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sanderson

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Reputación

  1. Hola, estoy viendo que alguna gente comenta que puedes echar aceite para mejorar los gases cuando vas a pasar la ITV. Yo había oído que los taxistas tenían un truco parecido que era echar unos litros de gasolina 98 en el depósito. Tengo que pasarla el mes que viene y me gustaría saber si habéis oído esto último. Por cierto tengo un A3 1.9TDI, el modelo culohuevo del 2000, estaba pensando en meterle una garrafa de aceite, pero estoy me surge la duda de si es de los common rail o no ¿Alguien puede confirmarme esto? Saludos
  2. Gracias por el consejo. Por ahora el coche sigue funcionando bien, si vuelvo a tener problemas seguiré tus recomendaciones. ¡Saludos!
  3. Buenas, por fin el fin de semana pasado pude sacar el coche a darle una buena vuelta y dale un poco de zapatilla. Al principio me costó porque enseguida se me quedaba sin fuerza, así que tenía que parar cuando podía para volver a tener fuerza. En concreto iba por la A-6 saliendo de Madrid, así que fue bastante incómodo al principio, menos mal que había un poquito de atasco con lo que no se notaba mucho lo mal que iba el coche. Después conseguí pillar un buen rato que el coche iba bien, lo pude llevar unos cuántos km entre 120-130 en 4ª y 5ª. Esto fue un viernes, el domingo de regreso a Madrid ya no se quedó flojo en ningún momento, así que aproveché también para darle un poco más de vidilla, aunque iba 'acongojao' con que me pillara el radar, de hecho estaban en el sentido contrario. Así que por ahora el problema está solucionado. ¡Saludos y gracias por la ayuda!
  4. Gracias por las respuestas. El vagcom no lo tengo ni conozco a nadie que lo tenga así que no va a poder ser. El coche hace un año que lo está usando mi mujer para trayectos cortos y hace tiempo que no le pegamos un viaje largo como hacía habitualmente donde estaba unas horas a 140. Puede ser que como dices Bluelce, se haya ido ensuciando el turbo en el transcurso de este año. Ayer volviendo del trabajo iba funcionando bien y en un punto dejó de hacerlo. En cuanto tuve ocasión paré el motor y al volver a arrancarlo todo estaba funcionando bien otra vez. ¿Es la centralita que desconecta el turbo para protegerlo? es bastante posible. Ya os contaré cómo va evolucionando la cosa.
  5. Hola, tengo un A3 (8L) tdi 110cv con 185.000Km. Hace unos años tuve problemas de potencia que se solucionaron con un caudalímetro nuevo. Ahora vuelvo a tener problemas, pero esta vez es diferente. En un recorrido de unos 15km puedo notar cómo el motor está funcionando y empujando bien y de repente deja de hacerlo. El otro día subiendo una cuestecilla a 120Km/h iba pisándole y el coche seguía subiendo de velocidad, pero en un punto es como si hubiese dejado de hacerlo y se queda clavado a la velocidad que va. Después ya no vuelve a tirar durante el resto del recorrido. Estaba mirando 'la biblia' y la verdad es que lo único que encaja un poco es "Falta de empuje del coche; corte del turbo (si apagas y vuelves a encender y ok)". No estoy seguro de si al apagar se soluciona, pero veo que al día siguiente cuando vuelvo a usar el coche a veces funciona bien y a veces me da la impresión de que va mal desde el primer momento que lo arranco. La recomendación es limpiar la EGR, pero leyendo el hilo donde se explica cómo hacerlo no me parece que tenga mucho que ver con mi problema. He revisado visualmente los manguitos y no veo nada suelto o en mal estado, aunque no tengo mucha experiencia haciéndolo. ¿Alguna idea? Un saludo.
  6. Gracias por la información enquirau. Ayer estuve echando un vistazo y me pareció ver que a un lado del depósito del agua de los limpias y anclado en el mismo, había un pequeño 'cilindro' con varios cables. ¿Es ese el motor? porque debajo del depósito me da la impresión de que hay una chapa, y como si no pudiera haber nada debajo. Si saco tiempo este fin de semana lo desmonto y saco alguna foto. Saludos!!
  7. Gracias por la información de dónde se encuentra la bomba, enquirau. A ver si me hago con una y en un rato me pongo y se la cambio. ¿Es complicado hacerlo? Un saludo.
  8. Hola de nuevo, al mi el limpia trasero tampoco echaba agua. Lo probé con el coche parado, se oía el motorcillo eléctrico que da presión al agua, pero debía haber algún conducto suelto porque se veía caer el agua en la parte de delante del coche, como si cayera del motor y no salía por el eyector trasero. Lo de limpiar los eyectores, es mirar el agujerito por donde debería salir el agua y asegurarse de que no estén taponados por suciedad, se pueden limpiar con una aguja y también con aire a presión. De todas formas, en mi caso creo que el problema es el motor, porque no se oye ningún ruido cuando le doy al mando de los limpias y antes se oía. Entonces repito mi pregunta para los sabios del foro ¿es fácil localizar/cambiar el motor? ¿lleva algún fusible que pueda haberse quemado? ¡Saludos y gracias!
  9. Hola, hace unos días me di cuenta que cuando doy al mando de los limpias no salen los chorritos de agua al cristal. El depósito está lleno, así que ese no es el problema. Me da la impresión de que se ha roto el motor que saca el agua o algún fusible, porque cuando lo hago con el coche parado no se oye ningún ruido del motorcillo este que empuja el agua. También podría haber coincidido con un cambio de la batería, aunque este punto no estoy seguro. ¿Algún consejo? ¿es sencillo cambiarlo/comprobarlo? Un saludo.
  10. te aconsejo que la midas con un polimetro ¿Qué resultado debería esperar? puedo hacerme con un polímetro. Supongo que hay que medir voltaje e intensidad. La verdad es que no tengo ni idea de lo que se considera un nivel normal o bajo. ¡Gracias!
  11. Hola fekok, parece que hay unos cuantos hilos en el foro sobre temas parecidos a este y nadie ha dado una solución mágica. Yo tengo un A3 1.9 TDI del 2000 con 160.000km y me pasa algo parecido: cuando lo voy a arrancar con el motor frío y la temperatura ambiente está entre los 8-14 grados aproximadamente, le cuesta un montón arrancar y cuando lo hace sale un humo blanco. Mi opinión es que (en el caso del motor TDI) los calentadores no actúan, porque la centralita considera que no es necesario. Si dejo el coche en la calle y cae una buena helada, los calentadores entran en juego y arranca a la primera. He cambiado los calentadores, he cambiado una especie de termostato que mide la temperatura con la que la centralita decide si hay que poner calentadores o no, me han mirando el relé de los calentadores y todo está normal. También me han cambiado los filtros del combustible, etc Lo siguiente es mandar la centralita a revisar B) , pero ya no estoy dispuesto a dar más palos de ciego, porque la verdad es que los mecánicos no tienen ni idea de lo que pasa y se dedican a probar una cosa y otra, pero si no dan con ello lo tienes que pagar igualmente. He leído que puede ser la batería, la mía va para 8 años, pero no veo que tenga pérdida de fuerza a la hora de arrancar. Para mi, lo ideal sería poder forzar a que los calentadores actúen siempre durante unos segundos. Con eso el coche estoy casi seguro que arrancaría sin problema. Un saludo.
  12. sanderson

