Jump to content

Transformar MMI 3G en 3G+ con google.


Raul 3.0tdi

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

de momento la idea que tenía de hacerlo de manera inalámbrica con un teléfono, sólo tiene tres posibilidades:

 

1.- Usando un móvil con RSAP, tal y como lo haría el MMI que tuviera el Bluetooth Online instalado de fábrica. Para ello habría que configurarlo como si lo tuviera de fábrica y probar. De momento con el LG G3 de mi mujer no me deja vincularlo por RSAP... <_<

 

2.- Conectando el móvil a la WiFi del MMI y con alguna app de routing usar el móvil como router entre la WiFi y el 3G/4G del móvil, al estilo de la cajita que comentaba antes. No se si existen apps como esas, pero tengo que investigarlo...

 

3.- Comprar la cajita de marras o intentar hacer una con una Raspberry Pi o similar, que habría que investigar...

 

Evidentemente la más atractiva, al menos para mí, es la primera. A ver si llegamos a algún punto... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 500
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno,

 

volviendo un poco a la planificación, este es el plan que voy a seguir:

 

- Plan A: Probar a configurar el MMI como puse anteriormente y luego conseguir un móvil con RSAP para probarlo.

 

- Plan B: Por si me falla lo anterior, es comprar la cajita que ya he visto que con los dos adaptadores WiFi y lo necesario, sale por unos 70-75€ más o menos. Aunque está lejos de los 300€ que pedían por ahí me sigue gustando más el Plan A, por ser más elegante y simple, al no haber cacharros de por medio... Además el plan B requiere una importante labor de investigación... :unsure:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

no todas las noticias son buenas. Con el VagCom/VCDS he activado el menú oculto y el tráfico online como ya puse antes. Aparte con el menú oculto he configurado las cosas que faltaban y ya tengo visible todos los iconos y menús relativos a Audi Connect, pero...

 

...no funciona. Y no funciona porque al intentar emparejar por bluetooth un Samsung Galaxy S4 mini con RSAP, no termina de hacerlo y por lo que he leido en un foro, es posible que no tenga la circuitería necesaria para gestionar la SIM como si fuera un teléfono. Se nos ha jorobado el plan A... :frusty:

 

Pero investigando por los submenus del menú oculto, he visto cosas interesantes. Mañana voy a intentar hacer unas capturas de pantalla para un posible brico, pero se abren dos posibilidades antes de llegar al plan B...

 

A.1.- Activar una opción que aparece en el menú oculto, en la opcion Telephony o algo así, que se llama hardaware UMTS y probar de nuevo con el Samsung Galaxy S4 mini...

 

A.2.- He visto que conforme se conecta un teléfono por bluetooth, WiFi, AMI, etc van apareciendo direcciones IP en la consola del MMI (/config/console). Quiero ver si se le asigna una IP al conectar por bluetooth, con la opción en el teléfono de compartir internet por bluetooth, y si es así tratar de ejecutar el script modificado para obligar a los datos a salir por el teléfono móvil... :fisch: Por probar que no quede...je je je

 

Ya os iré contando... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A.1.- Activar una opción que aparece en el menú oculto, en la opcion Telephony o algo así, que se llama hardaware UMTS y probar de nuevo con el Samsung Galaxy S4 mini...

 

Me autocontesto yo, que acabo de probarlo (no me he podido resistir)...No funciona!!! <_< En realidad no es una opción, es una afirmación de que no tiene el hardware necesario... :frusty:

 

Sólo nos queda ya la opción A.2 antes de llegar al plan B... :huh:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya sabia yo que no ibas a poder dormir esta noche

 

Je Je No lo sabes bien. Sigo con ello, ademas me he preparado un script para hacer un volcado completo a una tarjeta SD para luego poder analizar tranquilamante el contenido del MMI... ;) Pero hasta mañana no lo puedo probar...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que ésto se está convirtiendo en un monólogo... :p Aunque no descarto poder solucionarlo con el bluetooth, la posibilidad es muy remota, por lo que de momento pasamos al plan B, que tiene varias alternativas:

 

Vehículos sin AMI.

 

B.1.- Montarse la cajita de marras con la Raspberry Pi, para hacer routing entre la WiFi del MMI y la WiFi del móvil o bien un pincho 3G/4G con una tarjeta SIM.

 

 

Vehículos con AMI.

 

B.2.- Comprar el cable AMI USB, un conversor USB-Ethernet, un router D-Link y un pincho 3G/4G o bien usar la WiFi del móvil como he leido por ahí. Esta solución tiene el problema del consumo de corriente por el USB, que parece que en algunos casos da problemas.

 

B.3.- Esta me la saco yo de la manga. Al parecer en los A1 y Q3 se puede montar una cosa que se llama AMI On-Line y consiste en un cable AMI USB al que se le conecta un pincho 3G/4G o bien un pincho WiFi. Según he podido leer ésto hace que se pueda salir a internet desde el MMI para varias cosas, o sea que podría servir. Lo que no se si funciona en los A4, pero se puede estudiar. De hecho, estoy buscando mi cable AMI USB y ya estoy reclutando pinchos USB para probarlo... ;)

 

A ver como sale la cosa y por donde tiramos...

 

Salu2.

Editado por Mad-i
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía!!!!

 

Espero que lo consigas, simplemente por el esfuerzo que te está llevando... y para que copiemos los demás jejejejeje.

 

Sigo atento a este hilo!!!

 

Gracias!.

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante y muchas gracias por tu trabajo Mad-i

 

Ahora la pregunta del millón y mi A6 del 2009 con MMI 3G y con ranura para SIM sin tener AMI???

 

Con actualizar el firm podría insertar una SIM y listo?

 

Alguna idea de como actualizar el firm?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía!!!!

 

Espero que lo consigas, simplemente por el esfuerzo que te está llevando... y para que copiemos los demás jejejejeje.

 

Sigo atento a este hilo!!!

 

Gracias!.

 

Raúl.

 

Gracias Raúl!

 

Espero conseguirlo porque sino me va a costar la salud...je je je

 

Muy interesante y muchas gracias por tu trabajo Mad-i

 

Ahora la pregunta del millón y mi A6 del 2009 con MMI 3G y con ranura para SIM sin tener AMI???

 

Con actualizar el firm podría insertar una SIM y listo?

 

Alguna idea de como actualizar el firm?

 

Saludos

 

Hola,

 

de nada, pero de A6 no sé demasiado. Aunque de todos modos, ¿Es el MMI con disco duro? Lo que si se es que el hecho de tener ranura para SIM no garantiza el tema, porque es necesario una circuitería determinada para gestión de los datos que puede llevarla o no. Pero ya te digo, ya tienes algo más de lo que yo tengo... ;)

sería cuestión de investigarlo y seguro que hay cosas por ahí para el A6, por lo que te podría echar un cable en el tema. Empieza por poner lo que te he preguntado y si puedes la versión de software y mapas. ¿Tienes activado el menú verde?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.