Jump to content

1 año y 3 meses, su 1º detallado completo


Publicaciones recomendadas

buenas, pues lo dicho, tras 1 año y 3 meses, le hemos dado un buen detallado , y merece la pena!!! :drooling:

 

no estaba muy mal pero se le iba notando las suciedad de todo el invierno - primavera, lavandolo con lanza por falta de tiempo y pereza.

 

este fin de semana ha sido completo: (algun nombre quizas no se escriban asi ya que lo digo de memoria)

 

1º lavado con lanza para quitar lo mas gordo

2º lavado a mano con guante de cordero y los 2 cubos y jabon dodo juice

3º secado con toalla

4º limpieza interior con quick detailer, microfibra, y limpia critales 1z

(al dia siguiente, xq termine a las 22.00 :crying_anim: )

5º con la clay bar descontaminado, se notaba que la pintura estaba bien, xq corria sola, menos en los bajos y capo, donde limpiaba más suciedad

6º encerado con next 2.0 ; esto si fue mortal, se secaba enseguida la cera, y le costaba la vida quitarla bien, tuve que darse hasta 3 veces con microfibras diferente (sobre todo al techo).

7º limpieza de chapa interior (lo que tapa los marcos de las puertas)

8º hidratacion de las comas de las ventanillas y plasticos

9º limpieza de las llantas (no recuerdo el nombre del bote de meguiars)

10º limpieza de los critales, por el exterior, aqui necesto vuestro consejo.

 

donde lave el coche hay muchisima cal en el agua, como el coche se seco, encero, etc, no hay restos, pero a los cristales, ni si quiera los seque por fuera, y cuando le di con el glass 1z limpiaba, pero dejaba algunos de los surcos de la cal, no se iban.... decir que el coche estaba al sol y ya iba calentandose, si le doy cualquier dia que este en el garaje, 1º lavarlos y 2º limpiacristales ¿?,

 

otra recomendación?

 

y después de todo quedó:

 

1-2.jpg

 

IMG_0125.jpg

 

IMG_0130.jpg

 

IMG_0129.jpg

 

3-2.jpg

 

4-1.jpg

 

7.jpg

 

no ha queda mal verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen curro, ha quedado muy bien, para la proxima te recomendaria que encerases con la chapa fria y a la sombra o en garaje, ya que al sol la cera se seca muy rapidamente y a parte de que es mas dificil de retirar no dejas que se "cure" adecuadamente encima de la pintura, y antes de la cera le hubiese dado una manita de Glaze para resaltar el negro y disimular microarañazos leves, yo uso la Black Hole de Poorboys y se nota bastante.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen curro, aunque si me lo permites te aconsejo que no laves, limpies, enceres, pulas o limpies los cristales al sol por que por la poca experiencia que tengo (el resto de compañeros mas experimentados dran si opinan lo mismo) es que siempre deja marcas tanto en la pintura como en los cristales. Cuando quieras dejar el coche en perfecto estado de revista haz siempre las cosas a la sombra, y si puede ser cuando no haga calor mejor (yo siempre lavo los mios a partir de las 19:00-20:00 horas que es cuando cae el calor y deja de dar el sol donde vivo, y si no puedo a esa hora procuro hacerlo a primera hora de la mañana dejando secar el coche a la sombra para evitar manchas).

 

Pruevalo y me dices.

 

Para los cristales, viendo que el agua de tu zona tiene mucha cal, yo usaria agua de botella o simplemente limpiasristales de calidad, se lo das y esperas unos segundos y retiras, lo normal es que toque frotar un poco hasta que sale todo, pero si lo haces a la sombra y sin calor ya veras como quedan bien. En mi caso suelo darles dos pasadas, una con limpiacristales y despues otra en seco para acabar de quitar los restos y entre una y otra pasada suelo hacerlo de un dia para otro.

 

De todas maneras te ha quedado estupendamente, ahora a manternerlo siempre asi y a mejorarlo cuando se pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen curro, aunque si me lo permites te aconsejo que no laves, limpies, enceres, pulas o limpies los cristales al sol por que por la poca experiencia que tengo (el resto de compañeros mas experimentados dran si opinan lo mismo) es que siempre deja marcas tanto en la pintura como en los cristales. Cuando quieras dejar el coche en perfecto estado de revista haz siempre las cosas a la sombra, y si puede ser cuando no haga calor mejor (yo siempre lavo los mios a partir de las 19:00-20:00 horas que es cuando cae el calor y deja de dar el sol donde vivo, y si no puedo a esa hora procuro hacerlo a primera hora de la mañana dejando secar el coche a la sombra para evitar manchas).

