Jump to content

Transformar MMI 3G en 3G+ con google.


Raul 3.0tdi

Publicaciones recomendadas

Segundo capítulo...je je je

 

Me voy a centrar en el MMI 3G+ que es el que tengo, entiendo que el que tenga la versión anterior debería bastarle una actualización de firmware para luego aplicar lo que voy a contar ahora (con el añadido que he comentado antes del script para cambiar lo del DNS, que no hace falta al parecer en el 3G+).

 

Entonces, tenemos nuestro MMI 3G+ y hay dos posibles soluciones que he visto en ese mar de enlaces que hay sobre el tema...

 

1.- Vía cable: En éste caso hay que disponer del AMI (Audi Music Interface) y comprar lo siguiente, el cable AMI USB, un adaptador USB a RJ-45, un cable para conectarlo con un router WiFi, el router WiFi y un lapiz USB 3g/4g donde se le meterá la SIM para que el MMI pueda navegar. En resumen se trata de aprovechar el AMI para conectarle un router con una tarjeta SIM 3g/4g y así poder usar los servicios Online de Google, etc. Evidentemente para ésta solución que se estima en unos 100€ aproximadamente hace falta tener el AMI. Uno de los problemas que tiene es que sólo valen ciertos adaptadores, routers y lápices USB, ya que otros no son reconocidos por el MMI...

 

2.- Via inalámbrica: Este es el caso interesante y que hay que investigar. Existen algunos enlaces donde lo venden ya preparado, que creo que habéis puesto alguno y yo añado éste, por el que piden 350€ creo:

 

http://audi-navi.com/index.php?route=product/category&path=97

 

Viendo como puede ser el cacharro, está claro que se puede hacer de manera inalámbrica y esa es la que interesa, primero porque nos quitamos cables de enmedio y segundo porque habrá muchos que no tengan el AMI.

 

Viendo las capturas que ponen en los enlaces, puedo concluir que lo que lleva el MMI es un Linux, ya que se ven por ejemplo archivos como el /etc/resolv.conf. Por ello creo que lo que hacen aparatos como el que he puesto antes en el enlace es darle acceso wifi con unos parámetros determinados de IPs, Gateways, etc de modo que no haya que cambiar nada en el MMI para poder conseguir el tema Online.

 

Además hay, al parecer, otra posibilidad, que es la de usar un móvil con RSAP (Remote SIM Access Profile), para que el MMI pueda gestionar la SIM del teléfono de manera remota y entonces pueda acceder a Internet como si se tratara de una SIM introducida en su ranura. Al pedir el extra "Audi Bluetooth Online" y querer acceder a los servicios Online, se ofrece esta posibilidad y la de la ranura SIM.

 

También he descubierto que la suscripción a los servicios dura tres años y que se hace directamente desde el MMI, sin perjuicio de que aparte nos demos de alta en myaudi.com.

 

Por ello mi idea es la siguiente:

 

- Primero codificar con el VagCom/VCDS para activar el Menú de Ingeniería Verde, así como determinados valores para activar el tema Online y que salga lo de Google.

 

- Segundo configurar las opciones del menú verde para activar el resto de cosas.

 

- Tercero, tratar de probarlo con un móvil RSAP, que creo que el LG G3 que tiene mi mujer vale... :innocent:

 

Si ésto funciona, pues perfecto, si no funciona habrá que investigar el tema más en profundidad para ver que es lo que hace el cacharro que venden y tratar de conseguir algo similar. Finalmente está la posibilidad de hacerlo con el cable para los que tenemos el AMI... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 500
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Capítulo tres...la codificación... :good:

 

En éste punto tengo que decir que:

 

No me responsabilizo de cualquier desperfecto, error o desajuste causado al aplicar cualquiera de las codificaciones y ajustes que pongo a continuación, estáis avisados...

 

 

Habilitar menú oculto (Pulsando CAR+MENU varios segundos)

Modulo 5F
Adaptation
Canal 6 - Poner a 1
Reiniciar MMI

 

Activación del tráfico Online

Modulo 5F
Adaptation
Canal 69
Incrementar el valor actual en 32768.
Ejemplo: El valor actual es 15. 15 + 32768 = 32783
Nuevo valor para el canal 69: 32783
Reiniciar MMI

 

 

Ahora pongo las dos posibilidades que he encontrado para los ajustes del menú oculto, las dejo en inglés porque son un poco ambiguas:

 

 

In the Hidden Menu, the following must be set:

Under: diagnosis - coding - internal_modules_1 + 2

Online POI ---> disable (ie no green filled box)

Online portal ---> Disable

Online Navi ---> disable

Online POI voice ---> disable

Under: diagnosis - settings - tel_settings

NAD activation ---> Activate

NAD operation mode ---> Activate

Under: config

---> Install Fair Fashion execute (so that the routing is set to DHCP and USB2ETH started)

Reset the MMI over the known death grip or car lock and wait 20 minutes.

Then, still has the normal settings of the INFO menu in the MMI

Online traffic data is set to "ON".

Google Earth to choose from when you start navigation under Settings: There are in addition to standard then select Google Earth.

