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Montxi

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Acerca de Montxi

  • Cumpleaños 09/28/1977

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Reputación

  1. Antes de nada Feliz Navidad a todos! Este mes de enero a modo autoregalo-necesidad (ya he pasado los 150.000 km...), le tengo que cambiar los amortiguadores a mi coche (Audi A6 Mod´99 2.5 TDI V6 150cv). En cuanto al modelo de amortiguadores lo tengo claro, van a ser los Koni Special (amarillos) for Audi, en la posición intermedia, ni demasiado duros, ni demasiados blandos..., según mi mecánico son un par de puntos mas duros que los audi. Con estos amortiguadores espero evitar que los bajos suenen todo el rato en los típicos pasos de cebra elevados... La historia es que quiero cambiar también los neumáticos, por unos con mas dibujo, y es cuando me surgen las dudas... Tengo llanta de 16", y en la ficha técnica me permite hasta llanta de 18"... Un buen amigo me dijo que la de 18" queda muy bonita, pero que para carreteras de alta montaña (que son mis preferidas en verano...), como este muy bacheado, con la amortiguación de koni, voy a dar mas botes que un boti-boing. Aquí es donde pregunto..., ¿que haríaiss?, le mantendríais la llanta de 16", o le pondríais una mayor, por ejemplo una de 17"?. En cuanto a marcas de llantas hay un ciento, pero a mi me gustan las Oz..., Mi pregunta es, donde puedo saber exactamente que llantas hace oz para audi, y mas concretamente para mi modelo de coche?. En cuanto a marca de neumáticos..., yo en mi anterior coche 206 HDI, llevaba calzadas unas Uniroyal - Gama alta LLuvia - Rally Rotation 550 (espigada a mas no poder, y que en lluvia se pegaba como si estuviera en seco...). Claro que era otro coche, y otra historia, porque unas ruedas tan blandas en un audi que pesa 1685 kilos, pues me imagino que no me durarán ni cuatro días... Aqui la pregunta es, ¿cual me recomendais...?. Un saludete, y gracias una vez mas.... J. R. León
  2. Montxi

    ALONSO EN 2008

    Se me había quedado a medias el post... jeje. -----> Así que el año que viene, partiendo de la base que de tonto no tiene un pelo, y teniendo contrato en el equipo que este año se debería de haber llevado los dos: constructores y piloto, de calle..., pues se quedará en MacLaren, se buscará su propio equipo de mecánicos, revisará la clausula que tenía originalmente en el contrato, de no compartir telemetría con su compañero (la put*da fue el que tio Ron le dijo a principio de temporada, que el ton-ton, era nuevo, que solo iba a aprender este año..., y vamos le hizo la cama con dos.... banderillas...). Cuando estuvo en renault siempre repetían cansivamente el Lobato y el Gonzalo, que los otros: Trulli y Fisichella, eran unos mendrugos..., pero aquí el amigo tenía cláusula para no compartir datos..., sino de que siempre les metía a segundo y medio por vuelta a sus respectivos compañeros con el mismo coche...?. Así que no se..., tiene las mejores manos del circuito, y es el que mejor prepara los coches, asi que el año que viene, que según la normativa, van a ir a pelo (estoy casi seguro que con que se peguen un par de galletones buenos los equipos-filiales, la FIA hará de las suyas, y volverá a permitir los controles de tracción en las frenadas...), y está claro, quien sabrá todo esto antes de que pase?, pues los que hacen fotocopias en sitios públicos, de como hacer un F1..., y los que reciben las fotocopias..., resumen, estamos jodidos..., los BMW no van a pillar una pole, sino van secos en la clasificación... Acabo, que sino me enrollo..., el año que viene: o sigue en Maclaren (se asegura un buen volante), o se va a Toyota (todo por la pasta), Me sorpendería que volviera a Renault, pero no me disgustaría.. Eso si, cuando acabe en Ferrari (acabará mal que pene a ferraristas jeje), pues mientras veamos los grandes premios, nos tendremos que enchufar el scalextric en el salón para hacernos a la idea de lo que nos espera..., porque si putéandole la fia, ya tiene dos campeonatos, cuando no le puteen, el tostón schumacher creo que se quedará corto... Un saludo, y perdón por la extensión... Montxi
  3. Montxi

