Jump to content

Montaje de sub en maletero practicable


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Por fin gracias a la inestimable colaboración de un amigo del foro de Seat, aunque ya es más que un forero, un muy buen amigo y cliente además del taller, he conseguido un tablero de unos 19 mms en madera para realizar el brico del maletero y alojar el sub donde estaba situado; en el alojamiento de la rueda de repuesto pero adelantado en esta ocasión en vez de en el mismo centro por quitarme de en medio la rueda original de repuesto, que por cierto vendo instacta.

 

El brico en cuestión no reside gran esfuerzo al menos en principio ya que en base a una madera algo más grande de forma cuadrada a las dimensiones del maletero, del cual tengo sus medidas y que expondré brevemente, tan solo se ha puesto el tapizado original y algo ya tocado aunque no lo pareciera sobre dicho tablero.

 

Una vez centrada la moqueta con respecto al tablero para hacer coincidir alguna línea recta de las que tiene bien delantera o trasera a pesar de sus dibujos, se marca con un rotulador el contorno de la mencionada moqueta en el tablero.

El tablero es resistente al agua, es un buen tablero aunque ahora mismo no sé la denominación que me han mencionado respecto a éste.

 

También gracias a un familiar suyo que me ha dejado una caladora se ha recortado sin ofrecer apenas resistencia todo ese trazado quedando de la siguiente manera:

28122011685.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Parte del tablero sobrante de forma cuadrada:

28122011687.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Aquí el grosor del tablero:

28122011686.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

El sub en cuestión se trata de un simple 10" de Kenwood, el cual tengo desde hace años y que para la calidad que proporciona en bajos para mi voy más que sobrado. Hay quienes prefieren cantidad sonora por doquier, a mi también me gusta, pero la prefiero más dosificada y que sea un acompañamiento en bajos, bastante logrados sobre todo en cualquier tipo de películas aunque lo que suela oirse en el coche sea música igaulmente de cualquier género.

 

Tras dejar el corte lo más ajustado posible a las paredes de los tapizados laterales, trasero y respaldos de asientos, ahora toca hacer lo más difícil que será medir la distancia y centrado de ubicación del altavoz aunque lo más cercano posible a la pared del alojamiento de la rueda de repuesto por querer alojar en ese vano de rueda diversidad de objetos, sobre todo la maleta de viaje que llevo de verano-invierno.

 

Una foto de hace años para ver esa meleta que hace a su vez salvarme de alguna mancha cualquiera al disponer de algo de ropa para esto comentado o si de repente se torna frio el ambiente:

50290358.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Por supuesto esta será sustituida por una más flexible para intentar guardar todo junto a algunos accesorios del vehículo y no quedar nada en el maletero.

 

La puerta practicable para poder acceder al sub sin tener que desmontar el tablero e igualmente poder coger algo previa apertura de bloqueo se intentará hacer cai tan grande conforme las dimensiones del alojamiento de la rueda, pero salvando la caja fuerte que se halla en uno de los laterales del cofre.

Por supuesto quiero conseguir que ese tablero siga formando una sola pieza, o sea, la madera con su puerta, sin hacer acto de aparición ni soportes ni guías ni nada por el estilo aunque si pusiera unas cuantas laterales y frontal subiría más el espacio de almacenaje, pero como me gusta tantear el espacio que ofrece cualquier estancia no me es inconveniente alguno como para liarme más en montar una estructura haciéndome calentar la cabeza.

 

Espero tomar de nuevo este tema seguramente la semana que viene ya que mañana he de terminar unos coches para entregar y el viernes al ser el día anterior al fin de año la tarde nos la tomaremos libre, aparte de que seguro que a día de hoy aún no he recibido la documentación de la homologación, no me voy a hacer ilusiones en tenerla en este día y medio que falta.

 

Siempre hay que sacar algo positivo de lo negativo, a mal tiempo buena cara dicen.

 

Os prometo más fotos y desde luego mientras me pongo a confeccionar esa puerta si me brindáis alguna otra idea os lo agradecería.

Ely, pon en marcha tus dotes facultativas para que esto quede como si se tratara de la casa, que una vez hecho el tema del sub me voy a blindar el maletero y las lunas traseras al estilo del Mercedes.

 

Saludos y felices fiestas, chicos.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bully yo de ti me guardaba la rueda de repuesto que ya sabes como esta la cosa en la itv,igual vas con el kit reparapinchazos y no te dicen nada,que igual te hacen meterte volver y meter la rueda...mañana le echo un ojo al post y como te va quedando...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos, gracias por vuestras respuestas.

 

Pues Michel, llevas razón y antes de cortar el tablero en líneas rectas para formar una simple puerta de acceso al alojamiento, he pensado en el tema para al menos conseguir una de repuesto en 18" de emergencia, por lo que la puerta ha pasado a tener unas formas irregulares pero a su vez más atractivas para cuando se abra la misma y sacar su correspondiente rueda.

