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giocom

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  1. giocom

    Etka 7.5

    Mi agradecimiento a todos los que hacéis posible poder seguir funcionando con este programa y sobre todo a los que me habéis contestado los privados. Tan solo preguntar alguna duda que creo nos vendrán bien a todos: 1ª ¿Se puede utilizar ETKA V7.5 con Windows XP? 2ª ¿Se puede utilizar ETKA V7.4 sin necesidad de tener que atrasar el reloj del Pc a través de programas que "engañan" la fecha de ejecución del programa tipo RunAsDate? Con este de momento no lo he conseguido. 3ª ¿Hay alguna forma de que el programa no pida actualizaciones y por consiguiente no deje de funcionar sino esta actualizado? Me consta que cambiado algunos parámetros, lo que no se es donde, el programa NO CADUCA, pero eso solo lo saben los que entienden de Informática pura y dura. Un saludo y muchas gracias por vuestros aportes.
  2. el de la derecha es igualito al mio antiguo, con el interruptor dentro del motor y referencia 8D0955453C, mi B5 es de Julio de 1996, y es ese mismo mas el motor.
  3. Y por ultimo los depositos del liquido refrigerante, el primero lleva la famosa boya y si hace masa pita, el segundo es el propio liquido el que cierra el circuito y si deja de hacer masa se pone a pitar, lo dicho Jesus a mi si me ha funcionado, y pitidos fura... Un saludo
  4. Aqui los depositos de agua de limpias, uno lleva el "interruptor" dentro del propio motor, yo ya desguace uno y os puse una foto anteriormente, en el otro deposito se observa que el "interruptor" esta incrustado en medio el deposito
  5. Bueno aqui adjunto una foto del tipo de conector o interruptor o sensor , que en cada sitio lo llaman de una forma, este es el que traen los vehiculos cuyo cuadro tiene conectores de 32 pines, por lo menos en lo que se refiere a los cuadro que yo he ido probando, no tiene nada que ver con la boya o flotador que traian y logicamente mucho mas economico, lo lleva tanto el deposito de liquido refrigerante como el del agua del limpiaparabrisas, la referencia es : 7M0 919 376
  6. Buenas noches, no quiero liar a nadie, si no exponer mi experiencia que he tenido para poder adaptar un cuadro que me funcionara o por lo menos que me pudiera dar las funciones necesarias de alerta en caso de que en el vehiculo algo no fuera en condiciones, al principio de mi primer comentario indique que el camino a sido largo hasta llegar a poder a tener un cuadro que me diga pòr lo menos si algo no esta bien, al dia de hoy NO todo funciona como tendria que ser, pero se aproxima bastante, espero no fastidiar demasiado el post de Jesus, ya que ha sido el que me animado a contar mi experiencia y a lo mejor hay cosas que no debieran estar aqui. Tal como indica la BIBLIA AUDI "Sintoma-Causa -Solucion" de lo mejor del foro. SINTOMA: Voy a coger el coche por la mañana y no arranca porque no tiene bateria. CAUSA: El garaje donde lo aparco tiene mucha iluminacion, y no me doy cuenta de que las luces las he dejado encendidas. CAUSA 2ª: Me bajo del vehiculo y el testigo, altavoz, buzzer o como querais llamarlo no pita y no me doy cuenta de que estan encendidas. CAUSA 3ª: Lo primero que pienso es que esta mal el altavoz del cuadro, y de tanto montar y desmotar el mismo acabo cargandome el flexo que une el display del FIX, ya que en los cuadros de 26 pin , este va pegado y me empieza a fallar, lastima que le brico de como solucionarlo lo vi mucho despues. CAUSA 4ª: Gran mosqueo, abriendo otras puertas sin la llave de contacto puesta, y con la maneta de luces puesta, el cuadro si que pita. Porque? SOLUCION: En mi caso todo era debido a que en el cierre de la puerta del conductor existen dos interruput*res o mejor llamados "microrruptores" uno para que se ilumine el interior cuando abres la puerta, el otro es el que da la señal de puerta abierta por ejemplo para el FIS, pues este no funcionaba y la conclusion es que me carge el cuadro(El FIS) de tanto trastear, a partir de hay y hasta hoy he pasado por 6 cuadros diferentes de todo tipo y condicion hasta que mas o menos el tema esta controlado, pero NO DEL TODO. Quiero quitar la señal del sensor de aceite, no he podido, y poder meter una señal al reloj de temperatura de de aceite del mismo, lo he intentado en otros cuadros , cambiando programacion de Eeprom con Vag+K y todo al traste, pero como digo siempre , con tiempo..... se arreglara.... espero..
