Jump to content

escape 2.5 o 1.8t para un 1.9tdi 130 cv


TAVINYO

Publicaciones recomendadas

Hola composición tengo dos opciones dos tubos de escape uno de 1.8t. Iel otro de2.5tdi

Mi pregunta. es cual de los dos me serviría a mi el mio es un1.9tdi 130cv espero vuestra respuesta ia que los encontre los dos i a buen precio

Saludos TAVINYO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes TAVINYO.

Yo en su día a mi A4 TDI 130 le puse los escapes del 1.8T y ningún problema, los encontré en un desguace y corte justo donde empieza la Y, soldar y ya está.

Saludos.

Editado por oscar1971
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cortar y soldar hay que hacerlo en los dos modelos. Yo en su dia cogi los del 2.5 tdi y solo pude aprovechar los silenciosos, por ahi anda mi brico al respecto, pues lleva doble linea desde el inicio llevando doble catalizador, y por espacio es imposible colocarlos en los nuestros.

 

Es mas, si encuentras alguno de un B6 pero que sea quattro que lleban la doble salida tampoco sera llegar y colocar pues llevan una curvatura por culpa de la transmision trasera que impide colocarlos.

 

Pero que vamos cortar y soldar tampoco es para tanto, lo mio aun fue mas chungo...o en su defecto compras una abrazadera audi y los colocas con ella.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Yo le he puesto escapes al mio el del 2.7 tdi en el siguiente brico y sin problemas al ir ITV.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/262978-brico-salidas-escape-rs4/page__p__3274928#entry3274928

 

Yo tuve que añadir un poco el tubo y lo que hize fue poner una brida doble original de Audi y sin problemas, no solde el tubo, eso si al apretar con la referencia para abajo.

Los escapes son iguales (con referencias distintas) ya que la unica diferencia en los motores es si es traccion quatrro no te valen. El chasis es el mismo para todos los de traccion delantera. ASI que el del 1.8T y el del 2.5 tdi te valen, el del 2.5 tdi se que vale perfectamente porque lo he visto en un A4

Tambien hay que comprar chapa anticalorica para ponerle del otro lado , para proteger el deposito combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xavi, yo me refiero y para quede claro a todos los que estamos pensando en meternos en este fregao, que el sistema de escape no es compatible en los dos modelos y que hay que hacer alguna modificacion, ya sea cortar y soldar o lo que sea.

 

Digo esto porque yo voy a montar el s-line trasero y llevo las colas hacia abajo y sino quiero homologar, no me queda mas remedio que cambiar los 2 silenciosos por unos supersprint ya homologados para nuestros Audi.

 

Aqui en Asturias, los 2 jefes de estacion a los que consulte, fueron muy claros cuando le pregunte sobre el tema. Si coloco una cola de escape atornillada no hay problema, pero claro al ir curvada no puedo. Si en algun punto del sistema de escape, hago un corte, soldadura o cualquier cosa que lo modifique en algo ( incluso apariencia ) no me pasaria la ITV y habria que homologar. Comprar colas, llevar a cortar y soldar, hacer la homologacion y pasar ITV, me sale mas caro que cambiar los 2 silenciosos por los supersprint nuevos, asi que blanco y en botella...

 

Lo ideal seria pillarse unos silenciosos de desguace con la salida recta y cortar el tubo posterior y soldarlos al original del coche, pero por aqui arriba el tema esta complicado. Te dire mas, en el taller duramas de Gijon al que fui a consultar sobre el tema, me dijeron que ellos no me cortaban las colas de serie y me soldaban unas rectas porque sabian que no pasaria la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cuando me vean asomar con los escapes ABT en la itv se fregan las manos... :cry1:

 

Homologare todo y santas pascuas.

 

 

Lo ideal es homologar todo e incluirlo en la ficha, pero claro, eso ya depende del presupuesto de cada uno.

 

Yo no quiero tener que desmontar una parte del coche y montar la original cada vez que quiera pasar la ITV, ademas en 2 añitos tendre que pasarla anualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por tardar tanto en contestar estuve liado con el curo

 

Ahora noi a pillar los secapes de desguases piare

los1.8t por que los de 2.5tdi son de un quartro i gracias por vuestra consejos

saludos TAVINYO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me ha llamado la atención este tema del doble escape, porque la verdad es que quedaría bastante bien el coche con el escape como el 1.8T. En mi caso de hacerlo sería comprando los escapes en algún desguace (si es que los encuentro), tal vez sea necesario soldar algo, aunque no creo que tuviese problema en eso, lo que me preocupa es lo que habéis comentado de la ITV.. ¿creéis que ellos se darían cuenta de que no es el escape de serie de ese coche?, supongamos que paso la ITV primero antes de cambiarle el escape para tener 2 años por delante para "envejecer" la chapa anticalórica que hay que poner así como la soldadura, ¿saben en la ITV que el 1.9TDI no lleva doble escape sino el 1.8T? porque sino no se darían cuenta, y si encima le quitas lo del 1.9TDi de la puerta del maletero, hasta más difícil que se de cuenta (pienso yo). De todas formas si las piezas son de un Audi de desguace tipo B6... eso es chasis 8E por lo que están homologadas para ese tipo de chasis (que yo sepa no se hace referencia a las motorizaciones en los códigos de homologación sino al chasis) por lo que son recambios o piezas homologadas para nuestros chasis, claro que hablo sin tener mucha idea del tema, solo lo que me informé cuando he cambiado los discos de freno por los ATE Power Disc rallados que sí vienen con el código de homologación para el chasis del coche.

 

Por cierto, ¿qué pueden costar los escapes en desguace?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me ha llamado la atención este tema del doble escape, porque la verdad es que quedaría bastante bien el coche con el escape como el 1.8T. En mi caso de hacerlo sería comprando los escapes en algún desguace (si es que los encuentro), tal vez sea necesario soldar algo, aunque no creo que tuviese problema en eso, lo que me preocupa es lo que habéis comentado de la ITV.. ¿creéis que ellos se darían cuenta de que no es el escape de serie de ese coche?, supongamos que paso la ITV primero antes de cambiarle el escape para tener 2 años por delante para "envejecer" la chapa anticalórica que hay que poner así como la soldadura, ¿saben en la ITV que el 1.9TDI no lleva doble escape sino el 1.8T? porque sino no se darían cuenta, y si encima le quitas lo del 1.9TDi de la puerta del maletero, hasta más difícil que se de cuenta (pienso yo). De todas formas si las piezas son de un Audi de desguace tipo B6... eso es chasis 8E por lo que están homologadas para ese tipo de chasis (que yo sepa no se hace referencia a las motorizaciones en los códigos de homologación sino al chasis) por lo que son recambios o piezas homologadas para nuestros chasis, claro que hablo sin tener mucha idea del tema, solo lo que me informé cuando he cambiado los discos de freno por los ATE Power Disc rallados que sí vienen con el código de homologación para el chasis del coche.

 

Por cierto, ¿qué pueden costar los escapes en desguace?

 

Saludos.

 

desde 120€ que me valieron a mi hasta 350€ que me pedian en otro desguace. ASI que esto va un poco en cada desguace, si te aplican precios por tarifa. Por preguntar que no sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los escapes me costaron 120euros i con todo las tapas que van por encima de los escape i no creo que se tiene que soldar nada de na cuando lo montare haré un BRICO para contarlo mejor

Especto en desguases queda otro de2.0tfsi b7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.