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Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. No pretendo echar más leña al fuego. Hoy en villalpando, restaurante tomando un café, al salir un audio a5 de los nuevos eléctricos y el propietario fuera llamando no sé si a la grúa o a quien leches, diciendo que se le había encendido una luz en el cuadro y que no se movía el coche matrícula NBC, no pude evitar acordarme de este hilo, vamos no cambio mi petrolero por una cafetera de estas ni loco, solo me queda desear en serio a los compañeros con problemas se solucionen, y a los próximos usuarios que no tengan problemas. Saludos
  3. En teoria te tiene que salir en la ficha del vehiculo el tipo de discos que llevas. Por motorizacion yo te diria que 314 pero al ser quattro igual llevas 320. Tambien se podría ver segun las pinzas que lleves, si son ate o trw. Pero lo mejor es que pongas una foto de la ficha del vehiculo (tapando bastidor) y asi te decimos.
  4. Hoy
  5. Buenos días, estoy pensando en comprarme mi segunda unidad de audi, en este caso un Audi a4 b9 avant 2.0 tdi 150cv de finales del 2016 y 140000km con cambio manual importado de alemania, unidad s-line exterior , virtual cockpit, asientos deportivos, control crucero adaptativo, faros led… Quería pediros información sobre esta motorización , averías frecuentes, durabilidad etc. Un saludo a todos los foreros!
  6. Buenos días, me alegra mucho que en tu campo el trabajo sea impresionante y por lo que comentas de Cariad, que por cierto llevan mas de 12.000 millones de euros gastados, los testeos brillan por su ausencia, perdona, pero no entiendo como dan luz verde a software con miles de errores, pero bueno eso es otro tema. Como te dije mas arriba, yo no te critico, es mas, creo que este es un foro para recibir ayuda sin ánimo de lucro de todos los foreros/as, lo único que digo es que perteneces a un grupo que, por mi forma de ver y sufrir las cosas que me están pasando desde hace solo un mes, a mi y creo que a miles de usuarios, pienso que Audi o si quieres, el grupo VAG, actualmente están a años luz de la forma de trabajar de hace 10 años, en lo profesional y en lo humano, en mi caso ni un seguimiento por parte de atención al cliente de como está mi coche, con un parte de trabajo abierto desde el segundo día que me entregaron el coche. Por mi parte seguiré dando información con referencia a mi coche y si puedo ayudar a todos los foreros/as estaré encantado de hacerlo, no vengo ni a criticar ni a molestar a nadie, solo vengo a dar mi sincera opinión de lo que me está sucediendo, que para mi pesar, ya empieza a ser una pesadilla. Saludos y que paséis un buen día.
  7. El regreso del R17: un restomod que mira al futuro Renault, en colaboración con el diseñador Ora Ïto, ha dado vida a un nuevo concepto inspirado en este modelo. El R17 Electric Restomod mantiene el alma del coupé original, pero añade detalles contemporáneos: carrocería en fibra de carbono, ensanchada 17 cm respecto al original, luces LED, interiores con lana merino y pantallas digitales de inspiración retro. Equipa un motor eléctrico trasero de 270 caballos, tracción trasera y un peso ligero, de unos 1.400 kg, lo que garantiza un comportamiento dinámico muy próximo al de un deportivo moderno. Este modelo conceptual no llegará a producción, pero formará parte de exposiciones como el Richard Mille Arts & Elegance y el Salón del Automóvil de París. Detalles que lo siguen haciendo único A nivel estético, el R17 conceptual mantiene algunos de los rasgos más reconocibles del original: perfil afilado, formas angulosas y un diseño personalísimo. El interior combina lo clásico con lo moderno, utilizando materiales premium y reinterpretando los asientos tipo pétalo. Como curiosidad, el motor Renault en Mercedes es un hecho actual que habla del nivel tecnológico alcanzado por la marca, capaz de ofrecer motores fiables a fabricantes premium. Esta confianza se asocia al valor del legado Renault en modelos como el R17, cuya ingeniería destacaba por su innovación. ¿Cuánto vale un R17 hoy? El Renault 17 clásico, especialmente en versiones Gordini o descapotables, tiene una valoración al alza en el mercado de colección. La dificultad para encontrar piezas originales y su escasa producción lo han convertido en una pieza deseada en subastas y concentraciones clásicas. El auge de modelos como el Renault Rafale, que representa la evolución más lujosa y moderna de la marca, ha reavivado el interés por vehículos históricos con diseño distintivo, lo que también eleva el valor simbólico de joyas como el R17. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/renault-r17-historia-versiones-curiosidades-clasico-coupe-frances-ecn_314050_102.html
  8. 11 de agosto de 2025 Renault R17: historia, versiones y curiosidades del clásico coupé francés El Renault R17 fue un clásico coupé deportivo francés de los años 70 que ha regresado en forma de prototipo eléctrico con un diseño retro-futurista y potencia renovada. Renault R17: historia, versiones, curiosidades y su regreso eléctrico El espíritu rebelde de los años 70 encontró su vehículo ideal en el Renault R17, un coupé con líneas atrevidas y prestaciones que se alejaban de lo convencional. Este modelo se consolidó como una joya dentro del catálogo de Renault, especialmente para quienes buscaban un coche deportivo, llamativo y con carácter. Su diseño, adelantado a su tiempo, lo convirtió en una pieza clave dentro del panorama automovilístico francés. Hoy, este icono regresa reinterpretado, manteniendo la esencia que lo definió, pero ahora bajo el concepto de un prototipo eléctrico con tecnología de vanguardia y una estética que vuelve a captar miradas. Un coupé diferente para una década que pedía cambios Desde su lanzamiento en 1971, el Renault 17 (denominado R17 en ciertos mercados) supuso una ruptura estética frente a los modelos más tradicionales. Compartía plataforma con el Renault 12, pero incorporaba detalles deportivos, interiores ergonómicos y versiones de mayor potencia como la TS y la mítica Gordini, orientada a los rallies. En su versión original, ofrecía soluciones avanzadas para su tiempo como frenos de disco delanteros, cinturones de seguridad o zonas de deformación programada, lo que le situaba entre los coupés más seguros de su segmento. Durante su producción, hasta 1979, se fabricaron más de 92.000 unidades, siendo un éxito moderado en Europa y un coche de culto en mercados como el estadounidense. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/renault-r17-historia-versiones-curiosidades-clasico-coupe-frances-ecn_314050_102.html
