Jump to content

Transformar MMI 3G en 3G+ con google.


Raul 3.0tdi

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 500
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos, yo soy nuevo por aquí, ya que tengo un a7 desde diciembre pero me interesa mucho este tema y así que me uno a el, como he comentado al reciente la compra se me escapan muchas cosas, entre ellas esto que estáis discutiendo, soy incapaz también de trasmitir datos entre el movil y el mmi, es mas no me sale el menú verde oculto que comentáis pulsando las teclas a la vez. También hice el registro en myaudi que me dio un pim de 8 números que no se donde ponerlo, bueno volveré a revisar todo este tema, a ver si voy sacando algo y a todos los demás suerte con el tema, saludos y feliz año nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo soy nuevo por aquí, ya que tengo un a7 desde diciembre pero me interesa mucho este tema y así que me uno a el, como he comentado al reciente la compra se me escapan muchas cosas, entre ellas esto que estáis discutiendo, soy incapaz también de trasmitir datos entre el movil y el mmi, es mas no me sale el menú verde oculto que comentáis pulsando las teclas a la vez. También hice el registro en myaudi que me dio un pim de 8 números que no se donde ponerlo, bueno volveré a revisar todo este tema, a ver si voy sacando algo y a todos los demás suerte con el tema, saludos y feliz año nuevo

El menú verde tienen primero que activarlo con el vagcom, pero ya estas cosas están por el foro y este post es específico del MMI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola a todos, yo soy nuevo por aquí, ya que tengo un a7 desde diciembre pero me interesa mucho este tema y así que me uno a el, como he comentado al reciente la compra se me escapan muchas cosas, entre ellas esto que estáis discutiendo, soy incapaz también de trasmitir datos entre el movil y el mmi, es mas no me sale el menú verde oculto que comentáis pulsando las teclas a la vez. También hice el registro en myaudi que me dio un pim de 8 números que no se donde ponerlo, bueno volveré a revisar todo este tema, a ver si voy sacando algo y a todos los demás suerte con el tema, saludos y feliz año nuevo

El menú verde tienen primero que activarlo con el vagcom, pero ya estas cosas están por el foro y este post es específico del MMI

 

Tambien se puede activar con un Script en SD

Editado por tomasz73
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Os pongo mi caso sobre el mmi ya que no veo tampoco los mapas de Google,

Yo llevo el mmi y plus con touch y disco duro con Jukebox de 20 gb supuestamente el grande ( aunque estoy intentando averiguar la versión del mmi HN+R_EU_AU.......no identificó el significado de la letra r)

Me trae los 2 Huecos para sd y ranura para sim

También tengo ami a falta del cable y también tengo el extra teléfono del automóvil bluetooth On line

Y Dispongo de iPhone con tarifa de datos

Pero no veo los mapas de Google, se realiza correctamente la conexión wifi, y también la conexión bluetooth,veo la información tmc y tp correctamente, pero no me sale el indicativo de transmisión de datos 3G ni las letras de Google en la parte inferior de la pantalla del mmi.

En fin que lío? No se si me salto algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

Os pongo mi caso sobre el mmi ya que no veo tampoco los mapas de Google,

Yo llevo el mmi y plus con touch y disco duro con Jukebox de 20 gb supuestamente el grande ( aunque estoy intentando averiguar la versión del mmi HN+R_EU_AU.......no identificó el significado de la letra r)

Me trae los 2 Huecos para sd y ranura para sim

También tengo ami a falta del cable y también tengo el extra teléfono del automóvil bluetooth On line

Y Dispongo de iPhone con tarifa de datos

Pero no veo los mapas de Google, se realiza correctamente la conexión wifi, y también la conexión bluetooth,veo la información tmc y tp correctamente, pero no me sale el indicativo de transmisión de datos 3G ni las letras de Google en la parte inferior de la pantalla del mmi.

En fin que lío? No se si me salto algo

Buenas, para poder ver los mapas Google en tu caso, tienes que meter una sin en el coche y si tienes el wifi activado en el coche, los datos que uses en el teléfono, serán de esa si, no se si te queda claro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta usted en lo correcto urbam , he cogido la sim del movil y me buscado las partes del troquel para conseguir el formato sim , la he introducido y ha sido todo automático me ha pedido el pin y correcto veo los mapas en Google y las funciones del connect también me ha parecido muy interesante sobre todo la búsqueda de plazas de parkin gasolineras y demás opciones que da el menú, mañana toqueteare algo mas a ver que da desi, ahora se me plantea una duda el duplicado que haga de mi sin me basta con que tenga solo datos o sirve de algo que sea igual que la normal del movil??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

entre una cosa y otra, el trabajo, las vacaciones, etc tengo el proyecto abandonado completamente. El contacto italiano no me ha proporcionado la información requerida y tampoco voy a insistirle más. El estado actual es que el aparato funciona correctamente pero no hay manera de dejar persistentes los cambios de ruta por defecto y otros en el MMI.

