Jump to content

Manolian

Miembros
  • Content Count

    33
  • Joined

  • Last visited

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Barcelona
  • Coche
    A3 1.6 TDI S Line Edition 2017

Recent Profile Visitors

311 profile views
  1. Manolian

    Prueba

  2. Hola a todos...estoy con la opinión de la mayoría...sin haber probado el TSi que tenías estoy seguro que notarás la diferencia en cuanto a potencia. Si puedes acceder al 150 CV se asemejará más a lo que tenías en potencia y además ganarás en consumo.Si quieres aún menos consumo y te da igual perder algo de potencia pues a por la oferta del 110.Yo lo compré nuevo en 2017 y la verdad que en consumo es una gozada y en potencia pues depende de lo que venga uno.Yo venía de un 140 CV TDi bomba inyector. ( Altea ) y la verdad que no hay color y he perdido en potencia pero bueno todo es acostumbrarse He ganado en todo lo demás como puedes imaginar. Una cosa está clara...escojas la opción que escojas quedarás contento. Saludos.
  3. Hola Jovet

    No nos conocemos pero leyendo un post sobre el ruido en frío de algunos que tenéis algunos he visto que eres de BCN como yo 

    El caso es que en mi A3 1.6 TDI que tiene ahora 11 meses he empezado a notar desde hace unas semanas ese ruido metálico de traqueteo en frío que tanto mosquea y fastidia escuchar en un coche de la categoría del nuestro 

    No he podido leer exactamente si te solucionaron el problema así que por eso me he puesto en contacto contigo por aquí ya que tengo pensado llevarlo a que lo miren para como mínimo quedarme tranquilo de que no tiene nada y si tiene pues tirar de garantía.

    Supongo que el ruido es el mismo que tú dices y que se escucha en la parte izquierda levantado el capó y mirando de frente el motor.

