a 173 CV).

 

La primera y más importante diferencia a mi juicio la encontramos en la vel. punta. 228 frente a 212 km/h. Si viajamos a 180 seguro que el modelo de 170 CV rueda más a gusto pero el mio a 3500 vueltas va a esa velocidad y aun le queda....Según se están poniendo las cosas a ver quien es el osado que se atreve a mantener dicho crucero.

 

Siguiendo las comparativas de la revista citada anteriormente, voy a la segunda diferencia. Aceleración 0-100. Para el modelo de 170 CV son 8,7s y para el de 140 CV 9,3s. Decidme, ¿que son 0,6s?

 

Por último y donde la cosa se pone interesante de verdad es en la Recuperación 80-120 km/h, muy importante para desaparecer cuanto antes del carril izquierdo.

Los datos los he obtenido de las revistas COCHE ACTUAL y AUTO DIESEL SEMANAL

 

RECUPERACIÓN 80-120 EN 4ª

 

Modelo 140 CV: 6,7s en el mejor de los casos y 7,1s en el peor

Modelo 170 CV: 6,1s en el mejor de los casos y 6,2s en el peor

 

la diferencia oscila entre un segundo y 0,5s. Un abismo!!!!

 

RECUPERACIÓN 80-120 EN 5ª

 

Modelo 140 CV: 8,4s en el mejor de los casos y 8,8s en el peor

Modelo 170 CV: 8,4s en el mejor de los casos y 8,9s en el peor

 

Aqui ya veo que mi pequeño gana al poderoso 170 CV

 

 

RECUPERACIÓN 80-120 EN 6ª

 

Modelo 140 CV: 10,9s en el mejor de los casos y 11,8s en el peor

Modelo 170 CV: 12,4s en el mejor de los casos y 13,2s en el peor

 

En s..ta la diferencia es notable y creedme que no me estoy inventando las cifras. Como dije antes si hubiera podido habría comprado el de 170 CV pero ahora estudio las diferencias y creo que este modelo realmente compensa para la gente que quiere poner como extra el paqute S-line, más económico para el modelo más potente.Pero en prestaciones, yo personalmente no veo una gran diferencia.

 

No hablemos ya del sobreprecio, seguro, impuesto de circulación. Ah y esas ruedas más grandes que duelen más al bolsillo a la hora de cambiarlas.

 

Espero que este mensaje aclare un poco las dudas de aquellos propietarios de A4 2.0 TDI que como yo tenemos el hermanito ``PEQUEÑO´´

 

Ya lo tengo comentado en otros posts... las diferencias físicas entre ambos motores son muy pequeñas... La versión de 170 da esos 17-20 CV más reales por ajustes en la centralita y por el uso de piezoinyectores eléctricos; sin embargo, la razón de ser de esa versión no es el aumento de potencia, sino el aumento del régimen de potencia máxima (de 4000 a 4800 RPM) y el aumento del par máximo (se ha pasado de 32,6 a 35,7 mkg, en ambos casos a 1750 RPM), aunque este aumento de par no es, como veremos, muy significativo.

 

Alguien me dirá aquí "¿No se había dicho que el 140 tiene mejores bajos que el de 170?¿Cómo es posible que tenga un peor par a bajas revoluciones?" La respuesta es que sí tiene mejores bajos por sensaciones, pero no por cifras. El modelo de 140 CV tiene una patada mayor en torno a esas 1800 RPM porque su abombamiento en la curva de potencia se produce a partir de ahí, pero parte de menos potencia de base, por lo que a 1750 RPM su par es menor. Lo que sucede es que el modelo de 170 CV está, incluso a esas revoluciones, a una potencia superior, por lo que el par es necesariamente mayor, sobre todo al tener unos desarrollos más largos; pero su capacidad de aceleración en marchas largas y a una velocidad más bien reducida es menor que el modelo de 140 CV, porque el abombamiento en la curva de potencia no se produce hasta más adelante. Donde el 170 da la patada es a partir de 2500-2700 RPM, por lo que tiene un comportamiento mucho más "gasolinero", pero manteniendo unos consumos muy muy cercanos al modelo de 140.

 

Como decía, estas mejoras dinámicas a medio régimen se consiguen gracias a los piezoinyectores y con un mapeado nuevo de la electrónica del motor, pero finalmente se traducen en una sonoridad mayor y en unas "teóricas" mayores emisiones, pues si se adquiere ese motor será para estirarlo más, y ahí también se contamina más; de ahí el doble silencioso y el DPF obligatorio en la versión de 170 CV, lo que le sube un poco el peso y redunda más en lo mismo: en que a la vez que la curva de potencia es algo menos empinada en torno a las 1800 RPM, le metemos al coche 20 o 30 kg de más, y la sensación conjunta de todo ello es de algo más de torpeza en ciudad.

