Jump to content

Goteo bomba de inyección


SEBASTIANRAMIRO

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. He detectado un goteo de gasoil en la bomba de inyección y quisiera saber si a alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo y qué solución ha tenido, si se ha podido arreglar la bomba o ha tenido que cambiarla, en este caso, cuánto ha costado, para ir haciéndome una idea. Además, para que no falte de nada, también tiene una fuga de líquido refrigerante, que sospecho puede ser debida a que el goteo de gasoil haya picado algún manguito.

Mi coche es un A4 B5 restyling 1.9 TDI motor AVG de 110 CV.

Muchas gracias de antemano y saludos.

Sebastián.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Pues resulta que a mí me pasó lo mismo en mi A4 con motor AFN (prácticamente el mismo motor que el tuyo). Después de preguntar en un servicio Bosch, donde me dijeron que me costaría unos 1.000 €, me busqué la vida como pude, y lo que encontré fue esto en eBay.com (EE.UU.):

 

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/VW-TDI-Diesel-Injector-Pump-Rebuild-Seals-TOOL-1996-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem5ae23a7d5fQQitemZ390342540639QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

 

 

Esto es un juego completo de juntas para la bomba inyectora de los TDI. A mí concretamente, la bomba me perdía por el medio, donde se junta la bomba de alta presión (la parte de donde salen los tubos de los inyectores que suele estar un poco más fea y como oxidada) y el cuerpo principal de la bomba, que es de aluminio. En el anuncio hay una pequeña fotografía que si pinchas sobre ella, puedes ver cómo cambiar la junta sin desmontar del todo las dos partes de la bomba inyectora. Yo lo hice así y mi coche va ahora sin problema y quité la fuga de gasoil. Si tienes más suerte que yo, a lo mejor por donde pierde tu bomba es por la parte superior, donde tienes dos tapas y dos juntas y es más sencillo cambiarlas. Míralo bien y nos vas diciendo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Gracias por tu ayuda. Según dices, la bomba no hay que desmontarla, solo abrirla ¿es así?

Editado por SEBASTIANRAMIRO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta irse tan lejos para encontrar las juntas, en cualquier distribuidor oficial bosch puedes comprarlas, vienen en un paquetito el kit completo de juntas, y el precio es bastante barato. Si te pierde por la tapa de arriba, no hay problema, quitas la tapa, cambias la junta y ya esta. Si te pierde entre el posicionador y el cuerpo de la bomba, una vez cambiada la junta, necesitas el vagcom para regularla.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El goteo está por la parte inferior, por ahí lo veo y al meter la mano por debajo se me llena de gasoil. El goteo cae sobre el bloque del motor. La duda que me surge es si será solo una cuestión de las juntas o es algo más grave, porque el coche marcha perfectamente, no le noto nada raro. A ver si así hay más pistas para ayudarme.

Un saludo.

Editado por SEBASTIANRAMIRO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí también me goteaba por la parte de abajo. Al principio yo creía que era un tapón de cabeza triangular que lleva en la parte central de donde salen los tubos de los inyectores, pero después de limpiar la zona bien y arrancar el coche, no era por ahí, seguía goteando por abajo. Al final me lié la manta a la cabeza, desmonté la bomba inyectora (y ya cambié más cosas, distribución, bomba de agua, termostato, etc.) y cambié la junta central, porque las otras no perdían nada. Mi coche también andaba sin ningún problema, incluso chorreando gasoil notablemente. Lo que pasa es que estaban los manguitos de agua que están debajo, todos los bajos y la parte trasera del coche enguarrinados.

Editado por xrclasica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí también me goteaba por la parte de abajo. Al principio yo creía que era un tapón de cabeza triangular que lleva en la parte central de donde salen los tubos de los inyectores, pero después de limpiar la zona bien y arrancar el coche, no era por ahí, seguía goteando por abajo. Al final me lié la manta a la cabeza, desmonté la bomba inyectora (y ya cambié más cosas, distribución, bomba de agua, termostato, etc.) y cambié la junta central, porque las otras no perdían nada. Mi coche también andaba sin ningún problema, incluso chorreando gasoil notablemente. Lo que pasa es que estaban los manguitos de agua que están debajo, todos los bajos y la parte trasera del coche enguarrinados.

