Jump to content

LAS DESGRACIAS NUNCA VIENEN SOLAS


israblexiax

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo, tengo un gran problema que no se si esta todo relacionado o es que el universo se a fijado en mi coche...resulta que hace 2 dias, no le funcionaban las luces de marcha atras,y casualmente, y no se si tendra que ver, a dejado echar aire la calefaccion, no hace ningun tipo de ruido y en el clima se a vuelto loco, osea la potencia se pone hasta arriba de rayitas y luego baja a cero,justamente, tambien se a quedado la luz de freno activada sin poder quitarse, con lo que le quite el fusible que la controla, se quito la luz, asi que volvi a poner el fusible y ya no salia el fallo de la luz de freno...esta mañana para comprobar, he visto que a vuelto a quedarse la luz de freno puesta , pero se a chupado la bateria y estaba descargada, asi que lo he arrancado con pìnzas y he dado una vuelta con el coche, pero ahora no le funcionan ni los intermitentes ni los limpìaparabrisas,, ya no se si todo tiene relacion o simplemente a cascado todo a la vez, le he quitado evidentemente el fusible de la luz de freno,y mientras carga la bateria que no se si es que estara rota y por eso falla completamente todo, me a salido tambien testigo de calentadores fijo aunque luego se a quitado....si hay alguien que me pueda decir algo...porfavor que no se lo guarde, o si conoceis de algun buen taller de confianza donde llevarlo y que no me metan el palazo del siglo...uso el coche a diario y vivo muy lejos del trabajo, y no puedo permitirme estar sin coche con lo que entre el arreglo y alquiler vehiculo sustitucion os podeis imaginar que navidades , a comer bocata en fin de año......gracias de nuevo..

es un A3 del 2001 ambiente 110cv y 1900cc. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasa algo parecido,los intermitentes no me funcionan,ni la aguja de la velocidad.Es raro lo que comentas pero igual alguien te puede ayudar

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que esté la batería estuviese en las últimas y por ese motivo te pase todo eso.

 

Te recomiendo que compres un polímetro (los puedes conseguir por unos 10€) y en este caso te puede ayudar a diagnósticar tu problema que casi seguro tiene que ver con la batería.

 

Para comprobar la carga con el polímetro tienes esta escala orientativa:

 

12.60V a 12.72V -> 100%

12.45V -> 75%

12.30V -> 50%

12.15V -> 25%

 

Si la batería es vieja compra una nueva. Una vez que tengas la batería nueva si se descarga puede ser debido a dos motivos.

 

1º Tienes un consumo por culpa de algún elemento que tira de la batería cuando el coche está apagado.

 

2º El alternador está estropeado y no carga la batería.

 

Ya nos dirás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

también, si puedes/sabes hacerlo, en vez del polímetro es más fiable el densímetro, si quieres te puedo poner una tabla del densímetro como la que te pone sochas con los valores en voltios :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según lo descrito le ocurre algo relacionado a que la bateria esté en las últimas independiente del tiempo que tenga, yo tuve la del Mini Cooper sin llegar al año y me sucedió lo que a las naves espaciales cuando son alcanzadas por un rayo láser; a encenderse todo aunque arrancaba sin problemas.

 

Fue cambiarla y volver todo a la normalidad, no obstante compruébala conforme te han indicado, y si es así, aunque vaya bien, la cambias porque de lo contrario cuando menos te lo esperes te quedarás en el lugar donde hayas ido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es de agradecer,lo cierto es que mañana comprare una bateria nueva que la mia ya tiene aprox .8 añitos, aunque eso no explica que con el coche encendido no vayan los intermitentes,(se encienden con el cierre centralizado) limpiaparabrisas, no salga aire de la calefaccion, el clima se vuelva loco con la potencia, se quede encendida la luz de freno trasera, no se encienda la luz de marcha atras, ahora curiosamente al darle al limpia hacia arriba se enciende la luz posicion derecha y al darle al contrario osea al del intermitente hacia arriba se encienda el de posicion izquierdo...todo esto con la que esta cayendo de calor...jejejej..menudo duende cabr....que se me a metido en el coche, a, y se me olvidaba, el testigo de los calebntadores(mi coche es diesel), parpadea...asi que quiero pensar que el origen puede ser de algun elemento /centralita que derive la corriente o haga corto y por eso nada de esto funcione..he revisado los fusibles y estan bien...(intermitente y limpia) he quitado el de la luz de freno porque si no se me descarga bateria....asi que no se me ocurre nada mas que mirar si es que existe algun fusible que este mal y que de corriente a esta centralita fantasma que haga que no funcionen nada de todas estas cosas...jod** yo cuento hasta 10 cosas distintas...es posible????y en solo 1 dia???aver que me dicen en el"taller de confianza " de mi padre si no doy con la posible solucion aun cambiando la bateria por una nueva...ya que ya sabeis, cuando es electricidad, se empiezan a frotar las manos..pues no conozco un taller de confianza ...lo bueno es que si soluciono el problema, prometo exponerlo en el foro aun cuando me sablen en el taller para beneficio de todos o por si a alguien le ocurre lo mismo....saludos nuevamente :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por suerte para mi...he leido en un post de pegontor...que le paso algo similar con el contactor, no se ocurre como puede una cosita asi ser la causa del problema, aunque tiene bastantes indicios, este es el post a ver que opinais...

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/250419-fallo-lucesintermitentes-y-limpiaparabrisas/page__p__3111125#entry3111125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la otra vez me paso eso y era una clavija que va debajo del volante.me parece que es el que engancha donde metes la llave para arrancar.dices que se queman me cobro 15 euros por eso pero parecia que tenia un fantasma en el coche por que se apagavan y se encendia y le dave un golpe debajo y se ponia bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llego tarde pero, efectivamente, estás hablando de la archiconocida avería del interruptor del pedal de freno y del, creo recordar, relé 109.

 

De lo del interruptor, tienes el brico en la sección de brico posts dentro del subforo de mecánica. De lo del relé 109, si utilizas el buscador, creo que puedes encontrar muchiiiisima información al respecto.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Chirrito, no se si lo de la luz de freno es un problema aparte o tiene que ver con el problema electrico o lo que sea...ya compre el sensor (10 Eur ) por si era problema aparte lo de la luz de freno, pero lo que me tiene mosqueao es que despues de comprar el contactor(35 eur) y ponerlo, sigue sin funcionar...intermitentes,limpiaparabrisas,luneta termica, calefaccion climatizador, luz marcha atras, luz trasera habitaculo encendida y luz de freno encendida....no puede ser cosa de fusibles porque no pueden fallar tantos a la vez, asi que manana le metere el vag a ver si me dice algo y pondre los fallos, si no , lo tendre que llevar a un taller, ....lo raro es que la ventanilla baja apretando el boton , como si no le funcionara el sistema confort, tendra algo que ver la centralita confort???o , sabe alguien si existe algun otro tipo de centralita o caja negra que controle todos estos sistemas????, jod**, ayuda urgente, que este viernes llegan lluvias y no voy a sacar la mano con un trapito a modo de limpiaparabrisas....y si no...si alguien conoce de algun taller especializado en electricidad del autommovil....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconecta la batería por quince minutos y vuelve a conectarla. No serías el primero al que se le queda pillada la unidad confort ( y eso que en los 8L es de lo más básico que hay).

 

No hace mucho, solucioné un problema con síntomas parecidos en un Bora.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.