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Paulo Martinez

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  1. Hola compañeros foreros, la verdad es que he estado muy alejado del foro basicamente porque mi A3 1.8T solo me ha dado satisfacciones, el tema es el siguiente: Estoy en proceso de cambio por un A4 B7 del año 2006 o 2007 de unos 70mil km máximo, hace un tiempo estuve a punto de comprar un B6 2003, pero por recomendación de ASI lo evite por el mal endémico de la caja Multitronic, pensando que eso ya estaba solucionado me anime a buscar un B7 multitronic, pero al entrar al foro me encuentro que siguen los problemas con dicha caja, entonces mi pregunta es: El problema de la caja multitronic AÚN no ha sido solucionada?, un B7 del año 2006 o 2007 todavía puede tener ese problema?. sus aportes serán bienvenidos
  2. Estimados, Como no pude encontrar ninguna avant que me convenciera, pase a la que consideré "the next best thing" y encontre este Passat Variant (al menos de la familia VAG), año 2002, 75mil km, 2.8 con 4Motion, que os parece? Un agrado los 190 caballos, lastima que no exista un foro de VW como ASI... sds
  3. Muchas gracias dha, En estos momentos estoy entre 2 modelos: uno 1.8T del 99 con 136mil y un 2.8 quattro con 123mil (ambos berlina, no he podido encontrar buenos avant), los 2 estan bien cuidados. Viendo en el foro hubo alguien antes de mi con la misma disyuntiva, pero al parecer opto por un A3. El consumo entiendo que no es tan desproporcionado, ademas me tienta mucho el quattro, alguien tiene uno de estos modelos que me pueda dar su opinion. saludos
  4. Hola a todos, He estado revisando este subforo y he quedado impresionado del cariño que profesan a este modelo, personalmente pertenesco al subforo 8L (como pueden ver en mi firma), pero he estado mirando B5s como segundo coche, más familiar. Por un tema económico (parece ser un tópico común según vi en vuestras historias) estoy interezado en un A4 1997-99 1.8T o más, idealmente quattro , los que he visto hasta ahora tienen entre 150 y 180mil km. Quisiera saber en terminos generales lo que debo preocuparme al vitriniarlos, según sus experiencias cuales son los problemas más comunes. saludos y de antemano muchas gracias, sds
  5. Hola a todos, Actualmente tengo un A3 1.8T del 2002 (114.000km) y estoy pensando seriamente en actualizarlo por un A4 2.0 o 1.8T del 2002-2003 (entre 80 a 100 mil km), una de las razones es el sistema de transmisión Multitronic, tanto por comodidad como por desempeño. Sin embargo, me he encontrado en Internet con varios casos de problemas del Multitronic, se habla de fallas graves que requieren del cambio de la caja, con costes bastante elevados, lo que me genera bastante preocupación, el A3 nunca me ha dado problemas, pero me tiene cansado el paso de cambios y uso del embrague. He probado varios A4 multitronic y me parece muy eficiente, las "marchas" pasan muy rápidamente y la sensación de aceleramiento es continua, he probado el sistema Selespeed de Alfa Romeo y no es nada comparado en velocidad y suavidad (entiendo que son cosas distintas, pero a modo de comparación lo comento). Les pido me den información sobre ésto en base a sus experiencias personales, en relación a cuidados, mantenciones, funcionamiento, desempeño, etc... todo es bienvenido. de antemano, muchas gracias saludos
  6. Antes que todo Bienvenido, Te puedo dar opinion solo en base a mi experiencia, tengo un 1.8 Turbo a gasolina de 150cv y es de lo más entretenido de manejar, he conducido automoviles de amigos (alfa romero 2000cc de 150cv y 2.200cc de 180cv) y aunque rápidos en velocidad final, en respuesta, adelantameinto y salida me los como con neumáticos y todo, el consumo es razonable si tienes el pie liviano, pero en autopista llendo rápido ves bajar el nivel ante tus ojos, en promedio son 10km por litro y lo mínimo que me han dado son 6km/litro. saludos y buena suerte en tu compra, como han dicho varios... NO TE APURES!
