Jump to content

Alguien me ayuda con el a.a.????????


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!!!!

Pues tengo una pequeña duda que seguro que alguien me puede ayudar.

El ventilador que lleva el radiador del a.a.,tiene 2 velocidades,una lenta y otra rapida que salta cuando coje temperatura.

Pues la velocidad rapida no me salta,lo primero que quiero mirar es el fusible que corresponda pero tengo dudas de donde va,un mecanico me ha dicho que no va en la caja de fusibles,que va bajo el motor y que es metalico?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Sabeis alguno cual es ese fusible y donde va?

O si alguien a tenido este problema y sabe de que puede ser?

Gracias a todos y S2 :cfsd1::laugh:

 

P.D. Si me decis donde va ese fusible,con eso me conformo y voy comprobando

Coupe b3 2.2 136cv año 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros!!!!

Pues tengo una pequeña duda que seguro que alguien me puede ayudar.

El ventilador que lleva el radiador del a.a.,tiene 2 velocidades,una lenta y otra rapida que salta cuando coje temperatura.

Pues la velocidad rapida no me salta,lo primero que quiero mirar es el fusible que corresponda pero tengo dudas de donde va,un mecanico me ha dicho que no va en la caja de fusibles,que va bajo el motor y que es metalico?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Sabeis alguno cual es ese fusible y donde va?

O si alguien a tenido este problema y sabe de que puede ser?

Gracias a todos y S2 :cfsd1::laugh:

 

P.D. Si me decis donde va ese fusible,con eso me conformo y voy comprobando

Coupe b3 2.2 136cv año 90

 

 

Jajajaaaa, creo que te está tomando el pelo lo más seguro, a no ser que sea un coche especial, es la primera vez en la vida que escucho esto.

Yo creo que te ha dicho lo del fusible debajo del motor para que lo dejes en paz y le dejes el coche para sacarte la pasta, ese comutador puede costar 12€.

Si tu coche lleva un fusible en el motor para la segunda velocidad del la temperatura me dejarias alucinado. (Haber si me equivoco y luego veras, ajajjaaa

 

Tienes un contactor comput*dor que ejecuta la siguiente activación:

 

El conmutador tiene un neutro y dos circuitos, uno para la velocidad primera más neutro y el segundo para la segunda velocidad y el neutro.

 

Es como un sensor, va alojado normalmente en el radiador y tiene tres cables o seis dependiendo si es un ventilador trifásico o monofásico.

 

¿Como se comprueba? pues yo lo que hago es sacarlo del radiador, y meterle el polímetro masa a un circuito y le prendo con un mechero hasta que salta y luego lo mismo con el otro circuito, algunos conmutadores suelen tener más cables, pero es porque el ventilador cambia de velocidad. Si haces un puente en este ósea masa non algún cable, las llaves puestas se te encenderá un ventilador y cuando puenteas el otro a la masa se encenderá la segunda velocidad.

 

 

Hay un fusible general de 30 amp, pero es tanto para la primera como para la segunda. Ten cuidado y cambialo o revisalo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!!!!

Pues tengo una pequeña duda que seguro que alguien me puede ayudar.

El ventilador que lleva el radiador del a.a.,tiene 2 velocidades,una lenta y otra rapida que salta cuando coje temperatura.

Pues la velocidad rapida no me salta,lo primero que quiero mirar es el fusible que corresponda pero tengo dudas de donde va,un mecanico me ha dicho que no va en la caja de fusibles,que va bajo el motor y que es metalico?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Sabeis alguno cual es ese fusible y donde va?

O si alguien a tenido este problema y sabe de que puede ser?

Gracias a todos y S2 :thumbsup: :thumbsup:

 

P.D. Si me decis donde va ese fusible,con eso me conformo y voy comprobando

Coupe b3 2.2 136cv año 90

 

 

Jajajaaaa, creo que te está tomando el pelo lo más seguro, a no ser que sea un coche especial, es la primera vez en la vida que escucho esto.

Yo creo que te ha dicho lo del fusible debajo del motor para que lo dejes en paz y le dejes el coche para sacarte la pasta, ese comutador puede costar 12€.

Si tu coche lleva un fusible en el motor para la segunda velocidad del la temperatura me dejarias alucinado. (Haber si me equivoco y luego veras, ajajjaaa

 

Tienes un contactor comput*dor que ejecuta la siguiente activación:

 

El conmutador tiene un neutro y dos circuitos, uno para la velocidad primera más neutro y el segundo para la segunda velocidad y el neutro.

 

Es como un sensor, va alojado normalmente en el radiador y tiene tres cables o seis dependiendo si es un ventilador trifásico o monofásico.

 

¿Como se comprueba? pues yo lo que hago es sacarlo del radiador, y meterle el polímetro masa a un circuito y le prendo con un mechero hasta que salta y luego lo mismo con el otro circuito, algunos conmutadores suelen tener más cables, pero es porque el ventilador cambia de velocidad. Si haces un puente en este ósea masa non algún cable, las llaves puestas se te encenderá un ventilador y cuando puenteas el otro a la masa se encenderá la segunda velocidad.