 

Pero en cuanto a la ubicación del sub me ha hecho volver a mis fijas ideas y como que paso de la misma dejando el sub lo más cerca posible de la zona frontal del alojamiento. De esta manera obtengo un buen espacio para alojar objetos, con lo que también me estoy pensando en elevar la altura del tablero para que haya más capacidad de carga, tampoco en demasia para no perder buena parte del cofre original, o sea, que al estilo de un quattro me vendría que ni pintado ya que no suelo utilizar el maletero, simplemente deseo tenerlo exento de objetos y que estos, siendo los más o menos utilizados estén debajo de manera ordenada, al estilo de la foto de hace un tiempo.

 

En poder esta noche os sigo explicando e ilustrándoos con nuevas fotos como por ejemplo el haber realizado unos cantitos como acabado de la madera para que no hubieran imperfecciones debido al corte, que una vez tapizada se queda sin ningún saliente.

 

Saludoooos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami en la itv no me pidieron nada de ruda de repuesto ni me miraron anda.por cierto no cabe un sub un poco mas grande en ese espacio??cuando vaje ablaremos de esto y expondre mis ideas,puede que te interese bully.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo amigos, feliz año.

 

Pues Jose, sí cabe un sub de mayores dimensiones, por ejemplo de 12", o hasta 15", pero elevando el tablero para albergar la profundidad del mismo.

En mi caso es un sub que tengo hace años y que funciona perfectamente, por lo tanto no necesito nada más grande, que en caso de ponerlo en alguna ocasión simplemente elevaría la madera, la cual está a la espera de ser tapizada para atornillar por último el altavoz y ordenar todo.

 

No he expuesto fotos por haber estado estos días fuera de casa, en cuanto pueda las pongo.

 

Como veis se trata de un simple montaje y brico, pero con una buena sujeción para evitar ruidos y a su vez logro el bloqueo del maletero con los accesorios a instalar en cuanto esté montado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prosigo con el tema amigos.

 

A falta de que me traigan el tablero que finalmente se llevaron para tapizar he puesto una goma adhesiva en el contorno inferior del maletero, en los tapizados para que al poner la madera quede perfectamente en contacto con dicha goma y no exista ni un solo movimiento a pesar de que sin este apoyo no se movería al haber sido cortada con una mínima holgura, la suficiente como para poderla meter de manera estratégica. Igualmente para evitar pérdida de sonido aunque aquí no sea muy efectiva la acción a conseguir.

04012012714.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

04012012715.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Para ello también esta goma está siendo puesta y unida a lo largo y ancho del piso del maletero para que no tenga por medio de este montaje pérdida alguna de sonido. En breve mostraré el resto de fotos.

04012012713.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

De la misma manera que quiero evitar tal pérdida quedando debidamente sellado lo mismo quiero evitar una propagación del sonido fuera del contorno del maletero con lo que a base de placas insonorizantes estoy revistiendo el alojamiento de la rueda de repuesto terminando por poner a su vez unas planchas insonorizantes de espuma dentro del mismo al completo.

 

Terminando desde luego en dejar la puerta del acceso al alojamiento debidamente cerrada y sin que salga por su ranura nada de presión de sonido.

Falta buscar unas buenas bisagras y apoyo para la puerta a ser posible con bloqueo.

 

Esto se hará dentro de unos días terminando el brico con más fotos.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola bully parece una muy buena idea pero tengo algunas dudas sonara bien ese altavoz sin su caja yo llevo 2 12 cm en su caja y es una pasada pero pesan mucho y el coche al tener aun la suspension de origen lo veo q baja bastate de atras y si lo tullo sonara bien seguramente aria algo asi es una buena idea segire este pos un s2 :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola bully parece una muy buena idea pero tengo algunas dudas sonara bien ese altavoz sin su caja yo llevo 2 12 cm en su caja y es una pasada pero pesan mucho y el coche al tener aun la suspension de origen lo veo q baja bastate de atras y si lo tullo sonara bien seguramente aria algo asi es una buena idea segire este pos un s2 :thumbsup::thumbsup:

Hola Jose F.

 

La verdad sea dicha un sub similar en igualdad de condiciones en un Golf 3 con idéntico equipo salvo en la época con una pantalla distinta a la actual hizo que ganara en calidad sonora en sendas ocasiones en las pruebas de sonido de alguna que otra concentración tuning.

 

Efectivamente contundencia la tiene aunque ni mucho menos como la sacará un 12", menos todavía dos 12" y en cajón, pero yo soy de los que un maletero aunque no lo utilice sea para eso, para llevar maletas o algo que se necesite del mismo, de ahí que aprovecho todo lo que pueda y más los reducidos espacios existentes en los vehículos.

