Jump to content

Alguna ayuda con estos codigos de error del vagcom?


itozzz

Publicaciones recomendadas

El modelo en concreto es un Audi S3 del 2002 version 225cv con motor Bam.

Pues tengo un error que aparece de vez en cuando, lo mismo esta 5 dias bien como me falla a relenti tanto en frio como en caliente, tambien cuando se produce el error si voy circulando entre 2 y 3 mil vueltas empieza a dar tirones si le piso responde y se le quita.

He cambiado: Bobinas, bujias, termostato, sensor de temperatura (por el verde), filtro de aire y no se que mas...
Este es el error que me da el vagcom:
-----------------------------------------------------------------------------------------
3 Faults Found:
17511 - Oxygen (Lambda) Sensor Heating: B1 S1: Performance too Low
P1103 - 35-10 - - - Intermittent
16712 - Knock Sensor 1 (G61): Signal too High
P0328 - 35-10 - - - Intermittent
16717 - Knock Sensor 2 (G66): Signal too High
P0333 - 35-10 - - - Intermittent

 

He desmontado y limpiado los sensores, y apretado a 20nm los sensores de picado, la verdad que ya no se me ocurre nada, me preguntaba si alguien tiene errores similares...

Gracias de ante mano... :)

Editado por itozzz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que te esta dando la coña es la sonda lamba y si no me equivoco es la primera la que va en la downpipe,los sintomas son tirones,consumo elevado(mas de lo normal):lol::lol: e inestabilidad a ralenti,cambiala borra los errores y a correr

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, como indican los compañeros es la lamba que canta cambio, sobre los otros dos errores es sobre lo mismo, ya que la mescla no es adecuada y saltan los sensores de detonación anticipada (Knock Sensor) , aparte de eso tu coche esta pura vida y sin nada de errores, no olvides borrar los fallos después de solucionar el inconveniente.

 

Saludos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Muchisimas Gracias amigos... eso es lo que queria oir.. tenia mis dudas y en otros foros cada uno decia una cosa diferente.

 

Por lo menos aqui varios coinciden con lo mismo :clap1:

 

La cambiare y comentare los resultados...

Buenas,

 

Se te soluciono el problema?

 

A mi me salía lo mismo, cambie la sonda lambda y me sigue saliendo el sensor de picado muy alto intermitente...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando cambies la lamba deberás hacer la diagnosis para verificar parámetros correctos de los mismo, de no ser así o tendrás que cambiar catalizador o sensor de picado. Tome en cuenta que la segunda lamba es la que facilita el estado del catalizador.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando cambies la lamba deberás hacer la diagnosis para verificar parámetros correctos de los mismo, de no ser así o tendrás que cambiar catalizador o sensor de picado. Tome en cuenta que la segunda lamba es la que facilita el estado del catalizador.

 

 

Saludos.

El mio por lo que he visto debe de llevar sólo una, es un AJQ. En qué canales tengo que mirar? Hago unos logs así.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Cuando cambies la lamba deberás hacer la diagnosis para verificar parámetros correctos de los mismo, de no ser así o tendrás que cambiar catalizador o sensor de picado. Tome en cuenta que la segunda lamba es la que facilita el estado del catalizador.

 

 

Saludos.

El mio por lo que he visto debe de llevar sólo una, es un AJQ. En qué canales tengo que mirar? Hago unos logs así.

 

Gracias

Efectivamente,solo lleva una sonda el tipo motor AJQ,el canal para hacer el logs de la sonda es el 031 lo unico que la medicion la hace en voltajes respecto a eso yo personalmente no te voy a poder ayudar pero seguro que algun compañero sabra interpretarlos

Saludos

 

Enviado desde Iphone 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto amigo, de no poder hacerlo lo puedes hacer en cualquier taller, la mayoría tienen escáner y sin importar el tipo siempre tienen la opción de lambas, ahí te das cuenta. Si alguien me aclara creo que debe estas sobre los 1.00 para que este acorde el catalizador, no olvides que te verifiquen la temperatura del catalizador también, el coche lo indica siempre con la comprobación de lamba, creo que debe estar sobre los 300°C, igual el mecánico te dirá si ocupas dar pedal al motor para calentar, esto entre los 2500 y 3000RPM.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto amigo, de no poder hacerlo lo puedes hacer en cualquier taller, la mayoría tienen escáner y sin importar el tipo siempre tienen la opción de lambas, ahí te das cuenta. Si alguien me aclara creo que debe estas sobre los 1.00 para que este acorde el catalizador, no olvides que te verifiquen la temperatura del catalizador también, el coche lo indica siempre con la comprobación de lamba, creo que debe estar sobre los 300°C, igual el mecánico te dirá si ocupas dar pedal al motor para calentar, esto entre los 2500 y 3000RPM.

