Jump to content

12 V Bajo llave


C_B_M

Publicaciones recomendadas

Saludos. Tengo un A4 B7 y me gustaría saber donde tengo que coger los 12 V. Bajo llave (no 12 V. Directos) para el bluetooth original. ya tengo desmontado la zona donde están los fusibles, y veo unos "tochos" de cables rojos con tuercas, pero esos son 12v. directos. S2

Editado por C_B_M
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no eniendo lo que dices de quitar tension a la entrada del fusible, lo que tienes que hacer es conectar a la salida te lo marco en el esquema y asi esta protegido el circuito que conectes, no hay un positivo bajo llave comun. si te fijas en el esquema por la linea 41 alimenta varios fusibles despues de contacto.

 

http://img511.imageshack.us/img511/1462/fusible52.jpg

Editado por andresttitto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver ya te entendí. Ya veo que hay unos puentes (que no ví antes). El tema del fusible no me importa por que yo le voy a poner su propio fusible que es el Nº 8 (que lo tengo vacio) de los fusibles pequeños y que corresponde a TELEFONO (sola y exclusivamente). Gracias una vez mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El bluetooth original no necesita positivo bajo llave, para qué tanta complicación :harhar:

¿Comorrrrrrrrrr?, hombre yo no soy un experto en electricidad de automoción, pero está claro que el bluetooth necesita tensión para que funcione (no funciona a pilas), además cuando compré el cableado para telefonía completa (bluetooth y soporte teléfono) en StageMotion este cable trae dos hilos (marron=masa y rojo blanco=tensión). Como digo este cable es para telefonía completa (compensador de señal + bluetooth + soporte teléfono). S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El bluetooth original no necesita positivo bajo llave, para qué tanta complicación :ranting2:

¿Comorrrrrrrrrr?, hombre yo no soy un experto en electricidad de automoción, pero está claro que el bluetooth necesita tensión para que funcione (no funciona a pilas), además cuando compré el cableado para telefonía completa (bluetooth y soporte teléfono) en StageMotion este cable trae dos hilos (marron=masa y rojo blanco=tensión). Como digo este cable es para telefonía completa (compensador de señal + bluetooth + soporte teléfono). S2

 

El tema no es ese, si te fijas, el RNS-E lleva también +12V, como todo lo que quieras que te funcione, porque a pilas excepto el mando... Sin embargo sacas la llave, y si lo enciendes sigue funcionando, lo que quiere decir que SIEMPRE tiene +12V, tengas o no llave. ¿Cómo lo hacen? Pues muy sencillo, dado que es un equipo original, el coche "comunica" a todos sus dispositivos si la llave está o no metida, y en función de eso entran en stand-by (modo de espera, ahorro de energía o como quieras llamarlo), pero NUNCA se les corta la corriente. Y entonces, ¿cómo evita el coche que te dejes el navi encendido (por poner un ejemplo)? Pues con un temporizador, si detecta que lleva 30 minutos funcionando SIN haber recibido el comando de llave introducida, se apaga (mejor dicho, entre en modo de espera).

 

Esto obviamente implica que siempre existe un gasto de energía cuando el coche está parado, el tema es que si el consumo es lo suficientemente reducido como para que descargar una batería cueste un par de años, no es problema. Por eso es raro que la electrónica original tome positivo bajo llave, porque no lo necesita.

 

Si quieres sacar +12V bajo llave lo tienes fácil porque del cuadro de fusibles lo puedes sacar de varios sitios, pero realmente en tu caso concreto no es necesario.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el caso es que corriente necesita. Cuando compré el cableado en StageMotion, creo recordar que Sergio me dijo que había que conectarlo a 12 v bajo llave, pero ahora me haces dudar. Obviamente tiene sendio lo que dices ya que el cableado también incluye can bus high y low (temas de comunicación imagino). En fín llamaré el lúnes a StageMotión para que me diga exactamente a donde tengo que conectar el cable rojo-blanco. Gracias y saldos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el caso es que corriente necesita. Cuando compré el cableado en StageMotion, creo recordar que Sergio me dijo que había que conectarlo a 12 v bajo llave, pero ahora me haces dudar. Obviamente tiene sendio lo que dices ya que el cableado también incluye can bus high y low (temas de comunicación imagino). En fín llamaré el lúnes a StageMotión para que me diga exactamente a donde tengo que conectar el cable rojo-blanco. Gracias y saldos.

Lo mas sencillo, del propio arnés del RNS-E.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.