    Bueno un saludo y ya me dices si no te importa como se te a solucionado el tema 

    Gracias

  4. Hola a todos. Seguramente ya haya un post de lo que voy a contar o al menos egoístamente eso espero así no será un problema solo mío si es que es un problema.Os cuento. 11 meses y 10.000 Km es lo que llevo con mi flamante A3 3P.S Line 1.6 TDI y desde hace aprox 2 meses al arrancar en frío escucho en la zona izquierda del motor mirándolo de frente una especie de ruido metálico,traqueteo,no sé cómo llamarlo que con el capó cerrado ya se aprecia.Luego ya emprendo la marcha y me olvidó y cuando coje temperatura el motor ya suena completamente normal. Cómo digo sólo es en frío pero si levantas el capó se escucha perfectamente como si algo estuviese flojo y golpease con algo. Lo defino así para que me entendáis no digo que este flojo algo. El.coche funciona a la perfección pero aún no lo he llevado a que lo miren. El caso es que no lo hacía al principio porque me hubiera dado cuenta ya que me fijo mucho en esas cosas de ruidos pero claro es algo desagradable escuchar así el motor al arrancar Si a alguno le pasa o le a pasado en este motor me comentáis así cuando lo lleve al taller puedo saber más cosas. He leído en internet de todo así que más confuso aún estoy. Por lo demás contentísimo con el coche. Ya me diréis. Saludos
  5. Haber Problema ninguno a no ser que se encienda la lucecita amarilla...entonces quizás sí lo hay. No es darle tantas vueltas amigo es intentar aclarar el tema de una vez por todas. Hay diferentes opiniones..a mi lo que siempre me a echo dudar es si es perjudicial para el sistema el parar el coche osea interrumpir el proceso una vez llegas a tu destino y te das cuenta que está regenerando o no es perjudicial Si no lo es tema resuelto y dejar al coche que vuelva a hacerlo cuando crea conveniente el sistema Un saludo.
  6. Gracias por la aclaración No sabía que se había hablado en otro post. Saludos
  7. Yo suelo echar el diésel básico incluso a veces el de gasolineras lou cost pero creo que a partir de ahora voy a probar de echar de "calidad" y en gasolineras con nombre.
  8. Bueno...me ganas en porcentaje de regeneraciónes pero eso es lo de menos.A mi con 6500 Km las mismas veces que tú..unas 5 Lo importante es lo que he comentado otras veces.Me parece un sistema poco logrado aunque sea muy efectivo para un coche de este calibre. Lo que comento de acelerar en parado y no dejarte pasar de 2500 Rev lo has probado? El mio es un 1.6 TDI por si el tipo de motor tuviera que ver en este asunto.
  9. Hola de nuevo amigos Comentaros mi ultima experiencia con el tema DPF. Ayer llegando l parking después de un trayecto corto de unos 12 Km noto en un semáforo que está subido de vueltas y el ruido del ventilador (por lo tanto regenerando).Al llegar al garaje en vez de aparcar como siempre he hecho en estos casos e interrumpir (o al menos eso creo ) la regeneración pues que hice?. Pensé..voy a mantener acelerado un par de minutos el motor haber si hago que termine el proceso porque lo que está claro es que no iba a irme a la autopista a darle un apretón..lo veo absurdo. Aunque tb veo absurdo lo que hice.Y cuál fue mi sorpresa.pues que al acelerar con el coche completamente pareado no pasaba de justas y clavadas 2500 Rev .por mucho que acelerarse. Prove a mover un poco el coche y entonces sí que deja acelerar todo lo que quieras pero a la que se para por completo vuelve a no dejarte pasar de esas vueltas.Total que estuve así un minuto o poco más y dejó de regenerar.( Bajaron las revoluciones y el ruido del ventilador) y lo aparqué.Luego claro está se quedó el ventilador encendido los típicos 2 min por haber saltado el termostato al estar caliente por el aceleron y para casa. Conclusión. Sabéis porque eso de no dejar que suba de 2500 vueltas por mucho que aceleres al estar parado? Y lo peor... encuentro como he dicho absurdo tener que hacer que pare el proceso una vez noto que a comenzado y no poder parar el coche por pensar que puede ser jodido para el sistema. No me había pasado nunca..creo que en un coche de este calibre no es de recibo hacer estas cosas Seguramente me diréis que no me raye tanto con el tema y disfrute pero bueno una vez te pones te preocupas y más si el coche tiene solo 7 meses. Saludos y perdón por el tostón. Espero haberme explicado bien.
  10. Gracias Muy interesante el artículo del filtro de partículas pero sigo teniendo una duda. Te habla de que es recomendable no pare el coche si notas que está regenerando ya que el proceso dura unos minutos pero como he dicho en otros comentarios a veces eso no es posible por razones obvias y a su vez tb dice que en algunos casos no hay problema por interrumpirlo y que comienza el proceso en el siguiente arranque. Mi pregunta: hay manera de saber si nuestro coche admite el interrumpir el proceso y que comienza después sin perjudicar al sistema?. Vaya por delante que la respuesta es la primera opción pero me asalta esa duda. Gracias por los articulos
  11. A mi tb en los dos primeros meses me lo hizo dos veces ahora ya en siete meses ya son 4 pero nada de lucecitas y las cuatro veces que yo recuerde lo he parado después de notar que estaban las revoluciones altas y el ventilador encendido por lo tanto regenerando No sé si será bueno o no pero si he de parar he de parar y no por saber que regenera he de volver a salir a autopista porque simplemente hemos llegado al destino. Esperemos como digo que al volver a arrancar y coja temperatura vuelva a hacerla y la acabe..no sé si eso será así pero entiendo que al menos debería serlo. Un saludo
  12. Y siempre que se te a encendido has salido de inmediato a rodar para hacer que se apagase o podrías esperar al día siguiente y hacerlo?? Cómo tú dices son muchos km por ciudad solo y tendría lógica que se saturarse el filtro pero si se soluciona como tú dices no hay porque preocuparse entonces.Por cierto si como tú dices llegas al garaje y se pone a hacer la regeneración que haces? Lo paras y la interrumpes?.Dicen por aquí que si haces eso cuando arranques de nuevo continuará pero no estoy yo seguro de eso
  13. Bueno 25000 Km serás tú..jajajjaja Lo mío fue un capricho y si llego a los 10000 al año ya serán muchos pero es una historia larga así que lo dicho A lo hecho pecho e intentar llevarlo lo mejor posible y esperar que no regenere mucho así que a darle caja toca. Jajajaja Saludos
  14. Bueno...no es preocuparse si no da rabia que en un coche moderno de este calibre lleguen a pasar cosas así...Creo que el sistema tiene que ser lo bastante eficaz como para hacer que si cortas la regeneración una vez arranques y coja la temperatura que necesita para iniciarla de nuevo lo haga así que esperemos que sea de esta manera. Seguiremos a la espectativa e intentando olvidar el tema y disfrutar. Pd...a veces a posteriori te das cuenta que por el tipo de conducción y uso que le vas a dar al coche es mejor un gasolina por este tipo de problemas pero a lo hecho pecho y ahora como digo a intentar disfrutarlo al máximo. Gracias por tu comentario Un saludo.
  15. Efectivamente,a veces no queda más remedio que cortarla porque has llegado a tu destino y simplemente has de parar...De todas maneras no veo lógico que le pase nada por muchas veces que se corte si es que el sistema es moderno y eficaz. Supongo entonces como dice el compi que una vez vuelvas a arrancar se ponga en marcha la regeneración de nuevo si no se acabo de hacer. Supongo que han sofisticado el sistema Yo que tenga constancia ya son 4 veces que me acuerde de haberla cortado al parar el coche después de notar que está a 1000 vueltas y por lo tanto pensar que la está haciendo y de momento nada de la lucecita...Toquemos madera. Gracias
×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.