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ANULAR EGR CON VAGCOM


Moncho2

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Hola compañer@s

 

Bueno, en realidad, no se anula, pero si se limita mucho, el paso de gases sucios a la cámara de combustión, además, de que parece ser, que el coche, mejora en bajos y en marchas cortas .

 

Esto lo he encontrando en google, y fue redactado por un tal MONCHO, que es un mecánico famoso por lo visto.

 

La pregunta es ¿ Alguien lo ha hecho en nuestro foro ? GRACIAS

 

 

Hay muchos manuales de como hacerlo con vagcom pero para mi parecer todos INCORRECTOS (o por lo menos los que yo he visto).

El procedimiento correcto es de la siguiente forma:

Con el VAGCOM entramos en el modulo 01- Engine o Motor. Una vez conectados a la centralita seleccionamos 11- Login. Ponemos el login 12233 y le damos a Do It. Automaticamente nos sale a la pantalla principal y seleccionamos 10- Adaptación.

Aqui es donde esta todo el lio, me explico , hay 2 campos importantes a tener en cuenta que son los Mass Air/Rev. marcados con el circulo. Estos 2 campos miden los mg de aire que pasan por el caudalimetro. A menos cantidad de aire mas abierta la egr y cuanto mayor sea el valor mas cerrada esta. De serie suelen rondar sobre los 250-280 mg. En el campo New Value es la codificacionn que may que modificar y que por regla general viene para todos los vag con el mismo valor que es 32768. Si modificamos este valor automaticamente se modifica el valor de la masa de aire de arriba pero como no sabemos el codigo a introducir lo vamos averiguar.

Primero y muy importante, el coche tiene que estar caliente y de vez en cuando hay que darle un toque de acelerador porque los vag tienen un sistema que al cabo de unos minutos se desactiva la egr y los valores de masa de aire varian (el segundo campo y el tercero).

Vamos a averiguar cuales son los valores minimos y maximos que admite nuestro coche con lo que en el campo New Value vamos a poner 30.000 y a le damos a TEST. A la derecha nos pone el valor minimo que en este caso es 32368. Ahora vamos a poner 35000 y le damos a TEST para saber el valor maximo que en este caso es 33638.

Bien, ahora sabemos que el valor a introducir se encuentra entre 32368 y 33638 y que el valor de origen es 32768. Por mi experiencia un valor ideal es conseguir que nos mida 300 mg el caudalimetro, ahora explico el porque. Para poder conseguir ese valor nada mas sencillo que ir poniendo valores y darle a test hasta conseguirlo. EN NINGUN MOMENTO HAY QUE TOCAR EL ACELERADOR COMO PONEN MUCHOS MANUALES, solo tiene que estar el coche encendido y punto. A medida que vamos introduciendo valores los mg de aire van variando solos hasta que demos mas o menos con el valor. En este caso se le ha puesto 32800 y con ese valor nos aproximamos a los 300 mg. Asi el coche tiene mas bajos, mete menos suciedad al motor y no rompemos el motor a base de golpes.

Algunos os estareis preguntando........ y ¿porque no cerrarla de todo y ya no ensucia nada?

1.- Si se cierra la egr al 100 % se va a notar un tiron tremendo del motor dando mucha patada pero a la larga no que estamos consiguiendo es mas ruidos en el coche por los golpes producidos y rotulas de los soportes del motor.
2.- Si el primer afectado son los soportes de motor el segundo es el tan caro y problematico volante bimasa y el embrague. Cada golpe de acelerador es un poco menos de vida para estas partes mecanicas y si aun no sabeis lo que valen.......... pues mas de 1000 € solo en piezas ¿vale la pena cerrarla?
3.- Y no tan importante que es el CONFORT, un aceleron progresivo es mas confortable que un golpe metalico en todo el coche ¿no os parece?

Con este procedimiento se medio cierra con lo que no se ensuciara tanto como de serie y tendremos mas patada sin ser exagerado.


¿Porque un valor de 300 mg es el idoneo? Vosotros mismos lo podeis comprobar. Poner el valor maximo 33638 e ir a dar una vuelta y siempre en regimen de rpm sobre las 2000. Notareis unas vibraciones muy fuertes en todo el coche. Estas vibraciones es el volante bimasa y el embrague que se estan quejando de que tienen excesivo par. Lo ideal es conseguir un equilibrio de apertura de egr y que el embrague no vibre con lo que nada mas facil que ir bajando el valor hasta llegar a ese punto. Yo de todos los coches que he echo siempre me ha rondado esta cifra: 300 mg. Vosotros probar cual es la mejor que no tiene que ser esta. Cada coche es distinto y con distintos componentes mecanicos.

Probar y ya me contareis.

P.D.: Si alquien tiene anulada la egr mecanicamente con la bolita o la chapa mejor que se la quite porque el caudalimetro esta restandole gasoil , ademas que este sistema no le funcionaría.

EDITO: Para conseguir el valor deseado, por ejemplo 300 mg, podemos tantear el valor poniendo 32700, 32750, 32800, 32900, etc etc buscando los mg que queremos. En cada valor hay que darle a TEST para ser cuantos mg hemos subido o bajado. No tienen que ser numeros redondos si no que pueden ser por ejemplo 32951, 33126, o similares.

END............................................... ............................

 

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Yo os cuento mi experiencia aunque no sé si se hizo así en su día o no. Con 6000 km el coche un día salto el chivato de motor y no me acuerdo cual otro, como de camino al curro pasaba por el concesionario lo deje alli. a medio dia me avisaron de que ya estaba reparado y fui a recogerlo. El jefe de taller, un chico joven y muy majo, me dijo que habian cambiado la mariposa y habian limpiado la EGR que parecíia que tenia 500000 km. Me dijo que habia limitado electronicamente la apertura de la mariposa para que no entrase tanta m**** del escape y que a el personalmente no le gustaba nada este sistema ya que la cantidad de porquería que entraba al motor era una varvaridad. Bueno pues a día de hoy con mas 45000 km, no ha vuelto a dar problemas y nunca me ha saltado el sistema de regeneración de gases.

La verdad es que no se como lo haría sin como ha dicho Moncho o como, pero si es así, la verdad es que funciona.

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Hola , en un foro de mecánica, me han dicho, que este proceso, de anular EGR con vagcom, por lo menos en el 1.9 Tdi (Bkc) del Audi A3 8P, NO FUNCIONA, que es necesario, creo que el obd...o reprogramar. Por tanto, yo esta tarde, le he puesto, a la EGR la famosa chapita de 9 mm, para reducir la cantidad de gases quemados que vuelven al motor a bajas revoluciones, otros compañeros, han dicho, que el coche, además gana un poco en bajos en marchas cortas y que hasta consume menos..

 

Un saludo y gracias

Editado por Moncho2
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