Jump to content

Sensor de Luces y Lluvia


juan_ignacio

Publicaciones recomendadas

Hoy me ha llegado el conmutador de luces auto 4E0 941 531 E

conmutadordelucesauto10.jpg

 

Me he pasado por el concesionario a pedir (porque no tenian el cable del sensor), y he comprado el adhesivo del sensor (12,74 €) y un fusible de 5A pequeño (0,60 €)

sensorluzylluviaadhesiv.jpg

 

En cuanto me llegue el cable, que seguro no lo tienen ni en la central de Barcelona, tendria todo, menos tenerlo claro de como hacerlo.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los conocimientos que llevas son buenos lo que tengo la duda es de que si el sensor es ara la luz y lluvia ¿por que solo marca la conexion para el limpia? siguiendo el esquema dice que el pin 3 del coector del sensor iria al pin 5 de la unidad j400 que es directamente al motor del limpia.. lo que no se es el tema de la luz auto como sera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor ya le tengo, como he puesto, y solo tiene tres conectores, y asi lo marcan los esqemas.

El sensor es el mismo para el A4, A5, A6, A8, Q7 y Q5, luego tiene que funcionar luces y lluvia.

El pin 3, que va a la conexion 22 del mazo de cables principal ( que sigo sin saber donde esta), está unido al cable que va al pin 5 de la unidad J400 que es la unidad de control del limpiaparabrisas por un lado y por el otro al numero "125" recuadrado, el cual si sigo llego a la unidad J519 (unidad de control p. red de abordo), conector C, pin 31, con el cable de color ge/ws (amarillo-blanco) del mismo color que el del pin 3 del sensor de lluvia y luces.

 

Queria que por favor alguien me confirmara estos términos, e intrepretación de los esquemas, asi como las otras teorias:

A) de coger masa de cualquier punto del coche y

:cfsd1: el puentear el fusible SC23 (del freno de estacionamiento) puesto que este fusible es coje positivo del "B305", que es Conexión positiva 9 (30) en mazo de cables principal.

 

Estoy abierto a comentarios.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto reciba el cable que va del sensor a no se donde, lo vere cuando lo reciba, ya que el gráfico del ETKA no es nada claro, me meteré con ello.

Conmutador de luces al final me he hecho con dos, uno el que vale para mi frcha de fabricacion sin borde de aluminio, y otro que no vale para mi fecha de fabricación con borde de aluminio, lo que voy a hacer es desmontarlo para colocar el aro exterior + aluminio del qe no vale en el que si me vale. Tengo que pillarme una punta de destornillador de estas de estrella, de tamaño pequeño, ya que las que tengo son grandes.

Sensores de luces pues he ganado dos pujas, y tengo dos iguales.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto reciba el cable que va del sensor a no se donde, lo vere cuando lo reciba, ya que el gráfico del ETKA no es nada claro, me meteré con ello.

Conmutador de luces al final me he hecho con dos, uno el que vale para mi frcha de fabricacion sin borde de aluminio, y otro que no vale para mi fecha de fabricación con borde de aluminio, lo que voy a hacer es desmontarlo para colocar el aro exterior + aluminio del qe no vale en el que si me vale. Tengo que pillarme una punta de destornillador de estas de estrella, de tamaño pequeño, ya que las que tengo son grandes.

Sensores de luces pues he ganado dos pujas, y tengo dos iguales.

 

juan ignacio

Hola de nuevo Juan Ignacio, como llevas el tema, ya que me estoy pensando en montarselo a mi 8K.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto reciba el cable que va del sensor a no se donde, lo vere cuando lo reciba, ya que el gráfico del ETKA no es nada claro, me meteré con ello.

Conmutador de luces al final me he hecho con dos, uno el que vale para mi frcha de fabricacion sin borde de aluminio, y otro que no vale para mi fecha de fabricación con borde de aluminio, lo que voy a hacer es desmontarlo para colocar el aro exterior + aluminio del qe no vale en el que si me vale. Tengo que pillarme una punta de destornillador de estas de estrella, de tamaño pequeño, ya que las que tengo son grandes.

Sensores de luces pues he ganado dos pujas, y tengo dos iguales.

 

juan ignacio

Hola de nuevo Juan Ignacio, como llevas el tema, ya que me estoy pensando en montarselo a mi 8K.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta como lo deje. El cable lo tengo pedido en el concesionario desde el día 4 de marzo, y todavia no ha llegado. Cuando llege le haré la foto para que veais como son los conectores. Hay que recordar que dije que el sensor tiene tres pines sin numerar, asi que espero que cuando llege el cable alguien pe pueda ayudar, cualquiera que tenga uno instalado y desmonte el plafón delantero del techo.

Tambien he pillado un VagCom 908 que no me ha llegado (yo tengo el 607.4) que será mejor para codificar el sensor, ya que el codigo del sensor es 8K0 955 559 y las labels de ese codigo no las tiene el vag 607.4, aunque serán iguales que el del sensor 4E0 955 559, unificado por un unico sensor (referencia) para varios modelos .

 

Ire contando las cosas......

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el cable .........

 

cablesensordelucesylluv.jpg

 

Otro problema, el cable es de unos 56 cm de largo, luego por narices debe de conectarse al conector este que marque al principio del hilo en la centralita del techo. Lo he probado y el conector inferior de la foto si que conecta:

post-20318-1268902693.jpg

 

El otro conector es de 8, cableados 3 logicamente, pero hay un problema el sensor que yo tengo es el 8K0 955 559 que lleva el conector pequeño de 3 pines, y el que necesita (según el cable es de 8 pines). Averiguando que pasaba, resulta que el sensor que me hace falta es el 8K0 955 559 A, que es la evolucion del sensor 4E0 955 559 de mi coche, que ademas de ser mas grande, tenia el conector de 8 pines.

Como la tapa ciega que tengo en el sensor de luces, es como mi sensor, no desisto, y he pedido en el concesionaro el conector de 3 pines que va al sensor, para adaptarlo, ya que este sensor le sufeto con el clip que tengo de la tapa ciega.

 

El problema que se me presenta aqui es el siguiente:

El sensor de luces y lluvia, denominado G397, es independiente de la unidad de techo, según los esquemas del ELSA, luego como demonios puedo unir el sensor con un cable de 56 cm a los fusibles, masa y unidad de control????

Si conecto directamente el cable a la unidad de techo, y suponiendo que con la circuiteria todo llege a funcionar, el sensor no tendría fusible. ¿que pasaría?

La unidad de techo, J528 (unidad de iluminación), tiene un conector donde puedo poner el cable del sensor (como he dicho antes), pero en el esquema de la unidad de techo pone G399 sensor de iluminación y yo tengo el G397 sensor de luces y lluvia.

Lo que voy averiguando es que el A8 del año 2003 no tenia sensor de lluvia, solo sensor de luces, el sensor G399, pero luego paso a G397 por ser de luces y lluvia, que es compatible con mi coche.

 

Necesito saber cuales son los pines del sensor numerados en los esquemas como 1, 2 y 3, ya que en el sensor no viene ningún numero. Entiendo que el 2 que es masa será el sel medio, pero de los dos laterales uno es positivo 9 del borne 30, que lo cojo del fusible SC11 que está libre (pero lo robo la corriente del fusible SC23 que tambien es positivo 9 del borne 30) y el otro es el que va al la centralita al pin 31 del conector C.

 

AYUDA

 

juan ignacio

Editado por juan_ignacio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo una foto mas clara de como son los conectores:

Arriba: el sensor de lluvia, conector hembra de tres pines.

Medio: conexion al sensor, NO ENTRA CLARO

Abajo: Conexion a la centralita de techo, SI QUE VALE.

 

cableyconexionsensor.jpg

 

Luego tendria que comprobar con un tester de los tres pines que usa el cable en la centralita de techo cual es cada uno, esto se podrá hacer con un tester, pero no se como medirlo.

