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    Audi A4 Avant (B8) 2.0 TDI 150CV

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  1. mentalpower

    Nueva ITV 2018

    En el ANEXO III se especifica que las estaciones de ITV deben tener... 14. Dispositivo(s) para la conexión con la interfaz electrónica del vehículo, como una herramienta de exploración DAB.
  2. mentalpower

    Nueva ITV 2018

    Este es el enlace del BOE para el que se la quiera leer: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-12841 El ANEXO I tiene la lista de lo que se ha de revisar, y los métodos de inspección recomendados Según la Disposición transitoria primera: "Antes de que transcurra un año desde la entrada en vigor de este real decreto, las estaciones ITV deberán adecuar sus instalaciones a las obligaciones y requisitos recogidos en este real decreto, y deberán acreditar ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente el cumplimiento de las obligaciones y requisitos aplicables a las estaciones ITV, que se establecen en este real decreto."
  3. Muchas gracias por el dato. Este es el segundo coche con turbocompresor que tengo y digamos que ya he heredado los usos y costumbres del primer coche que tuve con turbo, hace más de 15 años...
  4. Efectivamente esto que describes es el síntoma de que el coche estaba realizando una regeneración del filtro de partículas. En resumen es una pirólisis (como en los hornos de cocina) en la que se incrementa la temperatura del filtro muy por encima de su temperatura de servicio para carbonizar los restos acumulados en el filtro. Para que te hagas una idea, el, filtro dPF trabaja bien al tener una temperatura interna alrededor de los 200 o 250 grados. Para la regeneración se hace una post-combustión de carburante que aumenta la temperatura interna del filtro por encima de los 600 grados. Por eso al aparcar el coche se encienden virulentamente los ventiladores del coche para disipar todo ese calor. La gente está algo espantada con el filtro DPF y con las regeneraciones pero forman parte normal del proceso de mantenimiento automático del filtro. Si tu uso normal del coche es una mezcla equilibrada de ciudad y carretera no deberías tener problemas a corto plazo con el filtro de partículas. Pero si el uso mayoritario del coche son trayectos cortos por ciudad si que deberias de pasarte por algunos hilos sobre el tema y leer una serie de consejos para reducir el riesgo de tener problemas con el FAP. Tienes varios hilos en ASI hablando del tema. Por ejemplo:
  5. Si si, efectivamente esto que describes es el síntoma de que el coche estaba realizando una regeneración del filtro de partículas. Tienes varios hilos en ASI hablando del tema. Por ejemplo: Si tu uso normal del coche es una mezcla equilibrada de ciudad y carretera no deberías tener problemas a corto plazo con el filtro de partículas. Pero si el uso mayoritario del coche son trayectos cortos por ciudad si que deberias de pasarte por estos hilos y leer una serie de consejos para reducir el riesgo de tener problemas con el FAP.
  6. Si tu vehículo ha recibido la calificación ECO, efectívamente tendrás las ventajas que esa etiqueta otorga en algunas areas metropolitanas como la de Madrid o Barcelona. Disfruta de tu coche nuevo.
  7. A ver, voy a hacer un repaso de los tres componentes "delicados" que tienen los motores modernos, con links a artículos que hablan de ellos. Seguro que tanercr7 no es el único con dudas. Los tres componentes delicados de los que hablaré son el Turbocompresor, la válvula EGR y el filtro de partículas (DPF) 1 - El Turbocompresor (motores TDI y TFSI) Ya se ha explicado en páginas anteriores los cuidados, así que enlazo directamente con un par de artículos que hablan de los cuidados del Turbo.... https://www.diariomotor.com/2010/05/17/consejos-para-cuidar-tu-motor-turbo/ https://www.autonocion.com/como-cuidar-el-turbo-coche/ 2 - La válvula EGR (motores TDI, TFSI y FSI) La válvula EGR (“Exhaust Gas Recirculation”) sirve para hacer una re-combustión de los gases de escape haciendo que parte de ellos vuelvan