  9. Si bien, el primero que se activó en 2025 fue el radar avanzado situado en la carretera PO-340, en el tramo entre Gondomar y Tui, del que ya te hemos hablado aquí porque no solo es capaz de controlar la velocidad, sino que también vigila el uso del cinturón o del móvil. Funcionamiento de un radar de tramo. Fuente: Race Para el siguiente nos tenemos que trasladar a la autopista que une Vigo con el resto de Galicia, la conocida como AP-9. Comprendido entre Rande y Peinador, controla una longitud de nada menos que 10 kilómetros en los dos sentidos. Y su puesta en marcha en estas fechas ha levantado un poco de polémica en la zona, pues se espera mucho turismo de fuera que quizás no conozcan esta nueva instalación y puedan caer por un despiste en su control. No podemos olvidar que en esta zona geográfica se sitúa ya el radar que más multas pone de toda la comunidad gallega y que incluso alcanza las cincuenta primeras posiciones en nuestro país. Está situado en el punto kilométrico 282,58 en sentido creciente de la autovía A-52, la que une Vigo con Ourense, más o menos a la altura de los túneles de O Folgoso. El año pasado alcanzó las 17.217 multas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-conocida-ciudad-turistica-espanola-estrena-nuevos-radares-en-pleno-mes-agosto_314227_102.html
  10. 11 de agosto de 2025 Esta conocida ciudad turística española estrena nuevos radares en pleno mes de agosto Se acaba de anunciar la puesta en marcha de dos nuevos radares en las cercanías de Vigo, alcanzando ya las tres instalaciones solo en este 2025. Esta conocida ciudad turística española estrena dos nuevos radares en pleno mes de agosto Sin duda Vigo es una de las ciudades que más visitantes reciben cada año en el norte de nuestro país. Más allá del ya popular espectáculo de luces de Navidad que su alcalde Abel Caballero ha puesto de moda en los últimos años, la localidad gallega tiene otra serie de atractivos (la Playa de Samil, el Barrio de Bouzas o el Monte o Castro) que invitan a muchas personas a acercarse hasta allí. Pues bien, todos ellos deben conocer que la vigilancia en las carreteras que corresponden al área de influencia de la ciudad viguesa ha aumentado exponencialmente. La velocidad es una de las causas más habituales en los accidentes registrados allí, como también sucede en el resto del país, y por ello la DGT ha decidido aumentar los kilómetros que serán controlados por radar en la zona. Este es el nuevo súper radar ya instalado por la DGT, que capta velocidad y muchas más infracciones en las cercanías de Vigo Para hacernos una idea, según datos publicados por Atlántico, solo en la provincia de Pontevedra el número de radares, ya sean de tipo fijo, móvil o de tramo, se han incrementado casi un 20% en los últimos cinco años, una cifra bastante importante. Y el último en colocarse se activó la última semana, por lo que la cifra total ya asciende hasta los 55 dispositivos, de los que 28 se encuentran en las carreteras de Vigo o de su área. Vigo: nuevos radares en 2025 Y Vigo vuelve a ser noticia por la activación de un nuevo radar, justo en estas fechas de agosto que es cuando más desplazamientos se esperan por parte de la DGT. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-conocida-ciudad-turistica-espanola-estrena-nuevos-radares-en-pleno-mes-agosto_314227_102.html
  11. Desgranando los resultados publicados por la DGT, las pruebas relacionadas con el alcohol alcanzaron las 205.103, de las cuales 2.232 fueron positivas. De estos, 2.019 se detectaron en los citados controles preventivos, 78 tras cometer una infracción, 127 por haber estado involucrados en un accidente y otros 8 más debido a mostrar síntomas evidentes de haber ingerido esta sustancia. Lo peor de todo es que a 246 conductores se les ha abierto diligencias judiciales porque superaron la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado, a los que hubo que sumar otros 13 más que se negaron a realizar las pruebas. El cannabis fue la droga más detectada por la DGT en su última campaña Como curiosidad, desde el organismo dirigido por Pere Navarro también nos han confirmado que 4.407 conductores fueron detectados con tasas inferiores al límite legal actual. Hay que recordar que como actualmente se encuentran estudiando bajar las tasas, seguramente muchas de esas personas habrían incurrido en una sanción administrativa en el futuro. En cuanto a las drogas, en este caso el número de pruebas fueron mucho menores al alcanzar las 5.854, de las cuales 2.248 dieron positivo en el test preliminar. Desgranando como en el caso del alcohol, de nuevo son mayoría los pertenecientes a los controles preventivos (2.016), seguido por los 120 tras una infracción y los 112 por estar implicados en un accidente. Y entre las sustancias detectadas, el cannabis fue mayoritario (1.634 casos), seguido por la cocaína (822) y las anfetaminas (231). FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/resultados-dan-razon-dgt-por-eso-van-seguir-insistiendo-con-este-tipo-controles_314229_102.html