    Rayones en los laterales

    Hola a todos, últimamente a algunos de mis vecinos de cochera les ha dado por hacerme rayones en los laterales de mi coche No entiendo muy bien por qué razón ya que hace poco que me he mudado y nadie me conoce, pero hay gente para todo. Lo malo es que me han dejado el coche un poco "jodido", vamos que las rayas se ven bastante y dentro de poco tengo que asistir a una reunión especial para la que me gustaría que estas rayas no se vieran tanto. Lógicamente no voy a pintar el coche para quitarlas, pero me preguntaba si algún forero conoce algún producto que se pueda aplicar para suavizarlas y también para que no se vaya a fastidiar más la pintura. En fin, si alguien conoce algún producto con el que haya quedado contento. La pintura es metalizada, lo cual imagino que no ayuda en esta situación. Un saludo a tod@s l@s forer@s.
  13. Os pongo una foto más con un poco más de detalle. Os señalo también el caudalímetro con una flecha verde, aunque supongo que ya sabéis todos donde está
  14. Bueno, aquí está lo prometido, una foto del tubo en cuestión. Es la primera vez que adjunto un archivo y no sé si me saldrá a la primera... Con los círculos os señalo dónde va conectado el tubo y con una línea el recorrido que hace el tubo nuevo que sustituye al que traía el coche, que como os he dicho parecía difícil que hubiera podido llegar a los dos conectores en algún momento.
  15. Los tubitos estos en cuestión no están sujetos mas que por unos soportes, no llevan ningún tipo de brida o abrazadera. Tranquilos que en cuanto tenga la cámara a mano os pongo un par de fotos para que sepáis exactamente a lo que me refiero. Mi coche es un TDI de 110cv. ¡Saludos!