    ALONSO EN 2008

    Aupa!! Yo recuerdo haber visto mi primer gran premio de fórmula 1 en el regazo de mi padre cuando era un renacuajo, luego fui creciendo, y me gastaba la paga en revistas especializadas del mundo del motor, luego disfrute con el Schumi hasta su cuarto campeonato, que es cuando ya empezaron los cachondeos, tipo... que el ferrari de barrichelo tiene problemas antes de llegar a la meta..., pero viene Schumi mui rapido, Schumi va a ganar, y Schumi ganaba, y un dia si, otro tambien... Después de aquello me pasé a seguir el WRC, hasta que Peugeot sacó el penoso 307 wrc, y por aquel entonces ya estaba el Alonsito haciéndonos gozar con los Renault..., así que vuelta a la F!. Y ahora estando donde estamos, y a lo que va este post..., pues Alonso el año que viene demostrará que es lo que quiere, o ganar pasta, o ganar carreras... Toyota en una gran oferta económica, y si tenemos en cuenta, que tienen motores fiables, pero una m**** en cuanto a chasis, amortiguaciones, y cambios, pues yo creo que Alonso para mitad de temporada, en algún circuito podría hacer algo para el año que viene, claro que se yo creo que en ese caso, debería olvidarse del campeonato, cumplir, llenar la saca..., y empezar a trabajar para el coche del siguiente año... Lo de volver a Renault, pues lo de siempre, mas vale lo malo conocido, que lo nuevo por conocer... Tendría estabilidad emocional (este año el hamilton, el tio ron, y el clon del ton ton... reconozco que le han puteado bastante...), pero también el cuando empezó a ver las orejas al lobo a principios de temporada..., hizo un par de salidas chungas, y si olvidamos a la Ma-FIA, con aquellos cuatro o cinco puntos que perdió, también le habría sobrado para llevarse el campeonato... Asi que el año que viene, yo creo
  4. Aupa!!! Al final al que le interesaba la radio, se ha metido también forero, y se ha pillado un equipo de otro forero jeje, así que ahora me vuelven a consultar, y me preguntan por si vale para un A4 del 96... Mi pregunta es..., donde puedo saber todas las características de modelos de Audi, para poder responder, sin haceros perder tiempo?. Hay alguna web, donde tengas las características, en cuanto a extras, año y características técnicas?. Por cierto, el modelo es el que decías, PacoRoad: RADIO CONCERT CARGADOR SOPORTE CARGADOR AUDI Un saludo, y mil gracias... Montxi
  5. Aupa! A ver, la serie N de Nokia el problema que tiene, es que lleva como sistema operativo el Symbian 6.0., que es mucho mas potente que la 5.0., pero que al ser mas actual, pues de todos los manos libres actuales, hay muchos que todavía no soportan este sistema operativo, o tienen el firmware desactualizado... Para pasar la agenda de contactos, pues echa la ley echa la trampa, ...., te instalas en el móvil la aplicación de envío de contactos a la agenda al manos libres nokia car 880 (creo que es ese, ahora no estoy seguro...), y fijo que te deja mandar la agenda entera a tu manos libres..., claro que luego no hace sincronización... Para conseguir esto, hacen falta dos cosas, que tu manos libres soporte el 6.0., y lo que nunca tenemos en cuenta, que el móvil tenga el firmware mas actualizado.. El caso mas corriente, yo me compro el móvil con puntos, o pagando si nos gusta (así calló el N80 libre que tengo...), y lo primero, pues al coche a ver que tal va..., entonces decimos, vaya m..., no lo reconoce, da problemas, se conecta y desconecta... La historia es que igual que con el windows..., comprar la última versión, es sinónimo de problemas al principio... Por esto mismo, los que tengais un N de Nokia, bajaros la última versión del Pc Suite desde la web oficial de Nokia, y una vez conectado el móvil al ordenador por cable o bluetooth (yo recomiendo el cable..., si falla el bluetooth nos podemos cargar el móvil..), en la parte inferior del PcSuite, teneis un enlace que pone: Actualizar software del teléfono... Seguís los pasos (haced la copia de seguridad como os indica, u os quedareis sin contactos...), y luego probad en el coche, que con suerte, Audi ya se habrá quejado a su frabricante, y este ya le habrá pasado la actualización oportuna de firmware... Lo que esta claro, es que no se puede ser, que una de la series mas completas pero caras... de Nokia, no funcione correctamente en ningún manos libres... Un saludo, y si alguien tiene cualquier problema al respecto, que no dude en mandarme un mensaje desde el foro. Montxi
