Jump to content

Sensor de Luces y Lluvia


juan_ignacio

Publicaciones recomendadas

Bueno, siempre tuve el run run, de que mi coche no tenia sensor de luces y lluvia, no entiendo como un coche de estos lo traía como opcional, pero como lo compre de 2ª mano es lo que hay. Te trae la columna de dirección eléctrica y con memoria y no trae esto.

Con las armas ETKA, ELSA y VagCom en la mano, y tiempo delante del ordenador investigando, "creo" tener claro lo que necesito.

Yo dispongo de sensor de humedad del habitáculo. Ver la foto.

El hueco del sensor de luces y lluvia esta tapado por un tapita ciega (así la llama el ETKA).

He comprado el sensor de luces y lluvia que es el mismo, tengo que pedir el cable en el concesionario, para conectar el sensor a la centralita del techo. Decirle al vag que tengo sensor y debiera de funcionar.

Con esto tendría sensor de lluvia, para las luces tengo pedido el conmutador de luces con posición auto, y por las investigaciones que he hecho, no me hace falta mas que quitar, poner y codificar.

A mayores estaría el comming y living home, que creo que es un tena de codificación, ya que según he leído si no se tiene sensor de luces, y activas el comming y living, las luces se encienden siempre cuando apages el motor o abras el coche, ya que no sabe si hay luz exterior o no.

 

En las fotos adjuntas podeis ver el sensor de humedad del habitacilo desde el interior y desde el exterior.

En la otra podeis ver el capuchos del sensor quitado, con es sensor dentro y el cable a la centralita de las luces.

Sobre el parabrisas se puede ver el soporte pegado, con la tapita ciega puesta y el anillo de sujección (este hace falta para poner el sensor).

 

Ire avanzando mas cosas según tenga los articulos.

 

juan ignacio

post-20318-1267200377.jpg

post-20318-1267201416.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buenas Juan Ignacio,

 

adjunto aquí la foto que tengo de la carcasa del sensor, a falta de hacer una foto desde el exterior del parabrisas para comprobar si en el mio tengo la tapita ciega o, por el contrario el sensor.

 

post-11303-1177349467.jpg

 

Por lo que dices, el sensor de lluvia y el de luces son físicamente el mismo?

 

En cuanto a lo que comentas sobre lo necesario para este brico, me gustaría preguntarte si has revisado que la centralita del techo que llevas estaría preparada para recibir la señal del nuevo sensor, o necesitarías cambiar dicha centralita también.

 

Por último, si no es mucha molestia, te agradecería que nos incluyeses la referencia (y el precio si viene en el ETKA) del sensor en cuestión y la nueva regleta de luces con posición auto.

 

Muchísimas gracias, compañero!!

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David, esta foto es lo mismo que tengo yo. En mis fotos esta desmontado el sensor de humedad. Como mejor se ve es con la foto de fuera, que como ves en la mia esta en hueco tapado.

Os pongo un foto de un sensor, de no muy buena calidad.

 

Os adjunto el link de este foro de la instalación en un A4, el cual es distinto, ya que ellos tiene que cablear y nosotros no (eso creo y tengo esperanza). Nosotros lo tenemos bastante mas facil.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=1530149

 

La referencias del sensor es: 8K0 955 559 A ahora, antes era 4E0 955 559 con letras desde la A a la E . Precio ETKA, luego siempre cuesta mas es de 138,62 €

La refencia del conmutador de luces automaticas es 4E0 941 531 y la letra depende de si es anterior a 10/2004 o no. Anteriores a 10/2004, letra A (sin acabado aluminio), letra C (con acabado aluminio).

Posteriores a 10/2004, letras E (sin acabado aluminio) 87,77 € y letra G (con acabado aluminio) 74,70 €. Precio ETKA, luego siempre cuesta mas.

El cable a la centralita es la ref 4E0 970 291 a 8,18 €

 

La centralita de techo, yo tengo la unidad de luz interior 4E0 947 097 AG, con unidad control 4E0 947 137 B. Segun el Etka las diferencias son entre si lleva techo o no. Con lo que no abria que cambiar nada. Cablear tampoco, ya que el mazo de cables que baja por el montante tiene que llevar todo.

 

Sensor de Lluvia y Luces:

post-20318-1267206099.jpg

 

Centralita de luces en techo: Marco con una fecha el conector del cable del sensor.

post-20318-1267209015.jpg

 

De la codificación ya hablaremos.

OJO NO ASEGURO QUE FUNCIONE, YO LO INTENTARE.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando el tema de los fusibles. El fusible que le corresponde al sensor de luces y lluvia es el nº 11 del portafusibles C (el del lado derecho, acompañante) y es de 5A.

