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wilex

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  1. tengo lo que necesitas saber. acabo de estrenar un q5 de 143 CV (preferí gastarme los 3k€ en + equipamiento) y mis impresiones son las siguientes: - potencia: muy justa la verdad. olvidate de engorilarte o picarte con un turismo. saldras perdiendo. para ir "normal" es mas que suficiente. (casi cualquier coche moderno va bien para ir normal). si realemente te gusta la conduccion deportiva este NO ES TU COCHE. he conducido este motor en el nuevo A4 y no tiene nada que ver. me sorprendio muy positivamente en el A4 y reconozco que en el Q5 me decepcionó. Con el tiempo me iré acostumbrando y sabré si en un adelantamiento voy justo o sobrado. - comportamiento en carretera y comodidad: perfecto aunque la posicion de conduccion es mucho mas erguida que en turismo y eso no me acaba de gustar. - consumo: aprox 8l/100 - sonoridad y acabados: perfecto - mi consejo: si te gusta ir alegre y no quieres tener un coche tranquilo, invierte esos 3k€. Si teconformas un coche con motor normal (+ que suficiente) metele opciones como yo (el techo es una pasada). todo dependerá del coche que hayas conducido antes, piensa que un q5 con 143cv equivale a un turismo con 110 o maximo 120cv. espero haberte ayudado.
  2. hola amigos, han pasado 6 meses desde que hice mi pedido allá por diciembre, que pasada!!!. Entonces me dijeron que aunque la fecha oficial de entrega era el 10 de mayo, que muy probablemente me llamarian en marzo. hace un mes que del concesionario me dicen que los q5 vienen con retraso por la enorme demanda y bla bla y hoy me cuenta una batalla de problemas con las cajas de cambio manuales. pregunto: - sabeis algo de esto? - puedo reclamarles? me habia comprometido con un tio para venderle mi actual coche (allroad) en mayo y estoy quedando fatal. - trabajo en el sector de componentes de automocion y se por experiencia que si entregamos piezas a Audi, VW, PSA,...fuera de fecha, nos cae un puro de la leche. un saludo
  3. wilex

    BEIGE DAKAR

    Con datos de fabrica, los colores mas usados son Blanco (+34%), negro (33%), grises (30 %). restos solo queda el 3%. Aunque creo que en España mas de la mitad son el Blanco IBIS. Mi consejo, no pongas ese Beige y cambia el pedido.... Al cabo de 3 meses de ternerlo vas a desear pintarlo tu mismo... El interior que has cogido queda genial con colores oscuros (negro o gris oscuro). La verdad es que estos de Audi podian haber cogido colores algo mas bonitos... echo en falta un azulón, un rojo ferrari y un verde botella.
  4. hola amigos, despues de mas de 6 años de servicio, toca cambiar de coche. Mi allroad actual esta cargado de km y el concesionario no lo quiere. que creis que debo pedir si lo vendo a un particular? tendría algo de garantia? que creis que deberia pedir al tipico compra-venta? fabricado en abril 2003. comprado al concesionario con 5.000 km 2.5 tdi 163 cv 290.000 km xenon, asientos electricos deportivos calefactables de cuero, navi+,parktr del y tras, llantas dobles, tempomat, apoyabrazos, volante multi, cargador 6 cds, pack alu ext. el coche esta aceptable (pequeños golpes en parachoques y llantas, desgastes del uso normal) todas las revisiones en AUDI. ya me direis ... gracias anticipadas.
  5. Hola Amstel, he dejas de piedra,.... por la matricula que llevas entiendo que las gomas las tendras casi nuevas, y pienso que algo debiste hacer mal. en nieve, apenas debes acelerar para salir y debes ir con una marcha mayor a lo normal. En mi opinion, y teniendo en cuenta que no tienes mucha experiencia, no debes quitar el ESP-ASR excepto en la salida si estas realmente bloqueado. Precisamente actua sobre la traccion cuando no encuentra adherencia. otra cosa es que quieras hacerte el james bond escapando de los malos ... :crying_anim: tengo un allroad con el que nunca he tenido problemas para subir pendientes nevadas y con algo de hielo. sin embargo para bajar el tema cambiaba. hace un año le puse neumaticos de invierno y todo cambió. GENIAL. pensé que en verano se me iban a gastar a lo bestia por el calor (recomiendan no usarse si la temperatura > 15ºc) pero no.... estos dias he estado en la nieve (despues de 25000 Km) y todavia agarran muy bien. para cuando me llegue el q5 que pedi hace unos dias, creo que ya no habrá nieve para darle dandela... saludetes...
  6. wilex

    Audi A8 2010

    en la de audi francia www.audi.fr ya se puede confirgurar el nuevo A8,... para que vayais abriendo boca. no me entusiasma, pero nos dejará boquiabiertos cuando lo veamos por la calle.... saludetes
  7. wilex