 

Y concluyo como siempre: la elección entre un motor y otro es meramente personal. No puede hablarse de que uno sea superior al otro, desde un punto de vista práctico, y con carácter general. Si hacemos mucha ciudad y desplazamientos cortos, seguramente nos interesará más la versión de 140 CV, que es comodísima y tiene potencia de sobra para lo básico. Si hacemos mucha carretera y queremos hacer algún adelantamiento algo comprometido, es mucho más recomendable la versión de 170 CV. Si circulamos tranquilos por carretera o si no nos importa tener que cambiar algo más de marchas en ciudad, cualquiera de las dos versiones nos servirá perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada saludar a todos los dueños de un A4 por la buena elección.

 

El motivo de este mensaje es para defender a mi pequeña bestia de 140 CV TDI (¡¡SI HE DICHO 140 CV) frente al sobrevalorado motor de 170 CV.

 

Mi modelo lo compré en septimbre del 2005, por lo tanto no tuve opción al de 170 CV. Reconozco que de haber tenido la oportunidad hubiera comprado este último pero la verdad es que poco tengo que envidiar a estos 30 CV adicionales. Bueno son 30 teóricos aunque reales son 17,6 según mediciones efectuadas por el equipo de pruebas de COCHE ACTUAL.( 155,4 frente a 173 CV).

 

La primera y más importante diferencia a mi juicio la encontramos en la vel. punta. 228 frente a 212 km/h. Si viajamos a 180 seguro que el modelo de 170 CV rueda más a gusto pero el mio a 3500 vueltas va a esa velocidad y aun le queda....Según se están poniendo las cosas a ver quien es el osado que se atreve a mantener dicho crucero.

 

Siguiendo las comparativas de la revista citada anteriormente, voy a la segunda diferencia. Aceleración 0-100. Para el modelo de 170 CV son 8,7s y para el de 140 CV 9,3s. Decidme, ¿que son 0,6s?

 

Por último y donde la cosa se pone interesante de verdad es en la Recuperación 80-120 km/h, muy importante para desaparecer cuanto antes del carril izquierdo.

Los datos los he obtenido de las revistas COCHE ACTUAL y AUTO DIESEL SEMANAL

 

RECUPERACIÓN 80-120 EN 4ª

 

Modelo 140 CV: 6,7s en el mejor de los casos y 7,1s en el peor

Modelo 170 CV: 6,1s en el mejor de los casos y 6,2s en el peor

 

la diferencia oscila entre un segundo y 0,5s. Un abismo!!!!

 

RECUPERACIÓN 80-120 EN 5ª

 

Modelo 140 CV: 8,4s en el mejor de los casos y 8,8s en el peor

Modelo 170 CV: 8,4s en el mejor de los casos y 8,9s en el peor

 

Aqui ya veo que mi pequeño gana al poderoso 170 CV

 

 

RECUPERACIÓN 80-120 EN 6ª

 

Modelo 140 CV: 10,9s en el mejor de los casos y 11,8s en el peor

Modelo 170 CV: 12,4s en el mejor de los casos y 13,2s en el peor

 

En s..ta la diferencia es notable y creedme que no me estoy inventando las cifras. Como dije antes si hubiera podido habría comprado el de 170 CV pero ahora estudio las diferencias y creo que este modelo realmente compensa para la gente que quiere poner como extra el paqute S-line, más económico para el modelo más potente.Pero en prestaciones, yo personalmente no veo una gran diferencia.

 

No hablemos ya del sobreprecio, seguro, impuesto de circulación. Ah y esas ruedas más grandes que duelen más al bolsillo a la hora de cambiarlas.

 

Espero que este mensaje aclare un poco las dudas de aquellos propietarios de A4 2.0 TDI que como yo tenemos el hermanito ``PEQUEÑO´´

 

Ya lo tengo comentado en otros posts... las diferencias físicas entre ambos motores son muy pequeñas... La versión de 170 da esos 17-20 CV más reales por ajustes en la centralita y por el uso de piezoinyectores eléctricos; sin embargo, la razón de ser de esa versión no es el aumento de potencia, sino el aumento del régimen de potencia máxima (de 4000 a 4800 RPM) y el aumento del par máximo (se ha pasado de 32,6 a 35,7 mkg, en ambos casos a 1750 RPM), aunque este aumento de par no es, como veremos, muy significativo.

