Jump to content

JULIO1976

Miembros
  • Content Count

    187
  • Joined

  • Last visited

Recent Profile Visitors

1,339 profile views
  1. El A3 lo tengo casi 2 años y lo que recuerdo del Leon no es lo que noté con el Golf. Pero los recuerdos confunden... Entre el Golf TDI con DSG de 6 marcas y mi Stronic de 7 y TFSI, me gustó más el tacto del mío,pero es una opinión personal. Ya verás como no te defrauda, el A3 es un cochazo además del motor tiene una insonorización y unos acabados de los mejores del segmento.
  2. Hola, yo tengo un 1.5 TFSI con STronic. Antes tenía un Leon del 2014 TDI 150 manual. Mi experiencia es que el 1.5 es un motor que anda muy fino, quizás por eso si te mueves por las impresiones parece que no corre respecto al TDI, ya que es más plano, con menos patada (tiene menos par motor), pero más progresivo, pero mirando el velocímetro te das cuenta que no es así ya que corre yo creo que igual...En cuanto al STronic si te coges el gasolina, yo te diría que sin dudarlo, como te he dicho al tener menos par que el diésel tienes que recurrir más al cambio y bajar de marchas más a menudo. De todas las maneras el recuerdo que tengo del Leon es que andaba mucho, de hecho hace poco cogí un Golf TDI y lo noté más perezoso, incluso me gustó más el mío... Por consumos, pues el TDI gana,puedes permitirte pisarle y no se dispara el consumo. Por finura, ruidos y tacto al conducir evidentemente gana el TFSI. Es una elección complicada, hay que valorar el precio de ambos vehículos, kilómetros, mantenimientos,impuestos... Pero lo que está claro es aunque los dos motores van muy bien y para mí tengo más que suficiente, no se puede esperar con ellos sensaciones de un deportivo.
  3. Habrá que ver los dos coches en directo, sentarse, si se puede conducirlos... Por mi experiencia, ahora tengo un A3 1.5 TFSI Sline y antes tenía un Leon FR 2.0 TDI del 2014. En cuanto a dinamismo tengo que decir que el Leon no tiene nada que envidiar al A3, y eso que ahora llevo la suspensión Magnetic Ride. Para viajes por vías rápidas y autovías sí que es más cómodo el A3 (tal vez por la suspensión regulable),unido a la mejor insonorización. En cuanto a diseño, pues cada uno tiene sus gustos, pero el A3 está mejor acabado creo yo. Donde yo he encontrado una gran diferencia es en el interior, por materiales y terminación, en el A3 no se perciben ruidos interiores en cuanto a penas y en el Leon a los 4 años se escuchaban bastantes, y eso que en garantía me intentaron solucionar unos cuantos. Otro asunto es la percepción desde el puesto de conducción, pese a que el Leon tiene un puesto de conducción muy bueno (para mí más deportivo que el A3, ya que el asiento está en una posición más baja), en el A3 no se si será por el volante que viene con el acabado Sline, por los asientos o como he dicho antes por la mejor insonorización, tienes la sensación de conducir otro coche de más calidad.
  4. Hola compañero, cuando te refieres a "Si a eso añadimos detalles como los marcos interiores de puertas "desnu**s" sin embellecedor....incluso el 8p los traía, en fin...."¿Estás refiriéndote a que en el nuevo A3 se ve el color del metal de la carrocería desde dentro? No creo que sean capaces por abaratar de quitar ese detalle de calidad. Quizás sea un poco maniático yo, pero es una de las cosas que me gustaron más del A3 respecto del Clase A. Eso y las salidas de los escapes falsas...je,je.
  5. Vaya máquina que has comprado! El Seat Leon es sin duda uno de los compactos más divertidos para conducir.
  6. Gracias. Bueno saberlo, me queda unos meses para terminar la garantía, quizás me lo plantee.
  7. La verdad que como le estaba contestando a otro compañero, para mí que vengo del Leon FR, quizás quede un poco alto, sobre todo del tren delantero, pero compensa con la conducción que tiene el coche, que es una pasada. El otro día sin ir más lejos probé un GTI Performance y mi impresión es que mi suspensión tenía mejor comportamiento que la del GTI (otra cosa es el motor, vaya pasada de 245 cv...je,je)
  8. Algo había leído, pero me imagino que tendrán que ser originales, si no podrán interferir con el funcionamiento de la suspensión. Lo único que no me convence del todo de la MG es que para mí quedaría mejor un poco más bajo el coche, porque en conducción y dinamismo es una pasada.
  9. Te has dejado el coche precioso! Para el color negro, llevas las llantas ideales y la altura queda de muerte... Enhorabuena! A mí también me gustaría bajar el mío, pero llevo la Magnetic Ride.
  10. Problema resuelto. Si vas con el modo AUTO o modo SPORT sí que vuelve a ponerse la velocidad que previamente se tenía establecida, pero si vas en modo ECONOMY para establecer la velocidad previamente fijada hay que acelerar. Gracias a todos.
  11. Exacto, eso quería decir, creo recordar que al tirar hacia detrás sin encastrar se desconectaba y al volver a tirar hacia delante se volvía a poner la velocidad que anteriormente llevaba. Pero creo que ahora no me funciona así, para volver a conectar la velocidad deseada tengo que encastrar el mando y desencastrarlo como si no hubiera velocidad programada.
  12. Quería comentar una duda respecto al uso del regulador de velocidad. Para desactivarlo temporalmente (por ejemplo circulo a 120 km/h) tiro la maneta hacia detrás sin encastrar y se desconecta, pero cuando la vuelvo a tirar hacia delante no se vuelve a conectar y volver a la velocidad anterior. ¿Sabéis como se puede volver a la velocidad previamente programada? Gracias.
  13. Vaya juego da la discusión de diésel o gasolina! je,je Como ya he dicho, en su día probé y elegí el TFSI y ahora ya está hecha la elección. Para mí no va para nada mal el motor con el STronic, e incluso me gusta más la conducción que el TDI, y eso que tuve uno 4 años, pero ya digo es una opinión personal. En cuanto a consumo estoy en un 6.6 l/100 km, pero yendo con cuidado la mayoría de ocasiones, ahí está la diferencia, con el diésel puedes abusar sin que penalice el consumo. Si me volviera a cambiar el coche pues no sabría si gasolina o diésel, la verdad, mi Leon FR 2.0 TDI iba francamente muy bien.
  14. No comparto que el diésel tira más, es más en cuanto a datos del 0-100 km/h es casi más rápido el TFSI. El diésel tienes más par y más tirón, o sea más sensación de velocidad, pero no acelera más. El TFSI es más progresivo. Yo probé los 2,y tuve un TDI 4 años y elegí gasolina.En mi caso el diésel era 400€ más caro. Que sea una mecánica superior el diésel no se yo...es más compleja,y por lo tanto más averías. Dicho ésto,no quiero menospreciar el diésel, he tenido 3 coches, y tiene sus ventajas, como el consumo,pero también sus defectos,como ruidos,regeneraciones... Pero reconozco que el TDI es un motorazo,y va fenomenal. Si tienes un TDI has hecho una buena compra,no te arrepentirás.
×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.