  12. 11 de agosto de 2025 Los resultados dan la razón a la DGT y por eso van a seguir insistiendo con este tipo de controles La alerta se dispara pues más de 600 conductores al día son detectados en controles de la DGT tras haber consumido alcohol y/o drogas. Los resultados dan la razón a la DGT y por eso van a seguir insistiendo con este tipo de controles Fue una de las primeras grandes campañas de vigilancia que anunció la DGT para este verano y hoy mismo nos han hecho llegar los resultados. Y son un poquito alarmantes, porque poder decir en el comunicado que más de “600 conductores fueron detectados cada día al volante tras haber consumido alcohol y/o drogas” es una cifra bastante elevada que debería hacer recapacitar a muchos. En concreto, esta última campaña de la DGT fue realizada por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la semana que comprendió entre el 14 y el 20 del mes de julio. Con la duración habitual de estas acciones de siete días, en total se realizaron nada menos que 210.957 pruebas de alcohol y drogas a los conductores, de los cuales 4.234 (2%) dieron positivo en alguna de las dos. 2.232 conductores dieron positivo en alcohol en la última campaña de la DGT Desde el organismo de Tráfico han querido remarcar que el 96% de estos positivos se dieron en los controles preventivos realizados con motivo de esta campaña, lo que pone de manifiesto que se mantendrán en los próximos meses por su efectividad. El resto de los resultados fueron obtenidos según nos comentan por “infracciones, accidentes o por presentar síntomas”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/resultados-dan-razon-dgt-por-eso-van-seguir-insistiendo-con-este-tipo-controles_314229_102.html
  13. Estas ciudades prohíben el acceso a los etiqueta B Una de las primeras ciudades que legisló en contra de los coches con etiqueta B fue Madrid. Aunque en su caso no corresponde a toda su área, como sí pasa con aquellos que no tienen distintivo, sino que se circunscriben solo a las denominadas como Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP). Al menos si te cuelas sin querer podrás librarte de la multa si aparcas el coche en un parking público. Los coches con etiqueta B cada vez encontrarán más restricciones Otra gran ciudad que tampoco permite la circulación de los coches con etiqueta B es Bilbao. Su vigencia comenzó el pasado mes de junio, aunque lo bueno es que tiene un horario limitado, pues se aplica de lunes a viernes, y entre las 7:00 y las 20:00 horas, por lo que el resto del tiempo se puede seguir pasando por esta área sin riesgo a que te pongan una multa. Y como últimos ejemplos podemos poner a Getafe, que los ha retirado su acceso desde el pasado 27 de enero, que fue cuando entró en vigor su ordenanza que regula la ZBE, con la excepción del parking como en Madrid, así como en Estepona (provincia de Málaga) en un horario entre las 8:00 y las 21:00 horas. Esta lista quedará claramente desactualizada próximamente, pues ya conocemos los planes de otras urbes acerca de vetar el acceso a los coches con etiqueta B. Por citar algunas de ellas estarían Málaga o Palma de Mallorca a partir del mes de enero de 2027, San Sebastián de cara al 2028 o la propia Cataluña, que a través de un Plan de Calidad del Aire quiere que se aplique en todas las localidades de más de 50.000 habitantes de la región. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-ciudades-espanolas-son-mas-duras-con-coches-etiqueta-b-prohibido-su-acceso-multa_314260_102.html
  14. 12 de agosto de 2025 Estas ciudades españolas son las más duras con los coches de etiqueta B: prohibido su acceso o multa Si tienes un coche con etiqueta B hay que extremar las precauciones en ciertas ciudades porque ya no permiten el acceso a sus Zonas de Bajas Emisiones. Estas ciudades españolas son las más duras con los coches de etiqueta B: prohibido su acceso o multa Las ya famosas Zonas de Bajas Emisiones están trastocando cómo circulamos por nuestras ciudades. Nacidas bajo el amparo de la Ley de Cambio Climático, se suponía que todas las localidades con más de 50.000 habitantes deberían contar con una de estas áreas que restringen el paso a aquellos vehículos que son considerados como más contaminantes. Y aunque ya os hemos contado que la mayoría siguen “haciendo oídos sordos”, en otras no solo han puesto su punto de mira en los coches sin etiqueta, sino que también vetan el acceso a los B o pegatina amarilla. Para aquellos que no lo sepan a estas alturas, los coches que tienen que portar la etiqueta B son aquellos con motores diésel matriculados desde enero de 2006 hasta mayo de 2015 que cumplan las normativas Euro 3 o Euro 4, así como los gasolina desde enero del 2000 hasta diciembre de 2005 que cuenten con la Euro 3. Aunque como os hemos contado hay coches anteriores que cumplen estos requisitos y a los que les fue denegada la pegatina, los cuales han tenido que reclamar a la DGT. Esta es la señal R120 que regula los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones Teniendo en cuenta esto, los dueños de los coches con las viñetas amarillas deberán estar atentos a no cruzarse con la nueva señal R-120, incluida en el nuevo catálogo de señales de la DGT, en muchas ciudades españolas en las cuales bajo la reglamentación de sus Zonas de Bajas Emisiones han puesto vetos a la entrada de este tipo de vehículos. Vamos a hacer un repaso de ellas, sabiendo que incumplir esta ordenanza supone una infracción grave, que lleva aparejada una sanción de 200 euros. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-ciudades-espanolas-son-mas-duras-con-coches-etiqueta-b-prohibido-su-acceso-multa_314260_102.html
