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Cabrito

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  1. Después de dos semanas con ellas, las Pirelli Cintauro Blue son notablemente mejores que las Cintauro estandar en cuanto a agarre, sobre todo en mojado. El precio es casi el mismo (dependiendo del sitio igual o poca diferencia), no entiendo por qué las certificadas por Audi son las estandar que agarran menos y en principio no les veo ninguna contraprestación.
  2. Definitivamente las PS3 se me quedan en 26.000km tras haber intercambiado, las que ahora están atrás a lo mejor daban otros 3.000 o 4.000 km, pero en Galicia aún queda por llover y las de delante las hay que cambiar ya, por lo que ya de ir cambio las 4. Aunque no estaba del todo contento con las Cintauro iniciales (duración sobre 40.000 km) por el agarre en mojado, voy a montar Cintauro Blue que tienen A en mojado (las Cintauro tienen B) y dicen que mayor duración. Era las que había en stock para ya, a un precio razonable (105e montadas), y sin ser deportivas que se van en nada a pesar de una conducción razonable.
  3. Yo hasta ahora he tenido (225/45 17) Pirelli P7 Cintauro con comportamiento decente en seco, deficiente en mojado y duración decente (sobre 40.000km intercambiando a mitad de uso) y Michelin Pilot Sport 3 con un agarre excelente en todas condiciones pero sufriendo para llegar a 30.000km intercambiando. Y eso con una conducción normal en un tdi 105cv. Esperaba algo más de duración en las PS3 Ahora que las Michelin están acabándose tengo que plantearme qué poner, las Cintauro ni de coña por agarre en mojado (ahora hay Cintauro Blue que deben de ir mejor), y el objetivo será llegar a 40.000km que si no hay que pasar por el taller cada 2x3. Por los comentarios posiblemente monte las Goodyear Eagle F1 asymmetric.
  4. Yo después de valorar todas las opciones monté barras de techo originales y portabicis Thule. Unos 300 EUR en total. Sin la bici +0.3 consumo y algo de ruido en días de viento, el que no sabe como de suave va el coche sin las barras no lo llega a notar. En el 1.6TDI con la bici encima se pierde algo de respuesta a velocidades altas en pendientes de autovía, más con la 29 y menos con la cabra. Y tengo comentarios de que "vaya trapallada llevas ahí" o "has fastidiado la estética del coche" (yo no lo veo tan exagerado, pero sí tengo esos comentarios). Gancho de remolque eran más de 1.000€ de instalación (no tengo preinstalación) y sobre 400€ el portabicis, partiendo de esto ya no entré a regatear. Se puede bajar unos 500€ haciendo la instalación en Norauto o similares, pero sigue siendo caro y puede dar problemas con la garantía del coche. Portabicis de portón era mi primera opción, pero si tapa la matrícula o luces tienes que llevar matrícula y luces suplementarias, con instalación eléctrica, señal V20 y toda la pesca, al final es más lío que otra cosa para montar y desmontar. En mi próximo coche la bola de remolque vendrá incluida en la negociación de compra.
  5. A mí también se me cala de vez en cuando, ya mucho menos que al principio, pero alguna vez aún me pasa (pongamos una vez al mes o cada dos meses), pero pensaba que era cosa del 1.6TDI y del downsize. A un amigo con un Qasqai 1.6 a veces también le pasa. Sobre perder habilidad con la edad, no creo que sea, mucha casualidad que cambies de coche justo en la edad en la que pierdes habilidad, juas. Buscar en google: tdi 105 se cala y veréis que hay muchas y variadas casuísticas. Lo extraño es que no se cala en parado, que sería lo normal. Los coches de antes, los de gasolina y con algo más de esfuerzo o torpeza los diesel también, se calaban antes de iniciar la marcha. Este tiende a calarse cuando ya llevas un pelín de inercia!!
  6. Pero horas después de publicarse esa información, la sede central de Volkswagen en Wolfsburg emitió un comunicado desmintiéndola tajantemente y asegurando que no hay más motores de la marca comprometidos. «Después de una exhaustiva comprobación, hay ahora total claridad acerca de los vehículos con motor EA 288, sujetos a la normativa de emisiones Euro 5 y en los que no está instalado el software», respondía el texto, abalado por la confirmación de la KBA, la Oficina Federal de Vehículos Motorizados.
  7. +1000000 Por lo menos para desviar un poco el tema de las emisiones. Si yo tuviese la decisión en VAG, retrasaría todo lo posible las novedades, esperar a que se relaje un poco el tema. Y no perder ahora el tirón de la novedad con la desconfianza que va a haber con VAG en los próximos meses mientras no tengan una solución efectiva y el tema encaminado.