 

Pruevalo y me dices.

 

Para los cristales, viendo que el agua de tu zona tiene mucha cal, yo usaria agua de botella o simplemente limpiasristales de calidad, se lo das y esperas unos segundos y retiras, lo normal es que toque frotar un poco hasta que sale todo, pero si lo haces a la sombra y sin calor ya veras como quedan bien. En mi caso suelo darles dos pasadas, una con limpiacristales y despues otra en seco para acabar de quitar los restos y entre una y otra pasada suelo hacerlo de un dia para otro.

 

De todas maneras te ha quedado estupendamente, ahora a manternerlo siempre asi y a mejorarlo cuando se pueda.

 

muchas gracias, la verdad que empece la tarde del sabado (cuando no pegaba el sol), pero aqui a esa hora habia 35º , asi que ya ves, la prox intentare que sea cuando pase el verano y este todo mas fresquito.

 

mañana le dare a los cristales para quedar las pequeñas motas que quedaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque sea salirme un poco de la temática... Esas fotos....... ¿Trasierra? ¿Cerro Muriano? :unsure::unsure::p

 

 

Y, volviendo a ella, te ha quedado de p.m. ¿Para cuando quedamos y te lías con el mío? :p

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado genial al menos lo que se ve en las fotos!

Haz lo que te dice Romu, siempre a la sombra, así evitarás marcas sobre el coche.

Y ya que tienes QD, usalo cuando seques el coche, verás como queda mucho mejor y sin marcas. Yo suelo rociar un poco por todo el coche, y luego la toalla seca mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de volver a ver las fotos y ese coche tal cual esta con poco que le hagas ya lo dejas perfecto por que se le ve genial, asi que con algo de tratamiento mas un encerado en condiciones (yo te recomendaria a maquina) te quedara perfecto y si puedes dale, antes del encerado un glaze para disimular imperfecciones y dar brillo y profundidad ya lo dejas maqueado para unos meses :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque sea salirme un poco de la temática... Esas fotos....... ¿Trasierra? ¿Cerro Muriano? :unsure::unsure::p

 

 

Y, volviendo a ella, te ha quedado de p.m. ¿Para cuando quedamos y te lías con el mío? :p

 

SALUDOS

 

buenos dias, :) , pues si trasierra (por las 2 columnas); a quitarse un poco del calor sino...... ayer marcaba el coche al sol 52.5º (claro esta que estaba al sol y el sensor dandole el calor de la chapa), pero aye hizo mucho calor.

 

cuando quieras nos ponemos :laugh: :laugh: ; seguro que aprendo algo

 

a ve si para septiembre quedamos unos pocos y nos tomamos aunque sea una cervecita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado genial al menos lo que se ve en las fotos!

Haz lo que te dice Romu, siempre a la sombra, así evitarás marcas sobre el coche.

Y ya que tienes QD, usalo cuando seques el coche, verás como queda mucho mejor y sin marcas. Yo suelo rociar un poco por todo el coche, y luego la toalla seca mucho mejor.

 

gracias, ya ves lo veo ahora mejor que le 1º dia.....

 

el QD usarlo antes de secarlo ¿?, una vez mojado del lavado¿? ,

 

entiendo que una vez lavado, lo rocio u luego seco, no?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la verdad que tomo nota para la prox vez darle antes del encerado (lo de la maquina ya es mas complicado), pero todo se andara

 

gracias por los consejos.

 

whitesnake la verdad que use mucha cera por lo que dices, ande o no ande la burra sea grande :laugh: ; y continuamente mojaba la esponjita :)

 

la prox le dare menos capas y a la sombra

 

cada cuanto tiempo se aconseja darle un encerado y descontaminado ¿?

 

¿que glaze es bueno para antes del encerado?

 

pd: me podeis decir como se usa las multicitas, para no contestar 4 mail seguidos, le doy y se quedan marcados, pero luego no se como editar para que salgan todas las conversaciones con las respuestas mias.

 

gracias a todos por la ayuda y consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mis ojos te ha quedado perfecto! :thumbsup:

 

Razón tienen con la cera...a la sombra y en poca cantidad...¿Tienes cuero en los asientos? con ese calentor ideal para limpiarlo e hidratarlo...

 

Gracias a34323 por el consejo del QD...yo siempre lo uso para pequeñas marcas de agua de los retros...pero te voy a hacer caso. :flwrs:

 

Saluods!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.