  15. Aparcar en doble fila es sancionable y más si lo haces con el motor encendido Esta regla si podría interpretarse como una base legal para sancionar el estacionar con el motor encendido dado que el coche en ese momento está contaminando, pudiéndose estar parado, con el consecuente daño al medio ambiente. Aunque desde organizaciones como Automovilistas Europeos Asociados (AEA) siempre han defendido que debería concretarse más la ley indicando “la infracción que se comente y la sanción que hay que aplicar”. Ahora bien, todo cambia cuando bajamos al nivel de las ordenanzas municipales. Por ejemplo, conocemos que en Madrid sí está especificado dentro de su Ordenanza de Movilidad Sostenible que en su artículo 46 indica que “quien conduzca deberá apagar el motor desde el inicio del estacionamiento, aun cuando permanezca en el interior del vehículo”. El texto también incluye una serie de excepciones como los vehículos con etiqueta 0 emisiones, y eso que ahí entran también híbridos enchufables, los destinados a los servicios de asistencia y los de los agentes de seguridad. En caso de incumplirla la sanción es de 100 euros. Madrid multa con 100 euros el estar aparcado con el motor encendido También es conocida la misma medida en la segunda ciudad más poblada de nuestro país, Barcelona. Allí se recoge en la Ordenanza General de Medioambiente Urbano en el artículo 44-3.7 que “salvo situaciones de congestión del tránsito, está prohibido que los vehículos parados en la vía pública u otros espacios públicos permanezcan con los motores en marcha durante más de dos minutos”. En resumen, si tienes pensando estar más de dos minutos parado lo mejor es que pares el motor de tu coche para evitar una multa no deseada. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/sabias-te-pueden-multar-por-dejar-coche-parado-arrancado-te-explicamos-motivos_314264_102.html
  16. 12 de agosto de 2025 ¿Sabías que te pueden multar por dejar el coche parado y arrancado? Te explicamos los motivos Según la normativa, este comportamiento puede acarrear una multa de 100 euros. Así está tipificada. ¿Sabías que te pueden multar por dejar el coche parado y arrancado? Te explicamos los motivos Ahora que nos encontramos en pleno agosto con los termómetros disparados por las altas temperaturas típicas de esta época, a muchos se nos ha dado la situación de que estábamos esperando dentro del coche y para combatir el calor hemos dejado el motor encendido para que el climatizador se mantuviera en funcionamiento. Es algo parecido a lo que puede suceder en invierno con la calefacción o cuando vamos a recoger a ese amigo pesado que siempre dice eso de “en cinco minutos estoy” y luego es mucho más. Pues esta acción que puede resultar bastante inofensiva podría acarrearte una sanción. Tal cual como lo lees. Esto es debido a que la Dirección General de Tráfico (DGT) estableció ya hace tiempo una norma general, a la que se han sumado también algunos ayuntamientos en sus correspondientes ordenanzas municipales. No es una broma, por tanto. Con las altas temperaturas, algunos conductores mantienen el coche encendido para que funcione el climatizador La multa por dejar el coche encendido y parado La primera fuente que hemos utilizado para consultar por qué no podemos dejar el motor encendido mientras hacemos una parada prolonga es el Reglamento General de Circulación. Aquí se especifica en el artículo 115 que “aun cuando el conductor no abandone su puesto, deberá parar el motor siempre que el vehículo se encuentre detenido en el interior de un túnel o en lugar cerrado y durante la carga de combustible”. Aunque está bien saberlo, no es el supuesto que estábamos buscando. Si pasamos ahora la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y en concreto en su artículo 10 se indica que “el usuario de la vía está obligado a comportarse de forma que no entorpezca indebidamente la circulación, ni cause peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas o daños a los bienes o al medioambiente”. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/sabias-te-pueden-multar-por-dejar-coche-parado-arrancado-te-explicamos-motivos_314264_102.html
  17. Conductor autorizado a saltarse normas El artículo 68 del RGC permite al conductor de un vehículo de emergencia saltarse algunas normas si no pone en peligro al resto de usuarios. Eso incluye superar límites de velocidad o saltarse semáforos, siempre que sea con precaución. Aun así, si no lleva señales activadas, no puede ejercer esa preferencia. No dejar pasar a una ambulancia con luces activadas es sancionable con 200 euros, según el artículo 64.4.c del RGC. Pero esa sanción solo es válida si la urgencia está debidamente señalizada. ¿Cómo debes actuar si se aproxima una ambulancia? Si ves una ambulancia en circulación, hay formas específicas de actuar dependiendo de si tiene señales activadas o no: Con señales: facilitar el paso Cuando una ambulancia lleva luces y sirenas, lo correcto es facilitarle el paso lo antes posible. Desplázate a la derecha, detén el coche si es necesario y evita maniobras bruscas que puedan obstaculizar la maniobra. Crear un corredor de emergencia En vías de varios carriles, es obligatorio crear un pasillo de emergencia dejando libre el espacio central. Esta medida, cada vez más extendida en Europa, permite que los servicios lleguen más rápido a su destino sin depender del caos del tráfico. Sin señales: actúa con normalidad Si no lleva luces ni sirenas, y simplemente te parece que va más rápido o quiere adelantarte, no estás obligado a reaccionar de ningun a forma especial. Puedes permitirle el paso si es seguro hacerlo, pero no es un deber legal. ¿Y si circula de forma irregular sin señales? A veces puede ocurrir que una ambulancia, aunque sin señales, circule de forma anómala, presionando a otros vehículos para que se aparten. En esos casos, si no hay ninguna evidencia de urgencia, no tienes por qué ceder el paso. Si consideras que su comportamiento es imprudente o genera confusión en la vía, puedes anotar la matrícula y notificarlo a la autoridad competente. Solo cuando hay señales claras de emergencia estás obligado a facilitar el paso. ¿Qué pasa si otro vehículo actúa como si fuera prioritario? El artículo 70 del RGC contempla situaciones excepcionales. Un vehículo no prioritario (como un coche particular) puede convertirse en prioritario temporalmente si transporta a una persona en situación crítica. Para ello, debe usar el claxon de forma intermitente y mostrar una prenda blanca por la ventanilla. Esta conducta solo es válida en emergencias justificadas. Si no se puede demostrar que el caso era urgente, el conductor puede ser sancionado por conducción negligente. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/hay-dejar-pasar-ambulancia-circula-con-senales-apagadas-ecn_313914_102.html
