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aitorcito

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  1. Tengo en el Touran 2.0 Tdi 84.000 kilometros y siempre le daba de beber del Repsol 10+, hasta hace unos 14.000 kilometros que he cambiado al Repsol normal. He notado que el consumo es mayor (unos 30/50 km menos por deposito) pero no llega a compensar los 0,06 € de diferencia en el precio. En cuanto a las prestaciones, deo de ser un poco duro de oido y de pie, porque no noto ninguna diferencia apreciable. Arranca igual de bien, anda lo mismo y me parece que tira menos humo con el barato. En nuestro club, un forero hizo un estudio midiendo litros, kilometros y precios en su coche y llegó a la conclusión de que consume menos, pero no llega a ser rentable. Para que sea rentable, la diferencia de precio no puede ser superior a 0,03 €. Tampoco notó una diferencia apreciable en las prestaciones. En cuanto a que ningun fabricante de coches recomienda usar el diesel caro creo que tiene que ver con la menor lubricación que tiene estos combustibles por la menor cantidad de azufre. En Vw te dicen que el normal, en Audi también, en Bmw lo mismo, ...
  2. Hola a tod@s. Soy Aitorcito, moderador del Clubtouran y un buen amigo de Javi. Me acabo de leer este post y sólo quiero daros las gracias por vuestros mensajes. Todos los que hemos tenido la suerte de conocerlo sabemos la excelente persona que era. Gracias de corazón por este sentido homenaje que le estáis brindando. Aitor.
  3. Se me olvidó decir que la llanta de Audi es 7 x 15 y la del Touran es 6,5 x 16 Si no he hecho mal las cuentas, las nuevas llantas se quedarán 17 mm. mas adentro que las antiguas, por lo que habría que meterle unos separadores de 15 o 20 mm., no ??? Gracias
  4. Hola a todos. Tengo una duda con un cambio de llantas en un A4 B6 del 2001 Ahora lleva 196/65/15 ET39 y tenía pensado montarle unas llantas de un Touran en 205/55/16 ET50. Con la nueva llanta se me va a meter mas hacia adentro ??? Si hay que ponerle un separador, de cuanto mas o menos ??? Habría algún problema de que toque en algun sitio sin separadores ??? Gracias.
  5. Te cuento bien lo del ET que me he tenido que hacer un curso acelerado para comprar unas llantas. Yo tengo un Touran y de origen me viene con 6,5 x 16 - ET 50 He comprado unas 8 x 18 ET 44 y con una calculadora de Offset (es lo mismo que ET) he sacado las cuentas de como quedaría. Una cosa: El Offset o ET es la distancia que hay desde el centro de la llanta hasta el anclaje de los tornillos. No es lo mismo un ET 50 en una llanta 6,5 de ancho que un ET 50 en una llanta 8 Os pongo un enlace del calculador de offset: http://gs.tolan-hoechst.com/tirecalc.htm Y una imágen para que veáis qué es el Offset: