Ir a contenido

Audisport Iberica utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, lea nuestra Política de privacidad.

Para quitar este mensaje, por favor haga click en el botón de la derecha. Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar el ATF a un AUDI A8 3.0 4E (año 2004)

• Please log in to reply
11 respuestas a este tema

#1 summer_mad

summer_mad
  • Miembros
  • 74 Mensajes

Member: 23993
  • Género:Hombre

Publicado 18 octubre 2009 - 17:38

Hola,

Tuve un golpe delantero lateral derecho con el coche y yo mismo estoy arreglándolo.
Con el golpe se rompió un pequeño radiador que lleva para el aceite de la caja de cambios. Ahora hay que sustituir y rellenar de nuevo el aceite de la caja de cambios.

El manual de taller me dice que tengo que usar la siguiente herramienta: VAS 5162
www.samstagsales.com/images/vas5162.jpg

Me imagino que se podrá comprar en el concesionario y costará un ojo de la cara.

¿Sabeis si existe otra manera de hacerlo sin tener que comprar esto?

Un saludo,

MIGUEL

VagSpeed Ofertas

#2 Ragtop

Ragtop

Socio nº157

• Socio
  • 19.579 Mensajes

Member: 7922

Publicado 18 octubre 2009 - 22:02

Miguel, te muevo el hilo al subforo de mecánica, dónde seguro que obtienes antes la respuesta que esperas.

Saludos y suerte. :)
Audi A4 B6 Cabrio ; Audi A4 B8 Avant ; Porsche Cayenne S MkII y BMW Z3
Ducati Monster ; BMW F800GS ; BMW R1200GS Rallye 

#3 vwgolf

vwgolf

Junta Directiva

• Admin
  • 5.550 Mensajes

Member: 34073
  • Intereses:El mundo del motor en general. Viajar y conocer todos los rincones de España.
  • Coche:Audi A4 B8 Avant 1.8TFSI 160CV Multitronic 8V Azul Aruba

Publicado 18 octubre 2009 - 22:15

Hola,

Tuve un golpe delantero lateral derecho con el coche y yo mismo estoy arreglándolo.
Con el golpe se rompió un pequeño radiador que lleva para el aceite de la caja de cambios. Ahora hay que sustituir y rellenar de nuevo el aceite de la caja de cambios.

El manual de taller me dice que tengo que usar la siguiente herramienta: VAS 5162

Me imagino que se podrá comprar en el concesionario y costará un ojo de la cara.

Un saludo,

MIGUEL

Si te das cuenta por la foto el grifo del útil dispone de una rosca que coincide con el paso de la rosca del tapón de vaciado del cambio automático. Tú puedes hacerte ese útil, lo unico que necesitas es tapón de metal o de plástico con ese paso de rosca del tapón de vaciado al que le conectas una válvula o llave de de 2 vías y a su vez le conectas a una goma transparente flexible que acaba en un recipiente limpio donde iría el ATF nuevo. Luego para proceder al cambio del ATF se aplica la teoría de los vasos comunicantes poniendo el recipiente de plástico de ATF en una zona alta del capó para proceder al cambio del aceite. Supongo que tendrás el manual del reparación del cambio pero ten cuidado con los tiptronic, creo que es necesario utilizar la diágnosis. Ante la duda, rellenar el cambio con aceite nuevo te costaria unos 200 € aproximadamente en un taller de cambios automáticos.
Un saludo. :thumbsup:

Mi A4 Avant 1.8 TFSI 160CV Multitronic

Audi A4 B8 Avant 1.8TFSI 160CV Multitronic MY2009: Pintura metalizada Azul Aruba efecto perla, barras laterales de techo pulidas, asientos delanteros deportivos, tornillos antirrobo, faros de xenón plus, retrovisores exteriores calefactables, retrovisor interior antideslumbrante automático con sensor de lluvia y luz, apoyabrazos central delantero, paquete portaobjetos, volante multifunción deportivo de cuero de 3 radios, ISOFIX, Audi Hold Assist, control automático de velocidad Tempomat y Servotronic.

Modificaciones posteriores: Colas de escape cromadas, alfombrillas de goma, llantas de aleación ligera en diseño de 6 radios de 17" 8K0 601 025 K / 7,5 J x 17 H2 ET 45, varilla de nivel de aceite 06J 115 611 E, sensor de presión de neumáticos o TPMS activado con el Vag-Com, embellecedores cromados en pilotos antiniebla, volante multifunción deportivo de cuero con levas de 3 radios, conmutador del cierre centralizado en la puerta del acompañante, sustitución de los 2 espejos retrovisores calefactables originales por 2 espejos retrovisores calefactables azules marca ALKAR, botonera del Audi Drive Select más pulsador de START STOP en consola central y otras activaciones con el Vag-Com.

