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BRICO de cómo cambiar la correa de distribución y bomba de agua


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144 respuestas a este tema

#1 18Turbo

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Publicado 7 febrero 2007 - 18:57

BRICO de cómo cambiar la correa de distribución, tensores y bomba de agua
(1ª parte Desmontar)

Preliminares:

Las herramientas necesarias son muchas y variadas, ASI que mejor veis el proceso y luego comprobais las que teneis y las que no.

La primera parte de este trabajo no voy a repetirla ya que la puse en el Brico de cómo quitar la cuba del cárter. Si quereis llegar aquí:

Fichero Adjunto  dsc01419.jpg   86,59K   490 Número de descargas

lo podeis hacer viendo el Brico: http://www.audisport...e...95&hl=brico
pero no es necesario levantar el coche. Hacedlo todo igual hasta llegar a la foto siguiente:

Fichero Adjunto  post_8905_1168728278.jpg   43,88K   224 Número de descargas

Este tema ha sido editado por 18Turbo: 7 febrero 2007 - 18:58

AUDI A4 B5 96 1.8T 150CV (P55BT + Power Acoustik SL4-680 + mando de garaje integrado)

 

>>>>>>> La Biblia de AUDI del Club Audi Sport Ibérica (68,6 MB) <<<<<<<

 

Instrucciones: La puedes descargar en NetAndSoftware (N&S): http://www.netandsoftware.es

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Ten en cuenta que son casi 500 páginas, pero que tiene más de 3 años de antigüedad.


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#2 18Turbo

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Publicado 7 febrero 2007 - 19:09

Quitemos el ventilador hidrostático. Para ello, quitamos los tornillos de 10 mm. con una llave y un golpe seco para aflojarlos. Éstos son:

Fichero Adjunto  01.jpg   58,57K   148 Número de descargas

AUDI A4 B5 96 1.8T 150CV (P55BT + Power Acoustik SL4-680 + mando de garaje integrado)

 

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#3 18Turbo

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Publicado 7 febrero 2007 - 19:14

Quitemos los tubos frontales que nos estorban para quitar la tapa superior de la distribución:

El más fino es de aire y va al turbo (no tiene más problema).

El segundo (más grueso) lleva agua al bloque motor, ASI que al quitarlo verteremos este agua a un cubo hasta que salga toda:

Fichero Adjunto  dsc01428.jpg   73,18K   121 Número de descargas

Sólo hay que quitar la abrazadera y despegar un poco el tubo que está muy pegado.

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#4 18Turbo

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Publicado 7 febrero 2007 - 19:21

Quitemos la tapa de plástico superior de la distribución quitando 2 clips situados a las zonas laterales superiores de la misma.

Sale tirando y vemos el aspecto de la correa de distribución:

Fichero Adjunto  02.jpg   101,09K   159 Número de descargas

Para poder cambiarla todavía nos falta mucho. Sigamos con paciencia y buen hacer :P

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#5 18Turbo

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Publicado 7 febrero 2007 - 19:26

Quitemos la correa (creo que le llaman POLI-V), no me pregunteis por qué, pero es ésta:

Fichero Adjunto  03.jpg   101,84K   137 Número de descargas

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#6 18Turbo

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Publicado 7 febrero 2007 - 19:29

Para esto quitemos el tensor señalado en verde quitando los tornillos de allen señalados en rojo

Fichero Adjunto  04.jpg   100,32K   123 Número de descargas

Ya podemos quitar son problema toda la correa

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#7 18Turbo

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Publicado 7 febrero 2007 - 19:32

Aquí tenemos el tensor quitado:

Fichero Adjunto  dsc01436.jpg   56,76K   107 Número de descargas

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#8 18Turbo

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Publicado 7 febrero 2007 - 19:44

Con una llave estriada de 19 mm. tendremos que colocarla en el cigüeñal y darle vueltas en el sentido de giro del motor (no al revés), hasta poner el piñón del árbol de levas en su punto muerto. En este motor AEB es en el sentido de las agujas del reloj.

Desglosado:

Metemos la llave estriada aquí:

Fichero Adjunto  05.jpg   97,92K   132 Número de descargas

Y giramos la llave hasta hacer corresponder la marca de la tapa de la culata con la marca del piñón superior.

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#9 18Turbo

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Publicado 7 febrero 2007 - 19:47

Como iba diciendo hay que girar el cigüeñal hasta que las marcas del piñón y la culata coincidan:

Fichero Adjunto  dsc01425.jpg   44,91K   133 Número de descargas

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#10 18Turbo

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Publicado 7 febrero 2007 - 19:50

Aquí veis las marcas en rojo (de la culata y del piñón):

Fichero Adjunto  06.jpg   65,72K   134 Número de descargas

Como veis los círculos no me salen muy bien a mano alzada :P

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#11 18Turbo

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Publicado 7 febrero 2007 - 19:57

Quitemos la polea del cigüeñal. Esta sale quitando los 4 tornillos de allen y sujetando a la vez el tornillo central para que el cigüeñal no se mueva. Puede parecer dificil, pero os doy un pequeño truco:

En el Elsa viene que se haga ASI:

Fichero Adjunto  07.png   33,38K   127 Número de descargas

De esta forma es muy dificil hacerlo y cuesta mucho trabajo.
Poned las herramientas de esta forma:

Fichero Adjunto  dsc01423.jpg   62,05K   122 Número de descargas

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#12 18Turbo

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Publicado 7 febrero 2007 - 20:00

Aquí teneis otra foto. De esta manera sólo teneis que apretar las herramientas y además sin esfuerzo:

Fichero Adjunto  dsc01424.jpg   61,19K   98 Número de descargas

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Publicado 7 febrero 2007 - 20:03

Fijaos que siempre la de allen (cuando aprieto la mano) afloja y la estriada aprieta:

Fichero Adjunto  08.jpg   72,95K   101 Número de descargas

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#14 18Turbo

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Publicado 7 febrero 2007 - 20:08

Quitemos ya la tapa inferior de la distribución quitando estos tornillos. A éstos no les he hecho fotos ASI que os pongo ésto:

Fichero Adjunto  09.png   32K   113 Número de descargas

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#15 18Turbo

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Publicado 7 febrero 2007 - 20:32

Ya es hora de quitar la correa de distribución. Para ello, aflojemos el tornillo de torx de 45 que hay en el tensor:

Fichero Adjunto  dsc01441.jpg   68,12K   149 Número de descargas

Y saquemos la correa

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