 

Alguien me dirá aquí "¿No se había dicho que el 140 tiene mejores bajos que el de 170?¿Cómo es posible que tenga un peor par a bajas revoluciones?" La respuesta es que sí tiene mejores bajos por sensaciones, pero no por cifras. El modelo de 140 CV tiene una patada mayor en torno a esas 1800 RPM porque su abombamiento en la curva de potencia se produce a partir de ahí, pero parte de menos potencia de base, por lo que a 1750 RPM su par es menor. Lo que sucede es que el modelo de 170 CV está, incluso a esas revoluciones, a una potencia superior, por lo que el par es necesariamente mayor, sobre todo al tener unos desarrollos más largos; pero su capacidad de aceleración en marchas largas y a una velocidad más bien reducida es menor que el modelo de 140 CV, porque el abombamiento en la curva de potencia no se produce hasta más adelante. Donde el 170 da la patada es a partir de 2500-2700 RPM, por lo que tiene un comportamiento mucho más "gasolinero", pero manteniendo unos consumos muy muy cercanos al modelo de 140.

 

Como decía, estas mejoras dinámicas a medio régimen se consiguen gracias a los piezoinyectores y con un mapeado nuevo de la electrónica del motor, pero finalmente se traducen en una sonoridad mayor y en unas "teóricas" mayores emisiones, pues si se adquiere ese motor será para estirarlo más, y ahí también se contamina más; de ahí el doble silencioso y el DPF obligatorio en la versión de 170 CV, lo que le sube un poco el peso y redunda más en lo mismo: en que a la vez que la curva de potencia es algo menos empinada en torno a las 1800 RPM, le metemos al coche 20 o 30 kg de más, y la sensación conjunta de todo ello es de algo más de torpeza en ciudad.

 

Y concluyo como siempre: la elección entre un motor y otro es meramente personal. No puede hablarse de que uno sea superior al otro, desde un punto de vista práctico, y con carácter general. Si hacemos mucha ciudad y desplazamientos cortos, seguramente nos interesará más la versión de 140 CV, que es comodísima y tiene potencia de sobra para lo básico. Si hacemos mucha carretera y queremos hacer algún adelantamiento algo comprometido, es mucho más recomendable la versión de 170 CV. Si circulamos tranquilos por carretera o si no nos importa tener que cambiar algo más de marchas en ciudad, cualquiera de las dos versiones nos servirá perfectamente.

Muchisimas gracias, has dado una explicacion autenticamente convencente. lo del 170 que he probado como habia comentado antes cambiaba a 4500 revoluciones y el motor seguia empujando no decaia, y yo que soy un poco galinero pues me encanta esto.Digmaos para resumir que el 170 tiene un filing mas de motor de gasolina que el de 140.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4PATAS

 

NO ME CREO NADA.

Tambien dice tu revista que el 170 tiene 2 intercooler y el 140 1 solo...y que el 170 tiene 2 salidas de escape y el 140 una solo.

Si quieres ver mas diferencias no tienes mas que ponerte al lado de un 170 y abrir los capots ,veras mas diferencias de las que te imaginas.

Un saludo.

 

 

 

CHARRO140CVTDI

 

POR LO QUE A MI RESPECTA, QUE TU TE CREAS O NO LO QUE DIGO EN MI MENSAJE ME TRAE SIN CUIDADO. NO TENGO TANTO TIEMPO COMO TU PARA IR ABRIENDO CAPOTS DE COCHES BUSCANDO INTERCOOLER Y COSAS ASI QUE NI TU SABES PARA QUE SIRVEN.

¿PARA QUE SIRVEN ESOS DADOS MACARRAS QUE MUCHA GENTE LLEVA COLGADOS DEL RETROVISOR? SEGURO QUE TU ME LO PUEDES ACLARAR.......

 

 

 

A4PATAS

 

Hola.En primer lugar no hace falta que chilles.

Parece que tienes un lio importante en tu cabeza,todavia estoy dandole vueltas a ver que c*** pintan los dados en esta conversacion.

Yo en ningun momento he dudado de tu palabra,decia ,por si no lo has entendido,que no me creo los datos sacados de esa revista.

Por otro lado no soy mecanico ni un experto del automovil,pero me gusta saber lo que tiene o no tiene mi coche.

Y por cierto parece que no tienes tiempo para abrir el capot de tu coche pero si lo tienes para mandarme un MP poniendome a caldo ,pero eso si, tratandome de usted,que educado(ironias de la vida).Creo que deberias poner ese mensaje en el foro para que todos sepan el tipo de personajillo que eres.

