Jump to content

Cambiar colas de escape. ¿Problemas con ITV?


EAF

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si las colas van atornilladas no tienes problema en la ITV. Si las sueldas, se considera reforma de importancia en el sistema de escape y tendrias que homologar. Asegurate de comprar colas que vayan atornilladas solamente al tubo de serie.

 

 

saludos.

Inicialmente la ley salio para las modificaciones de los tubos de escape... no solo las colas que se ven, sino los silenciadores... el modificar el sistema del escape (ya sabes, poner un sistema nuevo con varias salidas como si fuese un super deportivo). Inicialmente y con abrazaderas metálicas puedes poner las colas de escape que quieras siempre que no sobresalgan más de 15mm del paragolpes. El problema que tienes es que tienes que modificar tu salida de escape, ya que como tienes dirigidos los tubos hacia abajo, deberás de cortarlos para dejarlos rectos y también se considera modificación, por la ley de contaminación de gases...

 

Yo tengo el mismo problema en mi Octavia, que quiero ponerle simplemente las colas del RS, pero he preguntado en varias ITV y me han dicho que si corto las salidas, tengo que homologar.

 

sorry!!!

Editado por Raul 3.0tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El homologar... pues hay varios pasos...

 

Primero tienes que asegurarte que el elemento que compres y que vayas a comprar está homologado para la CEE. (Comunidad Econónica Europea). Segundo tienes que instalarlo en un taller y presentar la factura de la instalación del taller donde lo has instalado (NO PUEDES PONERLO Y PUNTO) además de un papelito de homologación para la ITV. Con ésto te vas a la ITV y el ingeniero tiene que homologarte y aceptar la instalación. Despues de éso te incluirán dicha instalación en la documentación del coche para futuras revisiones y listo... hay que pagar 5 veces. 1 el producto. 2 la instalación. 3 el papelito ese que no sé como se llama y que no tienen todos los talleres. 4 al ingeniero de la ITV para que te lo homologue y 5 la revisión tecnica ó ITV.

 

Moraleja, me quedo como estoy.

 

Salu2.

 

Por favor, si he metido la pata en algo que me corrijan, pero es lo que yo tengo entendido. Sé que es una modificación que hay que homologar porque lo he preguntado en la ITV pero para los procesos de homologación no me he informado en fuentes fidedignas... sólo del tú a tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy interesado en el mismo tema, pero yo tengo un a3 8l tdi quattro con el paragolpes del s3 que tiene el hueco para el tubo, para ponerle las del octavia RS o similar.

 

Si alguien podría confirmar lo que han dicho antes y decir el precio de la homologación, si ya lo han hecho.

 

S2

Editado por audikick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de consultar en www.tuhomologacion.com y me han dicho lo siguiente:

 

"Para que la modificación que desea realizar a su vehículo no se considere reforma, debe dejar la salida de escape en el mismo lado que venia en el

vehículo de serie y el mismo número de "tubos" es decir, si el vehículo tenia una única salida debe disponer una, si tenia dos tubos, debe disponer

de un embellecedor para esos dos tubos. Con la nueva ley que ha sido publicada este año las itv están más restrictivas. La modificación que nos comentas muchas veces esta a criterio del ingeniero de la propia itv, ya que lo pueden considerar una modificación de la geometría final del escape."

 

Teniendo en cuenta que ni cambio el escape de lado, ni cambio el número de tubos, va a ser cuestión de que el de la ITV se haya levantado con el pié derecho en vez de con el izquierdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suerte con los de la ITV... En la ITV de Leganés me dijeron que aunque fuese una modificación leve, debería de homologar... y después de comprar las colas y homologar más de 200 lereles para que las salidas sean cromadas... me quedo como estoy.

 

Gracias por la aclaración de la homologación!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El homologar... pues hay varios pasos...

 

Primero tienes que asegurarte que el elemento que compres y que vayas a comprar está homologado para la CEE. (Comunidad Econónica Europea). Segundo tienes que instalarlo en un taller y presentar la factura de la instalación del taller donde lo has instalado (NO PUEDES PONERLO Y PUNTO) además de un papelito de homologación para la ITV. Con ésto te vas a la ITV y el ingeniero tiene que homologarte y aceptar la instalación. Despues de éso te incluirán dicha instalación en la documentación del coche para futuras revisiones y listo... hay que pagar 5 veces. 1 el producto. 2 la instalación. 3 el papelito ese que no sé como se llama y que no tienen todos los talleres. 4 al ingeniero de la ITV para que te lo homologue y 5 la revisión tecnica ó ITV.

 

Moraleja, me quedo como estoy.

 

Salu2.

 

Por favor, si he metido la pata en algo que me corrijan, pero es lo que yo tengo entendido. Sé que es una modificación que hay que homologar porque lo he preguntado en la ITV pero para los procesos de homologación no me he informado en fuentes fidedignas... sólo del tú a tú.

 

En el proceso sólo te queda un punto: la propia homologación (o certificado de conformidad), no de la ITV de sino de una empresa que certifique que es totalmente válido/legal la modificación. Este documento puede ser elaborado por la propia Audi o por enpresas especializadas (Idiada...).

