Jump to content

Aquaplanning con Pirelli 245/40/18


Publicaciones recomendadas

Hola, el otro día me cayó una lluvia como nunca habia visto y no podía pasar de 70 km/h por la autovia debido a que el coche me hacía mucho aquaplanning.

No me lo explicaba, me iban pasando hasta furgonetas tipo Berlingo por el carril izquierdo y mi coche iba haciendo cosas raras y no podía acelerar mas por precaución.

Nunca me habia pasado algo parecido.

 

A alguien le ha pasado?

 

Tengo un Avant multitronic 2012 con suspensión normal y llantas S line originales montadas en fábrica..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Claro, los rodillos que llevas en seco son una maravilla, pero cuanta mas superficie de neumatico es peor en mojado, si te fijas las berlingo llevan ruedas bastante mas estrechas por eso su superficie para hacer acuaplaning es menor y por ende se reduce el riesgo.

 

Tambien inflluye el dibujo de la rueda, las hay para suelos mojados que desalojan mas agua reduciendo el efecto acuaplanning

 

En resumen las ruedas mas anchas, genial en seco, y peores que ruedas mas estrechas en mojado.

 

Un saludo

Editado por themostwanted
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas me lo haya inventado....ah no espera:

 

http://www.circulaseguro.com/neumaticos-anchos-solo-si-son-necesarios/

 

 

Y eso googleando y poniendo el primer resultado...

Editado por themostwanted
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... yo ahora monte los vredestein ultrac cento, y hablan muy bien de ellos en varias pruebas precisamente con ese problema del aquaplaning.

 

Un saludo.

 

 

P.D. por eso esas medidas no te la puedes jugar con ruedas gastadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas otra vez explicandome mejor del comentario de antes que no me lo creia por que: Por experiencia propia quizas por neumaticos...el QUATRO es espectacular No se

Viajando por Eslovenia Serbia

Me pillaron unas lluvias impresionantes que los limpias del coche ya no podian con la que caia..

Coches en derecha en cola y yo izquierda con 160-180km/h

El coche ni se movia 1cm

Notaba el asfalto como si estubiera seco!!!! Luego Italia lo mismo pero menos velocidad 120 140

Ya que la ley alli es mas estricta y hay que tener cuidado! Y fue impresionante la esperiencia con el MINITANQUE asi lo llamo desde entonces a mi B8 3.2

245/35/19 Michelin

Un saludo!!!

 

 

Iphone TalkToMuch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quizas el que tu coche sea QUATTRO ayude bastante, pero el de javi pindeluxe lo desconozco si lo es, si no lo fuera, tiene otro añadido mas, y es la batalla que tiene el coche, cuanta mas distancia haya entre ejes, mas problemas podremos encontrar en situaciones de suelo mojado.

 

no se como estan las carreteras de esas zonas que comentas, pero las de españa las encuentro bastante abandonadas, invito a cualquiera a pasar por la a6 benavente-leon y que disfrute de una autovia de pena, luego tambien tenemos los problemas de drenaje de nuestras vias, que tambien en muchos casos deja mucho que desear..si a todo eso le añadimos un mantenimiento casi nulo...nos tendremos que olvidar de circular con seguridad a partir de 140km/h ojo que por ir a mas se puede..pero es jugarse el tipo y el carnet

 

a mi recientemente me pillo una tromba de agua de esas que los limpias no dan abasto a quitar, durante un trayecto, pense que me veria obligado a parar, dado que la visibilidad era casi nula de todo el agua que caia, ajuste la velocidad era una via 100, baje a 90 u 80 km/H pero por visibilidad, no por aquaplanning, aunque la calzada reunia todas las caracteristicas para producirlo. las ruedas que llevo son las de serie y claro estan nuevecitas..quizas cuando esten mas usadas si me lleguen a dar problemas frente a esas situaciones.

 

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis neumáticos están muy bien y mi coche no es quattro. De todas maneras no me parece normal la que estaba cayendo.. Nunca había conducido con tanta agua en la calzada. Pero siendo un coche que pesa más de 1.5 toneladas me pareció raro que hiciera esos extraños.

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi mano..

Editado por Javi Pindeluxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo normal, y más te extrañará si antes tenías goma más estrecha. Y por la furgoneta adelantando no te preocupes, llevan ruedas estrechas, mucho peso y como fuera de empresa un conductor que se la suda estampados. Yo por mi trabajo veo muchas hostias de autovía y la mayoría en días de lluvia, y el 90% son porque hay gente que no entiende que los los estados climáticos han de influir en la conducción y aminorar, sea lluvia,nieve o niebla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido suerte y no me he encontrado con aquaplaning todavía, pero lo que si que he notado al pasar por charcos es que los neumáticos anchos retienen mucho el coche y lo descoloca dándote sensación de inseguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esp off ?

Iphone TalkToMuch

El ESP notas que te corrige cuando patinan las ruedas motrices con nieve o apuramiento del embrague, ósea cuando kieren traccionar y no pueden sobre algo sólido. El aquaplaning lo veo más como que el coche flota en el agua y se va
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.