Y sin intencion de seguir polemizando me despido.

Un saludo .Disfruta y deja disfrutar.(Ya lo digo en mi firma).

Editado por a4patas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4PATAS

 

NO ME CREO NADA.

Tambien dice tu revista que el 170 tiene 2 intercooler y el 140 1 solo...y que el 170 tiene 2 salidas de escape y el 140 una solo.

Si quieres ver mas diferencias no tienes mas que ponerte al lado de un 170 y abrir los capots ,veras mas diferencias de las que te imaginas.

Un saludo.

 

 

 

CHARRO140CVTDI

 

POR LO QUE A MI RESPECTA, QUE TU TE CREAS O NO LO QUE DIGO EN MI MENSAJE ME TRAE SIN CUIDADO. NO TENGO TANTO TIEMPO COMO TU PARA IR ABRIENDO CAPOTS DE COCHES BUSCANDO INTERCOOLER Y COSAS ASI QUE NI TU SABES PARA QUE SIRVEN.

¿PARA QUE SIRVEN ESOS DADOS MACARRAS QUE MUCHA GENTE LLEVA COLGADOS DEL RETROVISOR? SEGURO QUE TU ME LO PUEDES ACLARAR.......

 

 

 

A4PATAS

 

Hola.En primer lugar no hace falta que chilles.

Parece que tienes un lio importante en tu cabeza,todavia estoy dandole vueltas a ver que c*** pintan los dados en esta conversacion.

Yo en ningun momento he dudado de tu palabra,decia ,por si no lo has entendido,que no me creo los datos sacados de esa revista.

Por otro lado no soy mecanico ni un experto del automovil,pero me gusta saber lo que tiene o no tiene mi coche.

Y por cierto parece que no tienes tiempo para abrir el capot de tu coche pero si lo tienes para mandarme un MP poniendome a caldo ,pero eso si, tratandome de usted,que educado(ironias de la vida).Creo que deberias poner ese mensaje en el foro para que todos sepan el tipo de personajillo que eres.

Y sin intencion de seguir polemizando me despido.

Un saludo .Disfruta y deja disfrutar.(Ya lo digo en mi firma).

 

me lo dices o me lo cuentas, que yo tb he sufrido sus acometidas via MP....ademas me chive y le dije yo no he sio a sio...e085.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mas claro el agua se dice en mi tierra no?

bueno despues de 9000km puedo decir que va DE put* MADRE!!!!!

aunque me a gastao un litro del long life y tal pero bueno no es problema............el motor tiene que ajustarse.

respecto al consumo pues como cualquier otro gasoil y al ser un 170 cv pues en ciudad sube bastante aunque en carretera y al superar unos 40 kilometros el consumo baja bastante "como todos los diesel" el mio a tener el s-line ext en auto es una tablilla gracias a la suspension y las ruedas de 18" tambien puedo decirte que dan algo mas de rijidez.

sobre lo que se a comentao dsobre el precio- ami me salia mas barato el 170 que el 140 los dos con lo mismo.

y referente a si anda mas uno u otro , pon u n 140 al lado del 170 y echalos a andar y sales de dudas es lo mejor.

J.D ya que te as puesto porque no comentas algo de los piezo electronicos mas incisamente , esque no encuentro informacion en ningun lao y me gustaria saber como actuan , ya que me han comentado que a diferencia de los normales estos "no se ee asi que no me lo tomes en serio :clap1:" estos tiene unos microcristales que son excitos electricamente o algo por el estilo pero ya te digo no se de que va y me pica la curiosidad asi que nada ASIas y un saludooooooooooo

 

Rusito no te me enojes que se nos cae el pelo joiooooooooo!!!!!!!

un abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4PATAS

 

NO ME CREO NADA.

Tambien dice tu revista que el 170 tiene 2 intercooler y el 140 1 solo...y que el 170 tiene 2 salidas de escape y el 140 una solo.

Si quieres ver mas diferencias no tienes mas que ponerte al lado de un 170 y abrir los capots ,veras mas diferencias de las que te imaginas.

Un saludo.

 

 

 

CHARRO140CVTDI

 

POR LO QUE A MI RESPECTA, QUE TU TE CREAS O NO LO QUE DIGO EN MI MENSAJE ME TRAE SIN CUIDADO. NO TENGO TANTO TIEMPO COMO TU PARA IR ABRIENDO CAPOTS DE COCHES BUSCANDO INTERCOOLER Y COSAS ASI QUE NI TU SABES PARA QUE SIRVEN.

