Jump to content

Audi 1.9 TDI 130cv vs Seat 1.9 TDI 150cv


kuko2005

Publicaciones recomendadas

Hola chavales,

 

El otro dia estuve tomando algo con un amiguete que tiene un Seat Leon FR TDI 150cv, el cual como todos sabreis es un autentico misil diesel. Pues bien me contó que hace ya algunos meses estuvo leyendo una revista de motor (no se exactamente cual) en la que comparaban al Audi A3 1.9 TDI de 130cv con un Seat Leon 1.9 TDI de 150cv (es decir el mismo que tiene el), y resulta que el A3 con 20 caballos menos aguantaba perfectamente el ritmo en cuanto a aceleracion y recuperaciones del Leon y que incluso en algunas recuperaciones superaba a este en alguna decima de segundo.

 

La verdad es que al principio segun me lo estaba contanto me parecia increible pero lo cojonudo es que resulta que despues de cogimos su coche para dirigirnos a Alcala de Henares por la M45 y mira tu por donde se pico con un A4 1.9 TDI (me imagino que seria el de 130) y pisandole a tope al Leon no fue capaz de adelantarle, eso si el A3 tampoco se iba,

 

¿Que os parece? a mi me parece increible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El motor 1.9 TDI de 130cv de Audi saca mas Cv de los que anuncia normalmente (si te toca un motor bueno)... además, la aerodinámica del A3 es mejor que la del Leon... sumale que lo mismo llevaba el A3 un neumatico mas pequeño, o algo parecido, y ahi tienes las diferencias.

 

20cv no son tantos caballos cuando pasamos la cifra de los 100. Una vez que "sobra potencia" (para un peso concreto), las diferencias se acortan... y mas de 100cv para estos coches, les sobran por todos lados, en la mayoria de las condiciones.

 

No me extraña en absoluto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MI experiencia. Hasta hace poco era propietario de un León TDI 110 Sport con un chip de potencia de la Copa TDI, bueno pues el caso es que el león tenía mas mala leche que el Audi. La verdad es que el chip en punta no se notaba prácticamente pero en aceleración era la leche. Pues eso que sin discutir (porque no hay color) la punta de Audi, yo creo que el Audi es mucho mas lento en aceleraciones. No se si será por las 6 marchas, por los "zapatos que llevo" una goma de 235 se nota mucho pero yo no veo que corra tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.