Jump to content

ruido taques en 2.5 tdi


JUANMETO69

Publicaciones recomendadas

Hola, hace poco compre un a4 b6 avant 2.5 tdi quattro tiptronic (AKE) de segunda mano importado con 108000 km en un conce con un año de garantia.

 

Desde hace algunos km, sobre todo el primer arranque, por la mañana, , se oye un tacatacatacatacta, que desaparece cuando se calienta el coche.

Pregunte en otro post, a que podia deberse este ruido, y la gente me comentaba que era tema de taqués.

 

Que aceite es más recomendable para paliar en lo posible este problema? 5w40?

 

un saludo y espero vuestra respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pero te suenan cuanto?? 5 segundos o mas?? Hay un liquido silenciador de taques. Compralo en cualquier autorrecambios.

 

Aunque si está aún en garantía... comentalo porque eso significa que las levas de los arboles del levas están gastándose. Y ese es un problema que tienen estos motores. A algunos les surge y a otros no. A mi me surgió, empece igual q tu. En frio al arrancar sonaban y dejaban de sonar a los 3 segundos aprox. Al tiempo tuve que cambiar los 4 arboles del levas, con sus correspondientes 24 taques y 24 galletas de las valvulas.. mas correa y demas... y hacer todo eso... una mano de obra interesante.. 3400€...

 

 

asi q no te duermas y si tienes garantia... muevete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, empiezan a sonar al arrancar en frio y suenan 10-15s, lo que tarda el coche en coger tª.

 

Ire a ver lo del liquido silenciador, y de paso al concesionario a comentarselo a ver que me dicen, aun tengo garantia hasta junio del 2011, espero que rompa antes si tiene que romper. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya nos cuentas si te ha servido el liquido silenciador de taques. Y si conoces a algun mecanico q te pueda dar su opinion sobre el ruido antes de que se lo comentes al concesionario.. pues mejor q mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que también puede ser son unas valvulas que hay en la parte superior de la culata, donde estan los arboles de levas, que no dejan pasar el aceite cuando no hay presion de aceite. Solo abren cuando hay presion (motor en marcha) para que el aceite circule. De esta forma la culata no se queda sin aceite cuando se para el motor. Puede ser quizás que estas valvulas se queden abiertas descargandose de aceite la culata y girando esos segundos del arranque "en seco" hasta que llega el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hoy he dejado el coche en el conce (seat) para que le cambien el aceite. les he dicho que me miren a ver que puede ser el ruido. tambien les he pedido un presupuesto para cambiar distribución + bomba agua + termostato.

 

luego os comento.

 

 

tengo en casa Forte Top End treatment (tratamiento del aceite, para el tema del ruido de los taques) para añadirselo al aceite en cuanto me den el coche.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, ya estoy por aqui.

 

Me han cambiado el aceite y le he puesto el Forte Top End Treatment. Mañana cuando arranque en frio comprobaré a ver si desaparece el taktaktaktaktaktak de los taques....

 

También me han hecho presupuesto para cambiar distribución + termostato + bomba de agua... total 910€

 

 

otra cosilla alguién sabe como desmontar el paso de rueda para llegar al deposito del limpia parabrisas? me pierde liquido....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.