a los cilindros. En los motores VAG se usa también para regular la temperatura de combustión dentro de los cilindros, regulando la emzcla de carburante, oxigeno y gases de escape. El problema es que esta válvula, si solemos llevar el motor a bajas revoluciones o pisando a fondo por debajo de las 1000 RPM, puede acabar llenándose de hollin y bloqueándose. https://www.autonocion.com/valvula-egr/ 3 - El filtro DPF (motores TDI, y a partir de 2017, tambien FSI y TFSI) El filtro de particulas (FAP), que en el grupo VAG tiene las siglas DPF. Es el tema original de este hilo y ya hemos hablado sobre sus cuidados. Aquí teneis un artículo... https://www.diariomotor.com/2016/03/28/evitar-averias-filtro-de-particulas-diesel/ IMPORTANTE: Buscando artículos sobre el tema me he llevado la sorpresa que en 2017 el grupo VAG está empezando a introducir también los filtros DPF en los motores gasolina: https://www.autonocion.com/filtro-de-particulas-de-gasolina-a-partir-de-2017-todos-los-motores-tsi-y-tfsi-de-inyeccion-directa-tendran-uno/ tanercr7 , en tu caso deberías mirar en los datos técnicos de tu coche si lleva DPF o no lo lleva.
  8. Gracias por la foto. Esa botonera no es compatible con el A4 2011 o el A5 2011. El comprador se la podría jugar a comprar el volante y cambiarle las botoneras por las de su coche... hay gente que ha conseguido que le funcione. Y si, hay gente que se coloca el volante de un A4 B9 en un A4 B8 solo por estética... pero eso si, ni funcionan las botoneras ni, posiblemente, el Airbag.
  9. Si, por temperatura de agua me refiero a la temperatura del líquido refrigerante, que si se encuentra en el cuadro Hay medidor de temperatura de aceite, pero la aguja de la temperatura de aceite no está en el cuadro de la mayoria de modelos modernos de Audi ..., pero en algunos modelos se puede ver en el MMI tras hacer algunas activaciones con VAGCOM.
  10. ¿Tienes fotos de la botonera del volante A6 4G 2016? A priori te diria que NO te arriesgues y que solo busque volantes de A4 B8 (2011-2015) o A5 8T (2011-2015), ya que esos son 100% compatibles con el A5 2011.
  11. Hay un post específico en el foro ASI para identificar tu modelo de MMI. En mi MMI 3G plus vas al directorio de contactos, seleccionas el contacto, y una de las opciones es la de grabar un comando de voz. Pero debería mirar e manueo de tu MMI para ver como se llega a esa opción.
  12. Al dia siguiente cuando el motor (y el fitro DPF) lleguen a la temperatura de servicio*, entonces se volverá a activar la regeneración. La regeneración del filtro es una pirólisis en la que se inyecta gasoil extra para hacer una post-combiustión que eleva la temperatura del filtro de los 250-300 grados habituales dentro del filtro a más de 600 grados para carbonizar todo el hollin y poderlo expulsar. La regeneración no puede empezar con el motor (y el DPF) frios, ypor eso, si arrrancas y haces un recorridoc orto porciudad, es posible que no llegue a la temperatura adecuada. La regeneración tampoco empieza si en el tanque de combustible queda menos de 1/4 de su capacidad. * Temperatura de servicio: me refiero a la temperatura de aceite óptima para el motor. Como no tenemos medidor de temperatura de aceite en el cuadro, hay que mirar en el momento en el que la temperatura de agua llega a 90 grados y esperar unos 10 minutos más a que el aceite llegue a la temperatura óptima.
  13. Si el mecánico es bueno está claro que puedes confiar en lo que él te diga... yo solo digo que has de vigilar a partir de ahora por si empiezan a aparecer los otros síntomas que he explicado.
  14. Por ahora los motores de gasolina no llevan filtro de partículas para el NOx, así que se libran de esa parte del problema. Con los motores TFSI tienes que mimar un poco el turbocompresor, al igual que con los TDI
  15. Hay que fijarse en el último semáforo antes de entrar al garaje ;-) Y si, Murphy es puñetero, a mi me ha pasado que después de decenas de kilómetros de autovía a 200-2500 RPM, va el coche y decide regenerar justo cuando te acercas al parking....
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