Jump to content

Duda compra A1 TDI


pelocho84

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

 

me estoy planteando la posibilidad de cambiar mi ford fiesta (va perfecto de momento), pero se me antoja un coche de gama alta pequeño y he pensado en el A1 de dos puertas de segunda mano. Querría el TDI de 105 cv o 90cv que creo que también es de cuatro cilindros; he conducido un fabia TDI 70 CV tricilindrico y vibraba todo él.

 

El caso es que estoy viendo que están dando fallos: que si cambio de distribuciones, ruidos en la guanteras, cambio de inyectores.. Y claro uno no puede estar en el taller todos los días, ni dinero para ello.

 

Sinceramente, me le recomendáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

 

me estoy planteando la posibilidad de cambiar mi ford fiesta (va perfecto de momento), pero se me antoja un coche de gama alta pequeño y he pensado en el A1 de dos puertas de segunda mano. Querría el TDI de 105 cv o 90cv que creo que también es de cuatro cilindros; he conducido un fabia TDI 70 CV tricilindrico y vibraba todo él.

 

El caso es que estoy viendo que están dando fallos: que si cambio de distribuciones, ruidos en la guanteras, cambio de inyectores.. Y claro uno no puede estar en el taller todos los días, ni dinero para ello.

 

Sinceramente, me le recomendáis?

Es bueno que antes de comprar un coche revises posibles fallos que pueda dar. No obstante esto es como todo, el fallo le puede dar a una persona pero a otra no, esta información debe ser solo para saber que posibles fallos puedes tener que afrontar, no significa que los vayas a afrontar si o si. Hace un par de meses yo me compré un a3 sportback, y vi que daban fallos de culata, inyectores etc, un compañero lo tiene desde hace un tiempo y con 290.000km no ha ido al taller por ningún fallo, ya que no lo ha dado. Por lo tanto mi recomendación es:

  1. Saber si puedes permitirte el pago del coche.
  2. Saber si puedes permitirte mantener el coche (Audi NO es NADA barato)
  3. Saber si puedes permitirte una averia pequeña - mediana en el coche (Ya se audi, ferrari o una nave espacial es una máquina y puede fallar como tal).
  4. Saber si realmente te gusta el coche, tanto por dentro como por fuera. Si se adapta a tus necesidades, tanto en prestaciones de motor como en prestaciones de "confort".

Comprarse un Audi te da cierta seguridad por la marca, ya que suelen fallar menos que otras marcas, eso no quita que no fallen... Personalmente, si es el tamaño de coche que buscas, me parece muy buena opción, por no decir la mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay gente que se queja, pero como todo, en los foros la gente no dice que les ha salido bien el coche, solo se comentan los fallos. Yo te digo que el mio me ha salido muy bien, eso si yo miraría un modelo de km0 o con pocos km del primer modelo, ya que el restilyng lleva los nuevos motores diesel tricilindricos, y los de 4 cilindros son mas suaves.

 

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Niño un 3cilindros gasoil?? pues van listos éstos porque un gasolina tiene un pase, pero en gasoil deben ser crepitaciones más que vibraciones..

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Niño un 3cilindros gasoil?? pues van listos éstos porque un gasolina tiene un pase, pero en gasoil deben ser crepitaciones más que vibraciones..

 

saludos

Te invito a que lo pruebes. Te sorprendería.

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de nuestros coches es un A1 TDI y no tiene ningún problema.

Suave y potente (para lo poco que pesa).

Si compras uno de segunda mano tendrás que revisar que no esté entre los afectados por el escándalo de los gases diesel cuyo motor corresponde al modelo EA189.

De todas formas, aunque estuviera afectado, Audi se ha comprometido a ajustarlo para que no de problemas e incluso en algunos casos cambiarlo por uno nuevo si la reparación fuera costosa. A tí no te costaría nada, por supuesto. Aunque mi recomendación es que tuviera un motor nuevo EA288 que empezó a instalarse a principios de 2013 (creo).

Para comprobar si está afectado o no, apunta el número de bastidor del coche que te interesa y mételo en esta pagina: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/348026-pagina-para-comprobar-si-tu-motor-esta-afectado/ así estarás tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.