Jump to content

Luces antiniebla A3 y multa de la Guardia Civil


Amenofis

Publicaciones recomendadas

Saludos:

 

El domingo pasado me paró la Guardia Civil en Guadalajara por la noche, venía de Barcelona a Madrid y hay un tramo que está en obras, y las luces del a· reestyling no son muy allá, por lo que puse los antinieblas para ver bien los bordes de la calzada, ya que las barreras íban en estos tramos pegadas a la línea.

 

Me han puesto una multa en la que dicen lo de los antinieblas sin haber condiciones metereológicas adversas, y ponen claramente que no deslumbraban...

 

Creía que, al no ser amarillas, no tenían consideración de luces antiniebla sino como de luces complementarias...

 

¿Alguien podría echarme una manita para el recurso de la dichosa multa?, no es por el dinero, pues con pronto pago se queda en unos 50 Euros, sino por la rabia que me da sentirme estafado...el único coche de la GC cpon el que me cruzo en una Madrid-Barcelona y me para por unas luces que no deslumbran, cuando llevaba todo el viaje girando el retro de coches que llevaban los faros mirando a Cuenca y deslumbrando de verdad...en fin.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La multa es correcta, no se puede circular con las antiniebla si no se dan las condiciones para su uso (osease que haya niebla, lluvia intensa,...) y nunca dentro de poblado. Las antinieblas pueden deslumbrar (y normalmente lo hacen).

Como ya he dicho la multa es valida, asi que yo de ti no recurriria.

No has de sentirte estafado, ya que esta prohibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad.

 

1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

 

2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149

Intenta hacer ver que la peligrosidad de las obras era equivalente a una calzada con muchas curvas y haz referencia al artículo 106. Suerte. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si sere el unico que se ha planteado esta duda pero en los mercedes nuevos con el sensor de luces cuando giras se enciende el antiniebla del lado hacia el que giras, ¿esto tambien deberia ser multado por ley? yo no he visto ni he oido ningun caso de que se les multe.

Un saludo y una put*da que te pillaran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre a mi parece que está fenomenal multar a la gente que utiliza los antinieblas como si fueran otras luces más....ya que odio a la gente que siempre los utilizan hasta en verano ya que deslumbran mucho y son incómodas para la gente que te encuentras de frente.....no lo tomes a mal pero para mi está bien multado aunque recurrela....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si sere el unico que se ha planteado esta duda pero en los mercedes nuevos con el sensor de luces cuando giras se enciende el antiniebla del lado hacia el que giras, ¿esto tambien deberia ser multado por ley? yo no he visto ni he oido ningun caso de que se les multe.

Un saludo y una put*da que te pillaran.

 

Coincido con tu pregunta y añado q ya no son solo los mercedes, sino que incluso los fiat bravo nuevos ya lo llevan y seguro q en breve todos los q lleven luz adaptativa lo tendran. Un saludo y a recurrir q nunca esta de más!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Spider...supongo que habrá que pasar por el aro...pero no obstante, después de pagar y aprovecharme de la reduccón trataré de recurrirla agarrándome a las malas condiciones de la calzada...por si acaso cae la breva.

 

Saludos

 

Recuerda que si la pagas aprovechando la reducción, ya no puedes recurrirla. Se supone que si pagas es porque aceptas tu culpa, entonces es una tonteria el luego querer recurrirla.

Lo de carreteras cerradas con muchas curvas es cierto, pero para eso se comprueba el lugar donde te pusieron la multa y si este no presenta esas caracteristicas, pues dos piedras. En poblado esta siempre prohibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si sere el unico que se ha planteado esta duda pero en los mercedes nuevos con el sensor de luces cuando giras se enciende el antiniebla del lado hacia el que giras, ¿esto tambien deberia ser multado por ley? yo no he visto ni he oido ningun caso de que se les multe.

Un saludo y una put*da que te pillaran.

 

Coincido con tu pregunta y añado q ya no son solo los mercedes, sino que incluso los fiat bravo nuevos ya lo llevan y seguro q en breve todos los q lleven luz adaptativa lo tendran. Un saludo y a recurrir q nunca esta de más!

 

No creo que sea multable, esas luces solo se encienden en el instante justo de realizar el giro, y luego se apagan. Ademas solo se enciende el del lateral hacia el que se gira, por lo que es mucho mas dificil que deslumbren.

Debe tener la consideración de luz de apoyo o algo asi, supongo que si sale de serie es porque ya han sido homologadas. Una preg. funcionan siempre o a cierta velocidad?, se pueden desconectar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre a mi parece que está fenomenal multar a la gente que utiliza los antinieblas como si fueran otras luces más....ya que odio a la gente que siempre los utilizan hasta en verano ya que deslumbran mucho y son incómodas para la gente que te encuentras de frente.....no lo tomes a mal pero para mi está bien multado aunque recurrela....

+1

supongo que no era tu caso, pero odio la gente que va siempre con ellas encendidas por que queda bien, y más de una vez he pensado que ojala los parasen a todos, repito si no era tu caso y las llevabas por necesidad lo siento mucho por ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre a mi parece que está fenomenal multar a la gente que utiliza los antinieblas como si fueran otras luces más....ya que odio a la gente que siempre los utilizan hasta en verano ya que deslumbran mucho y son incómodas para la gente que te encuentras de frente.....no lo tomes a mal pero para mi está bien multado aunque recurrela....

+1

supongo que no era tu caso, pero odio la gente que va siempre con ellas encendidas por que queda bien, y más de una vez he pensado que ojala los parasen a todos, repito si no era tu caso y las llevabas por necesidad lo siento mucho por ti

+1 tíos

 

odio a los que van con los antinieblas en plan guay...

 

Suerte con el recurso, no era tu caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no, que no pagues, es un timo, pagar por esa chorrada...recurre!! Saca fotos de la zona de obras y justifica el uso de antinieblas...será posible? Yo a veces las tengo q poner porque voy por zonas que están totalmente a oscuras y que venga quien quiera a decirme que no las ponga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.