Jump to content

Cambiar colas de escape. ¿Problemas con ITV?


EAF

Publicaciones recomendadas

Por ejemplo, un informe de reducción de índice de carga/velocidad en neumáticos vale unos 150€, las colas no lo sé todavía pero me dijeron que era más económico, calculo sobre 90€. Suelen tardar como un par de semanas.

 

¿Sabes ya el precio definitivo? En otra empresa me han presupuestado 160€ + IVA. Lo que voy a hacer es instalar las colas nada más salir con la ITV pasada en enero y al menos tendré un año de margen para llevarlas. Durante ese tiempo no será problema reunir el dinero, total, son menos de 15€ al mes. Lo que sí que voy a hacer es ir a una estación de ITV más blanda porque en la mía son muy severos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias Sankatakatan!!!

 

Queda todo perfectamente explicado.

 

Y ya que estamos preguntones... en qué talleres ó donde se puede uno dirigir para que realicen éste tipo de modificaciones de forma legal??? Y también, si yo realizo el trabajo, donde puedo ir a que me verifiquen la instalación, me la den por buena, y consiga la autorización correspondiente???

 

Gracias!!!

 

Me temo que necesitas un documento que se llama "Certificado taller" y que te lo deben rellenar en el taller instalador con los datos de los componentes montados, los puntos de la ley de reformas del automóvil que afectas y los datos del propio taller.

Con eso y el informe de la homologadora te valdría. En algunas ITVs están pidiendo también la factura del taller para comprobar que se han instalado allí porque parece ser que se han falsificado informes de homologación, certificados de taller etc... y eso es gordo si te pillan.

Así que, o tienes buena confianza con algún taller y te hace los papeles o lo llevas de verdad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK.

 

Una pregunta... que se me ocurre y que nunca haré, pero que se me ocurre ahora...

 

Me sale curro fuera de españa, pero dentro de europa... me llevo mi coche y durante el periodo que estoy fuera, modifico algo del coche que en el pais donde estoy ahora es legal, pero luego me vuelvo a españa... que ocurriría???

 

Y lo contrario, tengo que pasar la ITV en el país donde estoy ahora currando... que leyes aplican, las del país actual ó tendría que venir a españa para pasar la ITV???

 

Gracias por estas comeduras de coco!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes hacer otra cosa si este año aun no has pasado la ITV y si eso no era reforma antes de la ley que salió en enero y es decir que ya las tenias montadas el año pasado, te hace firmar una declaración y te las menten en ficha, eso lo hice yo con el tempomat universal que llevo puesto, no me miraron ni el coche a ver como estaba montado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar el periodo transitorio acabó en junio, creo. Desconozco si ha habido prórrogas.

Es decir, había seis meses para declarar esas modificaciones y te las incluyeran en la ficha, declarando que estaban hechas antes de fin del 2010. De hecho, la última ITV que pasé (abril 2011) para incluir reducción de código de carga, el que iba detrás mía pasaba para declarar la instalaciónd de LEDs instalados a posteriori.

 

Sobre lo de la modificación en el extranjero, entiendo (es una opinión personal) que si sigues con matrícula española, la legislación aplicada, es lógicamente la española. Por lo que deberías seguir pasando las ITVs en España, vivas donde vivas. De forma que si lo matriculas en el extranjero, deberás seguir las normas al respecto en dicho país.

 

Además, sobre lo de reforma o no reforma, la mayoría (no todas) de las cosas ya se consideraban reforma antes de 2011, lo que pasa es que cambiado la tramitación de dicha reforma.

Editado por sankatakatan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar el periodo transitorio acabó en junio, creo. Desconozco si ha habido prórrogas.

Es decir, había seis meses para declarar esas modificaciones y te las incluyeran en la ficha, declarando que estaban hechas antes de fin del 2010. De hecho, la última ITV que pasé (abril 2011) para incluir reducción de código de carga, el que iba detrás mía pasaba para declarar la instalaciónd de LEDs instalados a posteriori.

 

 

Ha habido prorroga para los que tenian que pasar la ITV pasado Junio, como es mi caso que me toca el mes que viene.

 

Fui para enterarme si podia meter en ficha el tempomat universal que puse, mas que nada por que lleva el depresor encima del motor, es de color azul y canta un poco y seguramente que me dirian algo. Como estaba montado el año anterior con la declaración bastaba y me dijeron que podia aprobechar cuando fuera a pasar la ITV (evidentemente si está montado el año anterior, da lo mismo que sea enero que diciembre) pero como me dijeron que el coste era de 3 €. y la estacion la tengo cerca de casa, ya aprobeché y lo hice.