    Q5 143 Cv

    ccarlanga, el que haya comprado el 143CV te dirá que va genial. y el que este con un 170CV te dira que merece la pena pagar +. desde hace semanas estoy esperando que salga alguna prueba completa en alguna revista. alguien tiene algo? aunque sea extrangero... yo probé ese motor en un audi a4 e iba como un tiro. el q5 es quattro, mas pesado, mas alto, no se, no se.... el motor es el mismo, combiando el chip de la centralita puede subir la potencia,... eso ya lo sabras... por si te sirve de consuelo, dude como tú, y al final lo pedí con el 143CV. mi consejo: gastante las opciones en opciones que te gusten...
  8. Migos, Si no te gusta mi propuesta de opcionales obligatorios pues muy bien, pero tampoco es para ponerse asi... Be water my friend Bluetooh hay que poner, claro, pero pagar el achazo que te mete audi me parece un abuso. A mi Q5 le pondre un p parrot y con el dinero me he he ahorrado, me ire de viaje un fds con la familia. Cualquier opcional que se le pueda poner a posteriori a un precio mas barato me parece precindible. Opinion personal Es cierto el techo tiene mucho de estetico, pero al mismo tiempo da una luminosidad al habitaculo alucinante y la sensacion de viajar con el techo abierto no tiene precio. Al final a todos nos pasa eso de dudar si hemos pedido las opciones adecuadas.
  9. patowrc, me pasaba lo mismo hasta que el compresor dijo basta... te mandare fotos de las dos piezas aunque no te des cuenta el compresor esta trabajando de continuo... mi consejo que te miren la botella ... hala,...
  10. temas esteticos aparte ... opcional obligatorio: servotronic y apoyabrazos delantero opcional aconsejable: amortiguacion regulable, automatico, calienta y enfria bebidas y banqueta trasera desplazable ... y techo opcional prescindible por precio: porton trasero automatico, GPS, bluetooth, camara, ... vamos digo yo ...
  11. tuve el mismo problema hace un año. el problema esta en que la membrana de plastico que al hincharse hace que el coche se eleve tenia algun agujerillo. si lo dejas (como yo hice) te acabaras cargando el compresor ya que esta trabajando de continuo para rellenar el aire que pierde una de las botellas. un dia tendras toda la suspension tirada. grua y creo que 900 eur. parecia que todo ok, pero al de unos dias volvio el problema que tu tienes (a las mañanas una rueba mas abajo). Solucion cambiar la botella-membrana de esa rueda (1200€). Audi te dice que cambies las dos... pero bueno, cuando reviente ya sabre lo que hacer. creo que ademas de problemas de centralita, tienes el problema de fuga en la botella. cambialo si no quieres añadir el compresor a tu factura. suerte
  12. Jony, tengo un allroad desde hace 6 años con 280.000 km el coche es comodo pero olvidate de prestaciones deportivas. esta un poco gordito para esos caballos... y con los años va perdiendo. enterate que lo que cambio de la suspension. hace unos meses tuve que cambiar el compresor y al cabo de unas semanas tuve que cambiar una botella de suspension de una de las ruedas. En teoria hay que cambiar las dos del eje afectado pero te pegan tal leche que preferí cambiar solo una. mi consejo. enterate si lo que cambio fueron las botellas y si lo hizo en todas las ruedas. consumo: 10 l precio: bien por kilometros pero recuerda que es un coche de casi 9 años. la garantia de 2 años entiendo que es solo para la amortiguacion. otro consejo: ponle ruedas de invierno.
  13. gracias por vuestros comentarios. pedí el coche el miercoles. 143 cv negro pintura integral+asientos deportivos calecfactables piel+MMI gps plus+xenon+techo+tempo+apoya+servo+lunas tintadas+ clima 3 zonas+airbag traseros+banqueta plus+hold assist ... 43300 eur... plazo Abril!!! ... a esperar... sigo sin tener claro el precio de la parilla cromada tipo s-line y como hacerlo. un saludo
  14. Hola Amigos, hacia tiempo que venia visitando este foro y la verdad es que me he enganchado... Hoy por fin me he registrado y espero poder aportar lo que pueda. Para abrir boca a ver si me podeis ayudar en varias cosillas: En los proximos dias cerraré la compra de un Q5 y tengo un presupuesto de 43K€ (ni un euro mas que luego me pierdo) He pasado por varios concesionarios de la zona norte y en el Q5 (como se vende bien...) solo hacen un descuento de max 8% sobre FF y cargan casi 900€ de matriculacion. En mi opinion es muy poco. Por casualidad he conocido un tipo que colabora con concesionarios de Francia y trae a demanda el coche nuevo que pidas. He comparado los precios y los paquetes de acabado que hay Francia y realmente son mas baratos y estan mejor equipados, si a eso le añadimos que me hacen un descueto de casi un 10%, el precio queda mucho mas barato que la mejor oferta que tengo de España. Covertura y garantias es lo mismo. No se si alguno tiene experiencia en este asunto pero os agradeeria que me orientarais. Por cierto, en Alemania es todavia mas barato que en Francia. Antes de nada, que sepais que prefiero comprar en concesionario español, por el tema del paro, la crisis y el sentimiento nacional, pero me parece la leche que en este pais la marcas premium se peguen estas pasadas en los precios. (el apoyabrazos opcional, ) mi configuracion es/sera : - De serie (en francia) ya trae: sensor de aparcamiento, tempomat, servotronic, clima 3 zonas, apoyabrazos, y otras cosillas - Motor Diesel. 143 CV despues de lo que he leido por ahi (common rail, programacion de centralita,..) me habies convencido. Vengo de un allroad de 163CV y espero que no se note demasiado la bajada de caballos. - blanco ibis, techo, xenon, airbags traseros (niños), GPS+, Cuero sport, calefaccion asientos delanteros, llantas 18', lunas tintadas, music interface, Banqueta +, control de neumaticos. El precio sale por lo que tengo de presupuesto: 43.000 € que creo que esta muy bien. Algunas opciones vienen como parte de un paquete. Preguntas: 1. me gusta el acabado s-line pero me parece caro. ¿sabeis si se le puede poner la calandra cromada a posteriori y cuanto cuesta? 2. Voy a pedir una preinstalacion para poner DVDs atras, ¿sabeis si luego se le puede poner cualquier lector o debe ser el de la marca? ya siento la biblia que os he contado, ... espero que sirva para abrir este debate y de paso ayudarme a acabar de definir el pedido. un saludo