Aquí dejo a petición de algunos foreros los pasos para configurar la Raspberry Pi, según mis apuntes. En cuanto pueda pongo el contenido de algunos archivos para aclarar el tema:

 

1.- Instalar Raspbian en la microSD

 

2.- Conectar los dongles usb WiFi

 

3.- Arrancar el sistema y configurar los dos interfaces wlanX de ambos dongles.

 

4.- Activar el forwarding ejecutando el comando:

 

sudo echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip-forward

 

5.- Editar el archivo /etc/sysctl.conf y descomentar la línea que pone:

 

net.ipv4.ip-forward = 1

 

6.- Reiniciar la Raspberry Pi.

 

7.- Meter las reglas del cortafuegos necesarias para el funcionamiento del router (Raspberry Pi), ejecutando:

 

iptables -t nat -A POSTROUTING -o wlan1 -j MASQUERADE

 

8.- Esta regla es volatil, por lo que hay que hacerla permanente para que no se pierda en cada arranque. Para ello hay que crear un archivo script en /etc/init.d/ con el nombre que queráis, por ejemplo script-cortafuegos.sh y le dáis permisos con chmod 755 Posteriormente ejecutáis éstos dos comandos como root o con sudo, el segundo es para aplicar la regla y no hace falta si lo habéis ejecutado anteriormente:

 

update-rc.d script-cortafuegos.sh defaults

 

sh /etc/init.d/script-cortafuegos.sh

 

9.- Reiniciar la Raspberry Pi.

 

En éste punto la raspberry si se conecta al WiFi del MMI por la wlan0 y al del móvil ya debe de ser capaz de rutar los paquetes entre los interfaces wlan0 y wlan1.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adicionalmente,

 

para no usar un DNS externo y además crear una cache DNS en la propia Raspberry, instalé la aplicación DNSMASQ de la siguiente manera, ejecutando los comandos como root o con sudo y teniendo en cuenta que debe estar conectado a internet, por ejemplo con el móvil por wlan1:

 

apt-get update

 

apt-get install dnsmasq

 

Editar el fichero /etc/dnsmasq.conf y poner:

 

[Línea 69 aproximadamente] Descomentar #interface y poner:

 

interface = wlan0

 

[Linea 143 aproximadamente] poner:

 

dhcp-range = wlan0,192.168.1.50,192.168.1.100,8h

 

dhcp-options = 3, 192.168.1.254

 

Si os fijáis bien, también he configurado el DHCP para que en un momento dado pudiera repartir direcciones IP por el puerto wlan0 si fuese necesario.

 

Salu2.

Editado por Mad-i
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

me queda pendiente:

 

- Hacer un esquema del invento para aclarar el tema

 

- Poner el contenido de mi archivo /etc/network/interfaces para que veais la configuración que yo he usado

 

- Poner la configuración de wpa_supplicant para que se conecte a las redes WiFi de manera automática

 

- Poner el contenido de mis script para el cortafuegos, para que lo copiéis directamente

 

- Subir el script para meter la ruta por defecto y el CS_RESOLV en el MMI y podáis probarlo aunque no quede persistente, de manera que podáis copiarlo en una SD y ejecutarlo en el MMI.

 

Otra cosa, doy por hecho que sabéis linux, al menos un poco, para ejecutar los comandos anteriores. ;)

 

Dicho todo ésto, a ver si averiguo como dejar persistente lo que comentaba en el MMI, pero lo veo complicado.

 

Salu2.

Editado por Mad-i
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

4.- Activar el forwarding ejecutando el comando:

 

sudo echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip-forward

 

5.- Editar el archivo /etc/sysctl.conf y descomentar la línea que pone:

 

net.ipv4.ip-forward = 1

 

6.- Reiniciar la Raspberry Pi.

 

7.- Meter las reglas del cortafuegos necesarias para el funcionamiento del router (Raspberry Pi), ejecutando:

 

iptables -t nat -A POSTROUTING -o wlan1 -j MASQUERADE

 

8.- Esta regla es volatil, por lo que hay que hacerla permanente para que no se pierda en cada arranque. Para ello hay que crear un archivo script en /etc/init.d/ con el nombre que queráis, por ejemplo script-cortafuegos.sh y le dáis permisos con chmod 755 Posteriormente ejecutáis éstos dos comandos como root o con sudo, el segundo es para aplicar la regla y no hace falta si lo habéis ejecutado anteriormente:

 

update-rc.d script-cortafuegos.sh defaults

 

sh /etc/init.d/script-cortafuegos.sh

 

9.- Reiniciar la Raspberry Pi.

 

En éste punto la raspberry si se conecta al WiFi del MMI por la wlan0 y al del móvil ya debe de ser capaz de rutar los paquetes entre los interfaces wlan0 y wlan1.

 

Salu2.

 

Hola Mad-i

 

​Puedes por favor explicarlo de una manera mas fácil puntos 4,5,7,8 porque no soy experto en Linux. Si tienes algunos Screen con configuración seria mejor-. :notworthy:

 

Gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.