Lo unico jodio es que lo que le pongas despues no lo puedes quitar si no vuelves a pasar. O sea que si le poneis unas colas de escape y todo el follón, despues si quereis volver a poner el escape original se tiene que volver a hacer lo mismo, no es como si fuera una opción más y eliges la que quieras como las llantas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar el periodo transitorio acabó en junio, creo. Desconozco si ha habido prórrogas.

Es decir, había seis meses para declarar esas modificaciones y te las incluyeran en la ficha, declarando que estaban hechas antes de fin del 2010. De hecho, la última ITV que pasé (abril 2011) para incluir reducción de código de carga, el que iba detrás mía pasaba para declarar la instalaciónd de LEDs instalados a posteriori.

 

 

Ha habido prorroga para los que tenian que pasar la ITV pasado Junio, como es mi caso que me toca el mes que viene.

 

Fui para enterarme si podia meter en ficha el tempomat universal que puse, mas que nada por que lleva el depresor encima del motor, es de color azul y canta un poco y seguramente que me dirian algo. Como estaba montado el año anterior con la declaración bastaba y me dijeron que podia aprobechar cuando fuera a pasar la ITV (evidentemente si está montado el año anterior, da lo mismo que sea enero que diciembre) pero como me dijeron que el coste era de 3 €. y la estacion la tengo cerca de casa, ya aprobeché y lo hice.

Lo unico jodio es que lo que le pongas despues no lo puedes quitar si no vuelves a pasar. O sea que si le poneis unas colas de escape y todo el follón, despues si quereis volver a poner el escape original se tiene que volver a hacer lo mismo, no es como si fuera una opción más y eliges la que quieras como las llantas.

 

S2

 

 

Ok, entonces hay oportunidad de hacer la declaración. Una muy buena noticia para los que no la pasaron en el año 2011, como yo :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

Me va a salir la broma bastante más cara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de la homologación es un atraco a mano armada. Hace unos meses hablé con un chico que se había comprado un Chevrolet Camaro en USA y lo tuvo que homologar aquí porque un motor de 5000c.c. con 500cv no se lo dejaban ni sacar del garaje para lavarlo. Ahora están preparando una versión ligth para comercializar en Europa, pero vamos, un atraco. Ya me dijo él que te homologan hasta la instalación de una torreta de tanque. Mientras pagues...

 

ChevroletCamaroBumblebee_07.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaj madre mia, que tambien hay q homologar las colas escape? No me lo puedo creer, supongo que eso sea todo parafernalia legal, porque si me rechazan en la itv por las colas del escape cojo al tecnico y lo tiro de cabeza para el foso! Jajajajajaj

Ahora enserio, nadie va a pagar homologacion de unas colas no? Me parece una soberana tonteria, es mas dudo que te rechacen una inspeccion por eso.

Y aun si se diese el caso, con las mismas las quitas y le dices al tecnico q haga el favor de echar una firmita rapido que tienes q volver a ponerlas cuando salgas, y quedas como un general.

Y si alguien todavia no queda contento con esta solucion porque vas de "ilegal" y te pueden denunciar, cosa que dudo que haya un guardia civil que tenga la legislacion tan clara y sepa como va tu cola de escape y se atreva a denunciar, os voy a postear una solucion que se me acaba de ocurrir:

Montas las colas rs y en la parte baja de las mismas les haces unos aujeros con la forma de los de tu escape de tal forma que al atornillarlas estos queden enfrentados, y de esta forma no varias la geometria del escape. Tendras tus colas rs y el humo sale hacia abajo ya q lo unico que has modificado serian las colas rs!

El unico pero, que el humo no sale por las colas sino por debajo, pero en contraposicion no tendras que volver a limpiar los bordes negros de ollin jejjejej

Enserio yo no me gastaria ese dineral en poner unas colas... Me parece un atraco!

Sl2

Editado por jaimebte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Que sentido tiene instalar unas colas guapas y que el humo salga por debajo ? Yo quiero que las mods de mi coche sean funcionales y para siempre y si, voy a hacer el proyecto de homologacion para poner mis colas OEM y el kit s-line que tengo pendiente montar tambien ira incluido en la ficha ITV y si me llegan los €, le pondre un un kit de frenos como dios manda.

 

Nadie esta de acuerdo con la nueva reforma de la ITV, mas que nada porque se trata de sacar dinero y punto, no mejora la seguridad en nada. Esta nueva ley beneficia a los talleres y a las empresas de homologacion que se van a forrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaj madre mia, que tambien hay q homologar las colas escape? No me lo puedo creer, supongo que eso sea todo parafernalia legal, porque si me rechazan en la itv por las colas del escape cojo al tecnico y lo tiro de cabeza para el foso! Jajajajajaj

Ahora enserio, nadie va a pagar homologacion de unas colas no? Me parece una soberana tonteria, es mas dudo que te rechacen una inspeccion por eso.