  7. ok zeimon a eso me referia, que los contactos internos son diferentes dependiendo del año, los que estoy poniendo son los antiguos que al hacer masa el cudro pita, al contrario que con los siguientes, que si no hay masa es cuando pitan. y estas son las fotos de los contactos antiguos, que llevaban un sistema entre imanes y ampollas de contacto bastante lioso, ahora solo montan un par de contactos y listo.... La ultima foto es lo que lleva el motor del deposito del liquido del limpiaparabrisas en su interior, otra boya y otra capsula, los depositos posteriores solo llevan un plastico con dos contactos... En su momento al cambiar el cuadro de 26 pines por uno de 32 esta historia me tuvo loco
  8. Fotos contacto interno deposito liquido refrigerante para vehiculos hasta septiempre de 1996
  9. Este es el cuadro que tengo montado que lleva la deteccion de puerta abiertas, pero tengo otro que tambien es can bus y no tiene esa funcion y si la de iluminar las agujas cuando tu quieras con el canal 19, vamos un cristo en cada cudro y en cada modelo unas funciones si y otra no, pero como te he dicho que con tiempo seguro que todo sale,,,
  10. Buenos dias Jesus, no me he complicado la vida he ido a un desguace y he cogido los depositos con conexiones ovaladas tipo VW, y los he cambiado, en cuanto pueda te paso las fotos de los conectores y sensores antiguos y los nuevos, no se si habias llegado a este punto, respecto a lo de las conexiones de mi airbag lo he conectado como tu comentas, pin 9 conector azul airbag directo cable color blanco-amarillo, ya que le pin 12 Airbag invertido es mi caso en el conector del cuadro de 26 pines azul esta libre, si lo dejo asi se queda encendido y efectivamnente no me da fallo con el Vag-com, de momento lo tengo `puenteado con el del ABS, ya que para pasar la ITV por lo menos por esta zona comprueban si la luz se ilumina y luego se apaga, Ahora ando liado para anular el sensor de aceite, bueno mas bien lo tengo un poco de lado , ya que intente cambiar la eeprom a otro cuadro parecido y de momento me lo he cargado, y lo de las puertas solo funciona en cierto modelos, asi como lo de las agujas encendidas con el contacto etc..., con tiempo seguro que saldra pero eso con ucho tiempo....
  11. Buenas noches Jesus, en cuanto disponga de más tiempo te explicare por todos los suplicios que he pasado para poder adaptar un cuadro de 26x2 conectores amarillo y azul, a un cuadro de 32x3, llevo casi un año con el tema, y aunque no está resuelto del todo, de momento me funciona lo principal. No se si abras averiguado ya, que tanto el contacto o conmutador del depósito del liquido refrigerante y nivel del agua de limpias, funcionan de manera diferente en los cuadro antiguos respecto a los `posteriores, me explico, en mi primer cuadro cuando me quedo sin liquido refrigerante, me da de señal de masa y el cuadro pita y en el FIS me marca la falta de liquido, en el nuevo, cuando el circuito de masa está cerrado, todo va bien. Esto es debido a que en el depósito que se montaba antes de septiembre del 96,lleva dentro incorporado una especie de flotador con un imán, que actúa sobre una ampolla de cristal, que abre y cierra los contactos en relación con el nivel de liquido del interior, si este se rebaja por debajo del mínimo, el circuito se cierra y da una señal de masa al cuadro y este se pone a pitar como un loco, además en el FIS te aparece que estas sin anticongelante, en los siguientes , no se complicaron la vida, simplemente pusieron un plástico con dos pinchos y si hay liquido este mismo cierra el circuito y todo va bien, en el momento que los contactos están "secos" el circuito se abre y es cuando el cuadro empieza a pitar, y el FIS te aparece el fallo de agua. Espero me hayas entendido, estoy muy pendiente de tu hilo, ya que hay varias cosas, que todavía no he conseguido solucionar, como lo de la luz del Airbag, a mí se me sigue quedando encendida, el cuadro nuevo solo trae un contacto para el Airbag, y no sé cómo apagarla, después del chequeo...
  12. En el brico que hay en el subforo de cambio de correa de distribucion se ven bastantes fotos de esa zona, no se si te ayudaran: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/96432-brico-de-como-cambiar-la-correa-de-distribucion-y-bomba-de-agua/ SL2.Gio
  13. De la chapita que va en el colector veo esto (Creo que es la numero 21), de lo demas que necesites seguro que con el Elsa lo sacamos. ¿Que modelo de motor es? Un saludo. Gio.
  14. Me puedes decir cuanto te ha costado la rejilla y donde conseguirla?? Muchas gracias.