  18. 13 de agosto de 2025 ¿Hay que dejar pasar a una ambulancia que circula con las señales apagadas? ¿Te ha pasado alguna vez que ves una ambulancia detrás, sin luces ni sirena, y no sabes si apartarte o seguir como si nada? Aunque parezca una duda sin importancia, tomar una mala decisión en esta situación puede tener consecuencias. Te explicamos en qué casos estás obligado a ceder el paso… y cuándo no. Una ambulancia que circula con las señales apagadas Al ver una ambulancia que circula con las señales apagadas, muchos conductores dudan sobre si es obligatorio cederle el paso. La escena no es extraña: una ambulancia sin luces ni sirenas intenta adelantar vehículos, y no siempre está claro si está en servicio o simplemente volviendo a base. Conocer cómo actuar en esta situación es clave para evitar errores, sanciones o poner en riesgo la seguridad vial. Vamos a revisar qué dice la normativa y qué se espera del conductor en estos casos. ¿Qué dice el Reglamento General de Circulación? La prioridad de paso para vehículos de emergencia en España está regulada por el Reglamento General de Circulación (RGC). Pero esa prioridad no es automática: debe ir acompañada de señales específicas que indiquen que el vehículo está prestando un servicio urgente. Solo si está en servicio urgente Una ambulancia solo tiene prioridad legal cuando está en un servicio urgente. Para ello, debe circular con las señales luminosas y acústicas activadas: luces azules parpadeantes y sirena especial. Sin estas señales, circula como cualquier otro vehículo. Sin señales, no hay prioridad Cuando una ambulancia circula con las señales apagadas, no está considerada en situación de emergencia. No es obligatorio cederle el paso. Si lo haces, no estarás cometiendo ninguna infracción, pero tampoco estás obligado a hacerlo. Esto quiere decir que puedes continuar con tu marcha con normalidad, siempre respetando el resto de normas de tráfico. La preferencia se aplica solo si hay una clara señal de que el vehículo necesita pasar con urgencia. ¿Qué requisitos hacen prioritaria a una ambulancia? Para que una ambulancia sea considerada vehículo prioritario en circulación, deben cumplirse dos condiciones esenciales: Señales luminosas y acústicas activadas Desde 2018, las ambulancias usan exclusivamente luces azules para indicar prioridad. Combinadas con la sirena, estas señales informan a los demás conductores de que deben facilitar el paso de inmediato, abriendo un corredor de emergencia cuando sea posible. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/hay-dejar-pasar-ambulancia-circula-con-senales-apagadas-ecn_313914_102.html
  19. Muchos creen que se creará una etiqueta D para los coches más nuevos Empezando con los etiqueta 0 emisiones, como anteriormente, será la única disponible para los eléctricos 100% y los de hidrógeno. El cambio llegará para los híbridos enchufables a los que se les exigiría más autonomía en modo eléctrico, pasando de los 40 kilómetros actuales hasta un mínimo de 90 km. En caso de quedarse por debajo pasarían a la viñeta Eco, en donde se mantendrían los híbridos sin enchufe y los de gas (estos con normativa Euro 6d o superior). Finalmente nos quedarían los etiqueta C, para los que se pedirá que cumplan la normativa Euro 6d para los de gasolina, así como la Euro 6D-TEMP para los diésel. También hablan en el mismo artículo de los B, pero ahí nosotros no creemos que exista ninguna modificación, pues ya no se vende ningún coche con este distintivo. A los híbridos enchufables se les exigirá 90 km de autonomía eléctrica para tener la etiqueta 0 emisiones Este último punto es importante, pues en eldiario.es apuestan a que se modificarán las etiquetas “muchos coches que hoy lucen la etiqueta C podrían pasar a B , y algunos B podrían quedarse sin distintivo si no alcanzan el mínimo exigido”. Bajo nuestra opinión, el Gobierno no te cambiará la pegatina de tu coche, aunque modifique sus condiciones, pues fue entregada bajo una legislación vigente. Todas las modificaciones, cuando se produzcan, solo afectarán a los vehículos de nueva matriculación. ¿Cuándo llegarán las nuevas etiquetas de la DGT? Teniendo en cuenta lo que comentaba al principio del artículo, es bastante difícil ahora mismo poder asegurar una fecha exacta para el cambio de las etiquetas de la DGT. Desde la citada publicación apuestan a que se publicará “la clasificación definitiva en el primer semestre de 2026” con el consiguiente “periodo de adaptación antes de que entre plenamente en vigor”. Nosotros seguiremos en alerta para avisaros en cuanto sea oficializado por el Ministerio del Interior. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cambio-etiquetas-dgt-mas-cerca-te-contamos-como-se-modificaran-en-2026_314290_102.html
