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Enganches del cinturón endebles... ¿Solución?


alcaina7

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Hola a todos,

Como ya sabéis, poco a poco voy retocando errores del coche y hoy me he estado mirando el tema de los enganches de los cinturones. Al ser tres puertas de mover los asientos hacia delante y hacia detrás se han quedado muy mal y normalmente ahora cuando muevo el asiento tengo que tener mucho cuidado ya que si no lo vigilo se suelen quedar hacia atrás en una posición que no tiene que ser muy buena. Os dejo unas fotos para que veáis:

 

11iid6g.jpg

 

2v1x2cj.jpg

 

Cuando compré el coche ya estaba así y la verdad que este tema lo quiero solucionar cuanto antes. Un mecánico me comentó que los A3 posteriores llevaban un anclaje diferente, que era metálico hasta arriba y esto impedía que se movieran o se deteriorasen del roce de los asientos.

 

Quería saber si alguien sabe algo, para dejarlo bien y no tener que volver a preocuparme. No se si se puede comprar estos anclajes más buenos teniendo la referencia o si se puede hacer algún truco para dejarlos bien y que no se muevan.

 

Gracias de antemano.

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Hola compañero

 

Yo lo que hice fue facil. Aflojas el tornillo que sujeta el enchanche al armazon del asiento y lo giras como te indico en la foto. Luego lo aprietas bien y ya no vuelve a molestarte. Yo lo hice cuando compre el mio porque parece que con el tiempo se van moviendo hacia atras y eso hace que el asiento los pille.

 

Espero que te sirva un saludo

 

6y7azu7u.jpg

Editado por lukiA3
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A ver, yo por despiste en una ocasión me cargué los anclajes, o sea, quedaron fofos y horribles, pero anteriormente no tuve ningún inconveniente, éste lo produje yo como comento por más bien desmontar los asientos y montarlos obligando los propios anclajes.

 

Una vez comprados de nuevo y ya son bastantes años de ello, el coche tiene catorce años, los anclajes siguen como el primer día y abato constantemente los asientos para limpiar o el acceso a los asientos traseros.

 

Son unas piezas que no sufren ningún contratiempo, al menos que yo sepa como es mi caso salvo el mencionado.

 

O sea, que la solución es cambiarlos, se muevan a donde se muevan seguirán estando deteriorados.

 

Y si en la segunda serie, o sea, el 8P, son metálicos, tendríais que comprobar si anclan los cinturones y si pueden montarse.

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