 

 

Inside MMi hidden menu you have to set:

1. /diagnose/coding/internal_modules_1+2:
Here you have to deselect all "Online ....(off)" entries.
Don't touch other entries.

2. /config/
Here you have to click on "Install Fair Mode": this will install dhcp server and DLinkReplacesPPP route.

 

No tengo claro que haya que hacer el último punto del DHCP y eso en todos los casos, por lo que yo probaría primero sin hacerlo. Parece que dice en el primer punto que hay que deseleccionar todas las entradas que ponen "Offline...(off)", aunque en el primer quote no se entiende demasiado y por eso he puesto los dos... ;)

 

 

Finalmente, pone que hay que ir a info -> settings, habilitar trafico online y activar la licencia.

 

Salu2.

Editado por Mad-i
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primer paso, activar el menú oculto verde, no?

 

Si, es fácil, ya lo hice en mi anterior coche. Además es necesario para otras cosas, como activar el ADS en el MMI si no lo tienes y otros... ;)

 

Por cierto, he tratado de explicarme todo lo mejor posible, pero la pedagogía no es lo mío, así que para cualquier duda me preguntáis...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo Urbam,

 

todos aportaremos algo, ya verás... ;)

 

Bueno, para ir aclarando cosas y con permiso de Audimann77 del foro motor-talk.de:

 

http://www.motor-talk.de/blogs/audimann77

 

Reboot/Reset MMI 3G+

 

Hay que pulsar las tres teclas a la vez

Reset_MMI3GP.png

Editado por Mad-i
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Captura de pantalla en MMI 3G+

 

Esto puede ser interesante para luego publicar bricos y cosas sin necesidad de hacer fotos a la pantalla. Hay que pulsar las teclas TEL y MEDIA simultáneamente durante varios segundos. La captura se guarda en formato PNG en la tarjeta SD número 1. Al parecer las luces de los cuatro botones de control parpadean cuando se hace.

 

Captura_Pantalla_MMI3GP.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, veo que la marca de agua del foro casi se ha cargado la foto. Voy a buscar alguna foto más grande y ya le pido a algún Admin o Mod que la cambie... :innocent:

 

Aparte, según veo en el blog de Audimann77, al comprar el cacharro viene una tarjeta SD que hay que meter para hacer la configuración. Al parecer para configurar el MMI se puede usar el VagCom/VCDS y los ajustes del menú de ingeniería verde o bien hacerse un script que lo haga y meterlo en una SD para ejecutarlo, todo un mundo de posibilidades interesantes... Hay algunos detalles aquí (pongo el enlace traducido al estar en ruso):

 

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=ru&tl=en&u=http://www.club-q5.ru/forum/showthread.php%3Ft%3D4489&usg=ALkJrhhKLmvzQyXQHqv5cuelPs2leHoVBQ

 

Por si alguien quiere echarle un vistazo. Llegar a comprender el tema de los scripts puede ser interesante para hacer muchas cosas... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf!

 

He estado echándole un vistazo y hay 25 páginas del tema de los scripts. Me he bajado un par de ellos y os pongo un ejemplo aquí, para vuestra información... ;) Los caracteres raros me figuro que serań comentarios en cirílico:

 

 

#!/bin/ksh
# Îïðåäåëÿåì íàçâàíèå SD-êàðòî÷êè
sdcard=`ls /mnt|grep sdcard.*t`

# Ïîëíûé ïóòü ê SD-êàðòå
SDPath=/mnt/$sdcard

# Ïîëó÷àåì ïîëíûé äîñòóï ê SD-êàðòå
mount -u $SDPath

# Âûâîä êàðòèíêè ñòàðòà ñêðèïòà
$SDPath/utils/showScreen $SDPath/screens/scriptStart.png

# Óäàëÿåì ôàéë .done (åñëè âäðóã îñòàëñÿ íà êàðòî÷êå ñ ïðîøëîãî ðàçà)
rm -f $SDPath/.done

# Ñîçäàåì ôàéë .started (ôëàã, ÷òî ñêðèïò çàïóùåí)
echo started > $SDPath/.started

# Ïîëó÷àåì ïîëíûé äîñòóï ê EFS
mount -uw /mnt/efs-persist

#Êîïèðóåì íà êàðòî÷êó èìåþùèåñÿ ôàéëû áàçû äàííûõ
cp -v -r /mnt/efs-persist/DataPST.db $SDPath/db/efs-persist/old/
cp -v -r /HBpersistence/DataPST.db $SDPath/db/HBpersistence/old/
cp -v -r /mnt/hmisql/DataPST.db $SDPath/db/hmisql/old/

#Óäàëÿåì èìåþùóþñÿ çàïèñü
$SDPath/utils/sqlite3 /mnt/efs-persist/DataPST.db " delete from tb_intvalues where pst_key=4100 and pst_namespace=4"
$SDPath/utils/sqlite3 /HBpersistence/DataPST.db " delete from tb_intvalues where pst_key=4100 and pst_namespace=4"
$SDPath/utils/sqlite3 /mnt/hmisql/DataPST.db " delete from tb_intvalues where pst_key=4100 and pst_namespace=4"

