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Amstel

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  1. Reconozco que el ordenador de a bordo de mi Q5 no lo uso nada, en parte por desconocimiento, y también porque para mi gusto, Audio lo ha hecho demasiado complejo. Sin embargo, esta mañana toqueteando los botones he dado con una función muy interesante: poner el velocímetro en digital (sí, no me peguéis, lo he descubierto hoy) ¿Usáis el ordenador? ¿Para qué?
  2. Si quieres mi opinión personal, 170CV es el mínimo motor para un coche de estas características. Es el que yo tengo y va de maravilla, pero no le sobra un solo caballo. Aunque no he probado el de 143, supongo que andará muy justo
  3. Yo suelo poner el freno de mano en las paradas largas (semáforos que duran bastante) y salgo sin quitar el freno de mano. Funciona muy bien. El miedo que tengo es que no se enciende la luz de freno al estar activado el freno de mano y temo que me peguen por detrás.
  4. A mí casi me da vergüenza reconocerlo, porque soy novato total en el cambio automático, pero reconozco que apenas uso la S. Me he acostumbrado a la suavidad y silencio de la D, y soy de los que va a pedo de burra y con el techo abierto. Sólo he utilizado la S para alguna salida de semáforos en plan macarra, y lo cierto es que impresiona. ¿Me podéis explicar mejor por favor lo del firmware? ¿cómo se sabe qué versión de firmware llevo? ¿Cómo lo pido en el concesionario? ¿En qué consisten las mejoras? Gracias
  5. Antes de llevarlo asegurate que este medianamente limpio el cristal del parabrisas en la zona del sensor, que creo que es encima del espejo retrovisor interior. Lo comprobaré, pero me extrañaría que ese fuera el problema porque llevo el coche como una patena
  6. He notado que mi sensor de lluvia es muy impreciso o le falta sensibilidad. Me explico: con la palanca a tope de sensibilidad, puede llenarse el cristal de gotas hasta el punto de no ver nada. Durante el día más o menos se puede tolerar, pero por la noche estoy obligado a pasar a manual. Voy a llevarlo al concesionario ¿a alguien más le pasa?
  7. Tengo el S-tronic, con lo que lo único que en realidad podía hacer era desactivar el ESP. Yo creo, como comentan más arriba, que la atacada que quería hacer era muy complicada y con un poco de carrerilla hubiera subido. Aunque bien pensado, menos mal que no subí porque a ver cómo bajaba luego
  8. Amstel Todos en algún momento hemos podido pensar como tú ("me dolió que pasaron otros delante de mí). Si me permites te diria: Tomatelo con calma y poco a poco ves aprendiendo y conociendo el comportamiento del coche en nieve. Tiene su arte conducir en este medio. No es lo mismo subir una pendiente arrancando previamente que intentar arrancar en pendiente con nieve helada y en curva, ESP activado o dando mucho gas. A lo largo del tiempo he visto alguna que otra burrada como gente que cogía "carrerilla" para subir un repecho en una estación de esqui....sin comentarios,....dejando de lado que tal vez no mantengan la trayectoria durante la subida, o tienes que parar ante un obstaculo inesperado, o después que pasa si tienes que bajar por la rampa helada.....y nunca bajo ningún concepto hagas comparaciones con otros coches y mucho menos "picarte" con ellos ya que nunca sabes que ruedas lleva ese otro coche que aparentemente puede tener un sistema de tracción inferior. En nieve es muy importante las ruedas (verano, invierno, m+s, ruedas de todoterreno,...) y el ancho de las mismas. Puede llegar a ser tentador ver a un X3, un Q5, un XC60 bajando o subiendo un puerto de montañaa con nieve y pensar: Si él sube o baja a esa velocidad yo puedo ir detrás.....mucho ojo si tu vas con ruedas de verano y él va con ruedas de invierno.....en cualquier momento puedes tener un problema muy serio. En definitiva, ves poco a poco conociendo el coche, no superes tus límites, ves probando cosas, conduce a una velocidad que te sientas comodo, de tanto en tanto toca el freno suavemente y observa si tienes retención o el coche va flotando mucho, mueve ligeramente la dirección y observa si se mantiente la dirección del coche...son formas de ir tanteando como esta de complicada la carretera (todo esto super-super ligero no acabemos en la cuneta) y a pesar de toda precaución de tanto en tanto te llevaras algún que otro susto pero te aseguro que iras conociendo y aprendiendo poco a poco. Saludos- Muchas gracias por las explicaciones. Todo muy cierto lo que dices: hay que ir piano piano e ir aprendiendo el coche, que por lo demás, es una maravilla. Feliz Navidad!
  9. Sí, aparte de mi nula experiencia en nieve, ataqué en parado, con curva y la pendiente era potente. Se me fue para los lados y cuando clavé los frenos se fue para abajo. Yo creo que era más hielo que nieve porque el primer tramo lo subí sin problemas. Lo que me dolió es que pasaron otros dos delante de mí
  10. No soy ningún experto en conducción sobre nieve, pero según tengo entendido creo que debiste desconectar el ESP. p.d: Bienvenido. Muchas gracias, a ver si aguanta la nieve y lo pruebo
  11. Hola a todos, soy nuevo en el foro, nuevo con el Q5 y también con la nieve y me gustaría compartir con todos una pequeña aventura: El otro día por fin pude probar mi Q5 (2.0TDI S Tronic) en nieve. Vaya por delante que soy un absoluto novato con los SUV (es el primero que tengo) y con la nieve. Eran dos subidas, y el primer tramo sobre nieve y parte de hielo lo subí sin problemas y con una seguridad impresionante. Nos detuvimos en un llano y aparqué justo al lado de una subida. Mientras estábamos jugando con la nieve con los críos pasó un Kia Sorento y con carrerilla, subió sin problemas la segunda subida junto a la que había aparcado (como con 15 cm de nieve/hielo). Al cabo de un rato un Peugeot 306 (¡!) con bastante carrerilla y tras algún derrape, logró subirla también (supongo que con neumáticos de invierno porque cadenas no llevaba). El caso es que me animé a subir yo también y ataqué de lado y sin carrerilla la subida: se me fue por todas partes y tuve que dar marcha atrás y abandonar. No hice demasiadas pruebas ni desactivé el ESP, pero ¿os parece normal? ¿cómo se comporta el Q5 en nieve en general? ¿le pedí demasiado?