 

¿Entonces no tuviste que cambiar la bomba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué va, la saqué del coche para poder revisarla en condiciones y ver todas las juntas que podía cambiar. Además así podía hacerlo mejor, sobre todo la central que viene en la fotografía del anuncio de eBay. Si te vas a meter en cambiar la junta central, dímelo y te cuento cómo lo hice yo para que no se separasen los cuerpos de la bomba más de la cuenta, que eso sí que sería un problema. Para mí fue más trabajoso sacar la bomba del coche (hay que desmontar el morro, sacar la distribución y desmontar los tubos de inyectores, etc.) que cambiar las juntas de la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué va, la saqué del coche para poder revisarla en condiciones y ver todas las juntas que podía cambiar. Además así podía hacerlo mejor, sobre todo la central que viene en la fotografía del anuncio de eBay. Si te vas a meter en cambiar la junta central, dímelo y te cuento cómo lo hice yo para que no se separasen los cuerpos de la bomba más de la cuenta, que eso sí que sería un problema. Para mí fue más trabajoso sacar la bomba del coche (hay que desmontar el morro, sacar la distribución y desmontar los tubos de inyectores, etc.) que cambiar las juntas de la bomba.

 

Gracias. Por lo que veo hay que tener más conocimientos de mecánica que los que yo tengo y ya me gustaría a mí poderlo hacer. Pero como ya mismo le toca el cambio de la correa de la distribución, aprovecharé para hacerlo todo a la vez.

Un saludo y gracias de nuevo.

Sebastián.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues si tenías que cambiar la distribución de todos modos, aprovechas y desmontas la bomba para las juntas, es verdad. Te recomiendo también poner la bomba de agua y el termostato nuevo. Ya que te metes en obra, es mejor dejar eso cambiado, no que después te falle y te toque desmontar todo otra vez. Un saludo y espero que nos cuentes algo más adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues si tenías que cambiar la distribución de todos modos, aprovechas y desmontas la bomba para las juntas, es verdad. Te recomiendo también poner la bomba de agua y el termostato nuevo. Ya que te metes en obra, es mejor dejar eso cambiado, no que después te falle y te toque desmontar todo otra vez. Un saludo y espero que nos cuentes algo más adelante.

Eso que dices ya lo tenía pensado, además el termostato debe estar mal porque la temperatura no siempre llega a 90º, se queda en 80º y a veces sube a 90, lo he mirado también en los códigos del clima y marca igual que en el cuadro. Mi gran preocupación, por no decir acojone, era tener que cambiar la bomba, pero parece que no, ojalá sea así.

Te agradezco tu ayuda.

Un saludo.

Por cierto, yo vivo en Sanse ¿dónde vives tú?

Editado por SEBASTIANRAMIRO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo vivo pasado Brunete, en un pueblo que está al lado de Chapinería. Por cierto, yo tuve un problema con el termostato original (recién puesto), ya sé que no es lo habitual. Puse otro termostato, de la marca Wahler (alemán), que me costó 12 € en los recambios (la tercera parte del original), y va perfecto, incluso mirando con el Vagcom la temperatura del agua, en subidas y bajadas fuertes en carretera apenas oscila 1ºC. La bomba del agua convendría cambiarla como precaución: te puede durar hasta el siguiente cambio de distribución, como que en 20.000km empieza a perder agua. Son unos 60€ más, y ya metido en harina yo creo que vale la pena. Además tienes que poner el anticongelante nuevo, es importante que sea G12 (o G12+), del orgánico que es color rosa. Un saludo.

 

Edito: creía que decías la bomba de agua. Vale, si es respecto de la bomba inyectora, si son fugas de gasoil, lo más normal es que cambiando las juntas que decíamos se solucione el problema.

Editado por xrclasica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, lo de la bomba del agua se lo pensaba hacer y le iba a cambiar yo el termostato, pero ya que me lo hagan en el taller y que busquen la fuga del anticongelante, que estoy casi seguro que es porque el goteo de gasoil habrá picado algún manguito. El caso es que estos coches van muy bien y merece la pena mantenerlos, al menos yo hablo por el mío, es de finales del 99 y yo lo compré en el 2001 con 20.000 Km. y ahora tiene 260.000. Solo he tenido que cambiarle la bomba de agua hace 6 años porque perdía y ya no me ha dado más problemas, imagino que con la vejez de los materiales le surgirá alguna cosa propia del paso del tiempo, pero no porque sea mal motor ni mucho menos. Bueno, tengo lo típico de meterse agua de la condensación del clima dentro del habitáculo, que ya aprovecharé también para que miren el desagüe, porque por debajo del coche soy incapaz de encontrarlo.

Ya te diré cómo sale la cosa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mismo problema igual solucion...todos hemos pasado por ahi...

 

http://www.youtube.com/user/monchovag#p/u/15/kLN7kTXQgK0

 

¿Quieres decir que es una avería típica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.