 

 

Hay un fusible general de 30 amp, pero es tanto para la primera como para la segunda. Ten cuidado y cambialo o revisalo bien.

A mi tambien me parecio raro lo que me dijo,fue el mismo que me lo cargo y no se el por que,sacarme la pasta no por que se va de vacaciones y no me lo iva a arreglar,por eso fue el preguntarle que si no me lo arreglaba que me dijera mas o menos de donde era.

Si el fusible vale para las 2 velocidades,debe de estar bien si no,no funcionaria ninguna,no??

S2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira haver si ves estos, son simples, cruzandolos obtienes una ventilacion y puentenado el otro, la segunda, pero sigo mirando, no entiendo muy bien eso de "Termicomutador culata para vehiculos con funcionam.resid.ventil.electr, yo creo que es la que tiene tu coche. creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

La segunda velocidad en el aire acondicionado la activa el presostato de alta que lleva la condensadora ( radiador que esta enfrente) del equipo de a.a. ( va enroscado en este y es de color verde).

 

Desenchufalo y puentea el conector, si se activa la 2 velocidad el problema esta en el presostato.

Solo se activa si se superan los 14-16 bar en el circuito, tambien es posible que no llegue a activarse por falta de carga, compresor en las ultimas o porque no hace falta, aunque esta opcion con las temperaturas de agosto es la menos probable...

 

Ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no te líen !!!!!

 

El dibujito en cuestión, hace referencia al medidor de temperatura residual del motor, para hacer funcionar el ventilador con el motor apagado si está muy caliente cuando lo paras.

 

El conmutador (termocontacto) de puesta en marcha del ventilador, va colocado en la parte baja del radiador, en la zona posterior izquierda (según el orden de marcha).

 

Lo mas sensato es empezar por donde te ha comentado Romulo: mirando el buen funcionamiento de los relés del ventilador. Si el aire acondicionado es manual (no climatizador) tiene dos relés : uno para la primera velocidad y otro para la segunda.

 

Si los relés están bien, prueba a puentear los cables del termocontacto ( creo recordar que el común es el del medio).

 

Ya contarás.

 

Saludos.

 

 

P.D.

 

post-31560-1281552121.jpg

 

El relé de la primera velocidad va en la posición Nº 11 y el de la segunda , en la posición Nº 2

 

Saludos

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no te líen !!!!!

 

El dibujito en cuestión, hace referencia al medidor de temperatura residual del motor, para hacer funcionar el ventilador con el motor apagado si está muy caliente cuando lo paras.

 

El conmutador (termocontacto) de puesta en marcha del ventilador, va colocado en la parte baja del radiador, en la zona posterior izquierda (según el orden de marcha).

 

Lo mas sensato es empezar por donde te ha comentado Romulo: mirando el buen funcionamiento de los relés del ventilador. Si el aire acondicionado es manual (no climatizador) tiene dos relés : uno para la primera velocidad y otro para la segunda.

 

Si los relés están bien, prueba a puentear los cables del termocontacto ( creo recordar que el común es el del medio).

 

Ya contarás.

 

Saludos.

 

 

P.D.

 

post-31560-1281552121.jpg

 

El relé de la primera velocidad va en la posición Nº 11 y el de la segunda , en la posición Nº 2

 

Saludos

 

El termocontacto del radiador del liquido refrigerante se activa en caso de superar los 95cº la 1 velocidad y 102º la segunda velocidad, esta claro que activa la misma carga ( los ventiladores frontales del coche ), pero la 2 velocidad de puede activar perfectamente a 90º de refrigerante por el a.a.. Son dos circuitos de medida diferente pero que activan lo mismo, aunque compartan elementos comunes...no nos liemos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una aclaración:

 

El ventilador que va alojado en el vano del motor, es el de la refrigeración. Se pone en marcha, bien por temperatura del motor (90º), bien por la puesta en marcha del aire acondicionado. La segunda velocidad de dicho ventilador, tan solo entra en acción cuando la temperatura del motor es elevada.

 

El mensaje anterior es válido en el supuesto que tu problema sea con éste ventilador y su segunda velocidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una aclaración:

 

El ventilador que va alojado en el vano del motor, es el de la refrigeración. Se pone en marcha, bien por temperatura del motor (90º), bien por la puesta en marcha del aire acondicionado. La segunda velocidad de dicho ventilador, tan solo entra en acción cuando la temperatura del motor es elevada.

 

El mensaje anterior es válido en el supuesto que tu problema sea con éste ventilador y su segunda velocidad.

 

Saludos.

 

Seresmi siento contradecirte, pero la segunda velocidad del ventilador se puede activar si se superan los 102º de refrigerante o si se activa el presostato de alta del a.a.

 

En mi coupe la temperatura del refrigerante jamas ha superado los 97-98º c, sin embargo con el climatizador puesto si se me activa la 2 velocidad del ventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.