Y aun si se diese el caso, con las mismas las quitas y le dices al tecnico q haga el favor de echar una firmita rapido que tienes q volver a ponerlas cuando salgas, y quedas como un general.

Y si alguien todavia no queda contento con esta solucion porque vas de "ilegal" y te pueden denunciar, cosa que dudo que haya un guardia civil que tenga la legislacion tan clara y sepa como va tu cola de escape y se atreva a denunciar, os voy a postear una solucion que se me acaba de ocurrir:

Montas las colas rs y en la parte baja de las mismas les haces unos aujeros con la forma de los de tu escape de tal forma que al atornillarlas estos queden enfrentados, y de esta forma no varias la geometria del escape. Tendras tus colas rs y el humo sale hacia abajo ya q lo unico que has modificado serian las colas rs!

El unico pero, que el humo no sale por las colas sino por debajo, pero en contraposicion no tendras que volver a limpiar los bordes negros de ollin jejjejej

Enserio yo no me gastaria ese dineral en poner unas colas... Me parece un atraco!

Sl2

 

 

Por aclarar: sólo hay que homologar cuando se cambia la geometría del escape, no cuando pones colas que son meros embellecedores sobre los tubos originales. Estamos hablando de modificar tramos que no van a quedar como los de origen. Ahí si es necesario.

 

Cuando fui a preguntarlo a la ITV, el ingeniero me dijo que se nota muchísimo cuando han sido modificados los escapes: curvas añadidas para corregir la dirección, soldaduras posteriores etc...

Y en ese caso sí lo es.

 

Sobre lo de las colas que propones hay muchos modelos pero coinciden en una cosa: son auténticas ponzoñas pero no requieren legalizar porque no modificas el escape original.

En realidad el tubo original pasa a través de la cola y los humos siguen saliendo por abajo.

Otra cosa es que sobresalga de la carrocería, que tengan aristas vivas o el sistema de sujección no sea seguro, entonces directamente te indican que las quites.

 

Yo lo tengo claro, voy a hacer todo el trámite y lo incluiré en ficha. A partir de ahí cero problemas: nunca problemas en ITV ni conflictos con seguros. Nos compramos coches de miles de euros, ¿y no te vas a gastar 200€ en dejarlo como a ti te gusta y totalmente legal?.

 

Personalmente creo que se ha hecho todo muy a la ligera y debemos cambiar esto porque estamos obligados. Hay unas normas y hay que cumplirlas, nos guste o no.

post-65085-0-39791600-1318540608.jpg

post-65085-0-61434800-1318540609.jpg

post-65085-0-73739100-1318540610.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

Las fotos de más abajo, las he cogido prestadas de la web www.km77.com para que no se me enfaden y que podáis ver lo que me dijo el ingeniero de la ITV de Leganés en mi caso.

 

04.jpg

11.jpg

02.jpg

 

En mi caso, modificación del Skoda Octavia no se si será la curva tan exagerada como en el vuestro...

 

Si os fijáis, las colas, al final de la salida están dirigidas hacia abajo... yo para poder ponerle las colas del RS completamente rectas, tengo que CORTAR el final de las colas de mi escape original y montar con abrazaderas los embellecedores del RS... El ingeniero me dijo que como tengo que "modificar" un elemento del coche, aunque en éste caso es mínimo para lo que vamos a hacer, hay que homologar sí o sí...

 

Como digo, no sé si en vuestro caso es tan exagerado la curva, porque en mi caso, tengo que cortar, casi por la mitad para que estén rectas rectas....

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa exactamente lo mismo. Las colas originales tienen unos codos hacia abajo que van soldados el escape recto del silenciador. Tengoque cortar las curvas y soldar los nuevas colas.

En la homologadora me dicen que hay que incluir en el informe fotos del montaje final, referencias de las colas y que sean soldadas, no atornilladas porque se sabe que salen volando...

Te recomiendo que sueldes.

 

Un saludo.

 

PD: se pueden hacer cosas muy chulas...

post-65085-0-46566600-1318591376.jpg

post-65085-0-91664600-1318591378.jpg

post-65085-0-36876200-1318591381.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sankatakatan tu caso creoq ue es el mismo que el mio y yo creo que no tendríamos que homologar, me esplico, en mi caso y creoq eu en el tuyo tambien nuestros coches vienen con unas colas de escapesoldadas que apuntan un poco hacia abajo, si yo cambio esas colas porunas rectas si cortar, solo dessoldando la original y soldando la nueva yo creo que no tendremos problemas no???? ahi simplemente estaas cambiando el embellecedor.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.