  8. Bueno, el mío es un motor CLHA (EA 288) con lo que, inicialmente, estoy fuera del problema. Audi A3 8V 1.6 TDI 105cv comprado en my 2013 con fabricación oc 2012.
  9. Bajo mi opinión, sobre la reprogramación no hay nada que temer, quitarán únicamente la parte que cambia el mapa de motor al detectar que se le está haciendo una prueba de emisiones; el coche estará aún así dentro de normativa en cuanto a emisiones, aunque en un nivel superior al que le permitió gozar de ventajas fiscales. Pero ni mayor consumo ni pérdida de prestaciones. VW tendrá que compensar al Estado, imagino, los impuestos que se han evadido por esto, y sanseacabó. Los que tenemos vehículos afectados no tenemos nada que perder ni tampoco nada que ganar.
  10. No creo que las Michelin Pilot Sport 3 vayan a durar más de 25-30.000km, mi conducción es tranquila y con 10.000km ya les voy a hacer un primer cambio de eje, si espero al otoño pasaré el invierno con las ruedas traseras con menos dibujo del deseable. Firmaba ahora llegar los 30.000. Eso sí, dan muy buena sensación. El primer juego eran unas Pirelli P7, que en mojado eran flojitas, y calculo que iban a durar sobre 45.000km (las cambié a los 36.000km por un bollo que le salió a una en una alcantarilla).
  11. 46.000 km y el mío ya luce como se ve en la foto. 99% de circulación a velocidades legales. Esperemos que esté preparado para disipar en estas condiciones.
  12. Yo he comprado las originales por Ebay, 190 + 10 envío, recibidas pero aún no las he instalado. También para el 3p con paquete brillo, 8V3071126. El precio oficial eran 270EUR, aunque veo que con descuentos hay gente que las ha sacado más o menos al precio que me han costado a mí. Las usaré para el portabicis, he cogido el Thule Proride 591, por 100 EUR. Me plantearé coger también Thule Outride 561, pues en el 591 no me fio del anclaje al cuadro de la bici de contrarreloj, pero el 561 no me iba bien con la MTB por el eje pasante de la horquilla y además en este caso sería más engorroso llevar dentro la rueda llena de barro. La verdad viendo las fotos personalmente no me gusta como queda, pero vistas todas las opciones es la solución menos mala para llevar la bicicleta en mi caso. Llevándola dentro te pueden multar aún amarrando además del engorro de montar/desmontar, el enganche se sube a 1.400 euros con el portabicis salvo que pongas algo que viola la garantía y aún así es caro, y el portabicis de portón es bastante coñazo y con riesgo de arañazos tanto en el coche como en la bici por la placa que obligan a llevar. Saludos.
  13. Bueno, yo con el coche con menos de dos meses perdí las llaves dos veces en la playa, dándome cuenta al llegar al coche y no poder abrirlo. La primera vez volví atrás y había una pareja esperando con ellas donde me saqué las arenas para calzar las zapatillas. La segunda vez alguien las dejó en un chiringuito. Aún queda gente maravillosa.
  14. 2 años o 30000 km. Lo que ocurra antes. Pero dependiendo del estilo de conducción el coche puede restarte días o km, es lo que apunta evolaco en el hilo. Puedes hacer el seguimiento de "como vas" en el MMI. Vaya no sabia esa funcion en el MMI que te modifica los valores de la revision dependiendo del uso y conduccion. Que moderno jejeje. Pues si que se pasa la revision tarde no? En mi actual coche era al año o 15000km mas o menos. En el Menu/Car/Sistemas/Intervalos de Servicio. Puedes hacer un seguimiento. No se que parámetros mide para hacer la estimación del cambio de aceite. Puede que las propiedades del aceite, o su densidad, pero no estoy seguro. ??? Dudo muchísimo que mida las propiedades del aceite, eso me parece muy complejo. Supongo que será algo más sencillo, tipo un simple contador de vueltas de motor. Si tienes un estilo de conducción racing en marchas bajas o haces mucha ciudad en pocos km el motor dará muchas vueltas degradando más el aceite entre otras cosas. En cambio quien haga la mayor parte del kilometraje en autopista dará menos vueltas de motor en los mismos km. Saludos.
  15. Yo tengo el Ambition y la verdad no esperaba que la defensa delantera tocase tan fácil al entrar en algunas rampas o contra aceras. Incluso en sitios donde hay rebaje para acceso de vehículos. Lo comento por si lo quieres tener en cuenta.