  7. Hola Alex, Que gusto saber que hay otro Chileno en el Foro :clap1: Tambien vivo en Santiago (Providencia) y tengo el mismo audi (A3 1.8T 2002) exceptuando que el mío es blanco. La información del foro es tremenda, hay mucha gente que sabe montones, por lo que siempre se puede acudir a él. Como es menester del foro el juntarse, si quieres podemos hacer una pequeña reunión fotografica y la subimos al foro. espero tu respuesta, saludos PD: Tengo que trabajar en mi firma!
  8. Vale muchas gracias, no sabía ese truquillo para enfriar el motor, es más estaba convencido que a bajas revoluciones se generaba menos calor. saludos
  9. Estimado, Antes que veas nada caro, revisa los fusibles de la caja que está sobre la bateria, son 3 verdes (de 30) el primero de izquierda a derecha es el responsable del ventilador, en mi caso estaba quemado, el precio de esos fusibles es ridiculo, espero que en tu caso sea lo mismo. saludos y suerte
  10. racias por la respuesta, Ya está solucionado: Fui a una empresa dedicada a la climatización y luego de revisar los niveles y comprobar que estaban OK, procedieron a revisar los fusibles encontrando uno quemado (el primero de izquierda a derecha de la caja que se encuentra sobre la batería) lo reemplazó y TODO solucionado, por 0 pesos!... bueno una atención personal, pero mucho menos grave de lo que esperaba. Voy a revisar el tema del liquido refrigerante ya que estuvo algunos minutos en 120 Grados. Cambié el aceite y mi regalón quedó como nuevo (espero por mucho tiempo). saludos
  11. Estimado, Lo mismo me ocurrió ayer (http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=164499), a diferencia tuya no inicié el funcionamiento del climatizador, porque no estaba enfriando hace unos dias (espero que solo sea el liquido o gas ), por lo poco que he podido averiguar puede ser mugre en el circuito de agua del radiador ya que el nivel esta correcto. espero que podamos dar con la respuesta... a un precio razonable saludos
  12. Hola a todos, Soy el feliz propietario de un A3 1.8T 2002 y hasta ahora me ha dado solo satisfacciones, pero el fin de semana recien pasado hice un viaje de unos 400km y en el regreso por la autopista me encuentro con menudo taco, lo que nos obligo a conducir muy lentamente (entre 10 y 30Km) al ver esto me aproveché de las ganas de manejar el vehiculo de un amigo y le ofrecí conducir por un rato, al no conocer el vehiculo noté que lo mantenía muy acelerado, utilizando 1ra y 2da por sobre las 3000 RPM y se mantuvo muy cerca de los vehicuclos de adelante, de pronto siento el pitido de alarma y aparece el simbolo de temperatura, veo el reloj y marca entre 100 y 110°, como pasabamos por una estacion de servicio aprovechamos de pasar y mi piloto al estacionarse detuvo el motor de golpe ante mi sorpresa :ranting2: . Esperé unos minutos y lo encendi, la temperatura era de 120° y no se movía, revise el agua del radiador y estaba casi llena, revise el aceite y estana medio (estoy pasado en 600km del cambio de aceite). Despues de unos 15 minutos la temperatura estaba en 90°, entonces me animé a encenderlo y partió a la primera pero sin RPM!!! es decir estaba en funcionamiento pero el reloj de las revoluciones estaba abajo, me asusté y lo apague de inmediato, luego intente de nuevo y al ocurrir lo mismo aceleré para subir las RPM y con eso recuperó su funcionamiento normal. Como la temperatura se mantuvo estable, reinicié la marcha, tratando de mantener bajas RPM (bajo 2000) y manteniendo distancia del vehiculo de adelante,no tuve mas problemas de temperatura el resto del viaje. Como dato anexo, hace 7 dias noté que el climatizador no enfría, al tener 6 años y mas de 120000km pense que se había agotado el liquido refrigerante, tendrá alguna relación? Con ésto voy a ir a cambiar hoy mismo el Lubricante y revisar el refrigerante del climatizador, pero me tiene preocupado el tema y quisiera saber sus opiniones o experiencias pasadas con respecto a ésto, si conocen posibles causas o que se puede hacer para evitar un problema de este tipo. espero sus respuestas, saludos
  13. Hola, Una consulta... porque poner otra luz?, sobretodo con ese interruptor negro que estropea el tablero... sds