  20. 13 de agosto de 2025 El cambio de las etiquetas de la DGT más cerca: te contamos cómo se modificarán en 2026 Desde la DGT ya se encuentran estudiando varias propuestas, que quitarían “privilegios” a algunos modelos actuales. El cambio de las etiquetas de la DGT más cerca: te contamos cómo se modificarán en 2026 La modificación de las actuales etiquetas de la DGT es una historia de la que llevamos hablando desde 2020. Por aquel entonces, con la situación mundial que provocó el coronavirus, desde el Gobierno entendieron que no era el mejor momento para realizar modificaciones en un aspecto que a la postre nos podría afectar tanto. Y como hemos podido comprobar, han pasado nada menos que cinco años y la situación se mantiene igual. El último empujón se lo han querido dar desde el propio Congreso, en donde se ha pedido la revisión de las pegatinas a través de una enmienda presentada por los partidos políticos de Sumar, Bildu, ERC y BNG para que sea incluida en la Ley de Movilidad Sostenible. A estas formaciones podemos añadir al PNV, que ya anteriormente pidió criterios “más justos y que buscaran una unanimidad con otros estados miembros a la UE”. El cambio de las etiquetas de la DGT ya ha llegado al Congreso ¿Qué responden desde el Gobierno? Pues uno de los primeros en pronunciarse ha sido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que indicó que “siempre estarán de acuerdo en proceder a la misma (a la revisión) cuando nos pongan encima los expertos ese acuerdo, que lo entiendan necesario y cuenten con el aval de los sectores implicados”. Mientras Pere Navarro, director de la DGT, ya ha comentado que “la actualización del sistema vigente de distintivos medioambientales es una de las tareas que se viene estudiando desde hace tiempo con varias opciones identificadas sobre la mesa”. Así podría cambiar el sistema actual de las etiquetas de la DGT Por si ya no te acuerdas, el sistema actual de las etiquetas de la DGT está vigente desde 2016, aunque como te hemos ido contando en esta web, la industria del automóvil ha cambiado muchísimo y ya podríamos decir que han quedado algo desactualizadas. Porque está claro que un etiqueta C de 2025 no cuenta con la misma tecnología, ni normativa europea, que uno de 2006, que cuenta con el mismo distintivo. El ministro del Interior Grande-Marlaska ha indicado que siempre estarán de acuerdo en la revisión de las etiquetas Además, que han estado siempre envueltas en la polémica. En muchos casos porque a algunos usuarios se les dio una etiqueta errónea para sus vehículos, pues ajustaron el sistema por la fecha de matriculación cuando había modelos que cumplían la normativa exigida un tiempo antes. Por no hablar de la clasificación de los híbridos ligeros como Eco o de los enchufables como 0 emisiones, que tampoco terminó de convencer nunca. Ante esta tesitura nos vamos a hacer eco de una información publicada por eldiario.es en el que se habla de cómo podría ser la nueva clasificación. Según este artículo se mantendrán las cuatro categorías presentes actualmente (recuerden que se llegó a rumorear la creación de una nueva “ D ” para coches sin electrificación más modernos) aunque con modificaciones importantes en sus requisitos. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/cambio-etiquetas-dgt-mas-cerca-te-contamos-como-se-modificaran-en-2026_314290_102.html
  21. Cuando se cambias las ruedas no hay que olvidar hacer el alineado Lo primero que indican es que su primera recomendación sería la de sustituir las cuatro ruedas a la vez, ya que así se asegura mantener el equilibrio entre los dos ejes. Aunque claro de hacer esto, además de ser más costoso, provocaría que en algunas ocasiones las ruedas que no están en el eje motriz tendrían un desgaste menor, por lo que serían reemplazadas cuando todavía tendrían muchos kilómetros de vida. Esto nos lleva precisamente a la pregunta sobre la que versa este artículo, pues muchos conductores lo que hacen es solo cambiar las ruedas de un eje. Y volviendo a lo que nos comentan desde Euromaster, según sus datos varias pruebas en carretera han confirmado que el eje trasero es el idóneo para montar los neumáticos nuevos. Y, por cierto, es una recomendación que se aplicaría a todo tipo de coches, independientemente de la tracción que tengan (delantera, trasera o total). Las ruedas ubicadas en el eje que tracciona se desgastan antes La razón para elegir ese eje está relacionada con la estabilidad. Según comenta, los neumáticos con mayor agarre, que siempre serán los más nuevos, colocados en las ruedas posteriores ayudarán al conductor a mantener el control del coche en situaciones críticas como pueden ser las curvas cerradas o bajo firmes deslizantes. De esta manera evitaremos el conocido como sobreviraje, que es el fenómeno que se produce al derrapar los neumáticos traseros y que es difícil de controlar pues la zaga del vehículo se desplaza hacia el exterior de la trayectoria deseada. En cambio, si esta situación se produce con las ruedas delanteras, el coche tenderá a subvirar (irse recto en plena curva). Tampoco es una situación deseable para nadie, pero comparada con la anterior, es mucho más fácil de corregir por cualquier conductor. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/eterna-duda-en-donde-debo-colocar-ruedas-nuevas-cambiarlas-expertos-responden_314299_102.html
  22. 13 de agosto de 2025 Una eterna duda: ¿en dónde debo colocar las ruedas nuevas al cambiarlas? Los expertos responden Algunos piensan que en el eje delantero, otros que en el trasero, otros que dependiendo de la tracción del coche… intentamos resolver esta duda. Una eterna duda: ¿en dónde debo colocar las ruedas nuevas al cambiarlas? Los expertos responden Los neumáticos son uno de los elementos del coche que muchas veces pasan a ser de “los grandes olvidados” cuando su importancia es vital en términos de seguridad activa. Al fin y al cabo, son el enlace del coche con la carretera y un mal mantenimiento puede tener consecuencias desastrosas para el conductor y sus acompañantes. De las ruedas es muy importante comprobar asiduamente su presión, algo que se ha vuelto demasiado fácil con los coches modernos que suelen equipar equipos de control en directo. De no hacerlo perderemos una gran cantidad de dinero en combustible, pues los