Jump to content

Sabeis alguna forma de que el mando a distacia tenga mas alcance??


ramonet28

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que cuando el coche era nuevo lo podia abrir desde mi casa que es un 6º y ahora me tengo que poner con el mando casi tocando la ventanilla para que abra.

Sabeis si se puede limpiar algun sensor o alguna historia para que llege de mas lejos?

La pila del mando es nueva y el coche es pre del 98.

 

gracias y saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estos mandos son de radiofrecuencia, si te pasa en los dos mandos y uno tiene mas uso que el otro casi seguro que el problema está en la antena receptora en el coche, no se donde va y lo mas probable es que sea integrada en el circuito impreso del receptor, pero si está sucio, con pelusas y eso podría afectar a la calidad de la señal. Solo se me ocurre eso.

 

La suciedad puede afectar igual a los mandos, no se me ocurre otra cosa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hey a mi me pasa igual, tengo que abrir el coche a medio metro.

pero no sabia que eso en otras epocas llegara mas lejos, pensaba que era un sistema antiguo y por lo tanto de corto alcance..., me pondre a investigar como desmontar esos sensores aber si saco algo y te lo digo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues indudablemente algo os pasa, os paso un dato, el mio abre y cierra desde 30 metros facilmente y no he cambiado la pila nunca en los casi 10 años que tiene en ninguno de los dos mandos, el coche se abre y cierra al menos 4 veces diarias como media.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he cambiado las pilas muchas veces por lo mismo, por el alcance. No sera que alguna de estas veces me hayan dado una pila de menos potencia??

Ahora mismo llevo 2 baterias Varta cr 1620 li-mn 3v en cada mando.

El sensor del coche lo busque en el lateral donde esta la bomba del cierre y solo vi la bomba, no supe ver el receptor.

 

gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa lo mismo, del lado del conductor tiene alcence de 1 metro y desde el lado del copiloto son como 5 metros.

 

Claramente no es problema de la llave, las pilas las cambio cada 6 meses aprox., no duran mas que eso y ya he probado de todas las marcas y precios.

 

El problema debe estar en el receptor que esta en el pilar sobre la cerradura, pero aun no descubro como poder acceder a el para limpiarlo por dentro, no se como se abre. Ojala alguien que lo haya logrado nos pueda contar porque yo he tenido ese problema desde q compre el auto. Ya con 5 metros estaria feliz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola RODRIGO_QUATTRO, no se si te refieres al aro que circunda la cerradura, ese es el receptor pero del inmobilizador del coche no del cierre centralizado.

 

Si te refieres a otro componente del conjunto de la cerradura de arranque a ver si alguien con el ELSA lo puede confirmar, porque seguro que es problema del receptor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola RODRIGO_QUATTRO, no se si te refieres al aro que circunda la cerradura, ese es el receptor pero del inmobilizador del coche no del cierre centralizado.

 

Si te refieres a otro componente del conjunto de la cerradura de arranque a ver si alguien con el ELSA lo puede confirmar, porque seguro que es problema del receptor.

 

Saludos.

 

yo me referia al rectangulo que esta en el pilar, que segun entiendo es el receptor de la señal de la llave para abrir las puertas.

post-37396-1262632559.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces todos los modelos no vienen con ese receptor?, entiendo que los modelos que llegaban aca eran los europeos, distintos a los que llegaban a estados unidos. El mio es un 1.8T quattro mecanico año 96.

 

En donde lleva el receptor entonces en los modelos que no lo tienen ahi en el pilar de la puerta?, el mio lleva un receptor en cada costado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es pre importado de alemania y tambien tiene eso.el bulto ovalado en la parte baja del marco de entrepuertas

 

 

yo creo q limpiando eso se podria recuperar un mayor alcance con la llave, al menos se que puedo lograr minimo los 5 m que me da por el lado del copiloto. Solo falta saber somo se puede abrir y limpiar ese sensor.

 

Vaya, he estao mirando fotos en otros B5 y no veo ese abultamiento.. ¿sabeis si vuestro mando es por radiofrecuencia o infrarrojo? es que estando colocados donde decís me suena a infrarrojos, no sé, lo cierto es que es un tema curioso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.