¿PARA QUE SIRVEN ESOS DADOS MACARRAS QUE MUCHA GENTE LLEVA COLGADOS DEL RETROVISOR? SEGURO QUE TU ME LO PUEDES ACLARAR.......

 

 

 

A4PATAS

 

Hola.En primer lugar no hace falta que chilles.

Parece que tienes un lio importante en tu cabeza,todavia estoy dandole vueltas a ver que c*** pintan los dados en esta conversacion.

Yo en ningun momento he dudado de tu palabra,decia ,por si no lo has entendido,que no me creo los datos sacados de esa revista.

Por otro lado no soy mecanico ni un experto del automovil,pero me gusta saber lo que tiene o no tiene mi coche.

Y por cierto parece que no tienes tiempo para abrir el capot de tu coche pero si lo tienes para mandarme un MP poniendome a caldo ,pero eso si, tratandome de usted,que educado(ironias de la vida).Creo que deberias poner ese mensaje en el foro para que todos sepan el tipo de personajillo que eres.

Y sin intencion de seguir polemizando me despido.

Un saludo .Disfruta y deja disfrutar.(Ya lo digo en mi firma).

 

me lo dices o me lo cuentas, que yo tb he sufrido sus acometidas via MP....ademas me chive y le dije yo no he sio a sio...e085.gif

:harhar::p

Yo pensaba que por lo menos te pediria disculpas ...aunque tambien es verdad que se equivoco y te mando el mensaje a ti.Pobre rusito. :p vaya pirula que te han echado...

La verdad es que no ha tenido muy buena entrada,2 mensajes y...

Yo llevo poco tiempo en el foro pero estoy conociendo gente cojonuda y me encuentro muy a gusto.Por otra parte me gusta discutir,creo que te enriquece culturalmente,pero sin recurrir a los insultos o descalificaciones.

ASI que charro 140cvtdi:te animo a que vuelvas a entrar en el foro y te doy la bienvenida por si no lo habia hecho antes y por mi parte este tema esta zanjado.

jod** vaya toston que os he soltado,si es que me he puesto todo mistico... :p:p

Y bueno volviendo al tema del post deciros,que ya lo he comentado otras veces,que yo queria el 140 con sline interior pero me ofrecieron el 170 y ademas con el exterior por el mismo precio ASI que no lo dude,aunque ahora la verdad es que me sobra motor.

Por lo demas 900 km. y va mas fino que el coral.

Aunque hay alguna cosa que no me gusta,con el asiento no termino de pillar una buena postura incluso me duele un poco la espalda por abajo,os ha pasado a alguno??? Y si no cual es la mejor manera de regular el asiento,empezando por que?como tiene tantas regulaciones...antes nunca me habia pasado en ningun coche.

Y no me gusta el plastico de la zona del freno de mano,parece de baja calidad,no ASI el resto del salpicadero,me parece de una calidad y un acabado buenisimos.

Por cierto RUSITO creo que deberias cambiar tu nick por el de EMOTICONMAN :lol2: :clap1: :clap1: no en serio muy guapos los emoticones.

Venga gente un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues fijate que a mi me pasa al reves, en el A3 iba mas tirao que la hostia, pero en el avant voy como si acabase de salir de la autoescuela :bsh1: voy recto y muy comodo, prueba a regular la banqueta, solo la banqueta con la palanca de la izq. que hace que suba o baje y cuando la tengas mas o menos sube o baja el asiento, lo ultimo el respaldo, y para terminar la regulacion lumbar, asi lo hice yo y ya te digo encantao y eso que mido 1,85m :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues fijate que a mi me pasa al reves, en el A3 iba mas tirao que la hostia, pero en el avant voy como si acabase de salir de la autoescuela :lol2: voy recto y muy comodo, prueba a regular la banqueta, solo la banqueta con la palanca de la izq. que hace que suba o baje y cuando la tengas mas o menos sube o baja el asiento, lo ultimo el respaldo, y para terminar la regulacion lumbar, asi lo hice yo y ya te digo encantao y eso que mido 1,85m :lol2:

Yo antes tenia un golf IV highline,que traia asientos deportivos un poco duritos,no tenia tantas regulaciones como el avant y sin embargo iba muy comodo y si movia algun dia el asiento enseguida conseguia ponerlo a mi gusto.

Muchas gracias rusito,voy a intentar regularlo como me dices a ver que tal,ya te contare... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.