consumos aumentarán, y si esto lo llevamos al lado eléctrico, la consecuente merma de autonomía. Por no hablar del riesgo que supone que el neumático no se asiente correctamente sobre el asfalto, aumentando el riesgo de accidentes exponencialmente. Es muy recomendable revisar la presión de los neumáticos periódicamente Una vez tenemos claro que las ruedas de nuestros coches son vitales para nuestro día a día, sobre ellos existen una serie de dudas que muchos conductores tienen. Aquí vamos a abordar la que tiene que ver con su cambio una vez que el desgaste ha superado esos 1,6 mm marcados por ley, o por cualquier otro motivo, ya que muchas personas se preguntan en qué eje se deben colocar los neumáticos nuevos. Los expertos indican en qué eje se deben poner las ruedas nuevas Pues según indican en El Motor “no existe una respuesta universal para poder esta pregunta, incluso hay diferentes opiniones entre los propios fabricantes”. De todos modos, nosotros vamos a fijarnos aquí en la opinión de Euromaster, una cadena especializada en el cambio de neumáticos y que podríamos dar por válida por las razones que te cuento a continuación. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/eterna-duda-en-donde-debo-colocar-ruedas-nuevas-cambiarlas-expertos-responden_314299_102.html
  23. Peatones en carretera En zonas donde no hay aceras, como en tramos rurales o interurbanos, también se permite adelantar a peatones que circulan por la calzada. Eso sí, siempre debe hacerse a baja velocidad, dejando una distancia prudente y únicamente si las condiciones de visibilidad son adecuadas. El conductor debe extremar las precauciones y estar preparado para detenerse si fuera necesario. Obstáculos u objetos en la calzada La normativa permite rebasar la línea continua si hay un obstáculo que impida el paso y no sea posible detenerse de forma segura. Esto incluye animales, objetos o restos en la carretera. En estos casos, está permitido invadir parcialmente el carril contrario, siempre que no haya riesgo y se pueda volver al propio carril de forma rápida y segura. Este tipo de situaciones también requiere valorar la visibilidad, la presencia de vehículos en sentido contrario y el estado de la vía. Seguridad y visibilidad: condiciones obligatorias La seguridad siempre debe estar por encima de cualquier maniobra. Aunque existan excepciones legales, nunca se debe adelantar si hay riesgo de colisión o si la visibilidad es insuficiente. Tampoco está permitido adelantar por simple prisa o para ir más rápido que otro vehículo, si eso implica invadir una línea continua sin justificación. Además, en todos los casos en los que el adelantamiento esté permitido, es obligatorio mantener una distancia lateral de al menos 1,5 metros respecto al vehículo, ciclista o peatón que se adelanta. Si esto no puede cumplirse con seguridad, lo más sensato es esperar. Los tramos con curvas cerradas, cambios de rasante o condiciones meteorológicas adversas hacen que estas maniobras se vuelvan aún más peligrosas, por lo que deben evitarse incluso si la ley contempla la posibilidad. Solo en casos puntuales: adelantar con línea continua Aunque de forma general está prohibido cruzar una línea continua, existen situaciones excepcionales en las que está permitido, siempre con las máximas precauciones. Saber a qué vehículos se puede adelantar en línea continua es clave para evitar sanciones y, sobre todo, para conducir de forma responsable. Es posible hacerlo si hay vehículos detenidos, bicicletas, peatones u objetos en la vía, pero nunca debe hacerse si hay riesgo o se compromete la seguridad de otros. Conocer estas excepciones y aplicarlas correctamente puede marcar la diferencia entre una conducción segura y una maniobra sancionable. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/a-vehiculos-se-puede-adelantar-en-linea-continua-ecn_313915_102.html
  24. 14 de agosto de 2025 ¿A qué vehículos se puede adelantar en línea continua? Descubre a qué vehículos se puede adelantar en línea continua y en qué casos lo permite la ley. Evita sanciones y conduce con seguridad. A qué vehículos se puede adelantar en línea continua Las normas de tráfico dejan claro a qué vehículos se puede adelantar en línea continua, aunque la regla general es que esta maniobra está prohibida. No obstante, existen excepciones puntuales en las que la ley permite el adelantamiento, siempre que se garantice la seguridad vial y no se entorpezca la circulación. La señal horizontal en forma de línea continua prohíbe invadir el carril contrario, salvo en casos muy concretos. Si alguna vez te has encontrado con esta duda en carretera, aquí te explicamos de forma clara en qué circunstancias puedes adelantar sin incumplir el Reglamento de Circulación. ¿En qué casos puedes adelantar a otro vehículo con línea continua? La línea continua en la calzada indica la prohibición de cambiar de carril o dirección. Suele aparecer en tramos de visibilidad reducida o con alto riesgo de accidente, como curvas cerradas o pasos estrechos. Sin embargo, el artículo 88 del Reglamento General de Circulación contempla ciertas excepciones que permiten adelantar sin vulnerar la norma. Vehículos detenidos en la vía Si un vehículo está parado en la calzada, junto al borde del carril, se permite adelantarlo, incluso si se pisa parcialmente la línea continua, siempre que no se ponga en peligro a otros usuarios. Esta situación se da, por ejemplo, con coches averiados, camiones descargando mercancía o vehículos inmovilizados por alguna causa justificada. En cualquier caso, se debe actuar con prudencia y asegurarse de tener buena visibilidad. La normativa de tráfico permite el adelantamiento en este tipo de escenarios con el objetivo de mantener la fluidez del tráfico, pero sin comprometer la seguridad del resto de conductores y peatones. Bicicletas y ciclomotores El adelantamiento a ciclistas y ciclomotores también está permitido, incluso con línea continua, si se respetan ciertas condiciones: es obligatorio dejar una separación mínima de 1,5 metros y realizar la maniobra solo cuando no venga nadie en sentido contrario. Esta excepción tiene como objetivo proteger a los usuarios más vulnerables de la vía, evitando situaciones de riesgo por adelantamientos demasiado próximos. En vías estrechas o rurales, es habitual encontrar ciclistas circulando, y respetar esta norma es clave para garantizar una convivencia segura entre conductores y bicicletas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/a-vehiculos-se-puede-adelantar-en-linea-continua-ecn_313915_102.html
