Jump to content

necesito ayuda o consejo sobre mi A4


borja31

Publicaciones recomendadas

buenos dias, podria alguien ayudarme o aconsejarme?

tengo un A4 2.8 v6 tiptronic y tiene la caja rota, sabe alguien si puedo montarle una caja manual? d otro audi? este es 6v, kiero montarle la manual xk se k da muxo menos lata, en la casa audi m dijeron k ellos saben k se a hecho pero k no m dan garantias d k el coxe kede bien, alguien sabria decirme k cajaas le podria montar? se k los fr d seat, algun golf y audi montan cajas manuales d 6v pero no consigo encontrar algun mecanico k m diga cual m vendria mejor o en realidad cual m serviria, bueno un saludo a todos y gracias d antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno... lo primero hay que presentarse...

 

lo segundo, si se puede, o por lo menos yo lo he visto hacer, pero no en este coche, tienes que poner los pedales de manual y adaptar todo... para hacer esto debes hacerlo tu, y ser un manitas y tener ganas xq necesitas mucho tiempo... y en un taller no compensa...

 

busca cual es tu coche... las letras del motor, el año y demas, con la referencia puedes buscar o pedir que te busquen que otros coches comparten cambio... pero ya te auguro que pocos xq necesutas que sea motor longitudinal... asi que de seat despidete, y de ww igual algun pasatt... y raro...

ves que hay muchos cambios... necesitas saber el que coincida con la letra de tu motor o letra del cambio, no recuerdo como iba... pero por el foro he leido algo hace tiempo...

 

cambioy.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas d nuevo, disculpa pero no pense k ademas d presentarme en el foro d presentaciones tenia k hacerlo en este tamb, lo siento y gracias x la informacion, t cuento, m estan ofreciendo la caja d un audi 1.8 turbo 150 cv, con sus pedales, palanca d cambios, volante d inercia, todo... pero el tema es ese, k no se si le sirve, en la casa audi ya m dijeron k si se podia pero k ellos no m lo hacian xk no m daban garantia d k kedara bien, logico no m van a cobrar lo mismo x montarme la manual, k x repararme la tiptronic ( de 4 a 6mil euros)y no m dijeron cual podia servirme, yo creo k la numeracion d mi caja tiptronic no sera la misma k la dl turbo, mi motor es ACK, si el dl otro es el mismo tipo d motor crees k m serviria? o las cajas podrian llevar el mismo num? lo d montarlo... si soy un manitas y voy a hacerlo yo, mi hobye es la mecanica!! y m encanta!! Y esto se k va a ser un reto, pero veras cuando salga jajajajaja, ya ire subiendo fotos para k lo veais x aki. un saludo y gracias d nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Borja y encantado de estar en este foro.

 

Sabes lo que pasa que en el numero de mensajes que sale que tienes pone dos que son los de este post y creo que me acabo de dar cuenta de que el de presentación no debe contar y que pasa que al ver que solo tenias uno, la peña cree que no te has presentado, digo yo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pon mas datos... año cavallos velocidades 4, 5 ,6... etc...

 

creo que seria una caja tipo dhy o dvz...

 

pero busca tu coche en alguna pagina tipo oscaro y sacas la referencia de la caja mirando discos de embrague... aun asi a mi en el etka no me apraecen tantas como en la pagina...

 

yo he buscado y para el de 193 cv del 99 me sale 012 300 061 g cambio manual

 

creo que las cajas encajan unas en otras (manuales) aunque no estoy seguro pero cambia el desarroyo de marchas... y los paliers... aun asi poniendo todo lo necesario de un 1.50t de desguace no llegas a 4000€ ni de coña, me refiero con paliers, mangueta y todo.. eso pueden ser unos300-400€

 

si te sirve de algo xq2 es lo que mejor entiendo es el dibujo...

 

a un lado manual de 5 y 6 velocidades, al otro(las cortas) de 4 y 5 automatico...

 

la forma de adaptar con el bloque parece la mismam en alguna y en otra no, pero cambia la uniondonde uniria con el embrague, pero eso puede ser cosa de alguna pieza intermedia que no aparece... siento no poder ayudarte, pero es un tema que desconozco...

 

un amigo recostruyo la suya de un bmw330d por 2800€, si eres un manitas puedes abrirla tu igual es una tonteria...

 

cajascambvios.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muxsimas gracias!!! la verrdad k si a servido d ayudaaa, d todas maneras, es un 2.8 v6 30v 193 cv ´99 5 velocidades, ya os ire contando como va la reparacion, el jueves desmonto la caja, voy a intentar repararla, si no... pues montare una manual, el tema es k yo creo k la caja no esta rota, xk si asi fuese no le entrarian cambios o rascarian, lo k tiene es k patina dsd k pasa a 3ª y ya todos los demas cambios superiores, no se ya os contare, dsd k pueda subire fotos para k lo veais, un saludo y gracias d nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso eso fotos de todo!!!!

 

podria ser un tema de embrague? muy gastado??? o no gastado, sino que los muelles(o sistema que mantenga pegado el embrague esten muy blandos????

 

parece raro pero a mi en la moto me ha pasado que el cab*** me patinaba... y en marchas cortas le daba a fuego.. y nada y en marchas largas igual a 120 en 6 aceleraba para adelantar en autovia y patinaba... eran los muelles...

 

y supuestamente es lo normal, xq aunque en marcvhas largas no notas aceleracion y parece que no esta sufrendo en absoluto es cuando mas fuerza hace el embrague... xq el motor tira siempre con la misma fuerza, pero la rueda le opone mas resistencia a moverse comparadon con marchas largas... se me entiende?

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.