Jump to content

Problema Audi A6 2.3 gasolina primera serie.


TAVALLO

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

Pues mi A6, que estoy tan contento con el como un niño con unos zapatos nuevos, a los 19 años llenos de satisfaciones, me trae de cabeza en los tres últimos meses......Me explico.

El coche arranca perfectamente, inició la marcha y poco antes de llegar a los 90º, si voy en marcha, noto un tirón, aceleras y notas que el coche no te responde, pero en unos segundos continúa perfectamente la marcha. Esto es cuando sales directo a carretera.

El problema pasa a mayores cuando estamos circulando por la ciudad.

Parado en un semáforo, stop o cela el paso, de momento y sin acelerar, las revoluciones suben solas hasta las 1.500 / 1.600 vueltas. Si en ese momento pisas el acelador ( sin la marcha puesta) el motor no sube de vueltas, el acelerador no responde, petardea, y echa un humo negro tremendo por el tubo de escape. No se cala. Esto suele durar como mínimo unos 20 segundos.

Al momento y se vuelve a sus 900 vueltas normales y funciona bien. A veces lo vuelve a repetir.

Si en el momento en que se sube de vueltas pones la primera y aceleras, pues no llega amoverse y empieza a dar saltos, petardea y sigue echando un humo negro...... hasta que se le pasa y puedes continuar la marcha.

La primera vez me cogio de vacaciones cerca de Huelva y lo lleve al taller de un amigo ( es la primera vez que el coche pisa un taller que no sea un Servicio Oficial Audi, tiene las 19 las revisiones anuales hechas en Audi).

Este se limitó a cambiar bujías y echarle un bote de winns. Evidentemente no valió para nada

La segunda vez lo lleve a un Servicio Audi y me cambiaron la válvula de ralentí.

Al volver a casa ya estaba igual.

A la tercera Volví al servicio Audi y dije que el coche estaba igual.

Le cambiaron el filtro de combustible. Al llegar a casa estaba igual.

A la cuarta, lo deje de nuevo en el Servicio Audi, pedí hablar con el jefe de taller para explicarle directamente a el los síntomas del coche.

Y ya lleva allí 11 días y como no me llaman para nada, me temo que todo sigue igual.

Así que pido ayuda S.O.S. URGENTE !!!!!!!!

No dejemos morir este coche por una avería tan simple por favor. El coche esta súper mimado. Nunca ha pasado de 140 kmt/h.

Espero vuestra ayuda. Por favor.

Un saludo desde Sevilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido Tavallo,

 

lo primero que he visto que me ha llamado mucho la atencion es como es posible que un coche a gasolina eche humo negro¿? :cfsd1:

 

Lo primero que te diria es pasar el vagcom y ver si da errores, si los da ver cuales son y si no hay empezar a chequear los canales del modulo de motor (los que deje ver)

 

Tambien habria que echarle un ojo a la bomba de gasolina para ver si funciona correctamente aunque me tiene pinta de algun sensor o valvula de presion.

 

 

Aunque no lo pases de 140km/h subelo de vueltas durante 10~15min de vez en cuando un apreton al coche previene averias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Tavallo,

 

lo primero que he visto que me ha llamado mucho la atencion es como es posible que un coche a gasolina eche humo negro¿? :cfsd1:

 

Lo primero que te diria es pasar el vagcom y ver si da errores, si los da ver cuales son y si no hay empezar a chequear los canales del modulo de motor (los que deje ver)

 

Tambien habria que echarle un ojo a la bomba de gasolina para ver si funciona correctamente aunque me tiene pinta de algun sensor o valvula de presion.

Buenas noches.

Gracias por responder.

La bomba está mirada y funciona bien. Ya te digo que es la tercera vez que el coche entra en el concesionario Audi con la misma avería.

Hoy les he vuelto a llamar y me dicen que el coche les trae de cabeza. Que piensan que es un problema puntual de falta de gasolina pero que no tienen ni idea de que es ni de cómo arreglarlo........

Yo les he dicho que manden el coche a donde sea pero que no creo que sea una avería para tirar a la basura un Audi con esos kilómetros........

Hombre, alguna salida en primera y algún adelantamiento a tope en 3ª claro que le hago, jajajaj

En fin a ver si le podemos ver La Luz a este contratiempo

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

lo primero que he visto que me ha llamado mucho la atencion es como es posible que un coche a gasolina eche humo negro¿? :cfsd1:

 

El humo negro podría indicar un exceso de combustible en la mezcla (o falta de aire). Como bien dices lo primero conectarle la diagnosis a ver qué sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes

Solucionado después de tres meses

Un sensor de temperatura de agua que controla la temperatura de combustible y que justo fallaba sobre los 70ºC

29€, y un gran disgusto porque pensaba que me quedaba sin coche.

Gracias a Dios vuelve a funcionar todo perfectamente. Hay A6 para rato

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.