Jump to content

Cambio automático de doble embrague.


Publicaciones recomendadas

Caja de cambios de doble embrague: Son cajas de cambios automáticas con dos embragues. Uno actúa sobre las marchas pares y el otro sobre las impares, de manera que cuando el coche está en movimiento siempre hay dos marchas engrandas pero solo una desembragada. Cuando se cambia de marcha, uno de los embragues se desacopla a la vez que se acopla el otro; de esta manera no hay interrupción en la transmisión de la fuerza del motor y la maniobra es mucho más rápida que con los cambios tradicionales.

 

Los fabricantes de automóviles se refieren con diferentes siglas a este tipo de cajas de cambio: DSG en Volkswagen, SEAT y Škoda, S tronic en Audi, DKG en BMW, etc.

 

A menudo estas cajas de cambio son concebidas y fabricadas total o parcialmente por empresas especializadas, como Borg Warner o Getrag.

 

Hay información detallada sobre el funcionamiento de una caja DSG de doble embrague

 

 

 

 

FUENTE: http://www.km77.com/glosario/c/cambdem.asp

 

 

--------------------------------

 

 

 

La caja de cambios es automática de seis velocidades, llamada «DSG» (Direct Shift Gearbox). Como un cambio manual, tiene un par de engranajes para cada relación (clasificación de las cajas de cambio).

Lo que distingue a este cambio es que prácticamente equivale a dos cajas de cambio normales, unidas y concéntricas: hay dos embragues, dos árboles primarios y dos árboles secundarios.

Al tener dos cajas de cambio juntas, el cambio no consiste en desengranar una marcha y engranar otra, sino en embragar una de las cajas y en desembragar la otra. Por eso puede haber dos marchas seleccionadas simultáneamente. Según Audi, este procedimiento es mucho más rápido que el de un cambio normal, y tiene la ventaja de que las ruedas nunca dejan de recibir fuerza del motor.

Según la información que ha dado Audi, solo hay preselección de marchas cuando el cambio funciona en modo automático, no cuando el conductor selecciona las marchas con los mandos secuenciales (en la palanca y en el volante).

Sin embargo, la impresión que nos ha dado a todos los que hemos conducido el coche es que, en modo manual (teóricamente sin preselección), cambia igual de rápido que en modo automático (teóricamente con preselección).

Otra cualidad del modo «S» es que permite hacer salidas desde parado obteniendo la máxima aceleración. Para ello hay que desconectar el control de estabilidad (ESP) pisar el pedal del freno (con el pie izquierdo) y acelerar a fondo. En esas condiciones el motor no pasa de 3.200 rpm. Al quitar el pie del freno, el motor da toda la aceleración posible.

En un cambio de pares de engranajes normal, el mecanismo que cambia de marcha es un desplazable que —al moverse— desconecta una marcha y conecta otra.

En el cambio DSG hay también desplazables, pero dos de ellos pueden estar conectados simultáneamente. Cuando se circula en segunda, el desplazable de la tercera puede estar conectado.

El proceso de cambio de marcha lo hace un sistema de dos embragues. En el ejemplo anterior, un embrague está conectado a segunda velocidad y otro a la tercera. Cuando el coche circula en segunda, sólo el embrague correspondiente está embragado. Cuando cambia a tercera, se desembraga el del eje de la segunda y embraga el de la tercera.

El cambio tiene un control electrónico con las funciones normales y, además, determina qué marcha se preselecciona (si el coche va en tercera, se puede preselecionar la segunda o la cuarta).

En el modo automático hay un programa deportivo que lleva el motor más alto de vueltas; tarda más en aumentar marchas y menos en reducir.

La caja es un desarrollo del grupo Volkswagen que se fabrica en la planta que tiene en Kassel. Audi probó un cambio semejante a éste en el Sport Quattro S1 de 1985 (conducido por Walter Röhrl). Este cambio admite un par de hasta 350 Nm, así que se puede usar en otros motores más grandes.

Más información sobre los elementos y el funcionamiento de esta caja de cambios.

FUENTE: http://www.km77.com/marcas/audi/tt_03/32/sumario5.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Lo mismo me paso a mi, y en el foro un compañero me lo recomendó, es de lo mejorcito del coche.

Alfa es el compañero que en su día me habló de el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi negrito que es de diciembre del 2010 el anterior dueño le tuvo que cambiar la caja entera con 80.000 kms ,creo recordar en la factura ponia sobre 7000 euros la broma.

 

Me imagino que las actuales como la del compañero Ocio ya no tendrán esos problemas.

 

De todas formas en el foro hay hilos sobre el tema de compañeros que han tenido problemas con la stronic (mensaje de error de conduccion solo con limitaciones...tirones bruscos...etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi negrito que es de diciembre del 2010 el anterior dueño le tuvo que cambiar la caja entera con 80.000 kms ,creo recordar en la factura ponia sobre 7000 euros la broma.

 

Me imagino que las actuales como la del compañero Ocio ya no tendrán esos problemas.

 

De todas formas en el foro hay hilos sobre el tema de compañeros que han tenido problemas con la stronic (mensaje de error de conduccion solo con limitaciones...tirones bruscos...etc)

 

 

Si esto es así es una barbaridad, lo del anterior dueño de tu A7, 7000 euros por cambiar la caja en 80.000 Kilómetros, que se rompió, algún defecto... alguna burrada, en fin, que me lo creo, pero me cuesta pensar que esto haya ocurrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si Ocio,hay gente que le dio problemas incluso aun estando en garantia y con muchos menos kms.

 

 

Defecto de fabricación, algunos tuvieron suerte y la casa se hizo cargo...otros consiguieron que pagaran parte de la reparación y otros no les ha quedado mas remedio que pagar todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El stronic pero al inicio,tranquilo Ocio tu blanquito es de ultima generación y seguro que no te dará ningun problema

 

Así lo espero, se habla maravillas de este sistema en todas partes y entre eso y lo cómodo que es... yo aposte por él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.