En este caso, el certificado de conformidad Audi no te lo va a poder hacer porque en ese documento debe aparecer la referencia d ela pieza a certificar y las colas según Audi son componentes que no necesiatan certificación así que sólo queda ir a empresa certificadora que debería pedir incluso fotos de la instalación final que aparecerán en el informe para ir a la ITV.

 

Puedo confirmar todo esto porque lo estoy haciendo ahora mismo.

Yo también modifico geometría de escapes de curvados hacia abajo a rectos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El homologar... pues hay varios pasos...

 

Primero tienes que asegurarte que el elemento que compres y que vayas a comprar está homologado para la CEE. (Comunidad Econónica Europea). Segundo tienes que instalarlo en un taller y presentar la factura de la instalación del taller donde lo has instalado (NO PUEDES PONERLO Y PUNTO) además de un papelito de homologación para la ITV. Con ésto te vas a la ITV y el ingeniero tiene que homologarte y aceptar la instalación. Despues de éso te incluirán dicha instalación en la documentación del coche para futuras revisiones y listo... hay que pagar 5 veces. 1 el producto. 2 la instalación. 3 el papelito ese que no sé como se llama y que no tienen todos los talleres. 4 al ingeniero de la ITV para que te lo homologue y 5 la revisión tecnica ó ITV.

 

Moraleja, me quedo como estoy.

 

Salu2.

 

Por favor, si he metido la pata en algo que me corrijan, pero es lo que yo tengo entendido. Sé que es una modificación que hay que homologar porque lo he preguntado en la ITV pero para los procesos de homologación no me he informado en fuentes fidedignas... sólo del tú a tú.

 

En el proceso sólo te queda un punto: la propia homologación (o certificado de conformidad), no de la ITV de sino de una empresa que certifique que es totalmente válido/legal la modificación. Este documento puede ser elaborado por la propia Audi o por enpresas especializadas (Idiada...).

En este caso, el certificado de conformidad Audi no te lo va a poder hacer porque en ese documento debe aparecer la referencia d ela pieza a certificar y las colas según Audi son componentes que no necesiatan certificación así que sólo queda ir a empresa certificadora que debería pedir incluso fotos de la instalación final que aparecerán en el informe para ir a la ITV.

 

Puedo confirmar todo esto porque lo estoy haciendo ahora mismo.

Yo también modifico geometría de escapes de curvados hacia abajo a rectos.

 

Un saludo.

Hola!!!

 

Por curiosidad, nos puedes decir cuanto cuesta el proceso de homologación y el tiempo que tienes que invertir??? Otra pregunta. El precio de la homologación es estandard??? es decir tanto si quieres poner unas colas rectas que en sí no modificas partes serias del coche es más económico que si quieres ensanchar vias, poner un motor distinto, bajar la suspensión y temas que realmente sí que deben de ser evaluadas por un ingeniero/perito para que pueda el coche circular por la carretera ó da igual el nivel de modificación???

 

Es que si es así, si te piensas modificar varias cosas de tu coche, quizá sea más económico hacerlas todas de golpe y homologarlas todas... o hay que ir una a una???

 

Gracias por todo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pasas por empresa de homologación (que en realidad es una ingeniería), todo pasa por ingenieros lo que pasa es que algunas veces la tramitación es más sencilla y otras es más complicada.

Por descontado que cada cosa informe tiene un precio, tanto mayor cuanto más delicado es el tema (colas vs cambio de motor por ejemplo).

 

Otra cosa es lo que hagas en ITV, ahí si te sale mejor llevar todo a la vez pero tiene un riesgo, salvo que hagas todo en un periodo de tiempo muy corto, y es que mientras esperas a hacer todo a la vez, vas "ilegal". En cambio, si quieres hacer una por una, tienes que pagar la tasa de unos 50€ cada vez que pases.

 

Por ejemplo, un informe de reducción de índice de carga/velocidad en neumáticos vale unos 150€, las colas no lo sé todavía pero me dijeron que era más económico, calculo sobre 90€. Suelen tardar como un par de semanas.

 

Yo ahora mismo tengo el visto bueno de la homologadora para hacer la reforma pero tengo que montarlo primero para que incluyan las fotos finales en el informe. De ahí a ITV.

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mí este es el precio que me dieron ayer: 169€ + IVA.

 

O sea, que cuesta más la firma del ingeniero que la reforma en sí. Y total, el coche va a contaminar lo mismo.

 

Opino igual que tú en este caso, cambiar la forma de la salida del escape no creo que haga variar ni las emisiones ni el nivel de ruido emitido pero como es un cambio de geometría del escape, se considera reforma y, por tanto, requiere legalización. Creo que este informe para los ingenieros homologadores es bastante sencillo, no diría lo mismo en otros casos.

 

El tema de las homologaciones está montado así, si se quiere hacer bien, pues ya sabemos cómo hacerlo y si no queremos hacerlo pues hay que atenerse a las posibles consecuencias: un seguro que se lava las manos ante un siniestro, el riesgo de que te hagan homologar o retirar la modificación cada vez que se pasa una ITV...

 

Ahora ya cada cual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Sankatakatan!!!

 

Queda todo perfectamente explicado.

 

Y ya que estamos preguntones... en qué talleres ó donde se puede uno dirigir para que realicen éste tipo de modificaciones de forma legal??? Y también, si yo realizo el trabajo, donde puedo ir a que me verifiquen la instalación, me la den por buena, y consiga la autorización correspondiente???

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.