 

 

Saludos.

El tema es que a mi solo me dice un sensor de picado, el g61. Como no se que gasolina se le a echado antes de caer en mis manos, le estoy dando bien de 98 para beber, a ver si con eso se quita, sino me han comentado que compruebe cableado y sino qué cambie el sensor, en oscaro 45 aurelios.

 

Sabéis sí es lioso de cambiar?

 

Por lo que he leído este modelo debería llegar a los 230, y sinceramente llaneando le cuesta llegar a 210, podría ser del dichoso sensor? He notado algún tironcillo a las 2000 vueltas, aunque menores al haber cambiado la sonda lambda.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sensor molestan casi nunca, yo le cambie uno al mío, es fácil, lo puedes hacer tu mismo. Esta exactamente debajo del múltiple de admisión y esta atornillado al bloque. Debes quitar el panel donde están los actuadores del circuito de vacío del motor y lo miras al lado de la varilla del aceite.

 

Lo de mejorar el combustible es correcto, en general a estos coches hay que andarle lo mejor posible o lo que indique el fabricante, lo curioso es que cuando es fallo de combustión o lamba te saltan los dos sensores de picado por mescla de combustible incorrecta, en este caso solo uno y es probable que lo tengas ya dañado, igual puedes borrar el fallo, dar unas vueltas con el combustible adecuado y pasarle la diagnosis de nuevo, si te sale el fallo ya es de cambiar el sensor.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sensor molestan casi nunca, yo le cambie uno al mío, es fácil, lo puedes hacer tu mismo. Esta exactamente debajo del múltiple de admisión y esta atornillado al bloque. Debes quitar el panel donde están los actuadores del circuito de vacío del motor y lo miras al lado de la varilla del aceite.

 

Lo de mejorar el combustible es correcto, en general a estos coches hay que andarle lo mejor posible o lo que indique el fabricante, lo curioso es que cuando es fallo de combustión o lamba te saltan los dos sensores de picado por mescla de combustible incorrecta, en este caso solo uno y es probable que lo tengas ya dañado, igual puedes borrar el fallo, dar unas vueltas con el combustible adecuado y pasarle la diagnosis de nuevo, si te sale el fallo ya es de cambiar el sensor.

 

 

Saludos.

Pues volveré a borrar el fallo, esperando a que no vuelva a salir, y si sale pues a cambiarle.. Por cierto he leído que hace falta apretarle a 20Nm es correcto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ese sensor molestan casi nunca, yo le cambie uno al mío, es fácil, lo puedes hacer tu mismo. Esta exactamente debajo del múltiple de admisión y esta atornillado al bloque. Debes quitar el panel donde están los actuadores del circuito de vacío del motor y lo miras al lado de la varilla del aceite.

 

Lo de mejorar el combustible es correcto, en general a estos coches hay que andarle lo mejor posible o lo que indique el fabricante, lo curioso es que cuando es fallo de combustión o lamba te saltan los dos sensores de picado por mescla de combustible incorrecta, en este caso solo uno y es probable que lo tengas ya dañado, igual puedes borrar el fallo, dar unas vueltas con el combustible adecuado y pasarle la diagnosis de nuevo, si te sale el fallo ya es de cambiar el sensor.

 

 

Saludos.

Pues volveré a borrar el fallo, esperando a que no vuelva a salir, y si sale pues a cambiarle.. Por cierto he leído que hace falta apretarle a 20Nm es correcto?

 

 

El realidad con que soques bien es suficiente, como poner una bujía, ya que el bloque es de aluminio, 20nm son como dos kilos de fuerza. Recuerde limpiar bien la zona para que haya buen contacto del sensor con el bloque. En tu caso es el que esta contiguo a la ubicación del termostato.

post-109507-0-88022000-1412606041_thumb.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.