  6. Aupa!! Pues en mi A6 MOd. 99, tengo instalado un parrot ck3200 ls con pantalla a color, y radio-cd Sony xplod con entrada auxiliar..., y usando los mismos altavoces que tenía, con la radio original: Audi concert + cargador, en mi caso fue tan sencillo como llevarlo a la tienda especializada de toda la vida, y 3 horas que les costo, a 24 euros, (la radio era un regalo, así que por la patilla... y el parrot me lo desmontó de mi coche anterior), y bueno, no tengo control en el volante, pero el parrot me lo puso al lado del botón para hacer trompos, perdón Esp, y la verdad es que esta igual de cómodo que si lo tuviera en el volante... En mi caso, el hombre este, no me preguntéis como lo hizo, pero mientras suena el tono de llamada, mutea los delanteros, y suena la melodía del móvil..., y hace el att-off de los traseros (baja el volumen al mínimo..), y en el caso de que entre la llamada, entonces suena por todos... En mi caso lo llevo con un nokia N80 com Tom Tom Mobile 6.0, y cuando hace una indicación mutea todos, y según acaba hace el att-off, y vuelve a sonar la radio. Que entra una llamada, pues igual que antes..., que entra una llamada cuando hay una indicación, pues el que te llama se queda con la copla porque oye al navegador jeje. En cuanto a la instalación, por lo que me explicó (soy apasionado, casi friki, de las nuevas tecnologías...), el propio manos libres (según modelo..), ya viene con su propia centralita, que se encarga de mutear la radio, claro que el lo sabe hacer en radios Sony, pero en originales de Audi, pues me dijo que tiene que poner un emulador intermedio, para que haga lo mismo... Si no te sabe dar nadie la solución, me paso y le pregunto, eso si, me saldrá caro, porque el otro día que le quité el cargador de la radio original, para colocarlo por ebay, me faltó un pelo para meterle los altavoces Sony Xplod, asi que igual aprovecho jeje. Un saludete, Montxi
  7. Yo tengo un motor similar 2.5. V6 Tdi (aunque yo creo que en documentación pone 110 cv, y el mecánico me dijo que en los test le daba 150cv...), y con mi conducción agresiva, pues a veces en los pisotones, si que me marca que se jala 24 l/100, pero luego en la media andará por ahí 8,5l a 9l en consumo interurbano... Con un depósito le hago de 680 a 750 km en una semana normal, donde un 20 % sería autovía, 40% nacional, y otro 40% ciudad. Solo en autovía del tirón, le he hecho unos 880 km, y si lo lleva mi chavala, le mete 1100 km con un depósito, y le sobra la reserva casi... Todavía me falta testarlo mas, porque no me lo controlo como el HDI que es el que tenía mi anterior coche: 206 HDI 90cv, que le reventé turbo, y embrague en solo 135.00 kms, eso si, solo con recortar el embrague, aceite esso competicion, y conducción alegre (como decía mi mecánico...), en los test de potencia, le daba 109 cv sin hacerle ninguna put*da a la centralita..., y la salida que tenía ya solo la volveré a tener cuando me toque la primitiva, porque el siguiente va a ser audi si o si jeje. Un saludo, Montxi
  8. A los buenos días! Lo primero, dar las gracias por las respuestas, y la completa información al respecto, vaya lujazo!!. En cuanto a las presentaciones, a ver si saco tiempo el finde, y la hago como dios manda jeje. De momento puedo decir que lo tengo hace solo un año, que es un 2.5.cc V6 del 99 modelo clásico, y hasta hace medio año no he podido sacarle partido, por exceso de trabajo: de casa al curro, y del curro a casa, y encima no entraba en la plaza de garaje, y tuve que usar el de mi chavala... ;-). Gracias a ella probamos la consistencia del mismo, con un par de golpes: uno en un foco trasero, y otro en el plástico transparente que cubre la matrícula jeje. Si algo nos encantó, es que con cambiar las piezas, el coche nuevo, y sin dolor, no como mi antiguo cochecito, que sufría mucho mas cuando le arreaban jeje... Pues nada, un saludo, mil gracias, y a partir de ahora, prometo participar mas ;-). Montxi
  9. A los buenos días! A principios de año me compre un A6 del 99, y según me lo dieron, le quité el cassete, para ponerle el que tenía en mi anterior coche. Como varios amigos míos me lo vieron, me dijeron que lo vendiera, que a mas de uno le vendría bien... La historia es que he encontrado un comprador, pero el buen hombre tiene un A6 del 2001. Asi que mi pregunta..., es si, sería compatible mi cassette con su coche?. Sobre todo saber si el zócalo sería el mismo, y si sería san sencillo como quitar el que le venía, y poner el mío. Uns saludo, y mil gracias por todo en mi primera consulta en este foro... J. R. León