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BRICO de cómo cambiar la correa de distribución y bomba de agua

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BRICO de cómo cambiar la correa de distribución, tensores y bomba de agua

(1ª parte Desmontar)

 

Preliminares:

 

Las herramientas necesarias son muchas y variadas, ASI que mejor veis el proceso y luego comprobais las que teneis y las que no.

 

La primera parte de este trabajo no voy a repetirla ya que la puse en el Brico de cómo quitar la cuba del cárter. Si quereis llegar aquí:

 

post-8905-1170870551.jpg

 

lo podeis hacer viendo el Brico: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...95&hl=brico

pero no es necesario levantar el coche. Hacedlo todo igual hasta llegar a la foto siguiente:

 

post-8905-1170871036.jpg

Editado por 18Turbo

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Quitemos el ventilador hidrostático. Para ello, quitamos los tornillos de 10 mm. con una llave y un golpe seco para aflojarlos. Éstos son:

 

post-8905-1170871711.jpg

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Quitemos los tubos frontales que nos estorban para quitar la tapa superior de la distribución:

 

El más fino es de aire y va al turbo (no tiene más problema).

 

El segundo (más grueso) lleva agua al bloque motor, ASI que al quitarlo verteremos este agua a un cubo hasta que salga toda:

 

post-8905-1170872022.jpg

 

Sólo hay que quitar la abrazadera y despegar un poco el tubo que está muy pegado.

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Quitemos la tapa de plástico superior de la distribución quitando 2 clips situados a las zonas laterales superiores de la misma.

 

Sale tirando y vemos el aspecto de la correa de distribución:

 

post-8905-1170872400.jpg

 

Para poder cambiarla todavía nos falta mucho. Sigamos con paciencia y buen hacer :p

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Quitemos la correa (creo que le llaman POLI-V), no me pregunteis por qué, pero es ésta:

 

post-8905-1170872755.jpg

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Para esto quitemos el tensor señalado en verde quitando los tornillos de allen señalados en rojo

 

post-8905-1170872950.jpg

 

Ya podemos quitar son problema toda la correa

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Aquí tenemos el tensor quitado:

 

post-8905-1170873121.jpg

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Con una llave estriada de 19 mm. tendremos que colocarla en el cigüeñal y darle vueltas en el sentido de giro del motor (no al revés), hasta poner el piñón del árbol de levas en su punto muerto. En este motor AEB es en el sentido de las agujas del reloj.

 

Desglosado:

 

Metemos la llave estriada aquí:

 

post-8905-1170873795.jpg

 

Y giramos la llave hasta hacer corresponder la marca de la tapa de la culata con la marca del piñón superior.

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Como iba diciendo hay que girar el cigüeñal hasta que las marcas del piñón y la culata coincidan:

 

post-8905-1170873992.jpg

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Aquí veis las marcas en rojo (de la culata y del piñón):

 

post-8905-1170874173.jpg

 

Como veis los círculos no me salen muy bien a mano alzada :p

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Quitemos la polea del cigüeñal. Esta sale quitando los 4 tornillos de allen y sujetando a la vez el tornillo central para que el cigüeñal no se mueva. Puede parecer dificil, pero os doy un pequeño truco:

 

En el Elsa viene que se haga ASI:

 

post-8905-1170874558.png

 

De esta forma es muy dificil hacerlo y cuesta mucho trabajo.

Poned las herramientas de esta forma:

 

post-8905-1170874635.jpg

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Aquí teneis otra foto. De esta manera sólo teneis que apretar las herramientas y además sin esfuerzo:

 

post-8905-1170874815.jpg

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Fijaos que siempre la de allen (cuando aprieto la mano) afloja y la estriada aprieta:

 

post-8905-1170875016.jpg

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Quitemos ya la tapa inferior de la distribución quitando estos tornillos. A éstos no les he hecho fotos ASI que os pongo ésto:

 

post-8905-1170875314.png

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Ya es hora de quitar la correa de distribución. Para ello, aflojemos el tornillo de torx de 45 que hay en el tensor:

 

post-8905-1170876657.jpg

 

Y saquemos la correa

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