Jump to content

Cambiar colas de escape. ¿Problemas con ITV?


EAF

Publicaciones recomendadas

Eso informanos sankatakan y cuando tengas todo informanos bien de todo el proceso

 

Una duda, en caractere venden el kit completo con paragolpes, taloneras, aleron y sistema de escape como los del 2.7 3.0, si lo pusiera todo creeis que tendria q homologar ese escape? Tengo salida doble a izquierda

 

Saludos

 

Si cambias todo eso, seguro que tienes que homologar. Otra cosa es cómo se haga.

Me explico, si Caractere tiene un certificado, aprobado por Audi, donde dice que todos los componentes son OK, con eso te vale pero Audi no suele hacer ese tipo de concesiones...Pregúntalo.

También te digo que España es el único país donde se requiere este tipo de documentación (Certificado taller, certificados de conformidad...) así que en el extranjero te van a mirar raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y si cambiare solo paragolpes delantero, difusor, taloneras y aleron sin escape habria q homologar? Tiene certificado Tuv segun la pagina web de caractere

 

Desde mi punto de vista:

 

- Paragolpes: si

- Difusor: no

- Taloneras: ¿?

- Alerón: no (lo pregunté en ITV y me dijeron que no)

 

Pregunta en la ITV más cercana que será donde te hagan la revisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, haber si alguien mas me puede dar su punto de vista. Se te quedo precioso el a6 con esas salidas

 

Muchas gracias, la verdad es que me pasé mi tiempo buscando en internet, primero en elegir qué montar y luego en comprarlo todo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

sankatakatan las colas que llevas tu son 100 150 euros cada una o las 2???estoy interesado en ellas, haber si me puedes decir algo.

 

SALUDOS

 

Hola, 150€ son la pareja. Es lo más barato que he visto en "Cómpralo ya" en ebay.

Si buscas en subasta puede que las encuentres más baratas.

 

Cuidado que hay un vendedor que pone a la venta una pareja, por unos 40€, pero esas colas no son pareja...

Fijaros bien antes de comprar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si cambiare solo paragolpes delantero, difusor, taloneras y aleron sin escape habria q homologar? Tiene certificado Tuv segun la pagina web de caractere

 

Desde mi punto de vista:

 

- Paragolpes: si

- Difusor: no

- Taloneras: ¿?

- Alerón: no (lo pregunté en ITV y me dijeron que no)

 

Pregunta en la ITV más cercana que será donde te hagan la revisión.

Buenas, las taloneras me temo que también. Y en la teoría cualquier modificación de los paragolpes también, pero en la práctica si no canta mucho no ponen pegas. Viene estipulado en:

 

Grupo Nº 8. Carrocería

ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR

Estructura del vehículo

8.52.- Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo.

Y como info curiosa también establece:

Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas.

 

Un saludo :bye1: espero que os sirva de ayuda :thumbsup:

Editado por galofa_1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si cambiare solo paragolpes delantero, difusor, taloneras y aleron sin escape habria q homologar? Tiene certificado Tuv segun la pagina web de caractere

 

Desde mi punto de vista:

 

- Paragolpes: si

- Difusor: no

- Taloneras: ¿?

- Alerón: no (lo pregunté en ITV y me dijeron que no)

 

Pregunta en la ITV más cercana que será donde te hagan la revisión.

Buenas, las taloneras me temo que también. Y en la teoría cualquier modificación de los paragolpes también, pero en la práctica si no canta mucho no ponen pegas. Viene estipulado en:

 

Grupo Nº 8. Carrocería

ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR

Estructura del vehículo

8.52.- Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo.

Y como info curiosa también establece:

Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas.

 

Un saludo :bye1: espero que os sirva de ayuda :thumbsup:

 

¿Que curioso no?, ¿a qué se refiere exactamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Y como info curiosa también establece:

Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas.

...

 

:shocked:

 

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah, se me olvidaba

 

 

....

Ha habido prorroga para los que tenian que pasar la ITV pasado Junio, como es mi caso que me toca el mes que viene.

 

es cuestión de tu itv o es a nivel estatal?

hay legislación al respecto.

pregunta cuando vayas

 

un saludo

Editado por gasolini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo hable el otro dia con un ingeniero de ITV y me dijo que el tema de las colas de escape siempre y cuando sean las colas y vayan soldadas no hay problema, yo creo que esto va a criterio del inspector porque sino no lo entiendo, unos dicen qeu si hay que homologar, otros que no, esto es desesperante.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah, se me olvidaba

 

 

....

Ha habido prorroga para los que tenian que pasar la ITV pasado Junio, como es mi caso que me toca el mes que viene.

 

es cuestión de tu itv o es a nivel estatal?

hay legislación al respecto.

pregunta cuando vayas

 

un saludo

 

 

Pues ya la pasé el martes, y la verdad que de todo esto ni acordarme. Iba preparado con la declaración y demas por que le he puesto el espadin del leon cupra y me dijeran algo, pero ni flowers.

 

Entiendo que esto es a nivel estatal, otra cosa es que cada itv sea mas o menos permisiva con las normas y las aplique. A la que voy yo por lo que se ve no lo son mucho.

 

De todas maneras creo que buscando por internet alguna información sacaras.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Y como info curiosa también establece:

Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas.

...

 

:shocked:

 

:blink:

Jejeje, algunas cosas son incomprensebles!.

Te aseguro que es corta y pega de Manual de Reformas en Vehículos (1ª corrección)sobre el Real Decreto 866/2010, Publicado por MITyC el 4 de abril de 2011

Sección I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O

Grupo Nº 8. Carrocería

8.52 Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo, en el apartado de INFORMACIÓN ADICIONAL.

Un saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.