Jump to content

BRICO: como reparar agujeros en los paragolpes


Publicaciones recomendadas

wenas compañeros! ya que estoy con este tema liado con el coche por que no intentar echaros una mano a los que os pueda servir de ayuda! os comento, os voy a explicar como reparar un paragolpes con agujeros,

 

MATERIALES:

 

-pistola de calor (por ejemplo las que usan para soldar estaño)

 

-lijas o lijadora electrica

 

-masilla

 

-espatula para aplicar la masilla

 

-fibra de vidrio con su correspondiente resina y catalizador

 

-aparejo en spray

 

Y MUCHAS GANAS!

 

DONDE ENCONTRAR LOS MATERIALES:

 

la fibra podemos encontrarla al algunas tiendas de pintura, o en tiendas de bricolaje, el aparejo tambien tienen en algunas tiendas de pinturas, o en su defecto tiendas de pinturas de coches, o tambien podemos pedir algun chapista que nos venda un bote de aparejo en spray

 

comenzamos:

 

aqui tenemos el paragolpes con el agujero en cuestion:

1_85.jpg

2_40.jpg

 

el siguiente paso, cojer la pistola de calor y un trozo de plastico que podamos tener por hay tirado... y lo empezamos a soldar por delante y por detras:

 

3_9.jpg

4_15.jpg

5_26.jpg

6_20.jpg

7_2.jpg

 

siguiente paso, cojemos el KIT de fibra de vidrio y le damos con la resina ya mezclada con la parte que le toque de catalizador (eso va dependiendo del calor que aya en el ambiente, en el embase suele explicar como hacer la mezcla)

PD: le damos a la parte trasera para darle refuerzo, podeis usar otro tipo de material pero yo e escojido este ya que tenia por casa:

 

8_2.jpg

 

ahora le damos capas de fibra, mojamos el pincel y le vamos dando capas!

 

9_24.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


seguimos con la parte delantera:

ahora que ya esta seco y duro el plastico ``resoldado´´ lo lijamos hasta que quede mas o menos uniforme y sin aguas, sin pasarnos por que aremos un ollo hacia dentro, pensar que cuanto mas plastico lijemos mas resistencia le quitamos a esa parte...

10_9.jpg

 

continuamos, cojemos la masilla y la espatula y le damos mano firme y dejamos que seque y se aga dura la masilla.

11_10.jpg

 

una vez seca procedemos a lijarla y dejarla lo mas uniforme posible y sin aguas

12_10.jpg

 

el resultado tiene que quedar algo como esto:

 

13_6.jpg

 

(mas o menos! esto es brico-mania a lo chapucero en casa XD que aqui ninguno somos profesionales! xDD

 

el paso siguiente es darle con el aparejo donde ayamos dado masilla (el aparejo sirve para tapar poros de la masilla, y que adiera bien la pintura que vallamos a pintar encima, en tiendas de pinturas del automovil podeis encontrar,)

 

espero averos ayudado alguno... ya que vosotros me aportais y ayudais, pues yo pongo mi granito de arena!! un saludo a todos los foreros!!!!

 

julioA4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui has triumfado.

 

A mi me ira fenomal, ya que al poner el Espadin del Leon cupra, con tornillos de los guapos... pos nada, despues de un pequeño percance con un baden, me ha arrancado el paragolpes por debajo un poco....

 

Cuando saque el espadin, podria tapar los agujeros me iria de muerte!

 

Gracias y Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui has triumfado.

 

A mi me ira fenomal, ya que al poner el Espadin del Leon cupra, con tornillos de los guapos... pos nada, despues de un pequeño percance con un baden, me ha arrancado el paragolpes por debajo un poco....

 

Cuando saque el espadin, podria tapar los agujeros me iria de muerte!

 

Gracias y Salu2!

 

Pues yo si arranco el espadín calculo que salga hasta el techo... unos 30 roscachapa que le he puesto.... :thumbsup:

 

Julio, un brico cojonudo. De chapucero nada hombre...

 

Yo mañana me pondré a soldar con plástico el embellecedor de la consola central.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui has triumfado.

 

A mi me ira fenomal, ya que al poner el Espadin del Leon cupra, con tornillos de los guapos... pos nada, despues de un pequeño percance con un baden, me ha arrancado el paragolpes por debajo un poco....

 

Cuando saque el espadin, podria tapar los agujeros me iria de muerte!

 

Gracias y Salu2!

 

Pues yo si arranco el espadín calculo que salga hasta el techo... unos 30 roscachapa que le he puesto.... :thumbsup:

 

Julio, un brico cojonudo. De chapucero nada hombre...

 

Yo mañana me pondré a soldar con plástico el embellecedor de la consola central.

 

Si si, yo tenia roscachapa pero se me salieron ( tambien una burrada ) y al final hice agujeros nuevos, tornillos de metrico 8, doble arandela, y tuercas de esas que se bloquean ( no me sale el nombre tecnico ahora... )

 

Al final eso, se me ha roto el parachoques por el centro ( un poco solo eh! )

 

Lo dicho con los roscachapas se arrancara como si nada :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si, yo tenia roscachapa pero se me salieron ( tambien una burrada ) y al final hice agujeros nuevos, tornillos de metrico 8, doble arandela, y tuercas de esas que se bloquean ( no me sale el nombre tecnico ahora... )

 

Al final eso, se me ha roto el parachoques por el centro ( un poco solo eh! )

 

Lo dicho con los roscachapas se arrancara como si nada :D

 

Tuercas autofrenantes las conozco yo.

 

Pues a ver lo que me dura el spoiler... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling: que pasa julio menudos bricos ehhh y las reformas que le estas aciendo al b5 te esta quedando de lujo tio !!!! envidio el volante eeeehhhhh!!!

 

jaja

 

saludos crack !! :thumbsup::laugh:

 

 

hombre rory!! cuanto tiempo sin saber de ti!! me alegro que te guste!! la verdad que lo estoy dejando nuevo, ya lo e pintado, pasaros por el post de restauracion y vereis las fotos!! ahora me podre peinar frente al capo del coche jajaja, un saludo rory!!! cuidate fiera!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.