Jump to content

Limpieza express de un motor.


Publicaciones recomendadas

Como bien dice el título de este post, es una limpieza rápida del motor del BMW. No se hizo un detallado como estamos acostrumbrados a hacer, porque fue algo que decidimos hacer sin programar un dia. Se hizo para que el dueño del coche pudiera ver que con muy poco se puede conseguir resultados satisfactorios.

Me faltava algunas herramientas y MF's que normalmente utilizo para detallar el motor, pero no lo tenia disponible en este dia, porque no como ya comente no lo tenia programado y mucho menos no habia nada planeado, pues lo hice con lo que tenia disponible.

 

Ese era el Estado del Motor.

 

0001.jpg

 

0002.jpg

 

0003.jpg

 

0005.jpg

 

0007.jpg

 

0008.jpg

 

0009.jpg

 

0010.jpg

 

0011.jpg

 

0012.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

0013.jpg

 

 

0015.jpg

 

 

0016.jpg

 

 

0017.jpg

 

 

0019.jpg

 

 

Limpieza

 

 

Empeze a aplicar el UniversalReiniger el todo el motor con la ayuda de dos cepillos, el Mothers Tire Brush y el cepillo de llantas de CCP. El UniversalReiniger es mi producto favorito para la limpieza del motor, aun me acuerdo del dia que conoci este producto por manos de Ixil.

 

 

0020.jpg

 

 

0021.jpg

 

 

0022.jpg

 

 

0023.jpg

 

 

0025.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

0043.jpg

 

 

0047.jpg

 

 

Aclarado y Secado

 

 

El aclarado utilize solo el agua de la pistola a presion. Tampoco me hizo falta apretar el gatillo de la pistola, solo con la presion mas floja de la pistola me fue suficiente para aclarar.

 

0049-1.jpg

 

 

0050.jpg

 

 

0051.jpg

 

 

0053.jpg

 

 

0054.jpg

 

 

0055.jpg

 

 

0056.jpg

 

 

0057.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no teniamos las toallas de mf del Mercadona, improvisamos el secado con un guante de mf.

 

0060.jpg

 

 

0066.jpg

 

 

0061.jpg

 

 

0064.jpg

 

 

0067.jpg

 

 

Acondicionado

 

 

Aunque el UniversalReiniger deja un acabado muy bueno, normalmente no hace falta acondicionar los plasticos. Debido al estado resecado de los plasticos de este BMW decidi aplicarle Pooorboys Trim Restore para reforzar el acondicionado de los plasticos.

 

0091.jpg

 

 

0095.jpg

 

 

0094.jpg

 

 

0096.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

0137.jpg

 

 

0139.jpg

 

 

0140.jpg

 

 

0143.jpg

 

 

0144.jpg

 

 

0148.jpg

 

 

0146.jpg

 

 

Esta animacion se puede apreciar el Antes y el Depues de la limpieza realizada.

 

 

Sinttuloa.gif

 

 

Productos Utilizados :

 

 

- 1Z UniversalReiniger

 

- Poorboys Trim Restore

 

- Mothers Tire Brush

 

- Cepillo de llantas de CCP

 

- Dos aplicadores de espuma (made in china)

 

 

Fotos realizadas por oscar1971.

 

:cfsd1:

Editado por tony_bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, que artistas sois algunos, pero si parece nuevo ese motor.... :wub::) Saludos

 

Gracias por el comentario y un saludo... :(

 

 

Muy muy bueno Tony!!!! Enhorabuena!

 

Gracias Emílio !

 

Saludos.

 

 

Ahora si que se parece a mi motor.... ;) Utilizas el Porboys con spray?

 

No utilize el spray del Poorboys aplicando directamente en los plasticos del motor, sino mas bien aplicando sobre el aplicador de espuma.

 

Saludos... :D

 

fenomenal tony! aver si pudiera aceracarme algun dia, tengo pendiente sellar las llantas!

 

 

saludos

 

Gracias Alan, allí estaremos esperandote.

 

Saludos... :laugh:

Editado por tony_bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna vez he visto en el lavadero lavando el motor del coche pero a mi esque me han contado tantas historias,,que si se puede jod** algo electrico,que si la presion es muy fuerte ojo con los manguitos,etc...

Aunque no lleve el motor excesivamente guarro no me importaria un dia lavarlo como dios manda y que reluzca un poco.

Mi pregunta es...en un motor gasolina que precauciones tendria que tomar para el lavado.

Que productos aparte de los que has utilizado pordria comprar sin tener un gasto excesivo de material?

Que igual con un buen jabon y agua a presion sobra. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna vez he visto en el lavadero lavando el motor del coche pero a mi esque me han contado tantas historias,,que si se puede jod** algo electrico,que si la presion es muy fuerte ojo con los manguitos,etc...

 

De historias y bulos internet esta llena de ellos.

 

Aunque no lleve el motor excesivamente guarro no me importaria un dia lavarlo como dios manda y que reluzca un poco.

Mi pregunta es...en un motor gasolina que precauciones tendria que tomar para el lavado.

 

Las mismas que un motor diesel. Estado del cableado, alternador, tipos de protecciones plasticas que lleva, centralita ABS, etc.

 

Que productos aparte de los que has utilizado pordria comprar sin tener un gasto excesivo de material?

 

Ufff...y en esos temas de presupuesto no entro cada uno tiene lo suyo. Aunque los dos cepillos, el 1Z y el Poorboys yo no considere un gasto excesiovo, tienes productos para muchas aplicaciones.

Que igual con un buen jabon y agua a presion sobra. :thumbsup:

 

Aqui ya te puedo decir que no vas a lograr un buen resultado solo con agua y jabon.

 

Saludos... :thumbsup:

Editado por tony_bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.