 

En el caso del A3 al tener ahora el sistema de frenado sobredimensionado la rueda de repuesto se ha convertido en simple adorno, por lo tanto la retiro poniendo en su lugar un kitt de reparación de pinchazos a pesar que estos artilugios no me inspiran confianza por buenos que puedan ser, al menos no he tenido la ocasión de probar alguno.

 

Lógicamente para no perder presión sonora estoy sellando el recinto e insonorizando el mismo. En el Golf se notó bastante todo este tratamiento acústico, en el Audi será menos porque no se necesita tanto de ello, aparte de que estos coches están bastante sujetas sus piezas interiores.

 

Bueno, os dejo el piso terminado. En la parte del tapizado, aparte de la goma que ya se ha mostrado en anteriores imágenes, ahora hay una goma también por debajo del tapizado del panel trasero para cerrar el compartimento.

Por tanto alrededor del tablero quedará la goma que se aprecia en el contorno inferior de los tapizados más la goma del apoyo del tablero quedando por zanjado el tema de pérdida de presión, aún así pondré más adelante la típica plancha gris o negra de espuma que tiene pequeños bultitos, no sé cómo se denomina, lo siento.

 

Esta pertenece a la parte de los respaldos, o sea, delantera del cofre.

 

05012012725.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Parte izquierda.

05012012726.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Derecha.

05012012727.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y una toma superior que poco dice aparte de no verse la trasera comentada.

05012012728.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Por último el tablero y puerta han quedado de esta manera.

05012012724.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

En el momento de poner el altavoz y montarlo temporalmente se quedará tal como se ve el tapizado, o sea, viéndose el subwoofer puesto que estoy a la espera que un buen amigo que trabaja en el hierro y acero me haga como un contorno de puerta con las formas irregulares que tiene ésta para atornillarlo a la misma para reforzar más aún el impedir que se escape nada de presión sonora, bien haciendo a su vez como una tapa que se quita y se pone a voluntad o con bisagras para abrir y cerrar la puerta a ser posible tanto de una manera como de otra con bloqueo al igual que el tablero.

 

La puerta interiormente también se ha tapizado.

 

Esta semana siguiente al menos se verá todo montado en el coche si no haya nada que me lo impida.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esta tarde vienen a hacerme el remate final como marco de puerta y refuerzo de vehículo inferiormente.

En breve, foticos, aunque no creo que estarán para esta semana entrante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran trabajo,

 

ojalá yo tubiera tiempo para algo así :crying_anim: :crying_anim:

 

la verdad, tienes el maletero que igual te copian los de VW para mejorar la California. He visto una toma de 12v cc, y luego creo que una toma doble con tapa que,.... ¿puede ser bticino? vaya level!!!! :shocked: :shocked:

 

La señal de bajos de donde viene? del sub. original o de la radio? el empalme ese que se ve va con estaño y termorretractil no? es que es un sitio fácil para humedades.

 

 

Un saludo y felicidades por ese gran brico. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran trabajo,

 

ojalá yo tubiera tiempo para algo así :crying_anim: :crying_anim:

 

la verdad, tienes el maletero que igual te copian los de VW para mejorar la California. He visto una toma de 12v cc, y luego creo que una toma doble con tapa que,.... ¿puede ser bticino? vaya level!!!! :shocked: :shocked:

 

La señal de bajos de donde viene? del sub. original o de la radio? el empalme ese que se ve va con estaño y termorretractil no? es que es un sitio fácil para humedades.

 

 

Un saludo y felicidades por ese gran brico. :notworthy:

Hombre Neo.

El tiempo es aprovechar un rato antes de abrir el taller y tras cerrar el mismo quedándome a seguir con el brico, no supone tampoco mucha pérdida de tiempo tratándose de un recorte de tablero y acoplarlo, aunque entre unas cosas y otras se lleva algo del mencionado tiempo, la clave para esto es no tener prisa alguna y hacerlo con esmero.

 

Como toma de 12 V. no es la que has visto, ésta está en el paso de rueda tratándose de un transformador de 12 a 220 V. terminando en dos cajas de enchufes montadas en el lateral con una potencia de hasta 80 W. No quería más ni más grande el mencionado trasnformador.

 

El empalme es el realizado con cinta aislante por mi por no haber hecho en su momento las cosas con ese tiempo de no haber desmontado el tapizado y sacar un cable y unirlo desde el amplificador correspondiente al sub hasta el propio sub, los cuales se conectarán con unos terminales en esta ocasión.

Como humedades en ningún coche han hecho aparición las mismas, por eso no me preocupo ni lo más mínimo aparte de que el coche está bien protegido.

 

Y ahora que irá herméticamente cerrado el cajón menos todavía.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.