#Êîïèðóåì íà êàðòî÷êó èçìåíåííûé ôàéë áàçû äàííûõ
cp -v -r /mnt/efs-persist/DataPST.db $SDPath/db/efs-persist/process/
cp -v -r /HBpersistence/DataPST.db $SDPath/db/HBpersistence/process/
cp -v -r /mnt/hmisql/DataPST.db $SDPath/db/hmisql/process/

#Äîáàâëÿåì íîâûå çàïèñè. Åñëè òåêñò "(4,4100,1)" çàìåíèòü íà "(4,4100,0)", òî çàïóñê ñêðèïòà îòêëþ÷èò äîñòóïíîñòü èíæåíåðíîãî ìåíþ
$SDPath/utils/sqlite3 /mnt/efs-persist/DataPST.db "insert into tb_intvalues (pst_namespace, pst_key, pst_value) values (4,4100,1)"
$SDPath/utils/sqlite3 /HBpersistence/DataPST.db "insert into tb_intvalues (pst_namespace, pst_key, pst_value) values (4,4100,1)"
$SDPath/utils/sqlite3 /mnt/hmisql/DataPST.db "insert into tb_intvalues (pst_namespace, pst_key, pst_value) values (4,4100,1)"

#Êîïèðóåì íà êàðòî÷êó èçìåíåííûé ôàéë áàçû äàííûõ
cp -v -r /mnt/efs-persist/DataPST.db $SDPath/db/efs-persist/new/
cp -v -r /HBpersistence/DataPST.db $SDPath/db/HBpersistence/new/
cp -v -r /mnt/hmisql/DataPST.db $SDPath/db/hmisql/new/

# Âûâîä êàðòèíêè îêîí÷àíèÿ ðàáîòû ñêðèïòà
$SDPath/utils/showScreen $SDPath/screens/scriptDone.png

# Ñîçäàåì ôàéë .done (ôëàã, ÷òî ñêðèïò îòðàáîòàë)
echo done > $SDPath/.done

# Óäàëÿåì ôàéë .started (ñêðèïò îòðàáîòàë äî êîíöà)
rm -f $SDPath/.started

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En Stagemotion reparan? Puede ser una buena idea

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Buenas Roner y compañía:

 

Soy nuevo en el foro aunque llevo leyendo bastante. Sé que debería pasarme por el subforo de presentaciones y prometo que lo haré pero estaba leyendo este hilo y creo que tengo la respuesta a tú problema. Hay un australiano, un tal Keldo Gliana, que es portento en electrónica e informática y sabe como resucitar un mmi 3g, este es el enlace:

 

http://es.scribd.com/doc/225614389/how-to-recover-a-bricked-Audi-MMI-3G

 

Espero que te sirva y un cordial saludo a todos.

 

 

Caray!

 

Había pasado por alto éste mensaje. Gracias Lere!

 

Fijaros en lo que dice en el texto:

 

The connection to the MMI mainunit happens by wireless LAN. Therefore a nano WLAN stick is also provided with the set and is plugged into the second USB port of the UMTS router.

 

 

 

Usan una Raspberry Pi para que haga de router entre el pincho USB huawei al que se le mete la SIM y una WLAN que se crea con un segundo pincho USB más pequeño. Entonces eso quiere decir que el MMI 3G se conecta via WiFi al cacharro. En realidad es parecido a que conectaramos el MMI al WiFi que genera un móvil para que pueda navegar por internet y en éste caso acceder a los servicios de Audi Connect... ;)

 

La madre del cordero es evidentemente el contenido de la tarjeta SD que te envían para hacer toda la configuración, mediante scripts como los que he comentado anteriormente... Si pudiera ver ese contenido... :fisch:

lo sacaríamos seguro. Podríamos intentar contactar con alguien que lo hubiera comprado para que nos pasara la SD o su contenido... :innocent:

 

Estoy convencido de que lo que hace la tarjeta SD es meter los mismos valores de configuración que se meterían con el VagCom/VCDS y con el menú verde de ingeniería (de hecho dice en el propio anuncio que al meter la SD se activa ese menú verde), y fundamentalmente activar el WLAN del coche (que en mi caso está activado (como también comenta en el anuncio) y pasarle los parámetros necesarios para que se conecte al WiFi del cacharro o del móvil en su caso...que es lo que deberíamos averiguar, porque seguro que está por algún sitio... :huh:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro documento interesante descubierto, las instrucciones de instalación de uno de los cacharros:

 

http://shop.ontika.net/download/online/anleitung/instruction.pdf

 

Al parecer la cajita hace un routing entre la WLAN del coche (ya que hay que configurarla inicialmente con los parámetros que salen en el MMI) y el pincho USB con la tarjeta SIM, el cual también hay que configurar.

 

Dándole alguna vuelta al tema lo que parece es que se conecta la cajita de marras a la WiFi del MMI y luego habría que cambiar el gateway y el tema del DNS para que el MMI pudiera salir a internet por el pincho USB que hay conectado en la cajita...je je

 

Nos vamos acercando... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.