 

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valla tesis que estas haciendo, a ver si lo miro bien en mi coche pero creo que no lo lleva. Espero que llegues a buen puerto, por lo menos merecertelo te lo mereces. Me imagino que en un conce oficial no tendran ni idea, todo lo que no les den hecho dicen que no se puede hacer (ley de no complicarte la vida).

Salu2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valla tesis que estas haciendo, a ver si lo miro bien en mi coche pero creo que no lo lleva. Espero que llegues a buen puerto, por lo menos merecertelo te lo mereces. Me imagino que en un conce oficial no tendran ni idea, todo lo que no les den hecho dicen que no se puede hacer (ley de no complicarte la vida).

Salu2 y suerte.

 

La verdad es que la tesis será buena para todos los A8 4E hasta el MY2006, ya que no traen de serie el sensor de luces y lluvia. A partir del MY2006 ya lo traen de serie.

Ademas le podremos activar el coming y el leaving home, creo.

 

El forero jamiroq se lo instalo en su A4 y me ha dicho que el conector del sensor de 3 pines, que es igual al de audi si viene numerado.

 

El problema es adaptar el cable que tengo al sensor que tengo. Yo tengo el sensor 8K0 955 559 con conector de 3 pines, pero el que me hace falta es el 8K0 955 559 A que es la evolución del 4E0 955 559 E que tiene 6 pines. La solucion facil es comprar un sensor para mi coche en el concesionario, pero tengo dos sensore de los que no valen (por el conector) en casa y quiero aprovecharlos.

 

Una vez que averigue cual es la secuencia de pines del sensor que tengo, necesito saber la seguencia de pines de la centralita de techo. Lo intentaré ver con un tester, tengo tres pines de cuatro que marca la centralita, uno tiene que tener corriente y otro masa, el que queda es datos. No se como mirar esto cn un tester.

 

La otra es pasarme por el concesionario, pillar al chispas y preguntarselo. Seguro que tiene que existir la relacion de pines estre un conector y otro.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he pasado esta tarde por el concesionario, para recoger el conector de 3 pines para el sensor, ref: 1C0973119B (2,67 €, ya les vale), que viene cuando compras el sensor ref 8K0955559 A (actual referencia del sensor de luces y lluvia para el A8 4E).

Esta foto es por el lado de los cables:

post-20318-1269363528.jpg

 

Esta otra por el lado del conector al sensor:

post-20318-1269363538.jpg

 

En ambos casos la numeración que viene en el conector es de izq a derecha 1, 2 y 3.

 

Recordar que el sensor del A8 es la ref 4E0 955 559 E, y ahora es la 8K0 955 559 A que viene con el conector de 3 pines que he comprado ( el de las fotos).

 

En recambias de esto de que el cable del sensor no valga, para el cable pues no lo entienden. Se ha tirado mas de media hora buscando un cable que valga, y yo diciendole que no es repuesto, pero su tiempo gastaba.

 

Luego se lo he comentado al "asesor comencial", eso dice que son, que vamos a decir, ni put* idea, tampoco tiene que saber, pero bueno.

Le he insistido y se lo ha pregunado al chispa, y me dice que tiene que consultarlo con Barcelona, que si tien que mirar los esquemas, que si, c*** le digo es que no lo han hecho nunca. Me dice que pocos sensores se cambian.

 

Lo mejor seria que alguien que tenga un A8 con el sensor de luces y lluvia me haga una foto del conector de la centralita de techo y del conector del sensor. Para el sensor solo hay que quitar el embellecedor del sensor y para la unidad de techo, hay que quitar la tapas de las luces (blancas), desatornillar un tornillo por luz y sacar primero la unidad por la zona del espejo y luego por la zona de atras.

Tengo los esquemas del ELSA de como hacerlo, si alguien lo tiene se los paso.

 

CADA VEZ QUEDA MENOS.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada día un poco mas:

 

Hoy le he metido el tester, con la palanquita en 2V, llave del coche puesta, escuchando la radio y las luces del techo escendidas y los resultados son:

R-N 0,63V

R-V 0,35V

V-N 0,26V

 

¿Cual es el positivo?, masa y datos.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.