Jump to content

Ordenador de abordo en K Jetronic


Publicaciones recomendadas

Bueno, para ayudar un poco a etham, voy a ir siguiendo sus pasos pero con un plato de inyección de Audi 100 con K Jetronic y ordenador, acoplado en 90 berlina o coupé que no traían ordenador.

Como sabéis los que habéis seguido el tema, nosotros pusimos en su día la maneta, el ordenador o pantallita en el cuadro y cableado pero nos marcaba valores muy altos (50 litros). El caso es que en los 80 y 90 con K Jetronic se podía pedir al concesionario que viniese con ordenador (como opción) pero los 100 lo tenían casi todos desde el año 88 al 91 aprox.

 

Y qué hay de distinto en los 100? Pues un plato de inyección con una resistencia variable dependiente del caudal de aire y por tanto de la gasofa. Todo es igual excepto el conector con los tres pines o cables que se ven abajo a la izquierda:

post-12357-1258667562.jpg

 

Él ya la ha montado y el ordenador le funciona aunque le marca menos de lo que es en realidad y quizás sea porque ha puesto el plato sonda de un 90 2.3 y por tanto KE Jetronic. El que voy a montar yo sigue siendo K Jetronic. Así que vamos a ver las diferencias de la resistencia, que es lo que marcará un consumo más acertado.

 

Cuando tengamos todo montado, prometemos un brico.

 

P.D: el autor del descubrimiento ha sido etham eh!!! :notworthy:

Editado por arillos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Además, al no tener datos de consumo o ser muy altos, además de que asusta conducir así:

post-12357-1258668293.jpg

 

..... los demás datos ya son erróneos:

post-12357-1258668389.jpg

 

Por cierto, en cuanto vea etham la pantallita del termómetro marcándome 88,8 grados se pone y da con la solución. Es que entre el calor que hace y el consumo ese, se conduce fatal :laugh:

Editado por arillos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El esquema de conexión y los elementos necesarios son estos:

 

post-12357-1258709175.jpg

 

Y teóricamente con esto nos debería funcionar. Aunque todavía nos faltan unos flecos que tenemos colgando. Ahora resulta que hemos descubierto que todos nuestros cuadros llevan una tarjeta codificadora de ciertas características de nuestros coches. Las hay específicas para cada modelo e incluso para cada país, pudiendo cambiar desde la secuencia de aparición de los datos del check control hasta los valores de consumo. Son intercambiables y se quitan fácilmente:

 

post-12357-1258709720.jpg

Editado por arillos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El esquema de conexión y los elementos necesarios son estos:

 

post-12357-1258709175.jpg

 

Y teóricamente con esto nos debería funcionar. Aunque todavía nos faltan unos flecos que tenemos colgando. Ahora resulta que hemos descubierto que todos nuestros cuadros llevan una tarjeta codificadora de ciertas características de nuestros coches. Las hay específicas para cada modelo e incluso para cada país, pudiendo cambiar desde la secuencia de aparición de los datos del check control hasta los valores de consumo. Son intercambiables y se quitan fácilmente:

 

post-12357-1258709720.jpg

 

Que dices tio se puede poner el ordenador en un K-jetronic??? no fastidies!!!,

DIOS QUE PASADA!! JAJAJA

 

Bueno ahora en serio.... no me habia fijado antes pero tu tarjeta según la distribución tambien es la M (te pondra el BC a532 es decir la de un s2, y creo deberia poner a503) , así pues si cuando luego te diga como van los cables y lo montes todo, segun mis colegas alemanes porque ya son colegas jajaja, al tener el plato sonda de la K a ti te deberia de ir bien y si no tienen razon porque no se sabe de nadie que lo haya hecho antes, ya sabemos que tenemos que ir a pillar las tarjetas H pero vamos con una foto de las conexiones un cutex un lapiz no necesito mas, en fin .... pirulin me voy a aburrir este finde , me parece arillos que me vas a mandar lo del chisme que si no me aburro y asi ganamos tiempo para empezar con el nuevo proyecto jeje!!.

 

Luego al final ya regularemos el nivel de combustible que se supone que tenemos porque a mi coupe yo creo que no le entran 70 litros ni de coña.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami tambien me da valores no reales...aunque no tan dispares......unos grados arriva o abajo maximo 10 de diferencia.yo pense que seria el sensor...haber que decis...a un v6 tambien podria ponerle el ordenador con el consumo?¿gracias y espero ansioso el brico!!!!

 

Pues aunque no se que tipo de inyección tiene un V6, te puedo decir en un 99,99% que si que puedes!!

estamos terminando de averiguar los valores de voltaje que recibe el ordenador entre un 0.3 y 1V si las ultimas pruebas lo confirman, a expensas de esto y de la tarjetita son los dos ultimos flecos que nos quedan, y sabiendo tu inyección es cuestion de buscar donde lleva el potenciómetro( y si no lo lleva se le pone y listo) si esque fuera mecanica que lo considero altamente improbable , pero como estoy casi seguro que tu bicharraco lleva centralita o ecu, es tan facil como sacar el cablecito de la ecu que dice el consumo conectarla al cable amarillo famoso y listo, vamos que con el brico de tronic + un esquemita de tu ecu lo tienes puesto sobre la marcha.

 

Yo en cuanto tenga el termo y el sensor lo destripo hasta dejarlo fino fino.. estoy deseandolo

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya nos vamos acercando, aunque ahora pueda parecer que el consumo es más normal, va justo al revés, a más velocidad menos consumo y a menos, más. Pero tranquis, de momento no se cómo se conecta todo, me falta probar 3 o 4 posibilidades. Pero tendría que ser así de verdad, a más velocidad menos consumo :thumbsup:

 

post-12357-1258881598.jpg

 

 

Y claro que se puede poner papaganso, a un V6, estos coches tenían muchos extras, si miras en el libro del coche, verás que venían con Tempomat como opción, algo en lo que estamos trabajando (mentalmente) etham y yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.