  25. Aparentemente puede resultar una acción inofensiva, la cuestión es que al intentar cerrar el coche no será posible pues la manilla con la moneda impedirá la operación. Algunos conductores se percatarán y volverán al coche, pero otros darán por hecho que tras pulsar el botón de la llave su vehículo debería estar cerrado. Craso error, pues el ladrón tendrá acceso completo al coche, por lo que podrá desvalijarlo por completo y si es más habilidoso, incluso llevárselo de allí. Por tanto, no te olvides de revisar siempre el cierre de las puertas antes de irte. Limones o naranjas en la carretera Este último método para robar coches no es exclusivo de nuestro país, ya que se ha dado también en otros países de nuestro entorno. Aquí de lo que se trata es de dejar en la calzada frutas como pueden ser naranjas, limones o incluso melocotones, aunque también se conocen casos con patatas. Quitando un poco estas últimas, todas tienen un tamaño bastante parecido. Cuidado si ves una naranja en la carretera, puede ser un truco para robarte el coche Pues el mayor error que podemos cometer en este caso es pasar con alguna de las ruedas por encima de ellas, pues en su interior se han escondido previamente objetos metálicos o afilados (imagina aquí cualquier cosa). Esto provocará, en muchas ocasiones, un pinchazo, por lo que tendremos que parar para cambiar la rueda o llamar a la asistencia. Y como los ladrones nos han seguido, será el momento que aprovecharán para asaltarnos ya sea llevándose los objetos de valor del interior o incluso el propio vehículo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-tres-trucos-mas-estan-usando-ladrones-ultimamente-robar-coches-no-caigas_314331_102.html
  26. A partir de aquí métodos hay muchos para robar los coches. Quizás por las películas nos imaginamos a los ladrones como si fuera casi “hackers”, preparados con dispositivos avanzados para poder abrir las puertas en un abrir y cerrar de ojos. Aunque como comprobaremos a continuación, elementos tan básicos como una botella, una moneda o un limón pueden bastar para engañarnos. Porque aquí, no nos olvidemos, la picaresca cuenta y mucho. El truco de la botella Está claro que muchas veces tenemos un poco de prisa por arrancar y queremos salir corriendo inmediatamente, pero sería aconsejable en zonas conflictivas darse una vuelta rápida alrededor de nuestro coche para comprobar que no hay nada extraño. Y a eso me refiero por ejemplo a encontrar una botella de plástico colocada en el paso de rueda, encajada con la rueda. Cuidado con encontrarnos botellas en los pasos de rueda Por lo general, los cacos que suelen utilizar esta técnica suelen colocar las botellas en el lado derecho del coche, alejadas de la vista del conductor. Al intentar iniciar la marcha, el plástico produce un ruido muy grande, lo que hace que nos detengamos de inmediato para comprobar que lo ha provocado. Como ya he dicho que vamos con prisas, nos bajamos con el vehículo encendido, momento aprovechado por los ladrones para acceder a él y salir huyendo a toda velocidad, pues se lo hemos dejado en bandeja. Una moneda bastará La misma recomendación con el que empezaba el truco anterior nos valdría también para el siguiente supuesto. En este caso la protagonista es una moneda y el procedimiento suele suceder en los aparcamientos o zonas oscuras, justo en el momento en el que estamos aparcando. La verdad que necesita de un poco de maña por parte del ladrón, tanto para colocar la moneda como para que no nos percatemos de su presencia, pero el caso es que logran meter el objeto en alguna de las manillas de las puertas sin que nosotros lo podamos notar. Una pequeña moneda puede servir para robarnos el coche FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-tres-trucos-mas-estan-usando-ladrones-ultimamente-robar-coches-no-caigas_314331_102.html
  27. 14 de agosto de 2025 Estos son los tres trucos que más están usando los ladrones últimamente para robar coches: no caigas Con casi 90 robos al día, en nuestro país hay que estar atentos para que no nos sustraigan el coche. Repasamos algunos trucos que se usan mucho. Estos son los tres trucos que más están usando los ladrones últimamente para robar coches: no caigas La verdad que es una pena pero, aunque los agentes de seguridad se esfuerzan porque no pase, los robos de coches se siguen sucediendo año tras año. Para hacernos una idea, en el pasado 2024 se registraron según las estadísticas nada menos que 33.061 hurtos, lo que haciendo una cuenta rápida nos sale un promedio de 90 al día. Según esos mismos datos, los coches que más se buscan son los generalistas con más de 11 años, siendo el mes de enero y los lunes los periodos más activos para los amigos de lo ajeno. Y no es de extrañar, pero la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía es donde más se registran, algo que es normal por el gran parque automovilístico que acumulan estas regiones. Este es otro método para robar coches en nuestro país FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-tres-trucos-mas-estan-usando-ladrones-ultimamente-robar-coches-no-caigas_314331_102.html
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