#4 summer_mad

summer_mad
  • Miembros
  • 74 Mensajes

Publicado 19 octubre 2009 - 22:37

Hola,

Un saludo,

MIGUEL

Si te das cuenta por la foto el grifo del útil dispone de una rosca que coincide con el paso de la rosca del tapón de vaciado del cambio automático. Tú puedes hacerte ese útil, lo unico que necesitas es tapón de metal o de plástico con ese paso de rosca del tapón de vaciado al que le conectas una válvula o llave de de 2 vías y a su vez le conectas a una goma transparente flexible que acaba en un recipiente limpio donde iría el ATF nuevo. Luego para proceder al cambio del ATF se aplica la teoría de los vasos comunicantes poniendo el recipiente de plástico de ATF en una zona alta del capó para proceder al cambio del aceite. Supongo que tendrás el manual del reparación del cambio pero ten cuidado con los tiptronic, creo que es necesario utilizar la diágnosis. Ante la duda, rellenar el cambio con aceite nuevo te costaria unos 200 € aproximadamente en un taller de cambios automáticos.
Un saludo. :ranting2:

Pues tienes razón en ambas cosas:

1º Es verdad que no me había dado cuenta que podría fabricar yo mismo el util... Es bastante sencillo como dices.

2ºQuizás debería terminar de ensamblar las piezas del coche y tal y llevar el coche para estos detalles más delicados a un taller especializado... ¿Me recomendais alguno?

Saludos,

MIGUEL

#5 PAUL-A8

PAUL-A8
  • Miembros
  • 1.388 Mensajes

Member: 18745
  • Intereses:Radioaficion, coches, informática.

Publicado 20 octubre 2009 - 09:26

2ºQuizás debería terminar de ensamblar las piezas del coche y tal y llevar el coche para estos detalles más delicados a un taller especializado... ¿Me recomendais alguno?

Saludos,

MIGUEL

Hola,
depende donde vives, yo ice 400 kilómetros ida y vuelta pero no me arrepiento, rapido y bien hecho, vamos asta hoy......
Lo dicho hay uno en Alcorcon, (cerca de Madrid) que se llama Auto-Matic, pides hora y en dos horas echo, con cambio de filtro incluido, sobre los 200 Euros.
:flwrs:
A8 3.3 TDI V8 TIPTRONIC 225 CV Bi-Turbo - Quattro UN ARTE DE VIVIR .....

Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviadaImagen enviada

#6 aduanero1

aduanero1
  • Miembros
  • 2.499 Mensajes

Member: 1434

Publicado 20 octubre 2009 - 13:33

Hola,

Un saludo,

MIGUEL

Un saludo. :crying_anim:

Vamos a ver, si fabricas un util como tu dices, JAMAS lograras saber cuando esta a nivel y te dire porque. Si enroscas el util al carter de la caja, nunca saldra ATF cuando llegue al nivel a su temperatura, que es la base de un correcto llenado :thumbsup:
Si buscas, o luego lo hare yo, hay un post donde tengo puestas incluso fotos del util que yo me hice y la forma de proceder para llenarlo correctamente.
Saludos

#7 aduanero1

aduanero1
  • Miembros
  • 2.499 Mensajes

Publicado 20 octubre 2009 - 13:42

http://www.audisport...e...710&hl=util

#8 summer_mad

summer_mad
  • Miembros
  • 74 Mensajes

Publicado 21 octubre 2009 - 18:45

Muchas gracias por el post, está muy muy bien explicado!

#9 summer_mad

summer_mad
  • Miembros
  • 74 Mensajes

Publicado 21 octubre 2009 - 19:42

Muchas gracias por el post, está muy muy bien explicado!

Una pregunta que me acaba de surgir que ancho tendrá el tubito doblado, de un lado a otro para que pueda caber por el agujero que hay q meterlo. Por otro lado, ¿dentro el tubo como lo enganchas? ¿como si fuera un anzuelo?

Un saludo,

MIGUEL

#10 summer_mad

summer_mad
  • Miembros
  • 74 Mensajes

Publicado 21 octubre 2009 - 19:42

Una pregunta que me acaba de surgir, ¿qué ancho tendrá el tubito doblado?, de un lado a otro para que pueda caber por el agujero que hay q meterlo. Por otro lado, ¿dentro el tubo como lo enganchas? ¿como si fuera un anzuelo?

Un saludo,

MIGUEL

Este tema ha sido editado por summer_mad: 21 octubre 2009 - 19:45

#11 aduanero1

aduanero1
  • Miembros
  • 2.499 Mensajes

Publicado 21 octubre 2009 - 20:10

Exacto, quedaria colgando en el borde del tubo donde enrosca el tapon de relleno / nivel, de tal forma que pueda salir ATF cuando a la temperatura correcta, sobre, ni mas ni menos.
Si tienes alguna duda, no dudes en consultar. Saludos y suerte.
P.D. seria interesante que editaras tu perfil para ver de donde eres :drooling:

#12 summer_mad

summer_mad
  • Miembros
  • 74 Mensajes

Publicado 22 octubre 2009 - 19:51

Exacto, quedaria colgando en el borde del tubo donde enrosca el tapon de relleno / nivel, de tal forma que pueda salir ATF cuando a la temperatura correcta, sobre, ni mas ni menos.
Si tienes alguna duda, no dudes en consultar. Saludos y suerte.
P.D. seria interesante que editaras tu perfil para ver de donde eres :D

De Madrid! Así que el taller ese Auto-Matic me queda a huevo!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos