Jump to content

solucion al ruido de la polea de distribucion motor 2.0 tfsi


alfonsiux

Publicaciones recomendadas

bueno a todos los que tengais este ruido:http:

que lo hace solo en frio y en cuestion de varios minutos desaparece,que sepais que no es del rodamiento reseco ni en mal estado,es debido al roce de la polea con una tapa de plastico-goma que esta detras,roza debido a que esta deformada por el calor,abrimos la carcasa de plastico de la distribucion (2 tornillos tor t-30),no hace falta quitarla,solo separarla un poco,vemos la polea dentada y detras una tapa de plastico,pues con un cute y con mucho cuidado cortamos la parte que roza(se ve facilmente)y solucionado,la idea viene de aquiMy link ,pero nadie la habia hecho aun,saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues me lie la manta a la cabeza y mire a ver lo que habia debajo de la tapita :innocent:

 

La operación es muy sencilla, quite los dos dornillos y en principio vi que efectivamente habia una zona del plastico rozada o quemada :cfsd1: y una especie de pestaña grande que estaba a punto de desprenderse y que pense que seria la que posiblemente llevara rozando un tiempo, asi que lo que hice fue quitar un poquito con el cuter de la zona rozada-quemada, eso si usando tambien unas pinzas para que los cachitos que quité no caigan para dentro :unsure: y luego como habia una pestaña grande que estaba medio rota y que podia desprenderse, pues la que cortado entera, he vuelto a poner los dos tornillos y de momento no ha vuelto a sonar :clap1:

 

Falta mirar a ver si con el coche muy frio despues de una helada o noche en la calle pasa, pero eso es dificil ya que mi coche siempre duerme en cochera aunq me da la sensación de que no sonara mas :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No saque fotos pq es super sencillo, simplemente al lado izquierdo de la tapa del motor hay dos tornillos de tor, no hay mas a la vista, sueltas los dos y ya ves la correa y la zona desgastada, luego que cada uno vea lo que tiene que hacer, yo solo iba a cortar un poco con el cuter, pero al ver que habia tambien una pestaña casi desprendida, decidi quitarla por completo ya que si eso cae para dentro de la correa no se si podria haber provocado una averia :cfsd1:

 

Bueno ya direis vuestras esperiencias y si os funciona, a mi de momento parece que si :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

malas noticias,vuelve a sonar,no se si porque he cortado poco o porque es que hay que engrasar los rodamientos de alguna polea o tensor,tendre que buscar como desmontar la tapa inferior de distribucion y buscar exactamente el rodillo que causa el ruido,para eso tendria que desmontar la tapa de plastico que protege el carter,asi que lo dejo hasta que cambie el aceite en verano,mientras seguire investigando por otros foros,lo que esta claro es que no cambio correa de distribucion ni rodillos ni na por una chorrada,porque seguro que lo es,lo chungo seria que el ruido fuese continuo,lo que pasa que del sitio de donde sale pues acojona,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues ahora no lo hace,sin hacer nada,he intentado quitar la tapa pero no puedo por una tuberia de goma que esta delante,solo puedo abrirla un poco,he mirado la correa,la polea y el rodillo del tensor y esta en buen estado,le he hechado una gota de aceite al rodillo del tensor por el lado interior por probar,y si te cambian toda la distribucion por el ruido,si las piezas que le montan son las mismas,quien me dice a mi que cuando pasen 30000km no le vuelva a salir otra vez el ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.