La duda me diene cuando miro el conector y no tiene patillas metalicas por detras, es decir que si pongo un fusible me va ha dar igual.

El Elsa pone que le corresponde el borne 30.

Mis conocimientos de electronica me fallan.

 

Seguire investigando, y os podre los esquemas del ELSA

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevos avances me han hecho pensar que lo que figura en la unidad de control electronica de techo como "G399 Detector de luces" es solamente el detector de luces para el retrovisor interior antideslumbrante automático. Es decir que este esquema no me vale para nada. Salvo para utilizar el cable del pin 31 marrón para masa.

 

Asi el grafico que necesito es el que adjunto

 

Ahí esta el "G397 Sensor de lluvia y luz" el cual tiene un cable con tres hilos.

- Pin 1 a positivo;

- Pin 2 a masa;

- Pin 3 a la conexión 22 del mazo de cables principal.

 

El material:

- Comutador de luces auto en mi caso: 4E0 941 531 E o G (la diferencia esta en que el G lleva perfil de aluminio). Comprado por ebay.

- Sensor de luces y lluvia: 8K0955559 A (el del A8 segun el ETKA es el 4E0 955 559 E substituido por este otro, referencia igual para el A4, A6, Q7..) Comprado por ebay

- El cable 4E0 970 291. Este le pillare en el concesionario.

- Un fusible de 5A para el portafusibles SC11, del borne 30.

 

Lo que tengo claro:

- El conmutador de luces que tengo (4E0 941 531 E sin funcion auto y perfil de aluminio) tiene un conector de 10 pines con 8 pines cableados, siendo el único que existe para este coche, con lo que "creo" que no tendré que hacer nada por aqui.

 

Y ahora pongo las dudas:

1ª El cable de masa del sensor "Pin 2" lo conecto a:

a) bajandolo por un pilar a la caja de fusibles, al igual que los otros, y lo conecto en cualquier masa que vea. ---> Yo creo que es mejor esta.

:crying_anim: lo puenteo al cable de masa marrón de la unidad de vigilancia del habitáculo en el techo.

 

2ª El cable del "Pin 1" si sigo el esquema, que pone un numerito en un cuadrado "275", y mas arriba otro "275" en otro cuadrado, eso es que sigue por ahi hasta el fusible SC11, que esta vacio.

Le tengo que dar corriente, según el esquema el fusible pilla del B305 que es "Conexión positiva 9 (30) del mazo de cables principal (que no se que c*** es). Como este pin está vacio y no se donde esta el mazo de cables principal, y menos el positivo 9 (30) (esto del 30 puede ser el borne 30, que eso pone en la descripcion del fusible SC11).

Lo que he averiguado es que el fusible SC23, que si le tengo usado (freno de estacionamiento) coje el corriente tambien de B305, luego el positivo que tengo en el, lo puedo puenteal al fusible 11.

 

3ª Y casi la peor, el "Pin 3" va a la "B486" Conexion 22 del mazo de cables principal, y donde va esto.

 

Avanzar, avanzo, pero muy lento.

 

AYUDA

 

juan ignacio

post-20318-1267465648.jpg

Editado por juan_ignacio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si me das un par de dias que tenga un rato te soluciono todos los problemas..o casi todos :thumbsup:

 

Gracias Style, si necesitas fotos o alguna información mas, me la pides. Con mis conocimientos no puedo llegar a mas, me he chapado el ETKA, y el ELSA y esto es lo que he averiguado de esquemas y piezas.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pin 3, que va a "B486" Conexión 22, en mazo de cables`principal.

 

Como se en el esquema del sensor, el B486 esta unido a un hilo que termina en un número "125" recuadrado, este nos lleva al siguiente cuadro, cuya liena vertical marcada en azul es la 125.

En la imagen tambien se puede ver el esquema del conmutador de luces, que es de 10 pines, cableados 8.

ASI el cable marcado en la parte inferior como 125, continua en "271", y se conecta a la central de abordo en el pin 31 del conecto C

 

conmlucesudred.jpg

 

A continuación adjunto el esquema de la central de abordo, situada detras de la guantera del conductor.

El conector C es el de 32 contactos de color gris, denominado T32a, según este esquema.

 

unidaddecontroldelaredd.jpg

 

NO SE SI ESTE PLANTEAMIENTO ES CORRECTO.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he recibido el sensor de lluvia y luces, ref 8K0 955 559, fabricado en octubre de 2009.

Un foto por la parte del sensor:

sensordelluviaylucesa12.jpg

 

Otra por la parte del interior del coche:

sensordelluviaylucesb12.jpg

 

Efectivamente tiene tres pines, pero NO VIENEN NUMERADOS.

 

juan ignacio

Editado por juan_ignacio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.